Artillería autoproulsada en España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11170
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Ya me gustaría poder darte mejores noticias, pero ya ves, estamos en 2019 y los presupuestos son los que son, y aún sin aprobarlos.

Así que siento ser el aguafiestas, pero pinta muy mal, hay programas de renovación que tenían que estar finalizados hace años, como el de los MLRS/HIMARS y que ni siquiera se contemplan en los posibles presupuestos para 2019.

Cualquier ajuste se quita a Defensa y listo.

Lo de los MRTT es un compromiso con la UE, dentro de la EDA, de tener los MRTT listos para el 2020, firmado en el 2012 y ya ves.


Manten la esperanza, hay una iniciativa estratégica europea, aún en pañales, para que la UE se dote de elementos de defensa estratégicos que le queden grandes a las naciones, como redes de satélites o un sistema de defensa ABM a nivel europeo, se pagaría vía fondos comunitarios. A ver si llega a buen puerto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Estimado Kraken:

Ya sabemos donde estamos y como va esto....Mis 49 añitos de recorrido empirico han servido de algo. :pena:

Tienes mas razon que un santo.....punto. Es como bien dices...palabra por palabra

Y por una vez voya dejar el aire de choteo( en el buen sentido) que me tengo por aca:

Este pais no tiene cultura de defensa y el gasto de defensa se ve iirarlo a la basura excepto los de la casa y los 4 aficionados a estos temas...punto. Pero si es genial para tirarlo en gilipolleces absusrdas varias por todo el planeta o por el bolsillo de los de siempre o por tener un sistema politico inasumible con 5 administraciones publicas que mantener a costa de los sufridos contribuyentes....

ahora el Credo:

Yo creo, creo que habra un ultimo esfuerzo 2019 inversor en aras y mayor gloria que las elecciones generales cuando toquen......ahi toca rebañar lo que se pueda a Margarita Robles......pero, siempre hay un pero en España, creo que acto seguido vienen curvas y muy serias....debido a que se asoman unos nubarrones que se ven por el horizonte que son cuando menos peligrosos....Acabado ese esfuerzo economico que sumara otros miles de millones de euros al cajon de pendientes del Ministerio de Industria....mal asunto. Porque vendran unos años de 5000-6000 del presupuesto pa tooo y punto.....lease que vuelve los tiempos oscuros de no tener para nada.

Y deseo de todo corazon equivocarme....pero creo que vamos como el mañico directos al tren ( FMI y los señores de negro con la guadaña )....no hemos remontando la crisis de 2008 y estamos endeudados hasta las pestañas....con un pais que esta con la lengua fuera ( bajo Mi percepcion y la gente que me rodea)....y que todos los indicadores macros estan dando ya señales preocupantes....muy preocupantes.

Un abrazo


Servir hasta morir
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Es incorporar el XM907 al M109, aumentar calibre y mayor resistencia para usar cargas propelentes mayores. Los 39 calibre ya están muy desfasados
Esa es la ruta para mayores alcances. Por otra parte también están mirando por hacer algo más ligero (155 mm "de baja presión", sobre camión): https://defence-blog.com/army/u-s-army- ... itzer.html

Personalmente, para cualquier nuevo obús autopropulsado, y especialmente cuanto mayor sea el calibre de la munición (+peso y -disparos por minuto) me plantearía dos cosas:
- Usar cargador automático (ignora el factor peso munición).
- Usar multitubo (facilitado por cargador automático, permite aumentar los disparos por minuto).
norlingen escribió:Y la Otan ha pedido a España que se sume al 227mm expresamente....SI o SI...Ergo si se saco pasta para algo tan problematico como el Chinook(lo digo por aquello que era una compra a Usa y no ser de Airbus)....se sacara pasta para esto....en version reducida presupuestaria ( Mlrs de 2 mano por tandas) o en version extendida de lso dineros( Himars nuevos)

La cosa se quedara en morteros de 120mm, Piezas de 155mm por lo visto de GDLDS SIAC155/52mm modernizadas....y que el 227 vendra ya sea Mrls o Himars si o SI
Aunque no lo mencionen creo que habrá obús autopropulsado. La artillería sulele ser responsable de la mayor parte de las bajas en un conflicto... Y los SIAC no tienen la movilidad adecuada para un conflicto "importante" --> Se necesita un autopropulsado para disparar con algo de precisión a distancias de >10 km... porque la La munición guiada me temo que es demasiado costosa para que dure más allá de las 2 primeras horas de conflicto (y creo que peco de optimista).

Por otra parte: 227 mm sin submuniciones me parece que es excesivo. Probablemente sí sería interesante para conseguir explosiones termobáricas efectivas... aunque no me suena que se hayan previsto "alternative warheads" de ese tipo.
NOTA: Sobre GMLRS es recomendable leer: https://www.thinkdefence.co.uk/uk-compl ... tem-gmlrs/

Sobre alternativas (suponiendo que la OTAN no obligue a los 227 mm) es interesante leer: https://www.thinkdefence.co.uk/2015/01/ ... naissance/
NOTA: personalmente me gustan los CVS302 Hoplite (180 mm), pues seguro tienen bastante comunalidad con los misiles Meteor --> Y además proporcionarían versatilidad: Podría actuar como misil semi-balístico (alcance 160 km) o como misil de crucero (alcance 70 km).


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11170
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió: Se necesita un autopropulsado para disparar con algo de precisión a distancias de >10 km...
Falso.
Bomber@ escribió:porque la La munición guiada me temo que es demasiado costosa para que dure más allá de las 2 primeras horas de conflicto (y creo que peco de optimista).
Falso.
Bomber@ escribió:personalmente me gustan los CVS302 Hoplite (180 mm), pues seguro tienen bastante comunalidad con los misiles Meteor
Va a ser que no.
Bomber@ escribió:Podría actuar como misil semi-balístico (alcance 160 km) o como misil de crucero (alcance 70 km).
Vamos, que volando alto llega más lejos, como todos. Lo de misil crucero de 70 Km de alcance .... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bomber@ escribió:
Se necesita un autopropulsado para disparar con algo de precisión a distancias de >10 km...
Impresionante. Ahora resulta que las piezas remolcadas no son precisas.
Esto solo lo supera la tontería de un nuevo stug (casamata) para los americanos.
Estas perdiendo dinero te paguen lo que te paguen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Vamos, que volando alto llega más lejos, como todos. Lo de misil crucero de 70 Km de alcance .... :pena:
Pues 70 km puede parecer poco, pero volando bajo (y por eso he puesto misil de crucero) no hay que mirar mucho la congestión aérea en la zona... así que me parece una opción con bastante interés.
tercioidiaquez escribió:Impresionante. Ahora resulta que las piezas remolcadas no son precisas.
Yo no he dicho que las piezas remolcadas no sean precisas, he dicho que las piezas remolcadas (como ejemplo he puesto los SIAC) 'no tienen la movilidad adecuada para un conflicto "importante" --> Se necesita un autopropulsado'
Esto solo lo supera la tontería de un nuevo stug (casamata) para los americanos.
No te iba a responder esto, porque me parece un poco llevar el tema a lo personal, y no me parece buena idea, pero como es algo que tiene que ver con la historia (y también con el comentario anterior):

Entiendo que tú les propondrías que usasen una pieza remolcada... que es tan adecuada para la misión que por eso se crearon los Stug (o sea: pieza autopropulsada).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Bombero

El 227 mm es el standard Otan....no tiene sentido comprar un 300 mm, que solo lo utilizemos nosotros solos en la Alianza.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nos leen...

El ET se dotara de un sistema lanzacohetes.....

https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... igada.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no he dicho que las piezas remolcadas no sean precisas
,
No...
Bomber@ escribió:
Se necesita un autopropulsado para disparar con algo de precisión a distancias de >10 km..
Pero no has dicho eso...
he dicho que las piezas remolcadas (como ejemplo he puesto los SIAC) 'no tienen la movilidad adecuada para un conflicto "importante" --> Se necesita un autopropulsado
'
Aprende primero lo que es el modelo de acción y como se ejecutan las aft y luego vuelve a afirmar ese tipo de cosas.
No te iba a responder esto, porque me parece un poco llevar el tema a lo personal, y no me parece buena idea, pero como es algo que tiene que ver con la historia (y también con el comentario anterior)
Por supuesto. Como vas a dejar pasar la oportunidad de demostrar lo que sabes...
Entiendo que tú les propondrías que usasen una pieza remolcada... que es tan adecuada para la misión que por eso se crearon los Stug (o sea: pieza autopropulsada).
Para variar entiendes mal. De proponer algo seria algo con una torre. Pero prueba, a lo mejor convences a alguien de que construyan un vehiculo con "casamata"


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Bombero

El 227 mm es el standard Otan....no tiene sentido comprar un 300 mm, que solo lo utilizemos nosotros solos en la Alianza.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nos leen...

El ET se dotara de un sistema lanzacohetes.....

https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... igada.html

Un abrazo
No, los de infodefensa para variar se lían.
Si hacemos caso de todo lo que teóricamente va a tener la brigada 2035, nos quedamos sin dinero.
Que la plantilla de una brigada disponga de lanzacohetes cuando no tenemos.ni en la artillería divisionaria (por analogía el MACA) me parece utópico. Igual que la gran mayoría de ideas de la brigada 2035.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por norlingen »

Slaudos CyA:

Estimado tercioidiaquez:

Si te das cuenta yo en mi mensaje no mencionada para nada la brigada 2035 como recoge Infodefensa.com.

Yo me refiero solo a la hipotetica y deseada compra de las 2 o 3 bia de rigor de LCM.....que iran para Leon...digan lo que digan nuestros """amados politicos"".

Lo de la organizacion del ET....se llame com se llame...hace tiempo que no me creo nada. Porque duran una legislatura y en este caso ni eso porque ya esta muerta.....En mi nula opinion de un simple aficionado las reformas hacen tiempo que son irreales y ajenas a nuestras necesidades ...tocar las narices a quien toca padecerlas y poco mas. A bote pronto:

De entrada lo de colocar CG Divisionario en el Pirineo de traca....el MOE dentro de una ciudad costera rodeada de cemento 75km para arriba y otros tantos para abajo.....todas las brigadas con 3 regimientos: la brileg con 2 ¿¿¿¿por articulo 33???....el no convertir las unidades de Ceuta y Melilla en una brigada con identidad propia de una maldita vez como tal para dar identidad y fortaleza a la unidad (La Ceuta de Infanteria y Melilla de Regulares por ejemplo)....Tener un Bon solo y aislado en las Islas Baleares....el baile que se tienen con la pobre BRCZM es para ir a los juzgados...etc etc etc.

Lo del tutti frutti de unidades diversas, mezclando churras con meninas en un quiero pero no puedo... porque no hay lo mas importante para estas magicas e ilusas reformas 3.0...dinero. Nunca lo hay.

Mera opinion desde fuera de un aficionado.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los planes META, RETO y Norte tenian una base de reducción de efectivos, y como siempre quedaron incompletos por falta de dinero. Pero es que desde entonces no han hecho una sola reforma que tenga en cuenta la realidad presupuestaria y la politica de incentivos industriales, pidiendo material cuya adquisición nunca se aprobará y trazando planes que jamás podrán financiarse.

La última, mandar a lanzarote una unidad sin previsión de viviendas para el personal, conclusión: no se puede hacer. Ya el ridículo de las compañias OEs y montaña, que han acabado (duaron meses, el papel lo aguanta todo) al preservar la especialidad del America 66, ni lo comento... ideas de casquero de la DIVPLA que habría pensado mejor mi sobrino.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si te das cuenta yo en mi mensaje no mencionada para nada la brigada 2035 como recoge Infodefensa.com.
Por eso digo que todo esto (brigada 2035)no es mas que una carta a los Reyes Mayos.
De entrada lo de colocar CG Divisionario en el Pirineo de traca
Bueno, eso responde a lo que responde. Pero ya adelanto, opinión personal, que no va a salir bien. No es solo el CG, sino todo lo que lleva, y hay que ver si una ciudad como Huesca, o la comarca, es capaz de absorber y proporcionar todo ese personal. Porque la alternativa a base de personal forzoso es que no hay continuidad, y en un cuartel general divisionario, eso es importante.
todas las brigadas con 3 regimientos: la brileg con 2 ¿¿¿¿por articulo 33???..
Eso es lo de menos, en mi opinión. Hay que mirar los batallones/grupos tácticos que se quieren/pueden crear por brigada, y la doctrina marca que la brigada tiene que tener capacidad para dos AGT.
el no convertir las unidades de Ceuta y Melilla en una brigada con identidad propia de una maldita vez como tal para dar identidad y fortaleza a la unidad (La Ceuta de Infanteria y Melilla de Regulares por ejemplo).
Sería lo deseable, pero si no tenemos medios para las unidades divisionarias de las dos divisiones, no va a haber para Ceuta y Melilla, por mucho que lo diga la doctrina.
Tener un Bon solo y aislado en las Islas Baleares
Yo con un batallón al completo me conformaba. ¿Da para mas la masa de reclutamiento en Baleares? Yo creo que no.
el baile que se tienen con la pobre BRCZM es para ir a los juzgados
Se ha intentado remediar, pero hay que ver si se remedia del todo o no. Que va a ser que no, porque no hay dinero.

Lo del tutti frutti de unidades diversas, mezclando churras con meninas en un quiero pero no puedo.
Lo de las BOP da para largo y tendido...

De todas maneras, visto lo que hay por fuera, en el barrio y mas allá..."no estamos tan mal" como decía el otro. Con todo lo que tenemos que mejorar y es mucho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se ha intentado remediar, pero hay que ver si se remedia del todo o no
Mandar alli los carros y los pizarro ha sido una cagada de proporciones épicas, y caro...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues habiendo sido un error, para mí lo más grave es la patada doctrinal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Artillería autoproulsada en España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A cual te refieres, la brigada de montaña acorazada?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados