Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por JOce »

Al Mando de Operaciones Especiales,antiguamente,se ofertaban plazas para acceso directo desde la calle(siendo civil) tras realizar las pruebas psicotecnicas fisicas etc.
Ahora con el tema de las plazas, pues diria quela unica forma de acceder seria entrando al ejercito el cualquier otra plaza y esperando a las plazas que se convocan para militares.
Las pruebas a realizar serian bastantes exigentes tanto a nivel fisico(paracaidismo,buceo,ccc,explosivos,supervivencia etc) como psiquico(puteo a saco jeje)
Y el tema del compromiso de larga duraccion, no se si al cambiar de unidad se realiza un nuevo contrato,creo que existe la posibilidad de empalmar contratos temporales, 2-3 años,5 años con la posibilidad de firmar el de larga duracion.
Creo haber ayudado un poco,si algun otro forero mas informado nos explica mejor se agradece :thumbs:
Un saludo


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

Saliendo de temas serios, una nota curiosa...


Hugo Silva y Blanca Suárez, en 'Los nuestros'.
Los actores comparten protagonismo en la serie de Telecinco 'Los Nuestros', donde interpretan a dos miembros de los Boinas Verdes


Siendo una serie española y de telahinco puede salir cualquier cosa, ya me explicaran como siendo miembros del MOE llevan un vehículo del RAAA 71

Imagen


Ni caracterizarlo con una triste pegatina :pena: :pena: :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por que el RAAA71 esta enfrente de telecinco casualmente por lo menos llevan el uniforme y el arma correctos, veremos a ver la serie, si por lo menos es visible me conformo, pero me temo lo peor...a ver si han gastado algo en asesores militares y despues les han hecho caso claro :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en Mali, como que el uniforme desértico no pega mucho...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno para ser una serie española tampoco le podemos pedir peras al olmo, como he dicho me conformo conque a grandes rasgos no hagan el ridiculo espantoso de otras ocasiones y no caigan en los manoseados topicos de los jefes malisimos y los no jefes buena gente, demosle una oportunidad a ver yo creo que ni ha empezado el rodaje estas imagenes seran de alguna sesion de fotos promocional y por lo que se ve cuentan con asesoramiento y apoyo del MINISDEf asi que veremos, por lo menos los primeros 10 minutos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ciertamente estimado Tercio el arido puede que no sea lo que mas pega en Mali pero la realidad supera a la ficcion muchas veces... :guino:

Imagen


Nunc minerva, postea palas
AlbertoCD
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014, 18:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlbertoCD »

Buenas qué tal. Tengo curiosidad por saber si algún usuario de este foro tiene un blog, escribe en uno o le gustaría hacerlo.


AlbertoCD
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014, 18:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlbertoCD »

Ya han pasado 3 meses desde la liberación de los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, sin embargo, creo que sigue sin hablarse de la cuestión de fondo, del verdadero problema. No soy un experto en la materia, por lo que me gustaría saber la opinión de algún usuario del foro (que sea militar) sobre por qué se siguen pagando los rescates con fondos reservados en vez de dar luz verde a una intervención militar, tal y como suelen hacer otros países de nuestro entorno. Personalmente, no soy muy partidario de las intervenciones militares, puesto que pueden salir mal y creo que el objetivo es conseguir el rescate, por encima del hecho de evitar crear un ambiente de impunidad que dé pie a futuros secuestros. Sin embargo, soy de los que piensan que el Estado debería costear parte de la seguridad privada que las agencias de periodismo y ONGs contratan, o deberían contratar. Algo así como lo que ocurrió en Somalia con la piratería: hoy en día varias compañías de transporte marítimo contratan seguridad privada en sus buques, como bien sabéis.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

sobre por qué se siguen pagando los rescates con fondos reservados en vez de dar luz verde a una intervención militar


Por complejo.

Sin embargo, soy de los que piensan que el Estado debería costear parte de la seguridad privada que las agencias de periodismo y ONGs contratan, o deberían contratar. Algo así como lo que ocurrió en Somalia con la piratería: hoy en día varias compañías de transporte marítimo contratan seguridad privada en sus buques, como bien sabéis.


Entonces si yo, sin que nadie me obligue, me voy de vacaciones a un país en conflicto, quiero que el gobierno me pague una seguridad privada... Es más, quiero que me paguen daños y perjuicios, pero no los malos, sino mi propio gobierno porque yo solito he decidido meterme en un avispero.

Resumiendo, que no quieres intervenciones militares sino pagar chantajes y además que sea el Estado el que pague la seguridad de unos particulares que están en zona de conflicto por su propia voluntad...¿Crees que eso es coherente? A mí, me parece absurdo, y es el típico fruto que hemos recogido en España, de una política de no querer molestar a los demás, de no parecer "militaristas", de "no buscarnos problemas" etc...Vamos, la táctica del avestruz, y a la vez, criticamos a los países que si intervienen cuando tienen que hacerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

sobre por qué se siguen pagando los rescates con fondos reservados en vez de dar luz verde a una intervención militar

¿que se pagan asi los rescates? y eso quien lo dice? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
AlbertoCD
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2014, 18:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlbertoCD »

Entonces si yo, sin que nadie me obligue, me voy de vacaciones a un país en conflicto, quiero que el gobierno me pague una seguridad privada... Es más, quiero que me paguen daños y perjuicios, pero no los malos, sino mi propio gobierno porque yo solito he decidido meterme en un avispero.

Resumiendo, que no quieres intervenciones militares sino pagar chantajes y además que sea el Estado el que pague la seguridad de unos particulares que están en zona de conflicto por su propia voluntad...¿Crees que eso es coherente? A mí, me parece absurdo, y es el típico fruto que hemos recogido en España, de una política de no querer molestar a los demás, de no parecer "militaristas", de "no buscarnos problemas" etc...Vamos, la táctica del avestruz, y a la vez, criticamos a los países que si intervienen cuando tienen que hacerlo.


Muchas gracias por tu respuesta tercioidiaquez.

Como mencioné en mi anterior mensaje, me refiero a costear parte, no todo, y no la seguridad en los viajes de los particulares, si no de ONGs y agencias de periodismo que acuden a realizar una labor necesaria. Tampoco he dicho que no quiera intervenciones militares, si no que no soy muy partidario, ni tampoco he dicho que quiera que se paguen 'chantajes', si no que el objetivo es conseguir el rescate de los secuestrados. Creo que habría que analizar cada secuestro individualmente y en función de la conveniencia, tomar una vía u otra; una no tiene por qué anular a la otra.

Sigo interesado en saber qué opinan los militares en activo de este foro, sobre todo los oficiales del ET.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:
sobre por qué se siguen pagando los rescates con fondos reservados en vez de dar luz verde a una intervención militar

¿que se pagan asi los rescates? y eso quien lo dice? :confuso:


Creeme, se paga.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

AlbertoCD escribió:
Entonces si yo, sin que nadie me obligue, me voy de vacaciones a un país en conflicto, quiero que el gobierno me pague una seguridad privada... Es más, quiero que me paguen daños y perjuicios, pero no los malos, sino mi propio gobierno porque yo solito he decidido meterme en un avispero.

Resumiendo, que no quieres intervenciones militares sino pagar chantajes y además que sea el Estado el que pague la seguridad de unos particulares que están en zona de conflicto por su propia voluntad...¿Crees que eso es coherente? A mí, me parece absurdo, y es el típico fruto que hemos recogido en España, de una política de no querer molestar a los demás, de no parecer "militaristas", de "no buscarnos problemas" etc...Vamos, la táctica del avestruz, y a la vez, criticamos a los países que si intervienen cuando tienen que hacerlo.


Muchas gracias por tu respuesta tercioidiaquez.

Como mencioné en mi anterior mensaje, me refiero a costear parte, no todo, y no la seguridad en los viajes de los particulares, si no de ONGs y agencias de periodismo que acuden a realizar una labor necesaria. Tampoco he dicho que no quiera intervenciones militares, si no que no soy muy partidario, ni tampoco he dicho que quiera que se paguen 'chantajes', si no que el objetivo es conseguir el rescate de los secuestrados. Creo que habría que analizar cada secuestro individualmente y en función de la conveniencia, tomar una vía u otra; una no tiene por qué anular a la otra.

Sigo interesado en saber qué opinan los militares en activo de este foro, sobre todo los oficiales del ET.

Un saludo.

Esa es la opinion de un militar en activo y precisamente porque he visto realizar esa labor "necesaria" en zona es por lo que tengo claro que el gobierno no tiene que pagar nada. Y no creo que la mision del gobierno sea lograr el regreso de nadie a cualquier precio mas cuando lo que hago cediendo es alentar nuevos y mayores atentados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Magen »

AlbertoCD escribió:Como mencioné en mi anterior mensaje, me refiero a costear parte, no todo, y no la seguridad en los viajes de los particulares, si no de ONGs y agencias de periodismo que acuden a realizar una labor necesaria.


Una labor necesaria para quién? Porque desde luego para los españoles no es necesario que nadie se vaya a ayudar a los refugiados somalíes en Mogadiscio o a hacer fotos de los yihadistas sirios pegando pepinazos por Aleppo.

Si alguien a título particular lo quiere hacer pues muy bien, pero que no vaya reclamando luego ayuda a nadie cuando aparezcan los riesgos inherentes a un escenario bélico. Había un artículo muy bueno de Pérez-Reverte al respecto, por cierto.

Y si el gobierno de turno considera que es necesario para España repartir ayuda humanitaria en algún lugar donde llueven proyectiles, ya se encargará de enviar tropas, que son quienes tienen el entrenamiento y los medios adecuados para afrontar esos riesgos, y no los cooperantes o periodistas.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por ZULU 031 »

Un artículo decente de El Mundo, sobre los francotiradores españoles

http://www.elmundo.es/cronica/2015/02/0 ... b4582.html


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados