Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
CasetaBierge
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2011, 17:20

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por CasetaBierge »

La misión de las FAS en la defensa militar de España; y es a lo que tienen que estar preparados sus componentes. La UME, sin más, es el capricho de un presidente a raíz del incendio de Guadalajara. Por lo tanto, ya que estamos involucrados en berenjenales allende las fronteras patrias, lo que tenemos que hacer es estar instruidos y preparados para apagar aquellos fuegos que surgen en Afganistán y el Líbano. El presupuesto que absorbe esta Unidad es insultante; el gasto que ha originado su creación, ofensivo. Lo que tenía que haber hecho su creador es haber profesionalizado a aquellos brigadistas temporales y dotarles del material necesario. No extraer de los chicos de la mili unos ciertos elementos y derrochar semejante cantidad de euros en dotarles de equipo y prepararles para apagar fuegos.

Sinceramente, a estar alturas de la historia, ¿qué se va a hacer? ¿disolverlo? Tal vez con el tiempo. 5 batallones de intervención, con todo lo que conlleva... nunca lo he entendido.

¿Hacen bien su trabajo? Claro, es que ¿acaso se discute? La cuestión es que nunca se tenía que haber creado. Siempre ha habido un apoyo desde la mili con el uso de los retenes que, año tras año, se activaban. Considero que con eso bastaba.

Un saludo.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por xabylin »

En parte, estoy de acuerdo con lo que dice. Pero cerrar dicha unidad por que no haya dinero ahora, significaría haber desechado todo el presupuesto que se ha destinado durante todos estos años a la UME.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

caseta. Nunca han existido unidades de salvamento en la mili??? :wink:
Entonces tu argumento se cae por completo.
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por xabylin »

Buenas
¿Alguien me puede confirmar si en la UME hacen practica de tiro? imagino que si, aunque menos que otras unidades.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

el gasto que ha originado su creación, ofensivo. Lo que tenía que haber hecho su creador es haber profesionalizado a aquellos brigadistas temporales y dotarles del material necesario


¿Y alguien piensa que equipar brigadistas forestales civiles hubiera sido mas barato o el dinero gastado hubiera ido a defensa de no haber sido por la UME?, el unico problema puede haber sido el de detraer personal de otras unidades y ahora resulta que sobra gente en el ejercito...el problema es que muchos se pican por que en algunas unidades perdieron mucho personal al preferir muchos de sus componente "cruzar" la carretera e irse a la UME, por algo sera :ojos:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Gaspacher »

Por dinero, así de simple.

El día que los complementos de la UME sean identicos al del resto de unidades ya hablaremos :ojos:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

¿convencido? :wink:
yo no
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno el dinero es un factor a tener en cuenta, pero no el unico creo yo, por que nadie se ha hecho millonario en la UME y si fuera por dinero todos los militares se meterian a policia municipal de su pueblo... :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:
el gasto que ha originado su creación, ofensivo. Lo que tenía que haber hecho su creador es haber profesionalizado a aquellos brigadistas temporales y dotarles del material necesario


¿Y alguien piensa que equipar brigadistas forestales civiles hubiera sido mas barato o el dinero gastado hubiera ido a defensa de no haber sido por la UME?, el unico problema puede haber sido el de detraer personal de otras unidades y ahora resulta que sobra gente en el ejercito...el problema es que muchos se pican por que en algunas unidades perdieron mucho personal al preferir muchos de sus componente "cruzar" la carretera e irse a la UME, por algo sera :ojos:


respondiendo a tu pregunta:
"Los incendios forestales del verano se empiezan a extinguir en invierno".
Por tanto, en ese caso concreto, si


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno es verdad, rehago la pregnta, ¿habria costado menos dinero equipar a brigadistas forestales para extinguir incendios en verano que lo que ha costado equipar a la UME? ¿habria ido ese dinero a defensa si no hubiera sido por la UME?
Respecto a la prevencion en invierno nunca es poca pero es otro tema creo yo... :ojos:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

Tirria le teneís..leche..pués no se, sólo se que es una unidad en la que por medios..a todos nos hubiera gustado ir...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Gaspacher »

A mi no.

Si hubiese querido ser bombero me hubiese hecho bombero.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por iago rivas »

Más de 300 efectivos de la UME han intervenido en el incendio de Fragas do Eume

Una vez sofocados los incendios que durante la semana pasada hicieron necesaria la intervención de la UME en Cantabria, Castilla-León y Galicia, un nuevo fuego originado en el parque Natural de Fraga del Eume obligó a los efectivos del 1º y 5º batallón de intervención en emergencias (BIEM I y BIEM V) a continuar durante todo el fin de semana su intervención en la lucha contra incendios forestales.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... oeume.html


vatidico
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2012, 13:14

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por vatidico »

Hola a todos los foreros, he dado con este foro de casualidad y tras
un ratito en el me gustaria participar y compartir con vosotros alguna
de mis experiencias. Soy bombero profesional (17 años en el cuerpo) en
Murcia y he coincidido con la UME en unas 4 ocasiones, por lo que ya me
he formado una opinión sobre la misma, posiblemente superficial pero que
tras comentarla con muchos compañeros he visto que no sólamente lo pienso yo.
Todas las veces que hemos coincidido he tenido la sensación de que es un
cuerpo que está mas pendiente de salir en los medios (a ser posible tv) que
de otra cosa. A nivel operativo no funcionan (no los medios aéreos que de esos
siempre son pocos los que nos envien). Estoy a vuestra disposición para cualquier
tipo de consulta sobre el tema.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues anda que si llegan a funcionar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados