Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Eso es que no ha leido las 111 paginas del foro en las que hay numerosos post de los que esperaba encontrar de guardia pretoriana de zp y demas y esta convenientemente contestado y debatido si ultimamente solo salen en la prensa por su buena labor pues es lo que se refleja aqui, por lo demas y segun su razonamiento quiza sobre mas de la mitad de este foro que solo sirve para autobombo de las FAS que quitan una millonada de presupuesto a sanidad y educacion... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por otra parte prefiero que combatan los fuegos y demas catastrofes personal preparado para ello y con material de primera que soldados sin preparacion ninguna y sin material adecuado en caso de tener alguno que son los famosos "retenes" de los que tanto se habla que antes hacian las mismas funciones que ahora la UME :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Juan de Urbieta »

gabriel garcia garcia escribió:Eso es que no ha leido las 111 paginas del foro en las que hay numerosos post de los que esperaba encontrar de guardia pretoriana de zp y demas y esta convenientemente contestado y debatido si ultimamente solo salen en la prensa por su buena labor pues es lo que se refleja aqui, por lo demas y segun su razonamiento quiza sobre mas de la mitad de este foro que solo sirve para autobombo de las FAS que quitan una millonada de presupuesto a sanidad y educacion...

Efectivamente, no me he leído las 111 páginas que componen el apartado; pero sí he observado cómo la mayor parte de las últimas páginas se dedican al autobombo, como bien dice usted. Nadie discute la labor que realiza esta unidad, como nadie discutió en su momento las que realizaban los retenes en los incendios que les tocó intervenir; o aquéllos chicos que tuvieron que ir a sacar cuerpos con motivo de las salvajes riadas de Biescas, entre otros.
También he repasado las respuestas que han aparecido al artículo del general Pitarch en http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/ ... -util.html, donde se pueden leer enriquecedoras respuestas que ponen en duda la existencia de esta unidad como militar, pero nunca la labor que vienen realizando. Es decir, no ha sido baladí mi esfuerzo por intentar entender esta existencia, que se resume en "la cagamos en Guadalajara, no volverá a ocurrir". Desconozco el resultado del debate al que usted hace referencia y del que se siente orgulloso por estar "convenientemente contestado y debatido", tampoco me importa. Pero le puedo asegurar que el presupuesto que se comen los chicos del fuego se retrae del presupuesto de los chicos que tienen que tirar a matar en zonas donde sí no van a enviar retener y a donde los chicos de la lambda espartana nunca irán como lo que son ahora, y que hoy, por ejemplo, han sufrido dos ataques mediante IED. Como ve, yo no hablo de educación no sanidad, que van en partidas diferentes.
Como usted, prefiero que vaya personal preparado; supongo que ya habrán debatido otras opciones sin que tengan que ser los chicos que ahora van de árido.
Atentamente.


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cuando dije "convenientemente" me referia a "ampliamente" puede que me expresara mal y desde luego no me siento orgulloso de nada, doy mi opinion personal sencillamente y sin intencion de imponerla sino de debatir y pasar un buen rato, bueno pues la UME no realiza labores militares civilicemosla si sobran militares parece ser , es muy facil todo el personal militar pasa a la situacion de servicios especiales y pasan a cobrar del Ministerio de Interior y el personal nuevo que entre ya lo hace sin ser militar y se le instruye en la Academia de la UME que se crea al efecto el material se cambia de ministerio tambien y el nuevo se compra ya con presupuesto del m. de Interior, muy bien ya todos contentos, de donde piensa que va a salir el dinero para esa nueca UME? Cree realmente que el dinero que ahora va a la UME iria al resto de unidades? (por cierto el prsupuesto para misiones internacionales no disminuyo con la creacion de la UME), el mismo dinero lo perderia defensa y lo ganaria el otro ministerio.
Por cierto ¿alguien piensa que vigilar el trafico en una autovia es labor de militares? Y detener a ladrones de cobre? hacer de policia judicial lo es? Alguien piensa que el dinero que se dedica a la Guardia Civil se detrae de las unidades del ejercito? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

Juan de Urbieta escribió:Me gustaría comentar dos cosillas. La primera de ellas es que sería más mejor el comentar cosas de la UME ¿? en vez de dar tanto autobombo a esta unidad de la mili. Me he metido en este apartado curioseando que se cuece por comentarios y opiniones, y no he visto más que autobombo por arriba y por abajo sacado de prensa varia. No deben de tener abuela...
La segunda de ellas es que se debería quitar este apartado de Ejército de Tierra, dado que también están los chicos del aire, quienes desempeñan estas labores desde hace años, cuando los de tierra ya disponían de retenes para actuar allí donde hiciera falta, sin tener que crear unidades específicas, detrayendo de sus labores a personal y presupuesto.
Un afectuoso saludo.

autobombo?? einss??
que dice usted??...
Si, lease las 111 páginas para ver el autobombo...
el aíre??..quitando los botijos..donde??
Detrayendo de sus labores a personal y presupuesto??...ah..que ahora las labores de la UME no vienen reflejadas en IG...
y el presupuesto se quita del general para la defensa...
Ya... :pena: ¿que le hace suponer eso??
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

Juan de Urbieta escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Eso es que no ha leido las 111 paginas del foro en las que hay numerosos post de los que esperaba encontrar de guardia pretoriana de zp y demas y esta convenientemente contestado y debatido si ultimamente solo salen en la prensa por su buena labor pues es lo que se refleja aqui, por lo demas y segun su razonamiento quiza sobre mas de la mitad de este foro que solo sirve para autobombo de las FAS que quitan una millonada de presupuesto a sanidad y educacion...

Efectivamente, no me he leído las 111 páginas que componen el apartado; pero sí he observado cómo la mayor parte de las últimas páginas se dedican al autobombo, como bien dice usted. Nadie discute la labor que realiza esta unidad, como nadie discutió en su momento las que realizaban los retenes en los incendios que les tocó intervenir; o aquéllos chicos que tuvieron que ir a sacar cuerpos con motivo de las salvajes riadas de Biescas, entre otros.
También he repasado las respuestas que han aparecido al artículo del general Pitarch en http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/ ... -util.html, donde se pueden leer enriquecedoras respuestas que ponen en duda la existencia de esta unidad como militar, pero nunca la labor que vienen realizando. Es decir, no ha sido baladí mi esfuerzo por intentar entender esta existencia, que se resume en "la cagamos en Guadalajara, no volverá a ocurrir". Desconozco el resultado del debate al que usted hace referencia y del que se siente orgulloso por estar "convenientemente contestado y debatido", tampoco me importa. Pero le puedo asegurar que el presupuesto que se comen los chicos del fuego se retrae del presupuesto de los chicos que tienen que tirar a matar en zonas donde sí no van a enviar retener y a donde los chicos de la lambda espartana nunca irán como lo que son ahora, y que hoy, por ejemplo, han sufrido dos ataques mediante IED. Como ve, yo no hablo de educación no sanidad, que van en partidas diferentes.
Como usted, prefiero que vaya personal preparado; supongo que ya habrán debatido otras opciones sin que tengan que ser los chicos que ahora van de árido.
Atentamente.

Pués ale..sigamos cometiendo los mismos errores..cuando se necesite gente en este país..volvemos a hacer lo mismo que siempre...militares (si total sirven para todo)...y allí nos vemos,sofocando fuego sin medios ni preparación.
Ole y ole rigodón...
Luego caen 10 0 12 como aquellos pobres voluntarios de Guadalajara y nos quejamos..
No será mejor tener gente preparada??
Para una buena idea del ex presi...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por brenan »

Para una buena idea del ex presi...


Es una opinión,
La mia es que había que hacerlo de otra manera. Pero desde luego es mas cómodo para los políticos mangonear a gente disciplinada


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
Para una buena idea del ex presi...


Es una opinión,
La mia es que había que hacerlo de otra manera. Pero desde luego es mas cómodo para los políticos mangonear a gente disciplinada

Efectivie wonder..ya discutimos hace añitos sobre ello... :green:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por brenan »

Tienes un privado "amenazador" , primo :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente, no me he leído las 111 páginas que componen el apartado; pero sí he observado cómo la mayor parte de las últimas páginas se dedican al autobombo, como bien dice usted

Y digo yo, que cada uno podrá hablar de lo que quiera, el que quiera dar autobombo, que lo haga y el que no, pues de otra cosa, pero que a alguien le parezca mal que cada uno hable de lo que quiera...

Pero le puedo asegurar que el presupuesto que se comen los chicos del fuego se retrae del presupuesto de los chicos que tienen que tirar a matar

Y eso supongo que podrás demostrarlo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Aspirante01 »

Juan de Urbieta escribió: Pero le puedo asegurar que el presupuesto que se comen los chicos del fuego se retrae del presupuesto de los chicos que tienen que tirar a matar en zonas donde sí no van a enviar retener y a donde los chicos de la lambda espartana nunca irán como lo que son ahora, y que hoy, por ejemplo, han sufrido dos ataques mediante IED. Como ve, yo no hablo de educación no sanidad, que van en partidas diferentes.
Como usted, prefiero que vaya personal preparado; supongo que ya habrán debatido otras opciones sin que tengan que ser los chicos que ahora van de árido.
Atentamente.

Casualmente no se ha detraido presupuesto de los contingentes que efectuan las distintas rotaciones, tampoco se ha retraido del personal que está en zona ni presupuesto ni medios, otro tema el el personal y unidades que no está previsto entren en rotación, por cierto "los chicos del fuego" no se "comen" nada de sus carmaradas de armas, jamás se me ocurriría menospreciar a un compañero llamándolo "chico de la guerra o muchacho de las armas", los soldados de la UME, utilizan los medios y cumplen las misiones que se les encomiendan exactamente igual que sus camaradas.
Un saludo


irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por irmeijide »

El verano más duro para la Unidad Militar de Emergencias: 4.000 efectivos han intervenido en la extinción de 25 incendios. 13 hidroaviones desplazados a La Gomera

A lo largo de esta temporada veraniega, la Unidad Militar de Emergencias ha intervenido ya en más de 25 incendios en todo el territorio. De esta manera, 2012 se convierte en el año en el que más efectivos de la unidad se han tenido que movilizar.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -la-gomera


loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por loren_spain »

bueno y cuando salen las proximas vacantes que ya las puedo pedir para irme a la unidad mas util de las FFAA en territorio español?¿ :thumbs:


Hector33
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2008, 01:42
Ubicación: Madrid

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Hector33 »

vatidico escribió:Hola a todos los foreros, he dado con este foro de casualidad y tras
un ratito en el me gustaria participar y compartir con vosotros alguna
de mis experiencias. Soy bombero profesional (17 años en el cuerpo) en
Murcia y he coincidido con la UME en unas 4 ocasiones, por lo que ya me
he formado una opinión sobre la misma, posiblemente superficial pero que
tras comentarla con muchos compañeros he visto que no sólamente lo pienso yo.
Todas las veces que hemos coincidido he tenido la sensación de que es un
cuerpo que está mas pendiente de salir en los medios (a ser posible tv) que
de otra cosa. A nivel operativo no funcionan (no los medios aéreos que de esos
siempre son pocos los que nos envien). Estoy a vuestra disposición para cualquier
tipo de consulta sobre el tema.



jajajaja eso es verdad lo raro es que no se diera cuenta antes


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Aspirante01 »

Hector33 escribió:jajajaja eso es verdad lo raro es que no se diera cuenta antes


No deben ser tan malos a tenor de las veces que han sido llamados a actuar este año.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados