Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Vael »

gabriel garcia garcia escribió:¿y en el MOE por que?
:confuso:

Estimado me sorprende que hagas esa pregunta despues de tantos años en el foro. :wink:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vael escribió:
gabriel garcia garcia escribió:¿y en el MOE por que?
:confuso:

Estimado me sorprende que hagas esa pregunta despues de tantos años en el foro. :wink:

Curiosidad, simplemente :guino:


Nunc minerva, postea palas
AlexGL
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2013, 12:11

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlexGL »

gabriel garcia garcia escribió:¿y en el MOE por que?
:confuso:


Me gustaría entrar en el M.O.E ,( GOE , O BOINAS VERDES Españoles) por que son lo mejor del ejercito, y llevo ya tiempo informandome y es lo que me gusta de verdad, llevo tiempo preparandome y quiero seguir haciendolo y por eso la pregunta de: qué es mejor entrar en la legión o en la BRIPAC para prepararse y coger experiencia antes de hacer las pruebas del M.O.E? sé que son muy duras que ahí no entra cualquiera y me gustaría que alguien que sepa del tema me hechara una mano.
Muchas gracias de antemano
saludos!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

Yo diría que optases por la Bripac, pues el curso de cazador paracaidista es indispensable para obtener el de OE´s, y en muchas ocasiones las vacantes para OE´s son con exigencia de tener ya el curso de cazador paracaidista


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AlexGL
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2013, 12:11

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlexGL »

A vale muchas gracias, he leido por ahi que hay altura minima 1,75-1,80 es verdad?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

El curso para OE,s sale el mes de septiembre. Para militares, no gente de la calle.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por JOce »

Y por ejemplo alguien que no tenga el curso de paracaidista,digamos un legionario y quiera optar a una plaza en el GOE, ¿que deberia hacer? ¿Se puede realizar el curso de paracaidismo para poder optar a una plaza?
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

El que quiera ir destinado al MOE, tiene que pasar el curso, y en el curso va incluido el de paracaidismo. Si ya lo tienes pues un requisito menos, pero tiene que hacer igual el curso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

Las vacantes de tropa para el MOE de los últimos años exigían tener ya el titulo paracaidista, pues el curso ya no se imparte durante el curso de OE´s, así que la mejor opción es estar o haber estado destinado en la Bripac para poder tener ese titulo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Vael »

¿Es posible ir hacer el curso de cazador paracaidista sindo de otra especialidad como IMZ?.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

Posible?? Si, es posible...

Probable??? Que quieres que te diga??? Lo mejor es una especialidad presente en la brigada, ilg, aca, ing, etc.

Fuera de las especialidades de la brigada las mejores opciones son pillar una plaza sin especialidad en cuartel general o logistica, o esperar que salga algun curso y pelear con el resto del ET por una plaza...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues precisamente hoy ha salido en el BOD el curso para tropa, y pide, efectivamente, requisito tener el curso de paracaidismo hecho, o estar en disposición de hacerlo.
Y en los motivos para no conseguir superarlo, indica, no haber superado el curso de paracaidismo, por lo que entiendo que darán la opción de hacerlo.

Respecto a las plazas de paracaidismo, últimamente si están sacando plazas (menos que para ligera) para otras especialidades, pero recuerdo que luego pueden mandar forzoso a unidades interarmas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Dauph »

Afirmativo, de hecho hasta aparece la fecha en que se realizará el curso de paracaidismo para los que no lo tengan.

Por cierto, los que preguntaban qué unidad era mejor previo paso al MOE, pues teniendo en cuenta que el curso básico de paracaidismo son 0.5 para la selección (la nota máxima que se puede obtener en la selección son 10 puntos), hoy por hoy la BRIPAC parece la mejor opción, y ya si entráis en el BZAPAC y hacéis el curso EOR mejor que mejor (otros 0.5 puntos).

Otras cosas que puntúan bastante son estudios (hasta 2 puntos universitarios), llevar entre 3 y 4 años de MPTM (1 punto, y entre 1 y 2 años son 0 puntos), permisos de conducir (0.5 el C, 0.3 el B), idiomas (hasta 1.5), y el Test General de la Condición Física (hasta 2 puntos).


Avatar de Usuario
♠sam♠
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2013, 23:50

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por ♠sam♠ »

Hola! Me podríais decir que hace falta para entrar en el MOE? Es decir, puedo entrar sin el compromiso de larga duracion?

Un saludo! :alegre:


antoniodudas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2014, 20:40

Una duda

Mensaje por antoniodudas »

Hola buenas tardes a todos. ;e acabo de registrar y no se como va esto pero tengo que formular unas preguntas sobre la vida del ejercito ya que me gustaría entrar.Me gustaría que me dijerais a donde me tengo que dirigir.Muchas gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados