Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No digo que haya que hacerles caso a todos desde luego, pero es una posibilidad más. Lógicamente no sería el futuro para todos los integrantes del GAR, sino para un reducido grupo que debería contar solo con Oficiales y Suboficiales si vemos el caso del CNI en Irak por ejemplo.

Personalmente veo otras soluciones mejores, como integrarlos en esa Fuerza de Proyección. Pero vamos, es una posibilidad más.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Hay algo que interesa mucho al CNI del GAR, y tiene que ver con la protección de los agentes.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En el hipotético caso, que Oficiales y suboficiales del GAR pasasen a hacer escoltas del CNI, el primer problema es la falta de personal, 500 agentes son la plantilla teórica realmente no es ese el número (sólo hay que leer el BOGC cuando salen las vacantes para esta especialidad), los oficiales y suboficiales ¿cuantos pueden ser? 30-40 y de ellos ¿cuantos estarian dispuestos a cambiar de destino?, un sargento, un teniente etc del GAR asentado y con su vida en Logroño, ¿se va a ir a Madrid? ¿cuanto cobraria? ¿y la vivienda? ¿su familia?, de esos 30 ó 40 las dos terceras partes pedirian destino en un Puesto cerca de su casa. Sobre el papel todo es muy bonito, luego hay que ver las realidades personales y económicas que rodean a los agentes. Por fortuna la GC algo a cambiado, antes te mandaban por "narices" a donde ellos querian, ahora si te tocan mucho la moral "bajaciones" hasta que salga un nuevo destino.-


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Es cierto lo que comentas. En principio el tema no es exclusivo del GAR como comenta la noticia, si no más bien de agentes de la GC en posesión del curso PP, no se si añadiéndo además el ADE.

Edito para añadir una nueva noticia: Un asalto a un banco. Ha sido sin rehenes esta vez. El GEO ha detenido a 3 personas que intentaban robar en un banco:

-Habían entrado por el falso techo los asaltantes a primera hora
-Esperaban a que llegara el director del banco

Los miembros del GEO los cogieron in fraganti y los hicieron bajar del techo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Parece ser que esos "presuntos" delincuentes ya han sido puestos en la calle por el juez (increible ¿verdad?) :crazy: lo que no resta merito a la magnifica actuacion de la Policia :ole:


Nunc minerva, postea palas
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

gabriel garcia garcia escribió: esos "presuntos" delincuentes ya han sido puestos en la calle por el juez (increible ¿verdad?) :crazy: lo que no resta merito a la magnifica actuacion de la Policia :ole:


Pues si, es un asco por que nuestras estupendas fuerzas del orden trabajan "de valde" mientras las leyes les escupen.


Intentando entrar en la XXIV.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tenían nada menos que 15 procedimientos judiciales abiertos y ahora empieza el achique de responsabilidades: el titular del juzgado 20 de los de Plaza de Castilla se defiende diciendo que el fiscal no había pedido prisión provisional, mientras a los agentes del GEO y de PJ (que se jugaron los huev....s en la intervención) como el juez gallego que llevaba el operativo se tiran de los pelos ante la cag....da del juez madrileño.
¿Qué morro pondrá el juez del 20 de Madrid cuando esos hp vuelvan a secuestrar a algún empleado de banco o cliente o le dispare hiriéndole o matándole?
No creo que se tomen medidas disciplinarias o penales contra ese mal profesional desgraciadamente, debido en gran manera al corporativismo judicial.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Por fortuna la GC algo a cambiado, antes te mandaban por "narices" a donde ellos querian, ahora si te tocan mucho la moral "bajaciones" hasta que salga un nuevo destino


"Bajaciones", es la primera vez que lo oigo y me he quedado así: :shock:
¿Por fortuna? ¿ellos?
No tengo interés en crear polémicas pero no creo que debamos felicitarnos del uso una trampa legal por parte de nadie.

Por volver al tema, no creo que sea normal que un agente tenga "escolta", es como llevar un cartel de soy un espía.
Sólo se hará en situaciones de muy alto riesgo donde se acepta la pérdida de la cobertura por la seguridad del personal.

Un saludo


escevola
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 31 May 2006, 21:35

Mensaje por escevola »

kilo009 escribió:sino para un reducido grupo que debería contar solo con Oficiales y Suboficiales si vemos el caso del CNI en Irak por ejemplo.


¿Porque?


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Escevola:

Porque hasta ahora, si mal no tengo entendido, solo sale personal del CNI en apoyo a las FAS que sea Oficial o Suboficial y normalmente con el Curso de OE's o haber servido en Unidades de elite.

De todas formas la noticia es confusa, y se debe a un curso que realizó el Centro de Adiestramientos Especiales que, junto con el GAR, depende de la Unidad de Acción Rápida de la GC. Ese curso se dió a personal de inteligencia que saliera al exterior (no se si en interior tambien) después de lo sucedido en Irak.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Si las "bajaciones", es desde luego pura picaresca, pero ante comportamientos injustos la única manera de defensa que entiende es esta gracias a nuestro "querido" regimen militar.
Segun tengo entendido, en el CNI hay guardias civiles y policias nacionales de la escala Básica, es más cualquier funcionario sea d ela administarción que sea que pasa a este servicio y mientras esté en él son civiles con un estatus distinto al cuerpo de la función pública al que pertenecia, por eso lo de la distinción no tiene mucho sentido.-


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Hablo del personal del CNI que apoyaba a las FAS en sus misiones en el extranjero, donde todos eran militares pertenecientes al ET, AE o EA, y según tengo entendido, hasta ahora, Oficiales y Suboficiales. En el CNI si hay Guardias y Policías Nacionales de la Escala Básica, pero repito, son otras funciones diferentes a las que estoy hablando.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Si las "bajaciones", es desde luego pura picaresca, pero ante comportamientos injustos la única manera de defensa que entiende es esta gracias a nuestro "querido" regimen militar.


Claro,yo tampoco estoy de acuerdo con este Gobierno y no estoy dispuesto a que con mi dinero se subvencionen a los actores del no a la guerra, ni colectivos gay etc...
Así que voy a ser un pícaro y la declaración de la renta la voy a hacer a mi manera. No porque tenga falta de moral, al contrario como signo de resitencia pacífica contra este gobierno que me margina por no ser un actor homosexual. No me interesa el dinero, me veo obligado por las circunstancias...

(Para el que no le haya entendido, es una ironía).

Un saludo


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Reconduciendo un poco el tema, quería preguntar un poco sobre el GROM polaco:

Esta gente tiene unas capacidades muy muy buenas, habiendo participado a un muy buen nivel en los últimos conflictos (Irak por ejemplo) y trabajando/entrenando con fuerzas israelíes, americanas y británicas. Su nivel puede estar entre los mejores del mundo. Mis preguntas son:

-¿Sus capacidades C4I son realmente buenas?
-¿Tendrían capacidad de liderar operaciones especiales a nivel conjunto?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En principio hasta hace poco tiempo estaban atrasados en temas de C4I, pero con ayuda especialmente israelí, americana y alemana (también el GIGN francés ha participado en su entrenamiento a muy gran escala), han recibido mucho armamento y medios C4I


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado