Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:En eso tienes razón Gaspacher, pero yo, desde el punto que no tengo ni idea de como hay que trabajar en un incendio o en una cosa de estas, lo que me contaron es que X organismo se retiró, dejando solos (no solos porque había mas gente) a los de la UME, y que gracias a ellos se pudo controlar un fuego que amenazaba un pueblo.


Y seguramente habra más de una versión del tema, como cuando los bomberos mencionan que a la UME la envían a vigilar zonas ya controladas o a despejar cortafuegos y no a combatir el incencio propiamente dicho.

Yo, lo que no vea :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Gaspacher escribió:
tercioidiaquez escribió:En eso tienes razón Gaspacher, pero yo, desde el punto que no tengo ni idea de como hay que trabajar en un incendio o en una cosa de estas, lo que me contaron es que X organismo se retiró, dejando solos (no solos porque había mas gente) a los de la UME, y que gracias a ellos se pudo controlar un fuego que amenazaba un pueblo.


Y seguramente habra más de una versión del tema, como cuando los bomberos mencionan que a la UME la envían a vigilar zonas ya controladas o a despejar cortafuegos y no a combatir el incencio propiamente dicho.

Yo, lo que no vea :roll:

Claro, cada uno tiene su versión, siempre es igual :D, pero este caso concreto me lo dijo alguien que sí conoce el tema bastante bien, si no le diera credibilidad ni lo mencionaría.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por carlos perez llera »

coto escribió:Frase...sin rescatador no hay rescate????? la han inventado en la UME? Vaya por Dios lo que hay que oir....Se ve que los demás profesionales de tantos años llevamos en el mundo de la emergencia y rescate, no se nos había ocurrido la dichosa frase..Ya que leo que no entiendes mucho de fuegos y esas cosas Tercio, esa frase, es la que se utiliza en cualquier curso básico de rescate, como cuando te sacas el canet de conducir y te dicen que las manos en el volante van a la diez y diez.
Para vuestra información, se trabaja en incendios y rescates a turnos y desgraciadamente no todas las administraciones, entes o estamentos públicos tienen la solvencia para tan siquiera tener un servicio completo, en la mayoria de intervenciones. Si hablas de retenes contraicendios forestales, la mayoría de ellos son personas con contratos a tiempo parcial, la gran mayoría en temporada de incendios..Mayo-Octubre..por lo que si el incendio se ha producido,como precisamente ahora, en temporada no de riesgo, el número de personal operativo es prácticamente anecdótico, por lo que hablar de un relevo, se puede hacer complicado.
Otra cosa es si hablas de Servicio de Bomberos... para los que los incendios forestales, son una parte más de la gran cantidad y variedad de servicios que pueden llegar a prestar....rescates de todo tipo....de atrapados. fallecidos, en sitios escarpados, sepultados, ahogados de gatos,ascensores..etc..., incendios de viviendas, urbanos, rurales, industriales etc...., accidentes de tráfico,laborales del hogar etc...., inundaciones ..explosiones,fuga de gases,busqueda de personas desaparecidas...etc,etc...Y con todo tipo de trabajo en los que pueden llegar a trabajar...las carencias de personal son UNA CONSTANTE EVIDENTE de protesta de los miembros del servicio para con la clase politica que tan sólo pone el "parche cuando sale el grano".
Me he acordao mucho de cuantas horas sin dormir nos hemos tirado en los servicios por la gran falta de personal que existe...poniendo no sólo en peligro nuestras vidas, sino la de las personas por las que en ese momento necesitaban VERDADERA AYUDA..y eran vidas humanas..no arboles...que también son importantes.
He leido el comentrio que te han hecho y simplemente he pensado.....que pena criticar sin saber...pero he de reconocer que todos lo hacemos....por eso hay gente que piensa ,que para que existen los militares y sus grandes gastos...si no hay ya guerras..Simplemente es, un pensamiento mediocre.

Un saludo

habeís leído todo lo que dice???
efectivamente, coto, tienes tu enorme parte de razón, pero ¿donde está el límite?
quiero decir, ¿hasta que punto deben existir retenes de guardia y en cuanto personaly cuanta calidad? :wink:
Sin dejar de ponderar la labor de las Umes, desde luego la gente que trabaja en los servicios de rescate de CAS o bomberos, merecen todo mi respeto y admiración
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por coto »

Vaya decepción de respuesta de una persona con tantas medallas en el foro Sr Tercioidaquez...... que si..."a ver si eres capaz" (con respecto a la frase de sin rescatador no hay rescate) no he dicho que la inventaran, he preguntado si la han inventado..ya que esa en una frase hecha que los equipos de rescate UTILIZAMOS para la enseñanza y en los propios servicios.

Otra cita tuya tercioidiaquez..."me importa un bledo"..... no se a que viene ese tipo de contestación....parece que te sientes agredido, por dar esa clase de respuestas...no se, desde luego no es mi intención.

Una más...."quejate al consejero o ministro correspondiente"... pues chico, que cierren el Tema, el FORO y dejamos de intercambiar, experiencias, criticas, consejos, y demás.

A mi eso de que...me han dicho, yo no estaba pero me dijeron..etc..etc...me parace de poca categoria mencionarlo en un foro sobre profesionales, que cumplen como el que más, en las duras labores de extinción que realizan en verano..A parte, de que el abandono de un servicio, en emergencias, es delito.Es por ello, que hablar por rumores, resulta a veces tan incómodo, para quien trabajamos en estos servicios.

Saludos


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por xabylin »

coto escribió:Vaya decepción de respuesta de una persona con tantas medallas en el foro Sr Tercioidaquez...... que si..."a ver si eres capaz" (con respecto a la frase de sin rescatador no hay rescate) no he dicho que la inventaran, he preguntado si la han inventado..ya que esa en una frase hecha que los equipos de rescate UTILIZAMOS para la enseñanza y en los propios servicios.

El compañero se refería a ver si es capaz de encontrar la frase en la que el haya dicho eso,dado que no fue exactamente eso lo que comento en dicho A mi entender, vd. coto, no estaba preguntando, sino juzgando. Para ello me baso en el: Vaya por Dios lo que hay que oir....

coto escribió:Una más...."quejate al consejero o ministro correspondiente"... pues chico, que cierren el Tema, el FORO y dejamos de intercambiar, experiencias, criticas, consejos, y demás.

Nadie te dice que no intercambies experiencias,consejos y demás, pero las criticas, se pueden hacer constructivas y destructivas. Si son constructivas, bienvenidas sean. De todas formas, te aconsejo que leas las normas del foro, que nunca está de mas saberlas.

coto escribió:A mi eso de que...me han dicho, yo no estaba pero me dijeron..etc..etc...me parace de poca categoria mencionarlo en un foro sobre profesionales, que cumplen como el que más, en las duras labores de extinción que realizan en verano..A parte, de que el abandono de un servicio, en emergencias, es delito.Es por ello, que hablar por rumores, resulta a veces tan incómodo, para quien trabajamos en estos servicios.

Yo no soy un profesional de los servicios de emergencias, pero pertenezco al servicio de extinción de incendios y protección civil.Hay muchas veces, que los profesionales se quejan de que no cobran lo suficiente para realizar determinadas tareas, no siempre eh! Yo como voluntario, en determinados servicios tengo que realizar tareas que no son de mi competencia, porque dichos profesionales no aparecen. Y yo al contrario que ellos, lo hago de forma altruista, sin quejarme porque no me pagan suficiente(no me pagan nada), dado que a veces hasta tengo que pagarme yo la comida en servicios de mas de 12 horas.

Te invito a que reflexiones sobre todas las criticas que has efectuado. No quiero que cambies de opinión, porque cada persona tiene la suya, pero si que cambies de perspectiva al ver las cosas.

Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por coto »

Me parece que tampoco has entendido gran cosa de lo comentado. Desde luego tu punto de vista es algo difuso cuando no eres profesional del sector.

Un saludo.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por xabylin »

coto escribió:Me parece que tampoco has entendido gran cosa de lo comentado. Desde luego tu punto de vista es algo difuso cuando no eres profesional del sector.

Un saludo.

Pues explicame lo que debo entender, por favor. Gracias :wink:
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Frase...sin rescatador no hay rescate????? la han inventado en la UME? Vaya por Dios lo que hay que oir....Se ve que los demás profesionales de tantos años llevamos en el mundo de la emergencia y rescate, no se nos había ocurrido la dichosa frase..


Vaya decepción de respuesta de una persona con tantas medallas en el foro Sr Tercioidaquez...... que si..."a ver si eres capaz" (con respecto a la frase de sin rescatador no hay rescate) no he dicho que la inventaran, he preguntado si la han inventado..ya que esa en una frase hecha que los equipos de rescate UTILIZAMOS para la enseñanza y en los propios servicios.

Queda claro que ni recuerdas lo que escribes, no me extraña, yo también preferiría olvidar algunas meteduras de patas como las tuyas...
A mí en cambio tu respuesta no me decepciona, es lo esperado... por debajo del nivel...

Otra cita tuya tercioidiaquez..."me importa un bledo"..... no se a que viene ese tipo de contestación....parece que te sientes agredido, por dar esa clase de respuestas...no se, desde luego no es mi intención.

Es mas, me reitero, me importa otro bledo si mi respuesta te decepciona, y esa si es mi intención.

Una más...."quejate al consejero o ministro correspondiente"... pues chico, que cierren el Tema, el FORO y dejamos de intercambiar, experiencias, criticas, consejos, y demás.

Vuelvo a reiterarme, "quéjate al consejero o ministro correspondiente"...pues chico, que no me lo cuente a mí.

A mi eso de que...me han dicho, yo no estaba pero me dijeron..etc..etc...me parace de poca categoria mencionarlo en un foro sobre profesionales, que cumplen como el que más, en las duras labores de extinción que realizan en verano..A parte, de que el abandono de un servicio, en emergencias, es delito.Es por ello, que hablar por rumores, resulta a veces tan incómodo, para quien trabajamos en estos servicios.

Mira, puedo hablar con tal cantidad de datos que puedo poner hasta nombres y apellidos, puedo citar el nombre del pueblo, que quería hacerle un homenaje al brigada de la UME, apedillado G.B., jefe del pelotón que quedó con un flanco al descubierto cuando una cuadrilla de (no sé si de una BRIF o dependiente de uno de los cabildos, me suena mas de esto último) se fue, porque había cumplido sus horas reglamentarias y se piraron a ducharse al hotel, eso sí, sin avisar que se iban, puedo citar que ese mismo pueblo no sufrió el incendio directamente porque ese pelotón de la UME se quedó haciendo el trabajo, puedo citar la revista de emergencias que "acusó" a la UME de falta de instrucción porque un camión volcó, puedo citar muchas cosas, y demuestro mas por lo que calló que por lo que cuento.
Así que lo de la poca categoría lo puedes coger y aplicártelo a ti mismo, que estás hablando de cosas, no que no conozcas, sino que no sabes ni por donde sopla el aire por proximidad...y si no, ya sabes, "me importa un bledo"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por coto »

Vaya....sigues igual y además pataleas como un niño. Dará pocos frutos seguir la conversación contigo.

Y sigues hablando sólo de rumores...lo que sigue demostrando poquísima categoria.



Un saludo,, compañero.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Vaya....sigues igual y además pataleas como un niño. Dará pocos frutos seguir la conversación contigo.

Ya sabes, otro bledo...

Y sigues hablando sólo de rumores...lo que sigue demostrando poquísima categoria.

Tú en cambio has demostrado muchísima, cuando te he preguntado donde he dicho yo que la UME haya inventado una frase y no te has atrevido a contestar...luego hablamos de rumores...lo dicho, sigues manteniendo el nivel... :claps:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por coto »

Je, je je...eres tremendo. :lengua: Te seguiré leyendo.

Un saludo


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo también a ti me temo, por desgracia...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por iago rivas »

La UME ha trabajado en la extinción de incendios en el norte de España

Junto a técnicos, agentes forestales y brigadistas de las comunidades autónomas han intervenido en las localidades de Castrelo do Val, Vilar de Astres, Mondariz, Corrales de Buelna, Lastra, Puente-Nansa, Santotís, Sabrojo, Truchas, Fornelos y Gondomar.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... ALEON.html


Robert_Edward_Lee
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Madrid

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por Robert_Edward_Lee »

Creo que llegó el momento de cerra la UME y distribuir recursos, humanos y materiales, a Unidades de los Ejércitos.



___________________________________________________________________________________________________________________
''Cuando regreseis a España y nuestras gentes se os acerquen con el natural afán de nuestra vida en Rusia,jamás les hableis de vuestras propias heroicidades,si no de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto para que España viva''


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Unidad Militar de Emergencias - UME

Mensaje por xabylin »

Robert_Edward_Lee escribió:Creo que llegó el momento de cerra la UME

Yo pienso que no.
No se cual será su argumento para justificar el cierre.
Si no me equivoco, uno de los fines de las FF.AA. es el de proteger los bienes personales y materiales de los españoles. A lo mejor no de las FFAA, pero si de la UME. Y que mejor manera de cumplir dicho fin, que realizando las tareas que ellos desempeñan.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados