ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

El despliegue de los SIAC cambia cada año que pasa. Inicialmente iba a ver 4 grupos de 16 piezas (MACA, COMGECEU, COMGEMEL y ZOMICAN). Tras la transformación se decidió que fueran al MACA, BRILEG (18 piezas), COMGECEU y COMGEMEL (12 piezas). Con la integración del RACTA 4 en el MACA se decide transformar 2 SIAC a ACTA y unificar los grupos a 18 piezas. A día de hoy hay 2 grupos dotados con SBT-1: el GACTA I/4 y el GACA I/63. Si se dotan los GACA de Ceuta y Melilla con M-109 es de suponer que el siguiente grupo en recibirlo sería el GACA I/20 o el GACA I/11. Yo me inclinaria por el primero para homologar los materiales en la BRC.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Alguien podria pasarme un link o como sea el famoso powerpoint "ET siglo XXI".

Gracias. :wink:


-----------------------
Un saludo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Gracias por el ppt a los (plural) que me lo han enviado.

Un tema.

Los 30 VCI/VCPC Pizarro que "sobran", se utilizaran para substituir a los M113 en ¿?¿?¿? ¿No se podrian enviar al Farnesio para que fuera todo cadenas salvo el VERT y liberar futuros VEC para otras unidades?


-----------------------
Un saludo
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

No va a sobrar ningún Pizarro. Los que no vayan a las compañías mecanizadas irán a las secciones de reconocimiento de los batallones pesados (3 por sección)


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Además las compañías de Pizarros al igual que las de Carros Leopardo están incorporando la figura del Oficial Ejecutivo (XO) como auxiliar del Capitán y segundo jefe de CIA (creo que la denominación española más correcta sería la de Oficial Adjunto). Esto supondrá probablemente que cada CIA MZ tendrá 14 Pizarros, 3 secciones de 4 y otros dos para el Capitán y el Oficial Ejecutivo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Está ya aprobado?

Las secciones ya son mandadas por brigadas o hay tenientes en ambos cargos (en ese caso el XO supongo que el mas antiguo) ??

Es un cambio que tendría que afectar a todo el ET, por perfil de carrera. supongo que será lo segundo, aunque con la escasez de tenientes no se como logran rellenar todas esas vacantes.

Los escuadrones tambien? los ELAC con VEC haran encaje de bolillos para meter uno mas, dada la plantilla insuficiente que hay.

Me interesa el tema este....


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Antonio Quintanilla escribió:Además las compañías de Pizarros al igual que las de Carros Leopardo están incorporando la figura del Oficial Ejecutivo (XO) como auxiliar del Capitán y segundo jefe de CIA (creo que la denominación española más correcta sería la de Oficial Adjunto). Esto supondrá probablemente que cada CIA MZ tendrá 14 Pizarros, 3 secciones de 4 y otros dos para el Capitán y el Oficial Ejecutivo.
Pues entonces no habrá Pizarros para todos. Entiendo que tendrá que ir en TOA a no ser que las secciones de reconocimiento pierdan los Pizarro en beneficio de una variante del 8x8


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Las SERECO de los BIMZ/BICC es probable que acaben con VERT.

Al menos no se prevee meter carros en las de BICC, hasta donde yo se.


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Las SERECO de los BICC y BIMZ tienen 7 TOAs: 3 PP, 2 LAG-40 y 2 TOW. Los PP se sustituirían por Pizarros. Una SERECO con 6 VERT sería un error pues estaría muy limitada en cuanto a su vulnerabilidad. Otra cosa sería si su orgánica fuera de VERT y VCI


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1548
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

gdpayle escribió:Las SERECO de los BICC y BIMZ tienen 7 TOAs: 3 PP, 2 LAG-40 y 2 TOW. Los PP se sustituirían por Pizarros. Una SERECO con 6 VERT sería un error pues estaría muy limitada en cuanto a su vulnerabilidad. Otra cosa sería si su orgánica fuera de VERT y VCI


TOW en las SERECO? yo pensaba que estaban en la seccion CC de la Cia de PM.

Ya de paso, pregunto: cual es la distribucion de medios CC en un batallon de infanteria? como se han absorvido los de las desaparecidas Cias DCC?

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Han desaparecido las cias DCC??

En teoria ,la SERECO tiene dos tow como proteccion CC, ademas de haber otros dos en cada cia de fusiles y seis en la SDCC del batallon.

Una SERECO se usa para explorar, no para combatir. Veo perfectamente noormal usar medios discretos con sensores adecuados.
Lo que hace a dia de hoy lo puede hacer cualquier seccion de armas.

S2


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

En una SERECO el riesgo de contacto con el enemigo es mucho mayor. Además con VERT solo se pierde la capacidad de poner pie a tierra algo importante en las funciones de una SERECO. Ésta fue una de las razones de la retirada de los carros en su orgánica


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1548
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Han desaparecido las cias DCC??

En teoria ,la SERECO tiene dos tow como proteccion CC, ademas de haber otros dos en cada cia de fusiles y seis en la SDCC del batallon.

Una SERECO se usa para explorar, no para combatir. Veo perfectamente noormal usar medios discretos con sensores adecuados.
Lo que hace a dia de hoy lo puede hacer cualquier seccion de armas.

S2


Segun mi "info" la reorganizacion actual, la que crea la JTM y crea los GRECO, elimina las CiaDCC de las brigadas y reparte los medios CC entre los batallones de infanteria.

Eso encajaria con la distribucion de TOW, tan generosa, que me acabas de poner, porque entiendo que todos esos misiles son TOW y que el MILAN ya no esta. Serian 14 puestos por batallon (2+(3*2)+6) para un total de 42 por brigada, no esta mal.

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1548
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

gdpayle escribió:En una SERECO el riesgo de contacto con el enemigo es mucho mayor. Además con VERT solo se pierde la capacidad de poner pie a tierra algo importante en las funciones de una SERECO. Ésta fue una de las razones de la retirada de los carros en su orgánica


Personalmente la existencia de una SERECO en un batallon ligero no me crea ningun problema, pero esas SERECO en los batallones de carros nunca me acabaron de gustar, realmente la SERECO debe de actuar con maxima discreccion en sus misiones de exploracion, en primera linea y casi detras de la primera linea del enemigo. En unidades de carros y VCI el concepto "equivalente" a la SERECO de un BIL debe de ser muy distinto, poco menos que una seccion de reconocimiento acorazado a disposicion del mando del batallon, dejando los medios del GRECO a disposicion del mando de la brigada y de los jefes de los GT que organice la brigada.

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No te fies de mi, es la organica anterior. Con milan.

Se supone que el spike relevara a todos??

porque 200 y pico puestos no dan para tanto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados