Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
nievecita
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2011, 20:37

resuelvo dudas sobre el moe y goe

Mensaje por nievecita »

Editado por faltas de ortografía


tairito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2011, 20:51

Mensaje por tairito »

Qué hace falta para entrar en el Cuerpo de Operaciones Especiales?
Estoy terminando 2º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero permanecer a algún cuerpo militar(de tierra).
¿Nivel académico necesario?
¿Cuanto tiempo tienes que estar dentro del ejercito para poder optar a plaza?(tiempo mínimo evidentemente)
¿Es recomendable hacer la PAU?
Saludos y gracias de antemano


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

tairito escribió:Qué hace falta para entrar en el Cuerpo de Operaciones Especiales?
Estoy terminando 2º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero permanecer a algún cuerpo militar(de tierra).
¿Nivel académico necesario?
¿Cuanto tiempo tienes que estar dentro del ejercito para poder optar a plaza?(tiempo mínimo evidentemente)
¿Es recomendable hacer la PAU?
Saludos y gracias de antemano



Todas esas preguntas, las tienes contestadas en el foro, demuestra un poquito de interes y date una vuelta por el, que seguro encontraras las respuestas y mucho mas.


tairito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2011, 20:51

Mensaje por tairito »

WoRneD escribió:
tairito escribió:Qué hace falta para entrar en el Cuerpo de Operaciones Especiales?
Estoy terminando 2º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero permanecer a algún cuerpo militar(de tierra).
¿Nivel académico necesario?
¿Cuanto tiempo tienes que estar dentro del ejercito para poder optar a plaza?(tiempo mínimo evidentemente)
¿Es recomendable hacer la PAU?
Saludos y gracias de antemano



Todas esas preguntas, las tienes contestadas en el foro, demuestra un poquito de interes y date una vuelta por el, que seguro encontraras las respuestas y mucho mas.

Interés tengo, bastante además, pero estoy en época de exámenes y no tengo tiempo disponible para indagar sobre mis dudas(ojalá pudiera)hasta que finalice Mayo y termine con los exámenes.
Gracias por la ayuda.


pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

tairito escribió:
WoRneD escribió:
tairito escribió:Qué hace falta para entrar en el Cuerpo de Operaciones Especiales?
Estoy terminando 2º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero permanecer a algún cuerpo militar(de tierra).
¿Nivel académico necesario?
¿Cuanto tiempo tienes que estar dentro del ejercito para poder optar a plaza?(tiempo mínimo evidentemente)
¿Es recomendable hacer la PAU?
Saludos y gracias de antemano



Todas esas preguntas, las tienes contestadas en el foro, demuestra un poquito de interes y date una vuelta por el, que seguro encontraras las respuestas y mucho mas.

Interés tengo, bastante además, pero estoy en época de exámenes y no tengo tiempo disponible para indagar sobre mis dudas(ojalá pudiera)hasta que finalice Mayo y termine con los exámenes.
Gracias por la ayuda.


Pues bueno yo te puedo decir un poco,salen plazas para tropa es decir de soldado raso xd (en estos ciclos no an salido)

Emmm..dentro del ejercito cuando estes puedes pedir cambiar a esa unidad cuando alla plazas,la instruccion se hace con los paracaidistas,luego jaca y mas y mas creo que llega al año de instruccion minimo,estan en valencia...emmm

Lo mejor sacate tus estudios del todo,y despues entra de mando no de tropa

;)

Haber si alguien que no sea tan "arisco" se digna a responderte sin necesidad de decirte

BUSCA COJONEESSSSSSSSSSS

jejejejej
un saludo champion


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

No se trata de ser arisco o no, se trata de que entran en el foro, preguntan y ale, hasta otra, lo normal es demostrar interes por uno mismo (cosa que luego le valdra para su carrera militar), buscar lo que necesita en el foro, para eso esta el buscador y es muy muy sencillito, luego de ahi, que pregunte lo que no le hubiese quedado claro, pero no se, es muy facil venir preguntar y esperar a que alguien les conteste...


Garban
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2010, 22:34
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Garban »

Hola amigos, este es mi primer mensaje, y seguro que no será el último.

Muchas gracias por los post anteriores, me han servido de mucha ayuda y cada vez más tengo claro que este cuerpo es el objetivo de mi vida.

Tras leerme todo lo que habéis dicho, aun tengo una pequeña duda y espero que podáis aclarármela. He leido que varios decían que los oficiales y suboficiales no hacian la instrucción GOE, si no un curso de mando.
La misión de un Teniente o un Sargento no es la misma que uno de tropa?, me refiero al tema de entrar en combate, y la instrucción, con el tema de escalada, salto y demás.

Ahora mismo soy civil, y este es mi ultimo año para poder acceder a la General, pero si no puedo tener la aventura, la emoción y el afán de superación que ando buscando siendo oficial, me metería de tropa.

Ruego que me respondáis, trato de aclarar que hacer con mi vida.
Gracias!


Sacrificio, entrega, honor, compañerismo...
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Ouroboros escribió:Que sea bastante bueno, no significa que sean los ¨más mejores del mundo mundial", hay mucho forero cahuvinista y poco informado. Hay que dar a cada uno lo suyo.-


no digo que sean las" mas mejores",pero tampoco "las mas peores", simplemente digo que han realizado a buen nivel lo que se les ha encomendado


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Garban escribió:Hola amigos, este es mi primer mensaje, y seguro que no será el último.

Muchas gracias por los post anteriores, me han servido de mucha ayuda y cada vez más tengo claro que este cuerpo es el objetivo de mi vida.

Tras leerme todo lo que habéis dicho, aun tengo una pequeña duda y espero que podáis aclarármela. He leido que varios decían que los oficiales y suboficiales no hacian la instrucción GOE, si no un curso de mando.
La misión de un Teniente o un Sargento no es la misma que uno de tropa?, me refiero al tema de entrar en combate, y la instrucción, con el tema de escalada, salto y demás.

Ahora mismo soy civil, y este es mi ultimo año para poder acceder a la General, pero si no puedo tener la aventura, la emoción y el afán de superación que ando buscando siendo oficial, me metería de tropa.

Ruego que me respondáis, trato de aclarar que hacer con mi vida.
Gracias!


Los oficiales y suboficiales, hacen un curso bastante mas completo que el de tropa (un curso escolar completo en Jaca).
Oficiales y suboficiales tienen que aprender, aparte de las técnicas propias de OE,s, a mandar unidades de OE,s, por lo que su curso es mas largo y jodido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Garban
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2010, 22:34
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Garban »

tercioidiaquez escribió:
Garban escribió:Hola amigos, este es mi primer mensaje, y seguro que no será el último.

Muchas gracias por los post anteriores, me han servido de mucha ayuda y cada vez más tengo claro que este cuerpo es el objetivo de mi vida.

Tras leerme todo lo que habéis dicho, aun tengo una pequeña duda y espero que podáis aclarármela. He leido que varios decían que los oficiales y suboficiales no hacian la instrucción GOE, si no un curso de mando.
La misión de un Teniente o un Sargento no es la misma que uno de tropa?, me refiero al tema de entrar en combate, y la instrucción, con el tema de escalada, salto y demás.

Ahora mismo soy civil, y este es mi ultimo año para poder acceder a la General, pero si no puedo tener la aventura, la emoción y el afán de superación que ando buscando siendo oficial, me metería de tropa.

Ruego que me respondáis, trato de aclarar que hacer con mi vida.
Gracias!


Los oficiales y suboficiales, hacen un curso bastante mas completo que el de tropa (un curso escolar completo en Jaca).
Oficiales y suboficiales tienen que aprender, aparte de las técnicas propias de OE,s, a mandar unidades de OE,s, por lo que su curso es mas largo y jodido.


Muchas gracias por responder tercioidiaquez. Entonces por lo que me comentas a un oficial también se le exige aprender combate cuerpo a cuerpo, manejo de armas ligeras, submarinismo, escalada, descensos, supervivencia, asaltos, paracaidismo, primeros auxilios...?

Nadie lo ha comentado anteriormente, pero cual es la edad idónea para ingresar, hay algún limite?

Muchas gracias nuevamente.


.


Sacrificio, entrega, honor, compañerismo...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El curso de operaciones incluye de todo: escalada, buceo, explosivos, paracaidismo, topografía (mucha, mucha, mucha topografía práctica), supervivencia, evasión, soportar interrogatorios, pasar hambre, sueño, frio, vida y movimiento en montaña (con esquí incluido, dormir en igloos etc...) etc...
Es muy completo, pero muy duro. Siempre hay bastantes bajas, y hay mucho "puteo psicológico" (tirarte a la piscina cuando metes la pata, seguir andando cuando crees que has terminado etc...)

La edad no sé si hay límite, eso lo tiene que marcar la convocatoria, pero lo que no cabe duda, es que el mejor momento para entrar, es, según salgas de la academia, de Sargento o de Teniente, todavía tienes el "chip" de alumno y es más fácil adaptarte a volver a ser una "mierdecilla"...para que se me entienda, porque allí da igual que seas teniente, si un brigada profesor del curso te dice que a la piscina, te tiras de cabeza...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola buenas a todos, en esta convocatoria he pedido plaza para el EZAPAC en SY, pero lo mas seguro es que no me cojan, he sacado un 6.5 en el psicotecnico.
En la proxima convocatoria me gustaria intentar entrar en un cuerpo del ET para despues hacer el curso de operaciones especiales y ingresar en el MOE. Alguien me puede decir que unidad del ET es mas duro y su entrenamiento se asemeja mas al del MOE? Segun mi opinion son los cazadores de montaña pero haver si vosotros que sabeis mas sobre el ET me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Otra cosa mas, para hacer el curso no has de tener nada de miopia o con una diotria te dejan? y para el curso de francotiradores? vasta con tener el titulo de tirador selecto o tambien as de estar perfectiiiiisimo de la vista? vale operarse? gracias.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Hola? este foro esta activo? se que la gente no se puede conectar todos los dias, ¿¿¿ pero una semana ??? :conf:
Os agradeceria que me contestarais cuanto antes , Gracias un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados