ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por tercioidiaquez »

Otro ejemplo, es bien conocido el espíritu de grupo y cohesión que tienen los legionarios españoles. Acaso desacoplar banderas o pelotones, o acoplar pelotones y cías de otras unidades no podría afectar a su moral/espíritu de combate por ejemplo?
No afecta porque el espíritu de otros unidades, no voy a decir que sea mayor, lo dejo en el mismo, lo que pasa que el gran público no lo conoce

¿
acaso desacoplarle algún pelotón para organizar una agrupación táctica con otros pelotones de otras cías y escuadras de ingenieros de otras unidades y blabla no tendría efectos en la moral y cohesión de la tropa del resto de la cía y de ese mismo pelotón?
No, porque yo, que soy de infantería, puedo creer que donde yo estoy somos los mejores y los más guapos. Eso lo puedo pensar cuando llevo poco tiempo y he visto pocas unidades. Tras unos cuantos destinos, te das cuenta que otras unidades y otras armas curran igual o más que tú, cada uno en lo suyo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.