Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por caudete »

fernandovalencia escribió:Primero he visto esto:

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 94_ESP.asp

Ya nose que pensar jaja.

Un saludo :militar-beer:

Ninguna de las dos noticias es de "fiar", y tampoco están actualizadas...

saludos


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Heckler »

Sacaran seguramente plazas para las academias de oficiales, pero no para tropa y marineria...


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Lesli89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2013, 19:32

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Lesli89 »

Buenas noches.

Mi nombre es Ruben y tengo 23 años. Llevo varios días leyendo este hilo y el otro (la primera parte). He aclarado muchas dudas.
Después de eso, estoy viendo que para este año será difícil que salgan plazas y muy difícil ingresar.

Estoy pendiente de ir a la delegación de reclutamiento en Madrid para preguntar en persona por las convocatorias.

Por cierto, mi intención es presentarme para Roger de Flor o Zapadores.

Un saludoy encantado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23105
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

¡Feliz 23F a toda la familia paracaidista!

Tal día como hoy, hace ya 59 años, el ET realizaba su primer salto en paracaídas...

Qué tiempos y que juergas en los 23F de antaño...

¡Dios, que viejo me siento!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por de guiner »

Caspacher escribió:¡Dios, que viejo me siento!


¿Quién osa despertarme?... :militar4:

Anda, si es un pistolo... :cool2:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23105
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

Curioso que, eso de pistolo, siempre lo digan los menos operativos de los militares.

¡Soldado de despacho!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por de guiner »

Caspacher escribió:¡Soldado de despacho!


Caballero, no llego ni a eso.

Me libré de hacer la mili en España por pies planos y calzar dos izquierdos, estrecho de pecho, una deformidad extrema de la cabeza agravada por un síndrome de disfunción cerebral, que no eréctil, y no hablemos de desórdenes de personalidad y todo lo demás. Vamos, que ni convirtiendo "Guerra y Paz" en palimpsesto me daría para enumerar los males que me aquejaban y han sido compañeros de fatigas hasta tan avanzada edad.

¡Ah!, y unas ladillas que no tenían nada que envidiar a los bichos de Starship Troopers, o como hubiera dicho Don Camilo "similares a centollos del Camerún", que se hubieran propagado por la Península cual plaga bíblica.

¡ Pistolo !. :cool2:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por coruña »

Tengo una pregunta para los que sepan de paracaidismo... En todos los vídeos que veo de paracaidismo militar, sea EADA, BRIPAC... antes de tirarse están como sujetos por una cuerda a un alambre que hay en la parte de arriba del lateral interior del avión,¿para qué sirve? ¿se desprenden en el momento de saltar?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Eso es salto automático. Al saltar, gracias a ese sistema, el paracaídas se abre sólo, y asi se puede unificar el despliegue segun el mando.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

Se "supone", que se abre... No sera ni el primero ni el ultimo, que tiene que tirar de el de emergencia...O que se queda enganchado como cuan longaniza en la puerta del avion... :green:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por coruña »

O que se queda enganchado como cuan longaniza en la puerta del avion...

¿y cómo te sueltas? :green:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Con un cuchillo, y con mucho pulso y un buen par de cojo***. Y luego a tirar del de emergencia. Esto claro, cayendo a cientos de kilómetros por hora, con una aceleración impresionante, y con posibilidad de que te desestabilices y pierdas el control de tu cuerpo, te pongas a dar mas vueltas que un chivo en un garaje, y acabes por perder el conocimiento y entres en shock, que por lo menos, cuando te estampes contra el suelo y te revientes, ya estarás incosciente. :pena:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No me he tirado nunca de un avion, en marcha, ni ganas , pero el que lleva el cuchillo para cortar lo que haga falta en caso necesario creo que es el jefe de salto que esta en la puerta del avion controlando que todo vaya bien, no debe ser facil sacar un cuchillo de la funda y acertar a cortar nada uno mismo mientras te arrasta un avion y creo que lleva un paracaidas de apertura manual por si tiene que saltar "detras de alguien" para ayudarle tambien :calor:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Buff, cobardías las justas!!!
Tirarse de un avión.... :pena:
Con lo a gustito que se estaba con aíre acondicionado...
esas cosas para el keri y el worned (bueno, este no se)....
saludos cordiales


simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Jorge_Tenerife »

conosco una historia en el que un desafortunado "paraca" se quedo enganchado y con ayuda de dos tripulantes lograron subirlo al avion, el tio a las 2 horas ya estaba en otro avion y todo porque no queria tener menos saltos que sus compañeros. la verdad que huevos no le falta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados