Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gonz
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 00:32
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonz »

Hola!

Queria preguntar,si hay alguien que este ahora mismo en Principe 3 para que me pueda comentar como son las cosas por ahi.quiero entrar a finales de año y me gustaria poder hablar con alguien que conozca como va todo dentro!

muchas gracias!

un saludo! :wink:


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Me uno a esta peticion , si alguien pudiera contar como es la vida en el cuartel el dia a dia, las actividades que se realizan........Ademas si es cierto que dan cursos para el acceso a la AGBS (lo pone en la web pero nose si es solo para Pontevedra o para Siero tambien).
Yo lo unico que conozco un poco es el cuartel porque nos llevaron en el instituto una vez a verlo, entre que nos dejaron cojer los cetmes, g36, barret......y nos montaron en un BMR yo quede enamorao del cuartel :lol: :lol:


Aiming for heaven though serving in hell
Gonz
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 00:32
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonz »

Ferk escribió:Me uno a esta peticion , si alguien pudiera contar como es la vida en el cuartel el dia a dia, las actividades que se realizan........Ademas si es cierto que dan cursos para el acceso a la AGBS (lo pone en la web pero nose si es solo para Pontevedra o para Siero tambien).
Yo lo unico que conozco un poco es el cuartel porque nos llevaron en el instituto una vez a verlo, entre que nos dejaron cojer los cetmes, g36, barret......y nos montaron en un BMR yo quede enamorao del cuartel :lol: :lol:


Jaja bueno tu por lo menos lo conoces porque fuiste con el IES ,pero yo lo conozco desde otro punto de vista,fui alli a trabajar dos veces a dar las comidas,la verdad que desde fuera se ve muy bien.Tambien puede ser porque me gusta :wink:

Pues a ver si hay alguien que nos pueda ayudar un poquito!

Muchas gracias!!

Saludos!


Gonz
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 00:32
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonz »

Nada Ferk que nadie nos responde a lo que queremos saber...y eso que tampoco es mucho jaja :wink:

a ver si hay alguien que se anime a decirnos algo,POR FAVOR!! :oops:

Saludos!


El que no vive para servir no sirve para vivir.
Gonz
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 00:32
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonz »

Nada Ferk que nadie nos responde a lo que queremos saber...y eso que tampoco es mucho jaja :wink:

a ver si hay alguien que se anime a decirnos algo,POR FAVOR!! :oops:

Saludos!


El que no vive para servir no sirve para vivir.
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Ya te digo yo tenia pensado hacer las pruebas en Julio una vez acabados los examenes y pedir para Principe 3 por eso me gustaba saber algo de como es la vida y las actividades que se realizan aqui.
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

:arrow: bueno, realizadas las pruebas en Burgos, estas son mis notas.

En principio la psicóloga me dijo que lo tenía bastante bien, pero me gustaría vuestra opinión.

Regimiento de Infantería Ligera "Isabel la Catoloca" (BRILAT) --> 4.418
Regimiento de Infantería Ligera "Principe" (BRILAT) --> 4.115
Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" --> 3.812
Regimiento de Cazadores de Montaña "America 66" --> 3.509
Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapile 62" --> 3.509


:arrow: ya de paso, me gustaría hacer otra pregunta:
¿Actualmente tiene el carácter de aerotransportable?
Es decir, siguen haciendo maniobras como aerotransportable, en gran frecuencia, igual que hacían antes como la legion y la BRIPAC?

Es decir, seguirán a la misma altura que estas dos anteriores, o serán IL?

No se si me he explicado bien, xD, un saludo


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

Ha perdido el carácter de unidad aerotransportable y "sólo" permanece el de Infantería Ligera, pero la Infantería Ligera también es "aerotransportable". No sé si me explico, hasta hace unos meses no se disponía de material que no fuese "extrictamente" aerotransportable (Morteros de 120 mm, BMR's, y demás material pesado), lo que cambia es que recibirá, (Por supuesto con este Ejército que tenemos nadie sabe cuando) , ese tipo de material, es decir, adaptará su plantilla en efectivos y materiales a lo que viene siendo una Brigada media como es la BRILEG. El primer paso ha sido añadirle el Grupo de Caballería que estará ubicado en Valladolid, (Junto al "Farnesio" 12).
En definitiva como unidad de Infantería Ligera seguirá adiestrándose con helicópteros y aviones de transporte lo que cambia es que ya no estará "específicamente" destinada a esas funciones, y por tanto ese tipo de ejercicios se reducirán considerablemente.


Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

rilat3 escribió:Ha perdido el carácter de unidad aerotransportable y "sólo" permanece el de Infantería Ligera, pero la Infantería Ligera también es "aerotransportable". No sé si me explico, hasta hace unos meses no se disponía de material que no fuese "extrictamente" aerotransportable (Morteros de 120 mm, BMR's, y demás material pesado), lo que cambia es que recibirá, (Por supuesto con este Ejército que tenemos nadie sabe cuando) , ese tipo de material, es decir, adaptará su plantilla en efectivos y materiales a lo que viene siendo una Brigada media como es la BRILEG. El primer paso ha sido añadirle el Grupo de Caballería que estará ubicado en Valladolid, (Junto al "Farnesio" 12).
En definitiva como unidad de Infantería Ligera seguirá adiestrándose con helicópteros y aviones de transporte lo que cambia es que ya no estará "específicamente" destinada a esas funciones, y por tanto ese tipo de ejercicios se reducirán considerablemente.


Muchas gracias.

Eso me alivia.

¿En cuanto a qué tal ves la nota para el ingreso?

En Pontevedra hay 10 plazas, y en asturias 25


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

Hace mucho, mucho tiempo que me alisté y el sistema entonces funcionaba de otra manera, el destino se escogía dependiendo de la nota que lograbas en el Centro de Formación, así que hasta el final no sabías muy bien a dónde ibas a parar.
Supongo que no te será muy difícil coger plaza en alguno de los 2 Regimientos, pero todo dependerá de la nota de los demás.

Ánimo y mucha suerte!!!


Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

rilat3 escribió:Hace mucho, mucho tiempo que me alisté y el sistema entonces funcionaba de otra manera, el destino se escogía dependiendo de la nota que lograbas en el Centro de Formación, así que hasta el final no sabías muy bien a dónde ibas a parar.
Supongo que no te será muy difícil coger plaza en alguno de los 2 Regimientos, pero todo dependerá de la nota de los demás.

Ánimo y mucha suerte!!!


Muchas gracias, y a ver si se puede.


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Tranquilo Hades-91 seguro que entras, lo mas seguro que nos veamos por alli xD :twisted:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

Zentu escribió:Tranquilo Hades-91 seguro que entras, lo mas seguro que nos veamos por alli xD :twisted:


Lo dudo, ya que tu te vas a Munguia jajajaa


lolete
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2009, 20:44

Mensaje por lolete »

:lol:

el ke kiera algun tipo de informacion que me mande un correo a [email protected]

un saludo


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Hades-91 escribió:
Zentu escribió:Tranquilo Hades-91 seguro que entras, lo mas seguro que nos veamos por alli xD :twisted:


Lo dudo, ya que tu te vas a Munguia jajajaa


Esperemos.. jaja pero si no me quieren en munguia.. :cool:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados