Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

En mi opinion independientemente de los NH90 o de los EC135, el ministerio de defensa deberia licitar la compra de 7 u 8 chinook de su ultima version y hacer una actualizacion de los existentes a la ultima version posible... tenemos un grave deficit en helicopteros pesados, y los planes de Eurocopter del HTH pueden durar siglos... Por ello seria necesario adquirir nuevos aparatos chinook nuevos, y mas aun cuando este tipo de aparato es desplegado en un escenario tan duro como es afganistan...


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Eldorado escribió:En mi opinion independientemente de los NH90 o de los EC135, el ministerio de defensa deberia licitar la compra de 7 u 8 chinook de su ultima version y hacer una actualizacion de los existentes a la ultima version posible... tenemos un grave deficit en helicopteros pesados, y los planes de Eurocopter del HTH pueden durar siglos... Por ello seria necesario adquirir nuevos aparatos chinook nuevos, y mas aun cuando este tipo de aparato es desplegado en un escenario tan duro como es afganistan...


Dada la situación económina de nuestro pais, habrá que conformarse con lo que hay.


José Cruz
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 19:54
Ubicación: sevilla

mantenimiento de aeronaves

Mensaje por José Cruz »

si claro!. Por lo que me han comentado te enseñan lo básico del mantenimiento de un Helicóptero tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos. Aún así me queda la duda de saber si es una especialidad bonita, dificil o si luego en realidad acabas desempeñando estas funciones o bien luego de hacer esas funciones poco, si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido. gracias. Yo pienso presentarme a las próximas convocatorias de tropa, con la intención de entrar y una vez dentro estudiar y demás, actualmente tengo el bachillerato y nose me gustaría aprovecharlo, bueno saludos y gracias.


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

j

Mensaje por Angel Jesús »

lo mejor del ET son las Famet, un saludo desde el CNP Y GC


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

:shock:


Avatar de Usuario
rt90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2010, 02:31
Ubicación: Málaga

Ser piloto FAMET

Mensaje por rt90 »

Buenas.
De vez en cuando me he topado con éste foro. He estado leyendo muchos posts y al final me he decidido por registrarme para ver si puedo resolver unas dudas. No sé si es el lugar correcto para preguntarlo, pero lo intentaré.

Primero me presentaré. Me llamo Rubén, tengo 19 años, y soy de Málaga. Hice el Bachiller Tecnológico, la selectividad no la hice por una larga historia...

Siempre he querido ser piloto de helicóptero. Desde hace algún tiempo ronda en mi cabeza la idea de entrar en el ejército, y llevo un tiempo con ganas de saber más sobre las FAMET.

En concreto, cómo ingresar, dónde tengo que ir, y cómo llegar a ser piloto de las FAMET. También saber si es posible colocarse en el BHELA 1, con los tigre. Al preguntar esto me siento como un niño con muchos sueños en la cabeza y muchas prisas (que no tengo), pero es que es cierto, quiero ser piloto, y si fuese posible de tigre. Creo que habrá varios caminos para hacerlo, me gustaría que alguien que sepa del tema pudiera orientarme.

Según he estado viendo, con el Bachiller entras de Suboficial, y los Suboficiales también pueden ser pilotos de tigre. ¿Es correcto esto?

Saludos, y gracias a los que intentáis ayudar a gente con ilusiones y metas, como yo.


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Re: Ser piloto FAMET

Mensaje por pepecuevas »

rt90 escribió:Buenas.
De vez en cuando me he topado con éste foro. He estado leyendo muchos posts y al final me he decidido por registrarme para ver si puedo resolver unas dudas. No sé si es el lugar correcto para preguntarlo, pero lo intentaré.

Primero me presentaré. Me llamo Rubén, tengo 19 años, y soy de Málaga. Hice el Bachiller Tecnológico, la selectividad no la hice por una larga historia...

Siempre he querido ser piloto de helicóptero. Desde hace algún tiempo ronda en mi cabeza la idea de entrar en el ejército, y llevo un tiempo con ganas de saber más sobre las FAMET.

En concreto, cómo ingresar, dónde tengo que ir, y cómo llegar a ser piloto de las FAMET. También saber si es posible colocarse en el BHELA 1, con los tigre. Al preguntar esto me siento como un niño con muchos sueños en la cabeza y muchas prisas (que no tengo), pero es que es cierto, quiero ser piloto, y si fuese posible de tigre. Creo que habrá varios caminos para hacerlo, me gustaría que alguien que sepa del tema pudiera orientarme.

Según he estado viendo, con el Bachiller entras de Suboficial, y los Suboficiales también pueden ser pilotos de tigre. ¿Es correcto esto?

Saludos, y gracias a los que intentáis ayudar a gente con ilusiones y metas, como yo.


Para pilotar cualquier tipo de helicóptero de las FAMET, incluido el tigre, hay que ser previamente oficial o suboficial de cualquier arma del ET y aprobar el curso correspondiente que, creo, se desarrolla en Armilla (Granada) y Colmenar Viejo (Madrid) con un total de un año de duración.
Con el bachiller puedes optar a ingresas en la AGBS pero no siempre el acceso directo es posible (por ej. este año sólo hay plazas por promoción interna, es decir, para la tropa con más de tres años de aniguedad), por lo que tendrías que alistarte como tropa e intentarlo desde ahí o bien sacarte la selectividad e intentar el acceso directo a la AGM. El Bachillerato que tienes es el que más "cuadra" con los estudios a realizar en dicho centro


Avatar de Usuario
rt90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2010, 02:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por rt90 »

Gracias por la respuesta.

¿Sabe cuándo vuelven a salir plazas para la AGBS?, o mejor, ¿dónde puedo mirarlo?

tendrías que alistarte como tropa e intentarlo desde ahí


En el caso de alistarme como tropa, ¿qué debo hacer para alistarme?

Lo siento pero ando un poco perdido, es que siempre había pensado en el Ejército del Aire, pero a partir de este año piden selectividad y no más de 23 años y no se si voy a ir muy justo de tiempo.

Y me parece que el Ejército de Tierra es una "alternativa" bastante buena.

Saludos y gracias por su tiempo.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No es por nada pero para el ejercito del aire al igual que el resto de las FAs para la EO TODA LA VIDA LLEVAN PIDIENDO SELECTIVIDAD Y NO MÁS DE 23 AÑOS


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

rt90 escribió:Gracias por la respuesta.

¿Sabe cuándo vuelven a salir plazas para la AGBS?, o mejor, ¿dónde puedo mirarlo?

tendrías que alistarte como tropa e intentarlo desde ahí


En el caso de alistarme como tropa, ¿qué debo hacer para alistarme?

Lo siento pero ando un poco perdido, es que siempre había pensado en el Ejército del Aire, pero a partir de este año piden selectividad y no más de 23 años y no se si voy a ir muy justo de tiempo.

Y me parece que el Ejército de Tierra es una "alternativa" bastante buena.

Saludos y gracias por su tiempo.


Vamos por partes:
- Las plazas para la AGBS han salido muy recientemente y no saldrán otra vez hasta dentro de un año.
- Para alistarte como tropa ves a la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia dónde resides. Este año todavía no ha salido ninguna convocatoria y cuando salgan, dado su escaso número, habrá tortas para pillar una.
- Los requisitos de edad y estudios son comunes a todos los ejércitos.

Como veo que das dando palos de ciego te sugiero que entres en www.soldados.com te aclarará la mayoría de tus dudas pero debes invertir tiempo porque es muy extensa.


Avatar de Usuario
rt90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2010, 02:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por rt90 »

TODA LA VIDA LLEVAN PIDIENDO SELECTIVIDAD Y NO MÁS DE 23 AÑOS

Pues sí que estaba yo bien informado... :?

Entonces haré lo que dice pepecuevas, ir a la subdelegación de defensa de Málaga a informarme CORRECTAMENTE.
Miraré esa web tranquilamente.

Y me parece que hacer selectividad cuanto antes va a ser la mejor opción...
Saludos y muchas gracias!


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

rt90 escribió:
TODA LA VIDA LLEVAN PIDIENDO SELECTIVIDAD Y NO MÁS DE 23 AÑOS

Pues sí que estaba yo bien informado... :?

Entonces haré lo que dice pepecuevas, ir a la subdelegación de defensa de Málaga a informarme CORRECTAMENTE.
Miraré esa web tranquilamente.

Y me parece que hacer selectividad cuanto antes va a ser la mejor opción...
Saludos y muchas gracias!


Totalmente de acuerdo.


Avatar de Usuario
rt90
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2010, 02:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por rt90 »

Pues he ido esta mañana a la Subdelegación y, efectivamente, me han dicho lo mismo que pepecuevas y algunas cosas más.

Para tropa y marinería con 3 o más años de servicio, están reservadas por lo menos el 80% de las plazas para la AGBS.

La convocatoria de plazas para tropa es a comienzos de año, se pueden consultar en la sección "plazas disponibles" de soldados.com
Cuando salen éstas, hay que pedir una cita previa en la Delegación/Subdelegación.
Después te avisan para decirte cuándo debes presentarte en el Centro de Seleccion. El transporte (ida y vuelta) es gratuito.

Se valoran los méritos académicos, en mi caso, teniendo Bachiller (15 puntos) y el permiso B de conducción (2 puntos) tendría 17 puntos de un máximo de 20. Esta puntuación es valorada en la fase de concurso.

También me indicaron las especialidades operativas que me convienen, siendo Artillería de campaña, Caballería, Ingenieros, y Transmisiones (ésta última no me la confirmó con seguridad).

Aparte me indicaron los salarios, el salario de alumno, y las vacaciones.

De todos modos, no puedo perder el tiempo sentado a que salgan las plazas, intentaré hacer selectividad mientras tanto. El lunes iré a mi antiguo centro a preguntar para ver cómo la puedo hacer.

Saludos!


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

un buen pixelado sea del color que mejor se adapte para su entorno es la mejor pintura para pasar desapercibido ya que confunde a la retina y la parte del cerbro que procesa esos datos y es bastante dificil apuntar a algo que ves desenfocado y con dificultad no sabes si lo tienes de cara o de espalda jejej es una putada tanto desde el aire como desde tierra :conf:


Topillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2009, 21:39

Mensaje por Topillo »

Buenas tardes,
alguno de los usuarios de este apartado del foro está destinado en el BHELMA IV en la base de el Copero?

me gustaría saber cómo está (cuantitativamente) la plantilla de allí, si hace falta tropa o no, puesto que, pese a que este año las plazas para las FAMET están muy complicadas, me gustaría entrar en esta unidad para posteriormente hacer el curso de tirador.

Gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados