Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que el batallón X sigue en el mismo sitio, pero en lugar de depender de esa localidad, su cuartel general de brigada, está en otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por zaptor »

... siempre pongo en duda mis fuentes de información, aunque sean de distintas proveniencias, así que si véis datos inexactos, como lo de los Pizarro o la "cuenta de la vieja" que he hecho con los carros, es siempre probable que sean errores míos o de donde tome esa información

En cuanto a los nombres... los nombres se ponen y se quitan; la Brunete... nada dice que no se pueda crear una unidad tipo división, con el nombre X, que conste de ciertas Bris, algunos Rgtos, y el CG de la, por ejemplo, San Marcial, pero que como unidad conjunta se llame como se desee... y una cosa que me gusta, es que da la impresión de que las estructuras tipo división, no tendrán una organización fija, predefinida, sino que, si hay "cintura" para ello, se pueden definir ad-hoc, según sea conveniente o práctico. (opinión personal)

... y por la pinta que tienen las BOP, aunque la estructura divisional clásica suele ser de 3 Bris, hasta con 2 de ellas, mas otras unidades menores, pueden salir unidades tipo división decentes, llegado el caso... Habrá que esperar a ver como se desarrolla, en plazo de años, el cometido de los CG´s divisionarios, porque bien llevado, tienen un trabajo muy interesante por delante

Esto es como todo, con lo que hay, habrá que ver si se le da buen uso, y se maximizan las posibilidades, siempre con la lacra presupuestaria

... por lo que leo en varios sitios, los Bons de la San Marcial, simplemente, estando donde están ahora mismo, pasan a depender de otras Bris, pese a estar bastante lejos.


zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por zaptor »

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2 ... normal.png
http://www.am-tm.es/sites/default/files ... normal.png

... estas dos imágenes aclaran un poco el tema, las Bris que desaparecen como tales, y reasignaciones de lso Bons a otras unidades

Ojo, siempre poniendo un porcentaje de duda a su exactitud...


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

Empieza la reorganización: Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre, por el que se establece la organización básica de las Fuerzas Armadas.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues no hay mas que calcular el tiempo que se tarda en camion desde Valencia hasta la supuesta "amenaza", de todas formas las "amenazas" no suelen salir de la nada y aunque la bateria estuviera en la misma zona de la "amenaza" no estan normalmente activadas y eso pues se tarda, para amenazas inmediatas ya esta el Ejercito del Aire y sus cazas de alerta.
Supongo que lo mandan a Valencia simplemente por que jubilaran los Roland y con algo hay que dotar ese Grupo y el Grupo SAM donde se ubican ahora ya cuenta con los HAWK :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Nobunaga »

Y no seria mas logico jubilar los Hawk y mantener los Roland. Mas que nada porque el Roland es un sistema mas modernos y ademas es ATP (aunque seguramente habria que modernizarlos)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La version de Roland que tenemos nosotros creo que esta completamente desfasada hace tiempo, muchos de los lanzadores ni siquiera tienen capacidad "todotiempo" y los Hawk pese a ser antiguos algo los han actualizado :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:La version de Roland que tenemos nosotros creo que esta completamente desfasada hace tiempo, muchos de los lanzadores ni siquiera tienen capacidad "todotiempo" y los Hawk pese a ser antiguos algo los han actualizado :confuso1:


Y los roland sobre chasis de amx, sin modernizar y con mas edad que yo... Y es literal


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Nobunaga »

Enterado :thumbs:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

Nobunaga escribió:Y no seria mas logico jubilar los Hawk y mantener los Roland. Mas que nada porque el Roland es un sistema mas modernos y ademas es ATP (aunque seguramente habria que modernizarlos)

Son dos sistemas con un uso totalmente distinto.

El Roland es para defensa de unidades móviles, tiene un alcance de unos 6,5 km y cada vehículo es auto-suficiente, independientemente que puedan recibir datos de unidades de vigilancia. Y de las dos versiones, la de «tiempo claro» está ya totalmente pasada .

El Hawk es un sistema de alcance medio, unos 45 km, mucho más complejo, cada batería tiene varios radares. Aparte ha sido actualizado, cosa que no ocurre con el Roland.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

Sistema HAWK MIM-23:
Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Zeuxis »

¿Hemos adoptado este nuevo Sistema HAWK MIM-23?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

Zeuxis escribió:¿Hemos adoptado este nuevo Sistema HAWK MIM-23?

No iba por ahí, he colgado una imagen del sistema Hawk de Internet con el fin de que se visualice que es un sistema mucho más complejo (y los modelos antiguos tenían aun más elementos) que el Roland. Éste es vehículo autónomo consistente en un chasis de ATP sobre el que iban montados los misiles, el sistema de adquisición y seguimiento de blancos y de guía del misil y por ello con muchas menos capacidades que cualquier Hawk.

El modelo que hay en España creo que está mejorado al nivel PIP (Product Improvement Program) III que no sé exactamente si corresponde al modelo MIM-23.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Monk »

Los misiles son MIM-23B de todas las variantes que hay. Efectivamente se les ha modernizado al nivel PIP 3. La modernización más reciente es el HAWK XXI que posee Marruecos entre otros

"The PIP Phase III development was started in 1983, and was first fielded by U. S. forces in 1989. Phase III was a major upgrade which significantly enhanced the computer hardware and software for most components of the system, a new CWAR the AN/MPQ-62, added single-scan target detection capability, and upgraded the HPI to AN/MPQ-61 standard by addition of a Low-Altitude Simultaneous Hawk Engagement (LASHE) system. LASHE allows the Hawk system to counter saturation attacks by simultaneously intercepting multiple low-level targets. The ROR was phased out in Phase III Hawk units"

http://en.wikipedia.org/wiki/MIM-23_Haw ... k:_MIM-23A

Con motivo del 25 aniversario del MAAA se publicó una interesante evolución del mismo:

http://publicaciones.defensa.gob.es/ppr ... x.html#/1/

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
CaballeroAstur
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CaballeroAstur »

Yo tengo una duda:
¿Qué les parece la idea de potenciar la figura de las unidades de desligue rápido, en operaciones especiales, infantería de marina, paracaidistas, aerotransportables?
Me parece que en los conflictos actuales y viendo la posición geoestrategia que ocupa nuestro país es mucho más probable que necesite desplegar una fuerza modesta pero capaz en escenarios lejanos/medios.
Además de más rentable porque se utilizaría más, me parece más barato en puros números
La idea sería doblar (esto sería lo deseable, pero mejor no soñar...) las unidades de Tercio de Armada, BRIPAC, BRILAT y las GOE.

La organización sería la misma, es decir: no hablo de CREAR más brigadas, si no de dotar a las existentes de más capacidad de reacción con mejores entrenamientos y maniobras, dotarlas de más aviones de transporte, buques de desembarco anfibio y aumentar los efectivos en varios batallones más.
En números calculo que entre 2000-5000 efectivos más.
¿Qué les parece? ¿Sería posible?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados