La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

La Legión española

Mensaje por Skafloc »

...


sfdk151
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013, 18:10

La Legión española

Mensaje por sfdk151 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria entrar en la Legion Española ya que me gustaria ser militar y viajar por el mundo, es mi sueño.

Alguien me podria explicar detalladamente que tengo que hacer para poder entrar en la legion y donde informarmarme mejor?

Muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Entrar en soldados. com, pero vamos, que para ver mundo hay opciones mas asequibles y menos duras...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sfdk151
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013, 18:10

La Legión española

Mensaje por sfdk151 »

como cual dentro del ejercito?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Fuera del ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para ver mundo no es que sea el ejercito la mejor opcion...pero dentro del ejercito pues obviamente la Armada embarcado :marino:


Nunc minerva, postea palas
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Alguien podria decirme como es el dia a dia en la legion en la actualidad?
ya sabeis...mitos..novatadas...convivencia con los compañeros...y con los mandos.....yo se que no es un camino de rosas ....pero tampoco creo que vaya a ser un paseo de dos años...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Legión española

Mensaje por VALHAL »

Wallcroft escribió:Señores, alguien me recomienda algún libo sobre la legión?



http://literaturalegionaria.blogspot.com.es/


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Legión española

Mensaje por VALHAL »

epo escribió:Bueno hace tiempo que saque el tema del uniforme de la legion y ahora pues pongo una imagen con otros colores posibles , en vez del verde sarga que lleva ahora que me parece bastante feo.

¿que os pareceria verlos con estos colores?

[ Imagen ]



¡Horrible...!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Legión española

Mensaje por VALHAL »

epo escribió:Haber quien dice que no esta guapa mi legion con este uniforme que le he diseñado.

[ Imagen ]


Qué obsesión... La Legión es una unidad de choque en nuestras FAS, no un cuerpo de seguridad del Estado... ni marrones CNP años 80 ni verdes GC...


pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

hola compañeros

queria comentaros una pequeña duda..
si termino la instruccion en cadiz y me voy a mi destino en la legion en viator...
si no paso el plan de instruccion de alli..que pasaria
me hechan del ejercito o me mandan a otro destino del ejercito de tierra!!

espero que me ayudeis
gracias


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

La Legión española

Mensaje por luca bernard »

http://www.diariosur.es/v/20130921/meli ... 30921.html

La Legión celebra su 93 aniversario como una unidad «moderna y flexible»

Enrique Tovar asegura que tras casi un siglo de historia la misión de los miembros de este cuerpo sigue estando «vigente» en la actualidad

:militar5:


marine1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 05:52
Ubicación: colombia

La Legión española

Mensaje por marine1991 »

hola tengo una duda y quiero aclararla en lo posible con su ayuda amigos bueno yo soy un joven colombiano de 21 años soy ex militar de la armada nacional del cuerpo de infanteria de marina colombiana con dos años de experiencia en unidades de combate terrestre ingrese en el 2010 a la armada de colombia ya termine mi servicio militar obligatorio el año pasado mi pregunta es podria yo viajar e ingresar a la legion española siendo extrangero ? :militar 4:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

Así, en los años 90 en el Tercio "Gran Capitán", 1º de La Legión (Melilla) y en el Tercio "Alejandro Farnesio", 3º de La Legión (Puerto del Rosario, Fuerteventura) se formaba con el pantalón "noruego", mientras que los Tercios "Duque de Alba", 2º de La Legión (Ceuta) y "Alejandro Farnesio", 4º de La Legión su usaba el pantalón "sarga". Sin embargo, en los años 80 en el Tercio 1º se usaba el pantalón "sarga"...



Así, en los años 90 en el Tercio "Gran Capitán", 1º de La Legión (Melilla) y en el Tercio "Juan de Austria", 3º de La Legión (Puerto del Rosario, Fuerteventura) se formaba con el pantalón "noruego", mientras que los Tercios "Duque de Alba", 2º de La Legión (Ceuta) y "Alejandro Farnesio", 4º de La Legión su usaba el pantalón "sarga". Sin embargo, en los años 80 en el Tercio 1º se usaba el pantalón "sarga"...

Me imagino que es un error al escribirlo :thumbs:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Legión española

Mensaje por jandres »

marine1991 escribió:hola tengo una duda y quiero aclararla en lo posible con su ayuda amigos bueno yo soy un joven colombiano de 21 años soy ex militar de la armada nacional del cuerpo de infanteria de marina colombiana con dos años de experiencia en unidades de combate terrestre ingrese en el 2010 a la armada de colombia ya termine mi servicio militar obligatorio el año pasado mi pregunta es podria yo viajar e ingresar a la legion española siendo extrangero ? :militar 4:


Necesitarias el permiso de residencia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado