Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Iris escribió:
neYo escribió:con bachillerato puedes entrar directamente en la escuela superior de oficiales cierto? con que rango se sale? teniente?



NO, a la escuela superior de oficiales, se entra con carrera universitaria, o por lo menos con el bachiller superior y la selectividad universitaria aprobados.


Además si no tienes titulo universitario tienes que estar cinco años estudiando ¿no?

Camiando radicalemente de tema: ¿cuantos centauro y pizarro está previsto que tenga España?

Saludos


Ruth_nena
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2006, 10:45

Mensaje por Ruth_nena »

Hola! la verdad no se si esto va en este foro pero espero q me respondais :conf:

Estoy en el ejercito de tierra, firme mi primer compromiso por dos años, mi pregunta es: hay posibilidad de cambiar antes de q se cumpla el contrato al ejercito del aire?? O tng q terminar y despues volver a entrar??

muchas gracias!!


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Ruth_nena escribió:Hola! la verdad no se si esto va en este foro pero espero q me respondais :conf:

Estoy en el ejercito de tierra, firme mi primer compromiso por dos años, mi pregunta es: hay posibilidad de cambiar antes de q se cumpla el contrato al ejercito del aire?? O tng q terminar y despues volver a entrar??

muchas gracias!!


Pues no lo sé muy bien pero si ya has firmado...leña al mono.
Yo diria que tienes que acabar los 2 años de compromiso que has firmado.. :roll:


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Deberas esperar a acabar el compromiso. Piensa además, que el ejercito del Aire está bastante completo en lo que son las plantillas. Con lo cual, saldrán pocas vantes y habrá mucha competencia.


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Policia Militar

Mensaje por PL »

Buenas tardes a ver si alguien puede aclarame una pequeña duda, en el ET existe alguna especialidad de policia militar como en el caso del EA?¿ GRacias y en el caso de ser afirmativa la respuesta, por favr explicar un poco


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

si


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que no. La especialidad como tal no existe.
Nadie tiene como especialidad fundamental "policía militar".
Si alguien va destinado a una unidad de policía militar, por ejemplo las compañías que hay en algunas SUIGES, en centros penitenciarios militares o similarse, puede ir destinado a la compañía de PM.
Entonces allí hacen cursos y reciben instrucción específica de PM.
Por ejemplo, hay cursos de protección de autoriades, cursos de conducción etc... No hay muchos pero los hay.
Salvo que esté equivocado no se ofertan plazas para ser PM, sino que al ir destinado a una unidad de estas, uno puede formar parte.
Son cosas distintas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6251
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Como dice terciodeidiazquez la especialidad no existe como tal. Es más en el EA tampoco ya que los PA pertenecen todos a la especialidad de Seguridad y Defensa


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

MUchas gracias por vuestras respuestas y por terminar de aclarar mis dudas.


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

No se si este es el foro mas adecuado pero... ¿Alguien podría informarme sobre la Prueba Anual de Evaluación de la Aptitud física (PAEF) y las Pruebas Unificadas de Valoración Física (PUVAF)?

¿En que documento vienen desarroladas (si es que vienen en algún sitio)?

Muchas Gracias

Larrey


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Alguien podria explicar como se organizan en el ET los servicios sanitarios a nivel batallon, compañia y seccion?

gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A nivel teórico, cada compañía (hablo de fusiles) debe tener un par de camilleros y un sanitario por sección. (hablo de memoria sin tener las tablas delante).
Los sanitarios deben haber recibido un curso de soporte vital básico, lo imprescindible para hacer primeros auxilios.
La compañía debe organizar un Nido de Heridos, que no es más que un punto de recogida de bajas, para llevarlas al puesto de socorro del batallón.

A nivel batallón debe haber un oficial de sanidad. El batallón debe tener una sección de sanidad con tres vehículos ambulancia.
Se organiza un puesto de socorro, que hace la clasificación para que el personal sea evacuado al hospital de campaña del GL de la brigada.
Sí es necesario, se le hacen primeros auxilios también en ese puesto de socorro, pero algo muy rápido y ligerito.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Alguien sabe la pagina web para ver el BOD????

Gracias


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

En esta página te lo puedes descargar.

http://www.clasespasivas.net/


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

A nivel teórico, cada compañía (hablo de fusiles) debe tener un par de camilleros y un sanitario por sección. (hablo de memoria sin tener las tablas delante).
Los sanitarios deben haber recibido un curso de soporte vital básico, lo imprescindible para hacer primeros auxilios.
La compañía debe organizar un Nido de Heridos, que no es más que un punto de recogida de bajas, para llevarlas al puesto de socorro del batallón.

A nivel batallón debe haber un oficial de sanidad. El batallón debe tener una sección de sanidad con tres vehículos ambulancia.
Se organiza un puesto de socorro, que hace la clasificación para que el personal sea evacuado al hospital de campaña del GL de la brigada.
Sí es necesario, se le hacen primeros auxilios también en ese puesto de socorro, pero algo muy rápido y ligerito.


Más o menos de acuerdo contigo, creo que a nivel Compañía un Sanitario por sección de fusiles y otro más y una ambulancia en la PLM. Con estos medios se organiza el nido de heridos de la cía y se administran los primeros auxilios.

A nivel batallón hay una sección de sanidad en la Compañía de Servicios con una Pelotón de Tratamiento que monta el Puesto de Clasificación de heridos y un Pelotón de Evacuación con un número variable de ambulancias. En esta sección en teoría y según plantillas debería haber un oficial médico y dos oficiales ATS más el personal auxiliar.

A este nivel e incluso en el de brigada solo se da soporte vital quedando las intervenciones quirúrgicas para los EMAT y Grusan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados