Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Copete
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2014, 14:31

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Copete »

tercioidiaquez escribió:
Copete escribió:Aprovechando este foro, a ver sí podéis ayudarme con un par de dudas.
La primera es saber si ya se sabe algo de si saldrán o no oposiciones para el 2014.
Y la segunda, en caso de que salgan, que parte del ET es mejor meterse sí se lleva idea (a largo plazo) de pedir puesto/traslado en la UME. (Tengo entendido que el paso a la UME requiere de años de experiencia, que está muy difícil, etc.) pero no se sí entrar en la BRIPAC o en los cazadores de montaña, da más puntos que entrar en la Legión o viceversa. (Tampoco se sí una vez dentro es más fácil entrar a la UME siendo soldado o sargento u oficial).
Espero podáis ayudarme
Gracias

No hay puntos para entrar, habiendo estado en una unidad o en otra. Lo de los años tampoco es obligatorio.



¿Que requisitos hay entonces?
Una vez salgan las plazas a cubrir, deberán de haber otros requisitos además de pasar unas pruebas físicas. ¿No?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

Copete escribió:
tercioidiaquez escribió:
Copete escribió:Aprovechando este foro, a ver sí podéis ayudarme con un par de dudas.
La primera es saber si ya se sabe algo de si saldrán o no oposiciones para el 2014.
Y la segunda, en caso de que salgan, que parte del ET es mejor meterse sí se lleva idea (a largo plazo) de pedir puesto/traslado en la UME. (Tengo entendido que el paso a la UME requiere de años de experiencia, que está muy difícil, etc.) pero no se sí entrar en la BRIPAC o en los cazadores de montaña, da más puntos que entrar en la Legión o viceversa. (Tampoco se sí una vez dentro es más fácil entrar a la UME siendo soldado o sargento u oficial).
Espero podáis ayudarme
Gracias

No hay puntos para entrar, habiendo estado en una unidad o en otra. Lo de los años tampoco es obligatorio.



¿Que requisitos hay entonces?
Una vez salgan las plazas a cubrir, deberán de haber otros requisitos además de pasar unas pruebas físicas. ¿No?

Si son plazas de Provisión normal,,,ser más antiguo que otros que las pidan...
si son de Libre Designación tener el curriculo que se exija para el puesto (eso será valorado por los destinados en personal) :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Son de libre designación, hay una entrevista personal, las pruebas físicas y llevar currículum.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Son de libre designación, hay una entrevista personal, las pruebas físicas y llevar currículum.

ah, ok...no hay PN en la UME?? entonces el tema es claro...
se valora tu curriculum...Punto.
Gracias, Maestro... :thumbs:


simplemente, hola
tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tfnf »

Muy buenas a todos es la primera vez que escribo aqui, pero soy fiel segudiro del foro.
Mis preguntas son las siguientes:
1- como se hace para ser oficial de la ume ?
2- y que hay que hacer para ser oficial de la policia militar?
muchas gracias de antemano :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

No existen oficiales (ni suboficiales, ni tropa) de la UME.
Existen oficiales (y suboficiales y tropa) que llegan a ese empleo y piden destino a la UME, como pudieran pedir destino a cualquier otra unidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tfnf »

aaaaaaah valeee todo claro ahora jajajaj muchas gracias
Para policia militar sucede lo mismo no ?
muchisimas gracias por tu respuesta :militar-beer:


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Povedilla »

Para entrar como policia militar, se necesita algo en particular o solamente pedir plaza una vez que ya estas dentro de las FFAA??


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
nembokid
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Mar 2014, 08:02

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por nembokid »

Aprovecho este hilo sobre la UME para daros mi mas sincera opinion sobre la misma:
En el tiempo de crisis que atravesamos carece de todo sentido este tipo de duplicidades... las FFAA necesitan presupuesto para mantener,renovar y modernizar su equipo , para pagar lo sueldos y para realizar sus operaciones y maniobras en el extrangero. Las comunidades autonomas tienen competencias en materia de bomberos, el seprona tambien realiza alguna labor de vigilancia en el medio rural mas agreste a favor de la prevencion de incencios aunque no es su principal funcion...
la UME esta duplicando competencias y no en otros tiempos no pasaria nada y seria un refuerzo muy bien venido pero con los tiempos que corren es un lujo que no podemos permitirnos en mi opinión. Las FFAA son las FFAA y ya es dificil cumplir su funcion para querer hacerlo todo nosotros. Nuestra función de ONG ya es complemento suficiente.
Porsupuesto sin animo de ofender a nadie..solo es mi opinión rebatible. Gracias

"valientes por tierra y por mar"


Copete
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2014, 14:31

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Copete »

Nembokid, estoy muy de acuerdo contigo. No creo que sea bueno tener tantas duplicidades de competencias.
¿Pero porque no pensar que son Los consorcios y las diputaciones las que duplican esas competencias y por lo tanto las que sobran? Pienso que la UME es un cuerpo muy serio a nivel de extincion de incendios, lucha biologica (NBQ), rescate... Por supuesto, también el personal de bomberos de estas diputaciones-consorcios, no digo lo contrario. Pero Si creo que al igual que la policia, guardia civil, ect, Los cuerpos de bomberos deberian ser a nivel nacional. Y quizas, porque no, los cuerpos de bomberos puedan unificarse en las FFAA. (UME)
Solo queria dar otro punto de vista. Ni siquiera pertenezco a la UME.


Avatar de Usuario
nembokid
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Mar 2014, 08:02

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por nembokid »

Copete escribió:Nembokid, estoy muy de acuerdo contigo. No creo que sea bueno tener tantas duplicidades de competencias.
¿Pero porque no pensar que son Los consorcios y las diputaciones las que duplican esas competencias y por lo tanto las que sobran? Pienso que la UME es un cuerpo muy serio a nivel de extincion de incendios, lucha biologica (NBQ), rescate... Por supuesto, también el personal de bomberos de estas diputaciones-consorcios, no digo lo contrario. Pero Si creo que al igual que la policia, guardia civil, ect, Los cuerpos de bomberos deberian ser a nivel nacional. Y quizas, porque no, los cuerpos de bomberos puedan unificarse en las FFAA. (UME)
Solo queria dar otro punto de vista. Ni siquiera pertenezco a la UME.


Hola copete, Yo entiendo que por cronologia, la duplicidad la viene haciendo la UME, en cuanto a unificar los bomberos en un unico cuerpo estatal? me pareceria fenomenal, integrar a los bomberos en la UME no lo termino de ver, la UME no dispone de la infraestructura ni el material para atender toda la superficie del pais por si misma,(que no es lo mismo que tener capacidad para actuar en cualqquier punto del pais, que la tiene, ) aunque integrando en ella a los bomberos y su consiguiente partida presupuestaria... nose, puede ser factible pero no esta el horno para bollos, como se dice por aqui .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

No le deis mas vueltas porque la cosa es mucho mas sencilla.
La UME existe porque es la única herramienta (porque lo que tiene algún ministerio es meramente testimonial) que tiene el gobierno central, tanto para ejecutar o dirigir las catástrofes en España, "pasando por encima" de las Autonomías.
Lo de unificar los bomberos en toda España es imposible. Como en el resto de competencias, cada uno hace lo que quiere, no ya en su C.A. sino en su patio...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por brenan »

Uff, el Gobierno vasco ha sido especialmente beligerante en el tema de Proteccion Civil y ojo,tienen medios y se continuan dotando con medios

Mas vale que no se produzca un caso de la supuesta accion de "pasar por encima" de la competencia autonómica, el lio puede ser épico

Cuidado tambien si se desarrollan planes específicos para tipos de emergencias específicas y se regulan por ley autonómica. el supuesto salto por encima resulta imposible si esta bien desarrollado el plan de emergencia


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

No, si para saltarse por encima, hay que tener voluntad política, y ha habido casos en los que estaba mas que justificado y no han tenido narices.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
David16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2014, 12:31

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por David16 »

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme, supongo que los que estéis dentro de este mundillo estaréis hartos de las mismas preguntas siempre, pero me he leído por encima varias páginas y no he logrado auto-responderme jeje

A) Tengo entendido que actualmente para entrar en la UME, se entra una vez que estés dentro, cogiendo una vacante. Un soldado que lograse entrar, ya tendría condición de permanente (es decir, poder quedarse ahí el resto de su vida, sin que tenga que cumplir únicamente X años). O esto sólo ocurriría una vez se ascienda a oficial?

Y aprovecho, aunque esto está un poco fuera de tema:

B) Actualmente, un soldado, joven, que entre por ejemplo en uno de estos ciclos, puede con su sueldo vivir independientemente? O se suele compartir piso con otros compañeros, o aprovechar y vivir en el cuartel cuando se pueda?

Mil gracias y perdón por las molestias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados