Estan acribillando a desprecios a nuestro Ejercito

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Desde luego q yo he visto militares ponerse de coca hasta las cejas y en cuanto a lo de la baja en mano, pues en mi unidad hay 3 de baja psicologica y deben presentarse una vez al mes en la unidad, 2 son de madrid pero el q es de Cordoba se jode y se hace el viaje todos los meses


Avatar de Usuario
_Mariscal_
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 22:38

Mensaje por _Mariscal_ »

En esta vida no esperes ke nadie te agradezca nada...


Ni el bien le asombra ni el mal le hiere, temido, valiente y rebelde... obedece, pelea, triunfa y muere.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Expongo mi opinion a este tema...

Sin duda hay miles de españoles, que tiene un punto de vista erroneo, sin duda erroneo de lo que es ser militar, los militares y las Fuerzas Armadas...muchos con la opinion de los viejos topicos de "puteros y borrachos"...como en todas las cosas de esta vida, las determinadas acciones o malos ejemplos, hace que nos metan a todos en el mismo saco...sin duda es por la ignorancia...que sin duda les desborda...cierto es que muchas veces conjuntos de militares se ganan a pulso una determinada calificacion. No obstante una cosa no quita la otra.

Tambien depende en que ciudades o localidades donde se pidiera una opinion sobre la milicia...sin duda seria todo relativo...Una ciudad donde los militares es comun...hay opiniones de todos los tipos...tanto las buenas como las malas ganadas a pulso...porejemplo...En Albacete...ciudad donde es influyente tanto la Base Aerea como la Maestranza Aerea...he vivido mas descalificaciones que opiniones favorables...Cuando se Organizo y se participo en ejercicios OTAN, como el VOLCANEX_DAPEX 04, donde los militares de la unidad demostraron que en su base EN DEFENSA TERRESTRE estaba a la altura de los miembros participantes, como Comandos Franceses, Paracaidistas talianos, Artilleros Britanicos y demas...la opinion publica era de orgullo de sus militares...un año despues la Base Aerea hizo una Jornada de puertas abiertas...donde miles y miles de españoles pasaron por la unidad a disfrutar de dicha jornada de exhibiciones aereas y terrestres de diferetes unidades tanto españolas como extranjeras...toda la seguridad dependia de la organizacion de la Policia Aerea con un pequeño apoyo de la Policia y Guardia Civil...las incidencias ocurridas fueron resueltas por la Policia Aerea, haciendo decenas de retenciones...y poniendo dichas retenciones a disposicion policial...la opnion publica sobre la organizacion fue de orgullo desbordante y la opinion policial de frases que jamas se me olvidaran como <<verdaderos profesionales, retenciones tranquilas y organizacion precisa>>...<<pues no ha cambiado para bien, esto de la mili>>...ese mismo año en Verano, con los efectivos minimos, durante una tarde,la unidad sufre una intrusion de un individuo registrado en un hospital como enfermo mental...se salto el control, se dio una vuelta por la unidad y salio rompiendo la barrera...demasido rapido...para actuar de manera responsable...al dia siguiente sale en la prensa local...tal cosa provocalas descalificaciones de la opnion publica...como...<<no estan a la altura de circustancias>>..<<son parasitos sociales>>...<<que verguenza>>...ibas por la ciudad, y en la mayoria de los locales se reian de los militares de la base...En un mes eramos los mejores y otro la verguenza...sin duda la opnion publica es influyente, sin duda influyente...ese mismo año se organizacion la concentracion de Escuadrones Tigre...donde tambien hubo jornada de puertas abiertas...las exhibiciones fueron solamente estaticas, donde tal cosa no les gusto absolutamente nada...el publico descontento, provoco situaciones dificiles...con menos apoyo policial en este evento...se tuvo que solitar mas...y vueltas a lo mismo...Esta unidad sera la nueva sede de un programa tactico de la OTAN...la incertidumbre en los civiles es notable...

Con estos ejemplos...expongo que la opinion publica es influyente...a veces los militares nos ganamos a pulso determinadas descalificaciones...en determinadas ocasiones...como la celebracion del dia de la patrona...donde arrasamos a mala manera los locales del campus universitario...donde la policia tubo que retener a numerosos militares...en ese caso no ganemos la opinion acertada de la opinion publica...cierto es que no se deberia meter en el mismo saco, a aquel militar que estaba metido en el lio, que aquel que estaba tranquilo en su casa...

Expresiones como <<los militares les preparan para matar>>...ni siquiera merece la pena opinar sobre dicho manifiesto...

Sin duda se debe poner en conocimiento mas si cabe las funciones de nuestras fuerzas armadas...actuaciones como la desconexion a causa de la nieve de detrminadas localidades...donde surge varias tanquetas del Ejercito de Tierra...llevando viveres...o ayudando a la retirada de nieve en carreteras...o las actuaciones de rescate de nuestros navios de la Armada o del SAR del Ejercito del Aire...esto como simples ejemplos...o las misiones de paz y estabilizacion en medio mundo, como por ejemplo...HAITI, PAKISTAN, CONGO, BOSNIA O AFGANISTAN.

Sin duda se influiria en la opnion publica para bien...no obstante la opnion publica es influyente...por lo tanto dependera de la circustancias...como todo.

Pero sin duda hay opiniones, donde la descalificacion de IGNORANTE, se le queda MUY JUSTO a determinados individuos, que llama asesinos o parasitos sociales a los militares, pero en fin...asi son las cosas...y asi se la contado.



UN CORDIAL SALUDO :saludo2:

P.D: Mi ejemplo es uno de los muchisimos que hay...no solo en Albacete y no solo en una Base Aerea...como Marinero, vivi la opnion publica tanto en San Fernando como en Cartagena...con historietas parecidas...


XaKaL
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 21:22

Mensaje por XaKaL »

yo quiero decir que en AULA donde te informan de todo esto dijeron a un colega mio que los del GOE eran unos garrulos y carne de cañon (lo 2º mas o menos comprensible...se juegan la vida)..tambien dijo que eran de los primeros en ir y que alli estaban to2 los negros.....se lo dijo a 1 amigo mio...yo no estaba alli cuando lo dijo...
yo creo que esta MUY MAL valorada...

SOLDIERMAN dijo:
Pero sin duda hay opiniones, donde la descalificacion de IGNORANTE, se le queda MUY JUSTO a determinados individuos


ya ves que o no son solo los ignorantes o ese chico no tiene ni idea de lo que es el GOE (cuando le menciono mi amigo el moe... el otro le izo la gracia de... el bar de mOE????? deprimente....)


cuanto mas sudor en tiempo de paz...menos sangre en tiempo de guerra
goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Hola,lo que si es cierto que como ahora los militares no son muy necesarios aparentemente pues la gente los da de lado o simplemente los critica,me gustaria ami ver que españa se pone en conflicto como os pedirian ayuda todos como locos y tendrian sus almas con vosotros por la victoria y claro esta sus intereses...

PD: Soldierman te curras tus mensajes,aqui tienes un lector que te lo agradece :thumbs: (aunque aveces no sepa por donde empezar...jeje)


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Parece mentira que en este mundo actual donde vivimos,mucha gente no aprecie la dificil labor que realizan los ejercitos,porque a pesar que a lo largo de la historia su unica mision realmente ha sido la de "guerrear",hoy actualmente, y por suerte,ademas de esa, tienen otras misiones como son por ejemplo la del mantenimiento de la paz en zonas de conflicto,aportar ayuda en catastrofes humanitarias,ayuda a la poblacion civil como por ejemplo sucedio el verano pasado en los incendios de Galicia..etc
Asi que por lo menos deberiamos cambiar el chip en cuanto a la vision que se tiene de los militares,puesto que realizan una funcion muy importante en la sociedad aunque aparantemente esta no sea muy visible para la gente de a pie.
Para acabar, me parece interesante dejarles el link de un topic que abri yo mismo ayer en la seccion de "temas de defensa",y que precisamente lo titule como:"La sociedad española ante la defensa nacional y las FF.AA",todo ello en relacion a una encuesta del ministerio de defensa que realizo en el año 2005 y que encontre por internet.Asi que aqui os dejo el link:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=13684


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Además de la misión de guerrear o las operaciones de paz, los ejércitos realizan una misión muy importante: la de disuadir a un potencial enemigo a atacarnos. Hoy día hay amenazas reales contra la integridad territorial española, como pudo verse durante la crisis de Perejil. Afortunadamente nuestro ejército cumplió con su misión disuasoria y nuestra integridad territorial se ha mantenido.


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

desprecios al ejercito español

Mensaje por benitez »

Después de leerme todos los post, solo dos cosillas.

primero una anécdota. Viví muchos años en la gran canaria, tanto que soy canarión de adopción, y tuve contactos con los "independentistas" y los "nacionalistas" y... estan todos perdidos. La ánécdota que me enrrollo....
Un buen amigo y compañero, nacionalista canario del bloque nacionalista rural, que me decia "español" como para molestar ( se que no lo hacia de veras), pues lo sorprendí un dia silbando y cantando "las corsarias", obviamente enrojeció como un tomate. O sea mucho bla, bla , bla... pero se emocionan con una marcha y nuestra bandera.

y la otra cosilla, bueno solo una frase :

...la milicia es religion de hombres honrados...


que si no recuerdo mal , corrijanme vuestras mercedes si yerro, era de D. Pedro Calderon de la Barca, soldado de los tercios para mas señas.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

XaKaL una vez a mi también me pasó algo parecido en un centro de reclutamiento le dije a unos legionarios que me apetecia ser regular y tal que era una unidad que me llamaba bastante y entonces se empezaron a burlar de los regulares medio de coña eso yo creo que es normal porque siempre hay como algo de pique entre las unidades, posiblemente te lo dirían medio en broma . un saludo


reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

el proble ma de esta religion de hombres honrados es que cada vez hay menos honrados,y como en la mili loque hace uno lo pagan todos pues asi nos va,y como los españolitos tenemos una tendencia hacia culpar a un colectivo por hacer alguna gilipollez antes que al individuo en particular,es la pescadilla qu se muerde la cola nunca cambiaremos



es nuestra particular naturaleza


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

cifra_233 escribió:pos yo me voy pa la legion el 25 de septiembre xDDD y con la cabeza bien alta xDD aunque mi novia ya me a dejado porque dice que ayi me follare a otras jejeje y la verdad tienen razon jejej.
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION JODER!!!



jajajajajaja se te ve vocacion


Jul
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2007, 23:24
Ubicación: Córdoba

El ejército es esencial

Mensaje por Jul »

La mayoría de los individuos que hablan mal del ejército es porque tienen envidia de unos caballeros que tienen un ideal claro y se enorgullecen de él: defender a la Patria. Ellos carecen de ideales y viven en el relativismo. No tienen en cuenta que si pueden expresar libremente sus opiniones es porque gracias a los militares, existe una Civilización Occidental basada en el Parlamentarismo y en el respeto a los Derechos Individuales. ¿O es que piensan estos tipos que sin la disuación y la intervención de los ejércitos se habría expulsado al Islam de España o se ha evitado la expansión del Totalitarismo durante la Guerra Fría?. Me atrevería a comparar esto con aquéllos que critican sin más a los funcionarios (los hay tanto buenos como malos, como en todo). Lo que realmente tienen es envidia por no haber podido aprobar unas oposiciones, con todo lo que ello conlleva. La envidia no es el deporte nacional. Es el de la Humanidad


Salud
Francisco Javier del Viso
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2007, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Francisco Javier del Viso »

Me hacen muxa gracia toda esta panda de niñatos, egoista y egocentricos, que no se dan cuenta de que, si ellos estan en casa tranquilitos y descansados, es por que hay una serie de caballeros, que nos dedicamos a dar nuestra vida, si fuera necesario, para que ellos puedan vivir asi. No entiendo como tienen la sangre fria, de criticar algo que, ni conocen, ni conoceran en la vida, por que no tienen las suficientes agallas para salir de las faldas de su mami.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL TERCIO!!!!!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No lloremos...

No lloremos...


Las FAS se han ganado el respeto generalizado de la Sociedad. El sentimiento antibelicista es normal y aun deseable, pero eso es una cosa y otra el que las FAS esten menospreciadas. A nivel de la calle eso no es asi. No hay que fiarse del ruido, porque cuatro gatos montan mucho mas ruido que mil ratones. La gente no protesta desde hace mucho de los presupuestos de defensa. Y la ignoracia de la sociedad hacia las FAS es un tema del que hay que responsabilizar a todo el mundo, desde los politicos hasta las mismas FAS, que no siempre han estado todo lo interesadas en ello que deberian. A los niños se les sigue iluminando la cara cuando ven gente de caqui. No confundamos "ruido" con "peso".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Señor Maximo...en este tema me parecen coherentes sus palabras escritas...UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados