Equipamiento personal de un soldado
-
- Suboficial Primero
-
- Teniente Primero
Este aspecto es exactamente como las peliculas. Tu fusil y tu. Llegas y siempre sera tu fusil hasta que te vayas. Eres el responsable de llevarlo pegado al cul* cada segundo cuando estas de maniobras, el responsable de entregarlo limpio y engrasado en la armeria, de que no le pase nada por estupideces, de no perder ni un solo pasador, gomilla del visor, cargador... so pena de arresto. En una ocasion salte del vehiculo en marcha en el que iba porque se me cayo el cargador con el traqueteo mientras apuntaba pa fuera y me pegue una carrera de 20m ir y 200 como minimo volver porque el covoy con el que escoltabamos a una alta autoridad no podia pararse nunca. Por cierto que la autoridad flipo conmigo, ya te puedes imaginar ver a un solado saltar del anibal y salir en direccion a ti y al cabo de poco verlo pasar al lado de tu vehiculo en marcha sudando lo que no esta escrito con todo el equipo encima, tirar el fusil dentro del vehiculo de enfrente y saltar, mas que nada porque si saltaba mal me atropellaban fijo...
Con esto solo quiero decirte que tu fusil es sagrado, tu eres su padre o novio, y al menos a mi me obligaron a ponerle nombre. Tambien queda muy feo llamarle 45988...
Con esto solo quiero decirte que tu fusil es sagrado, tu eres su padre o novio, y al menos a mi me obligaron a ponerle nombre. Tambien queda muy feo llamarle 45988...
-
- Suboficial Primero
- FILIBUSTERO
- Cabo Primero
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
DUDILLAS
¿Como va el tema, de que te den el lanzagranadas para el Hk g36, hay que recibir un certificado?
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: DUDILLAS
Futuro_BRIPAC escribió:¿Como va el tema, de que te den el lanzagranadas para el Hk g36, hay que recibir un certificado?
El lanzagranadas, como cualquier arma, se asigna a aquel componente que lo tenga en su puesto táctico.
Sí eres cabo, y tu jefe decide que seas el cabo tirador de ametralladora, pues te darán la ametralladora. Con todo el armamento, igual.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Y el francotirador?
Y como para lo de tirador selecto, te dan el fusil de francotirador?esto conlleva no usar ya el fusil de asalto? o ambos ? o tambien se te asigna una arma corta o subfusil?
Donde pongo el ojo..
.......Pongo la bala
Donde pongo el ojo..
.......Pongo la bala
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Teniente Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tamarit escribió:Si llegas a tirador selecto (lo dudo, a menos que no seas cabo o superior) se te asignara fusil de precision y pistola (en teoria). Tu equipo (observador y el manitas de las matematicas, a veces solo en una persona) ira con el fusil normal.
No hace falta ser cabo, aunque en platilla venga como tal.
Y en algunas unidades tenían en lugar de la pistola HK. Para operaciones es más práctico.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero