Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

No si de valientes esta el cementerio lleno. Huevos hay que tener, eso sin duda. Yo ya con subirme a un cuarto piso me entra el mareo :desacuerdo:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

Jorge_Tenerife escribió:conosco una historia en el que un desafortunado "paraca" se quedo enganchado y con ayuda de dos tripulantes lograron subirlo al avion, el tio a las 2 horas ya estaba en otro avion y todo porque no queria tener menos saltos que sus compañeros. la verdad que huevos no le falta.


Yo conozco a uno que se engancho 2 ó 3 veces, y más bien lo subían de nuevo al avión para que no cogiese miedo. La misma razón por la que tras la muerte de un paraca, todos los que saltaron con él vuelven a saltar inmediatamente. Es la lógica paracaidista. Hay que cortar el miedo antes de que lo domine a uno.

Yo personalmente, aun puedo decir la fecha de la muerte de los dos compañeros que cayeron mientras estaba allí. Curioso por cuanto no me acuerdo de fecha de la muerte de algunos familiares. :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Buff, cobardías las justas!!!
Tirarse de un avión.... :pena:
Con lo a gustito que se estaba con aíre acondicionado...
esas cosas para el keri y el worned (bueno, este no se)....
saludos cordiales




jajajaja mi dejame de saltos en automatico, que las baja cotas y yo, no somos amigos... :green: ¿Escoltas go to Manas? Todas las que quieras... Pero ¿Volar a baja cota? Nada...Nada, eso para los aguerridos, que ese ardor ya lo perdi hace mucho... jajajaja


Y lo de salir del avion, pues le ocurrio a un compañero, se le engancho una de las bandas debajo de la axila, ¿Que hicieron? Azuzarla hasta que se desprendio, eso si, el jefe de salto ya tenia preparado el machete para seccionar, hablamos de que era el primer salto del chaval...Eso si, acabo siendo paraca y sin tirar del de emergecia :green:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

en automatico? Ahora ni jart o de vino

En cuanto al engache. El peligro es que, el saltador tire del de emergencia aun enganchado al avion. El susto para el piloto podra ser pequeo...

ahi entra el machete


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
Jorge_Tenerife escribió:conosco una historia en el que un desafortunado "paraca" se quedo enganchado y con ayuda de dos tripulantes lograron subirlo al avion, el tio a las 2 horas ya estaba en otro avion y todo porque no queria tener menos saltos que sus compañeros. la verdad que huevos no le falta.


Yo conozco a uno que se engancho 2 ó 3 veces, y más bien lo subían de nuevo al avión para que no cogiese miedo. La misma razón por la que tras la muerte de un paraca, todos los que saltaron con él vuelven a saltar inmediatamente. Es la lógica paracaidista. Hay que cortar el miedo antes de que lo domine a uno.

Yo personalmente, aun puedo decir la fecha de la muerte de los dos compañeros que cayeron mientras estaba allí. Curioso por cuanto no me acuerdo de fecha de la muerte de algunos familiares. :pena: :pena:

Y yo recuerdo a un amiguete que se fué a matar contra una señal de tráfico en la Carretera de Ablitas.... :pena:
Quite, quite, para mi no se hizo esa vida...
saludos


simplemente, hola
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

A ver estoy interesado en poder entrar en la BRIPAC o en la EZAPAC, pero antes me gustaría descartar descartar rumores o si son ciertos prepararme para ellos. Quiero intentar entrar de suboficial, pero creo que al final me va a tocar intentar entrar en Tropas por la nota que no me llegue.

Me han comentado gente que cuando normalmente entras en tropas, se le suele machacar mucho a la gente con golpes y cosas de esas, osea, con mala ostia. ¿Esto es verdad?

Y luego si entrara en la BRIPAC que suele hacer un soldado cuando esta alli dentro durante el primer año?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Jjajaja, caña, campo, caña, más campo, y que te tiren de un avión y que la gravedad haga su efecto, para después, caña, más campo, más caña.

Lo que viene siendo infantería ligera al uso, pa'l que le guste está muy bien, para el que no, será una pesadilla.

Y la tropa es un sustantivo colectivo, no hay un tropa, dos tropas, tres tropas, si no, la tropa.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

Cuidado con Kerigma, que comentan las malas lenguas que la Bripac le paga en extraperlo...Nada, si quieres saltar vete a la EMP, te vas a aburrir de saltar...O de plegar, segun te metan en un sitio u otro...Pero vamos, si lo que quieres es saltar, no lo dudes, ni BRIPAC, ni EZAPAC, ni nada parecido, pides destino en la escuela de paracaidismo, que en aire es la EMP, en tierra ni idea si se puede pedir destino directamente... Pero vamos, en cosa de año y poco, ya tendras el manual, que es el que de verdad te hace flipar, ni hablar ya el halo/haho...Pero eso, ya son palabras mayores... :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

Es prácticamente imposible ir destinado a la EMP. Gente muy antigua.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

No es por contradecirte, pero en mi promocion un chaval fue destinado a la EMP, eso si, lo metieron a plegados, pero estar, estaba destinado alli.


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

No es que quiera saltar solo, me mola la cosa de paracas y eso, pero tambien algo en plan infanteria de marina, pero me han dicho que es muy dificil entrar en esa unidad, con lo que la ezapac me dijeron que hacia cosas parecidas pero menos exigentes.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

Pues quien te hubiese informado, mal lo ha hecho, para empezar la EZAPAC, es una unidad de opraciones especiales, mientras que infanteria de marina, no. Luego ya entra el pique de quienes son mejores y tal, pero con el hecho de que unos sean operaciones especiales y otros no, ya deberian de darte ciertas pistas acerca de que unidad es mas dura...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:No es por contradecirte, pero en mi promocion un chaval fue destinado a la EMP, eso si, lo metieron a plegados, pero estar, estaba destinado alli.

Sí, algún caso habrá habido, pero repito que es bastante difícil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Donde esté una buena COE cuevas oscuras escondidas... que se quiten los paracas...

¿Que no?

Más perro que Niebla oiga!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

COE....COE...Mejor no te cuento la experiencia que he tenido con los COES...Porque para morirse de risa... Eso si, y dejo bien claro que no estoy desmereciendo la unidad, son tan buenos profesionales como cualquier otro, pero ya se sabe, se debe hablar cuando se puede demostrar, y justo los que hablaron no pudieron demostrar, o bueno si que demostraron, que eran unos charlatanes... Tanto en España, como en Afganistan, asi que me pido el comodin de Chuck Norris, que ese nunca falla :green: :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado