Nuevo vehiculo VBCI 8X8
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Se confirma el traslado de la producción del Dragón al Tallerón recientemente comprado por INDRA:
https://www.elespanol.com/observatorio- ... 546_0.html
No sabemos si será sólo el ensamblaje final o una línea adicional de montaje a la de Trubia.
Habla de maquinaria a adquirir y de formación de personal, lo que posiblemente signifique varios meses por delante hasta estar operativo.
https://www.elespanol.com/observatorio- ... 546_0.html
No sabemos si será sólo el ensamblaje final o una línea adicional de montaje a la de Trubia.
Habla de maquinaria a adquirir y de formación de personal, lo que posiblemente signifique varios meses por delante hasta estar operativo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Ayer se publicó la noticia sobre un supuesto tirón de orejas de la ministra a los fabricantes del Dragón por no estar entregando vehículos. Y parece que con lo de no comprar israelí, aparte de las radios, habría afectado al blindaje, el APS y los misiles contracarro. Dicho de otra manera, si se cumpliese se carga el programa.
Y cuando las cosas empiezan a pintar feas, aparecen los repartos de culpas. Ya vimos hace unas semanas publirreportajes de Sta. Bárbara en que decían que tenían completa su parte en 70 vehículos (una manera de decir que los que incumplen son los otros miembros de la UTE).
Pues bien, hoy sale otra perla apuntando a otra de las empresas de la UTE, en este caso SAPA y su transmisión:
https://okdiario.com/economia/sapa-llev ... 553056/amp
No se dice nada del resultado de las pruebas a las que se supone están sometiendo a los escasos vehículos entregados, pero esta noticia apunta a problemas.
Y cuando las cosas empiezan a pintar feas, aparecen los repartos de culpas. Ya vimos hace unas semanas publirreportajes de Sta. Bárbara en que decían que tenían completa su parte en 70 vehículos (una manera de decir que los que incumplen son los otros miembros de la UTE).
Pues bien, hoy sale otra perla apuntando a otra de las empresas de la UTE, en este caso SAPA y su transmisión:
https://okdiario.com/economia/sapa-llev ... 553056/amp
No se dice nada del resultado de las pruebas a las que se supone están sometiendo a los escasos vehículos entregados, pero esta noticia apunta a problemas.
Última edición por capricornio el 10 Oct 2025, 01:06, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 196
- Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Básicamente lo mismo que decir Michael Ende y su Historia Interminable (Insoportable más bien, desde el punto de vista de alguien que se leyó semejante tocho).
Porque las transmisiones de SAPA nunca han dado problemas en otros programas, ¿verdad?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19607
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Un matiz. los vehículos que están en pruebas no están entregados todavíaNo se dice nada del resultado de las pruebas a las que se supone están sometiendo a los escasos vehículos entregados, pero esta noticia apunta a problemas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Hoy la prensa contraprograma la noticia de ayer con el contrato de SAPA para el US Army:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rcito-eeuu
Estamos viviendo una etapa de compra de voluntades en los medios. Sta. Bárbara se publicita como españolísima. Se publican día sí y día también Indra y Escribano. SAPA cuenta sus éxitos.
Pero el Dragón sigue sin salir. Y como recuerda Tercioidiáquez, ni los de prueba han sido aún aceptados, de lo que se deduce, por el tiempo transcurrido, que alguna deficiencia habrá surgido. Esto me recuerda al S-80. Del prototipo (S-81) se descubren defectos, y no se saca un nuevo ejemplar (S-82) hasta que estos se han subsanado en fábrica. De los ejercicios de mayo-junio surgieron problemas que estarían siendo subsanados desde julio tanto en el S-81 como en los siguientes de la serie.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rcito-eeuu
Estamos viviendo una etapa de compra de voluntades en los medios. Sta. Bárbara se publicita como españolísima. Se publican día sí y día también Indra y Escribano. SAPA cuenta sus éxitos.
Pero el Dragón sigue sin salir. Y como recuerda Tercioidiáquez, ni los de prueba han sido aún aceptados, de lo que se deduce, por el tiempo transcurrido, que alguna deficiencia habrá surgido. Esto me recuerda al S-80. Del prototipo (S-81) se descubren defectos, y no se saca un nuevo ejemplar (S-82) hasta que estos se han subsanado en fábrica. De los ejercicios de mayo-junio surgieron problemas que estarían siendo subsanados desde julio tanto en el S-81 como en los siguientes de la serie.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Siguen las filtraciones en los medios para descargar culpas entre los socios y mermar las posibilidades de los contrincantes en futuros concursos, en especial el del ATP:
https://www.abc.es/espana/defensa-niega ... 32-nt.html
De nuevo SAPA es el blanco.
https://www.abc.es/espana/defensa-niega ... 32-nt.html
De nuevo SAPA es el blanco.
-
- General
- Mensajes: 15522
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
En infodefensa han contraprogramado rápidamente y restan importancia al fallo de la transmisión, que sería de software, al tiempo que adelantan otros fallos que se han producido, restándoles importancia de entrada, tratando de evitar que futuras filtraciones se dirijan contra E&ME e INDRA.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... infanteria
Está entretenida la puga de Sta. Bárbara con sus socios de Tess. El ventilador a tope.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... infanteria
Está entretenida la puga de Sta. Bárbara con sus socios de Tess. El ventilador a tope.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19607
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
El problema que cita de la transmisión es algo que lleva muuuucho tiempo y no hay manera. Es más, deberían preguntarle a sapa sobre el ajuste del software. Y habría que preguntarse porque unos vehículos entregados en abril no se dan a las unidades hasta casi noviembre. Y faltan las pruebas de evaluación operativa. Y ahora con la torre 3.0 a ver.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Capitán
- Mensajes: 1327
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Me salgo un poco del tema, pero tengo una pregunta dirigia a Tercio.
¿las transmisiones SAPA de los Pizarro dan los fallos que dicen?
Ya se que no tienen que ver con las del 8x8, pero me ha venido a la cabeza
¿las transmisiones SAPA de los Pizarro dan los fallos que dicen?
Ya se que no tienen que ver con las del 8x8, pero me ha venido a la cabeza
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19607
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Pizarros fase I, transmisión Renk, bien.
Pizarros fase II, transmisión Sapa, mal.
Por ejemplo transmisión Sapa del 8 x 8. Contado por los conductores civiles (ex militares) de pruebas, contratados por tess. Cuando marchas con el 8x8 y paras, tienes que pasar a punto muerto y esperar unos segundos para poder volver a meter una marcha y reanudar el movimiento. Puede parecer superfluo, pero para el que sepa un poco de cómo funciona un VCI no lo es. Y alguna cosa más que hay. También es cierto que estos conectores hablan muy bien del 8x8 cuando se mueve. Dicen que la sensación de volcar es mucho menor de lo que podría ser un vehículo tan alto y grande. Y destacan su movilidad
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
- Mensajes: 15522
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19607
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Pues ojalá. La semana que viene hay un sarao importante en Almería. Pero me cuesta creerlo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20147
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5384
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Nuevo vehiculo VBCI 8X8
Lo del VAC sólo tendría sentido si es para sacar a alguien de TESS y darle el contrato completo a los amigos de turno.
Que visto lo de ayer, está claro que los grandes beneficiados son INDRA y Escribano:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... stros.aspx
Pero en lo aprobado ayer, el VAC sigue adelante:
La verdad es que resulta inaudito como adjudicaron contratos millonarios de sistemas terrestres a una empresa que nunca ha hecho un vehículo blindado ni diseñado un cañón. Es imposible desligar estos desembolsos millonarios de adelantos (en programas que luego tardan en salir la misma vida) de operaciones de fusión (creo que Roberto es muy ingenuo si cree que no va a salir, pero bueno, el tiempo dirá) y necesidades de inflar globos. Pero bueno, la oposición en la inopia. Con uno de los partidos de ella con su chico en Indra y el ex-jefe del partido con un fondo de inversión en Defensa (no hay que ser un lince para intuir lo que sabe ese de lo militar). Y el otro partido con muchos ex-militares de alto rango, pero todos callados.Los programas objeto de financiación mediante este real decreto son cinco, con los siguientes importes:
El programa Vehículo de Apoyo Cadenas, desarrollado por la empresa TESS Defence, para dotar al Ejército de Tierra (ET) de una familia de vehículos cadena multipropósito capaz de llevar a cabo las misiones operativas y logísticas que actualmente realiza el Transporte Oruga Acorazado (TOA) que han superado ampliamente su ciclo de vida previsto: 788.000.000 euros.
En fin....
PD: Recordemos que los primeros VAC llegan el año que viene:
https://www.defensa.com/espana/vac-pued ... luso-parte
Me da que a alguno le va a dar la risa.la fecha prevista para recibir los primeros se habría adelantado un año y llegarían ya en 2026
PD 2: Imagino cómo deben estar en las pequeñas empresas de material terrestre españolas tipo URO, NTGS, Tecnove, TRC, TSD, Corvus o Tecnesis 3000 de ver cómo los advenedizos en ese terreno afines al poder político reciben contratos justificados en aras "de un campeón nacional" y a ellos nadie les apoya ni echa una mano, o no pasan de las migajas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados