Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
EMILIO RAMIREZ MOLINA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2009, 23:03

Mensaje por EMILIO RAMIREZ MOLINA »

Buenas me gustaria saber sobre el total de helicopteros de las famet gracias un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,tenia una duda,y es que los pilotos de las fuerzas aeromoviles,donde hacen la formacion,en la academia general del aire verdad?o es como en estados unidos,que por ejemplo,la armada tiene su propia escuela para pilotos....mas la de pilotos de elite,que es conocida por una famosa pelicula del 1.986 jeje


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola a todos,tenia una duda,y es que los pilotos de las fuerzas aeromoviles,donde hacen la formacion,en la academia general del aire verdad?o es como en estados unidos,que por ejemplo,la armada tiene su propia escuela para pilotos....mas la de pilotos de elite,que es conocida por una famosa pelicula del 1.986 jeje


los pilotos del ET se forman en armilla y despues hacen el curso de adaptacion al aparato donde elijan o les toque, entran en la armilla segun tengan suerte o no, en aire y armada son muy elitistas pero en tierra si pasas el CIMA y tienes suerte entras


Avatar de Usuario
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 13 Abr 2009, 01:49
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por NowhereMan »

Hola a todos,en este ciclo salieron unas plazas para el batallon de helicopteros de emergencias de betera,me preguntaba si esas plazas corresponden a la FAMET de betera.
Saludos.


m3fis
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 13:56

Mensaje por m3fis »

Buenas a todos.

Tenia unas dudillas sobre las FAMET, haber si alguien es tan amable de solucionarmelas, aunque sea alguna de ellas :) Toda ayuda o comentario sera bien recivido. (Gracias de antemano)

1) ¿Como se accede a las FAMET? A la hora de elegir especialidad ¿Puedes elgirla? o ¿Es un curso que puedes hacer segun la nota que tengas despues de terminar la enseñanza basica de suboficiales?

2) Yo en mi caso, al hacer la inscripcion previa, marqué que quería ingresar en el Cuerpo General del Ejercito de Tierra, porque las FAMET estan subordinadas al ET ¿no? Es que algo he leido por arriba de que si hay que estudiar en no se que academia del aire..

3) Este año han desglosado, el numero de plazas para cada especialidad en la Armada y el Aire, pero tierra viene como una sola unidad. Mi pregunta es si alguien podría decirme mas o menos cual es el numero de plazas que suelen dejar libres para las FAMET. ¿Es muy dificil entrar?

4) ¿Donde realizas la formación para las FAMET?, y ¿cuanto dura?

5) De entre los destinos que hay, me interesa uno mas que el resto, y quisiera saber si es relativamente facil, poder acceder al que tu quieres.. o no.

6) Cuando has ingresado dentro de las FAMET, ¿hay como especialidad dentro de ellas? Es decir: piloto, tirador ... (y cosas de por el estilo). Es lo que he leido no ponía nada de eso y me interesaria saber cuales son las variantes... (por si alguien que esta dentro sabe de ello).

7) Bueno.. a la hora de la vista... en ningun lado he visto las dioptrias minimas que hay que tener para ser piloto... Si alguien lo sabe se lo agradeceria que me lo comentara. Ya que tengo entendido que para tierra son hasta +/-6 y en aire es muchisimo mas baja. Como esta unidad esta entre una y otra.. no tengo ni idea. ¿Se puede operar uno la vista para llegar al nivel requerido? O ahora eso ya no esta permitido?

8) Y por ultimo... la salida a la vida Civil desde esta unidad ¿Que tal es? ¿Para que te preparan? y ¿Que titulos obtienes?¿Que puestos de trabajo desempeñas?

Bueno, ya se que son muchas, y lo siento por mi incultura sobre esta unidad.. Espero que alguien pueda contestarme a alguna cosillas :)

Un saludo! y Gracias!


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

Hola, estoy leyendo en Internet noticias relativas la base de las FAMET en Bétera (VALENCIA) pero no me aclaro ¿qué tienen las FAMET allí? BHEL de Maniobra? BHEL de emergencia? Ambas?.
Gracias a quién me conteste.
Saludos,


popeye85
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2008, 19:37

famet

Mensaje por popeye85 »

se puede ser piloto de helicopteros con una dioptria de astigmatismo??
si es que no se puede pilotar estando operado, se que en el ejercito del aire no. Hay brigadas y sargentos 1os que en las famet pilotan con gafas.pero nose los requisitos de vision para entrar, xq en cada foro ponen una cosa diferente. gracias un saludo y feliz año de antemano.


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Re: famet

Mensaje por pepecuevas »

popeye85 escribió:se puede ser piloto de helicopteros con una dioptria de astigmatismo??
si es que no se puede pilotar estando operado, se que en el ejercito del aire no. Hay brigadas y sargentos 1os que en las famet pilotan con gafas.pero nose los requisitos de vision para entrar, xq en cada foro ponen una cosa diferente. gracias un saludo y feliz año de antemano.


Consulta el BOE del 05-06-09 en el que se convocaban plazas de oficiales
de complemento para las FAMET, no se si allí cuando hablan del reconocimiento médico especifican exclusiones médicas, si no es así quizás hagan referencia a alguna normativa que podrás consultar.
¿Estás seguro que hay suboficiales de las FAMET que pilotan con gafas? No te digo que no, pero suena raro, una coosa es que en el ejército de tierra no sean tan estrictos como en el del aire pero de ahí a pilotar con gafas....Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de los 12 admitidos este año a las FAMET como oficiales de compleneto, ninguno llevaba gafas.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Seguna esta noticia ( al final) se empezarana entregar lso NH 90 a finales de este año. http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... Eurocopter


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20820
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Boeing finaliza la actualización del helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Imagen

13/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía estadounidense Boeing ha concluido con la actualización del helicóptero CH-47D Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español (FAMET) según el calendario estipulado. El programa de colaboración industrial ha durado diez años en los que Boeing ha completado 75 proyectos con 20 compañías e instituciones españolas.

Todos los proyectos han sido coordinados por la compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) a través de una encomienda de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. Boeing colabora también con ISDEFE en el programa del sistema de control de armas Harpoon, actividad que finalizará en 2012.

Según Gwen Kopsie, director internacional de Colaboración Industrial de Boeing Defense, Space & Security, este programa "ha representado una gran oportunidad para la industria española". En la actualización del Chinook han participado tanto empresas grandes como pymes en la cadena de suministro para las mejoras en la flota de estos helicópteros obteniendo, además, la consecuente transferencia de tecnología y los programas de capacitación del gigante aeronáutico estadounidense.

Pedro Argüelles, presidente de Boeing en España, declaró que la presencia de la aeronáutica en nuestro país: "Continua siendo importante gracias a nuestra colaboración con aerolíneas, con el Gobierno, instituciones académicas y con la industria. A través de nuestro Centro de Investigación y Tecnología Europeo en Madrid (BR&T-E) trabajamos con nuestros socios en el desarrollo de soluciones para las necesidades en el área de medioambiente, seguridad y control del tráfico aéreo de hoy y del futuro".

Los Chinook (CH-47D) son helicópteros de transporte adscritos a las FAMET, concretamente en el batallón de Helicópteros de Transporte nº 5 (BHELTRA V) con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Tierra cuenta con 17 unidades de las 19 adquiridos. En agosto de 2009, Defensa adjudicó a la OTAN tres contratos por valor conjunto de más de 16 millones de euros relacionados con el suministro de autoprotección, equipos diversos y repuestos para estos helicópteros.

La misión principal de Chinook es transportar artillería, tropas, provisiones y combustible al centro de operaciones. Cada uno de ellos está armado con tres ametralladoras M60.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20820
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Defensa comprará nueve helicópteros EC 135 a Eurocopter España destinados a las FAMET

Imagen

21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá nueve helicópteros ligeros EC 135 Eurocopter España que serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con un presupuesto de 85 millones de euros.

Estas nueve unidades se unen las doce recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior el pasado febrero, en este caso, seis con destino al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil por 60 millones de euros, siendo el coste medio de los aparatos de más de cinco millones de euros .

Tanto las nueve unidades de EC 135 que adquirirá Defensa como las doce adquiridas por Interior serán fabricadas en las instalaciones que la compañía posee en Albacete.

Según fuentes del sector aeronáutico, citadas por Europa Press, las cinco primeras se entregarán al Ejército de Tierra este año y las cuatro restantes en 2011.

Las mencionadas fuentes afirmaron que el Ministerio de Defensa anunciará la compra próximamente para la que dispone ya de la financiación mediante créditos gubernamentales.

En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el ámbito del Ministerio de Defensa, el EC 135 está operativo en la Unidad Militar de Emergencias.

El EC 135 es un helicóptero bimotor ligero para misiones de emergencias sanitarias, polivalentes y policiales, del que más de 850 unidades han sido vendidas. El EC 135 tiene una autonomía de vuelo de tres horas y veinte minutos y está dotado con toda la tecnología de última generación como un sistema de navegación que integra un mapa con GPS denominado movie map.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

con estos 9 ya se completarian los 14 que queria el CEFAMET no?? porque creo que ya se habian adquirido otros 5 ahce un año o dos pero no se si estaban incluidos los 3 de la UME


José Cruz
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 19:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por José Cruz »

hola! soy nuevo por aqui y me gustaría si fuera posible que alguien me aclarara algo sobre la especialidad de mantenimiento de aeronaves dentro del ejército de tierra, un poco si es dificil? o una vez dentro de verdad te dedicas al tema de los helicopteros o luego no? nose alguien que me ayudara a decir como va esta especialidad por favor. gracias de ante mano.


José Cruz
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 19:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por José Cruz »

bueno ya he resuelto mi pregunta anterior, grasias de igual modo. saludos


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

José Cruz escribió:bueno ya he resuelto mi pregunta anterior, grasias de igual modo. saludos

¿podrías exponer lo que te han explicado sobre las dudas que tenías?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados