ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Peretty escribió:DIOS CON TODO LO QUE SABEIS YA DE LA ORGANIZACION PODRIAMOS IR A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!RECUPEREMOS GIBRALTAR!!!!!!!!


Peretty, si has decidido registrarte y participar en este foro, que es un foro moderado y con unas reglas, debes atenerte a ellas. A las escritas y a las no escritas.

Por ejemplo, escribir en mayúsculas equivale a gritar. ¿Me estás gritando? Es un convencionalismo necesario para dar a la palabra escrita las posibilidades de la conversación.

También puede ser útil utilizar un emoticon, para describir el estado de ánimo del que escribe. Porque leyendo tu post no se si es un toque de humor nada más, o es una ironía que estaría fuera de lugar.

No me voy a molestar, pero si te diriges a mí, escribes a continuación o me citas te pido que lo hagas de modo que no de lugar a malentendidos.
Gracias.

Por alusiones

No samurayito, yo no lo decía por tí. Hay otros post en los que se ponen otras estructuras y se comenta su entidad.

Respecto al RACA, tres baterías ACA más una de Mistral es un GACA de Brigada actual. No es imprescindible aumentar la entidad de la PLM y de las Bías no de armas para hacerlo RACA y que pueda aceptar otro GACA. Se puede hacer sin ser RACA.

Si se pone a nivel RACA todos los GACA de Brigada todos podrían aceptar otro que ¿de dónden va a salir?
De refuerzo de unidad superior sólo va a éstar el MACA, y sus RACA serían agregables a Brigadas, siendo ellos los que pueden recibir el GACA orgánico.

Un saludo


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Lo que no entiendo muy bien es la capacidad del GACA para controlar otro, será para apoyarlo, pues un CG con su Tcol no va a depender de otro. Como se hace esto?

Efectivamente no puede haber dos Tcol o dos PCART.
El GACA orgánico está en Apoyo Directo, pone el PCART, los DEN/OAV, FSE etc.
Recibirá unidades de artillería en misión de Refuerzo. Estas normalmente mandan un enlace al PCART recibiendo instrucciones precisas, incluyendo las órdenes de fuego. Hacen de "machaca" para la otra.

No puedo asegurar que un GACA pueda recibir tres Baterías completas más algún elemento logístico, aunque entiendo que sí.
Las unidades de ACA que hacen los refuerzos son las de las GU que no están en contacto.

El RACA de la BRC es único, porque es la Brigada que actúa en mayor frente y de forma independiente. Debería tener dos GACA siempre. Entiendo que si tiene un RACA con un GACA es porque se asume que recibirá el otro en agregación (no en Refuerzo, o A/C Refuerzo) cuando actúa en sus misiones características.

Para una Bri bastaría su GACA orgánico. Si va a ser enviada en misión que exija mayor potencia de fuego. podría ir un RACA(-) del MACA y organizar una agrupación artillera, que es doctrinal.

Un saludo


Peretty
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2006, 18:14

Mensaje por Peretty »

Si, era un grito de guerra, a ke keda chulo??
Donde esta vuestro ardor guerrero??


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Aclarado!

La verdad es que si no vas a incluir el 2º GACA no necesitas la estructura, como dices tu el que pone los medios , pone el RACA (que es el MACA)

Respecto a los gritos de Guerra, a mi me a parecido una burla a los que sesudamente nos preocupamos de estos temas, pero me da igual.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigo:

Gimenez escribió:Pues mira UlisesII, lo un bon. espejo por cada bon. activo me parece excesivo, pero si que se podria hacer con un bon. espejo por cada dos activos. Ademas no creo que tenga mucha aceptacion eso de ser reservista una vez que sales, la mayoria de la gente seguro que se olvida del tema, y por lo de la resvol, decirte que no vale para organizar unidades de combate.


Gracias, era una idea.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Bueno y a mi me surge una duda:

Cuando se habla de que la brczm va a pasar a ser la jefatura de tropas de montaña eso quiere decir que va a ser más que hasta ahora, o menos... Me refiero basicamente a que cambios mas significativos van a haber.

Yo habia oido algo como que se le iba a añadir otro bon. por lo de la disolución de la Urgel, pero no hacedme mucho caso...


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Ahora que sale a colación la BRCZM en la nueva orgánica de la agrupación ¿cuántas cías de esquiadores escaladores van a quedar en servicio, una por Bón, serán dependientes del mando o cómo?. ¿Todos los BCZ's estarán motorizados en BV's?.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun la revista ejercito, si. Los bv son suficientes para todas las unidades (cazadores, artilleria, zapadores)

Que yo sepa solo hay una CEE dependiente del general jefe de la BRCZM


S2


Pepetón
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2004, 02:55

ORBAT del ET y organización de unidades

Mensaje por Pepetón »

Apreciados contertulios:
Creía que ya no quedaban temas por tratar pero hete aquí que nuestros amados vecinos del país de arriba ha dejado un resquicio por donde me he colado y aquí tenemos una página con abundante material de Manuels d'emploi (doctrina) del arma acorazada: http://www.abc.terre.defense.gouv.fr/ab ... _doctrine/ para uso y disfrute de los mortales españolitos desamparados de este asunto por nuestro ministerio (los espías están al loro de todo lo que publica el MINDEF porque se lo pasan a sus países de origen vía embajada, que para eso estamos en la OTAN). Por cierto manuales de bastante última hora españoles en el EMULE.
Revitalicemos esto con RRRREVITAL y no soy Yimi Giménez Arnáu. Quitanilla, ¿qué tal llevan las plantillas?
Saludos, Pepetón


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Los españoles no estamos tan desamparados en ese aspecto desde que algún alma caritativa ha tenido a bien colgar en el EMULE un buen puñado de manuales españoles. Solo teneis que buscar por "OR1", "OR3", "OR4", "OR5", "OR6", "OR7" y "RE". Hay más de 70 manuales disponibles pero no espereis encontrar en ellos las plantillas de material y personal, salvo algunas excepeciones como ELAC, ECC, EMZ y algunas unidades logísticas, la mayoría solo aportan una ligera descripción de la organización y se centran en las denominadas "orientaciones de uso", es decir la doctrina.

Cuando yo mismo asimile toda esta información volveré con las plantillas si es que merece la pena, porque con la nueva reorganización Fuerza XXI casi con seguridad van a cambiar de nuevo.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya está llegando a las unidades como va a quedar el proceso de traslado de unidades.

No sé si se había puesto en otra serie de mensajes,pero pongo algunos datos.

Este año se traslada un grupo de caballería (del Numancia) a Viator.
El año que viene, se trasladan grupos del Pavía (que desaparece) a Córdoba (brigada X) y Badajoz (brigada XI).
Este año también, desaparece el tercer batallón del Córdoba 10 y otro batallón mecanizado (creo que del Castilla) de la brigada XI.

Hay más cambios, pero de memoria no recuerdo los nombres de las unidades.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Entonces al final como va a quedar la BRC castillejos.

¿Cuantos regimientos va a tener?¿Con cuantos grupos cada uno? ¿Así van a ser tres o cuatro RCLA y en cada regimento sólo va a existir un grupo?
El Regimeinto de caballeria acorazada "Pavia" es evidente que se disuelve ¿El "Numancia" también o continuará con un grupo junto al Regimiento "España", "Lusitania" y "Farnesio"?
Espero que las dudas ya se vayan despejando.

Saludos.


manuel_f_r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2007, 19:43

Grupo de Caballeria de BRILAT

Mensaje por manuel_f_r »

Alguien sabe cual va a ser el GCLAC de BRILAT, donde va a estar su base y cuando se incorporara a BRILAT?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:Ya está llegando a las unidades como va a quedar el proceso de traslado de unidades.

No sé si se había puesto en otra serie de mensajes,pero pongo algunos datos.

Este año se traslada un grupo de caballería (del Numancia) a Viator.
El año que viene, se trasladan grupos del Pavía (que desaparece) a Córdoba (brigada X) y Badajoz (brigada XI).
Este año también, desaparece el tercer batallón del Córdoba 10 y otro batallón mecanizado (creo que del Castilla) de la brigada XI.

Hay más cambios, pero de memoria no recuerdo los nombres de las unidades.


Pues recurre a la informacion no 'memorizada' y ponnos al dia, please.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados