Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Mensaje por Pedro9410 »

buenas, he oido por ahi que para ser suboficial te piden la nota media de bachillerato. pero no se para que la quieren, por ejemplo que pasaria si en bachillerato tengo una media de 5. no podria ser suboficial?


pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

Hola.

¿Alguien podría contarme la historia de esta boina? No se si es la boina antigua de carrista o era solo propia de la D.A. Brunete.

Imagen
Imagen
Imagen


enrique blazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011, 18:43
Ubicación: España

.

Mensaje por enrique blazquez »

¡hola ! me gustaria preguntaros yo que tengo 16 años y graduado. ¿se puede sacar el bachiller en el ejercito teniendo mi edad ?


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Re: .

Mensaje por heart »

enrique blazquez escribió:¡hola ! me gustaria preguntaros yo que tengo 16 años y graduado. ¿se puede sacar el bachiller en el ejercito teniendo mi edad ?



hasta los 18 no puedes ingresar.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Hay alguna página o enlace en la cual pueda ver todas las unidades del ejército español y cuantos miembros lo componen en cada una de ellas.
gracias


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Google.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
enrique blazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011, 18:43
Ubicación: España

.n

Mensaje por enrique blazquez »

.,m[/img]
Última edición por enrique blazquez el 05 Feb 2011, 13:42, editado 1 vez en total.


enrique blazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011, 18:43
Ubicación: España

se puede sacar el bachiller en el ejrcito ??

Mensaje por enrique blazquez »

hola, me gustaria saber si yo al tenr el graduado con 16 años. ¿me podria sacar el bachiller en el ejercito ?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El título de Bachiller en el Ejército, no; el título de Bachiller en la calle, mientras trabajas en el Ejército, sí, como cualquier hijo de vecino que trabaje en otro sitio.


a13xhp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2011, 20:08

Mensaje por a13xhp »

Quería hacerles un par de preguntas, estoy cursando segundo de bachiller y al acabar la selectividad me gustaría entrar en el ejercito, pero he visto que este año solo han salido 325 plazas ¿la situacion mejorara en la proxima convocatoria o como? ¿es dificisilimo entrar? y ¿en que tengo mas posibilidades de entrar? me refiero a tropa, suboficial o oficial no se que hacer ¿me echan un cable?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Plazas para tropa van a salir pocas.
Para suboficiales, van a ser todas, parece ser, para personal de tropa.
Y para oficiales hace falta ya, nota de selectividad, como en cualquier otra carrera. Y además se cursará una ingeniería a la vez.
Tu verás lo que te conviene y a lo que puedes acceder.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
a13xhp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2011, 20:08

Mensaje por a13xhp »

Pero haber ¿tan dificil esta entrar? ¿alguien que lo haya intentado este año me lo podria indicar un poco? y ¿tener bachiller cuenta para algo en el proceso de seleccion?, así un poco en general ¿como hacen para seleccionar? porque he visto las pruebas fisicas y estan bastante tiradas, por ejemplo Nivel C 27 abdominales solo ¿no llegara casi todo el mundo a esa marca?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Parece increible pero hay gente que no llega ,aunque hay muchos que si.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
KaiserKK
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:23

Problema

Mensaje por KaiserKK »

Quisiera exponer un problema que me a surguido recientemente,he tenido un esgince de grado 3 en el tobillo hace 4 dias, el medico me a dao 1 mes y el comandante medico lo mismo, llego con el papel del comandante a mi compañia y me dicen que hasta que no firme un papel el teniente coronel no me puedo ir a mi casa, llevo esperando 2 dias y nada me tienen en la residencia militar y el pie cada vez peor :S. Alguien me podria dar alguna solucion o lo que haria en este caso personalmente. Se agradece, SALUDOS


viteatleti
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011, 00:59

seria duda

Mensaje por viteatleti »

Haber tengo la selectividad y me gustaria ir un par de años al ejercito
pero lo que nose es si me tengo que comprometer a estar 6 años como
e leido o si que puedo estar solo el tiempo que quiera?
y yo con selectividad podria entrar como suboficial no?
por ultimo antes de entrar me tengo que apuntar a una academia militar o algo o donde tengo que ir?
gracias a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados