Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: 06 Sep 2020, 17:28
La piedra anguar la Division normal de toda la vida de lo que sea pero completa de plantilla y material con apoyo nivel divisionario normal completo igualmente......intentar que esten lo mejor equipados pero siendo realistas que a lo mejor nosotros los UAV los debemos tener a nivel Division o de brigada pero es imposible a nivel cia/bon por la falta liquidez citada por recalcar la idea.a modo de ejemplo
¿y porque la división la piedra angular?
Saludos CyA

La Division por reunir entorno a ella el apoyo necesario que creo que sera mucho mas barato que por Brigada

Lo digo porque al no tener un euro sera mas barato por escalon de arriba que por el de muchos por abajo

Creo que dar el soporte artillero a una Brigada x 9 es mas caro que a una Division x 3 por ejemplo....añadan a la lista AAA, Ing/zap, Log,trans, UAV, Helos etc

CVR escribió: 06 Sep 2020, 19:17 Hoy día ningún ejército de Europa occidental conserva las divisiones como grandes unidades ínter-armas, en sentido clásico, con sus unidades de apoyo fijas. Es la brigada la unidad operativa básica y es en la que se integran unidades de infantería mecanizas, acorazadas, de ruedas, motorizadas, .. con apoyo de caballería, artillera e ingenieros. Las divisiones o equivalentes son cuarteles generales, con los elementos de mando, en los que se integrarán las brigadas y otras unidades que se les asignen.


Sin duda es asi pero el presupuesto manda, cuando tengamos los XXXXX millones anuales de euros de presupuesto de defensa de esos paises de nuestro entorno sin duda que vere adecuado meter ¿600-900 dijo el JEME? millones de euros por brigada para darles esos apoyos que necesitan a cada una ....aparte programas estrella tipo 8x8 Dragon. Inviable a mi modo de ver como me he cansado de repetir. En todo caso Me quedo con que el Us Army mantiene la Div curiosamente caiga quien caiga : Han creado todo tipo de las brigadas raras para mañana decir lo contrario ...al tener ""dineros pa regalar"" se lo pueden permitir todos los cambios que quieran...Creo que ese no es el caso por aca

Yo solo digo que con las brigadas existentes montaba una Div Mz , una de Infanteria y otra ""light ""Pac/AT con sus NTA. Usando las COMGE de Ceuta y Melilla como Bri para cuadrar

Por supuesto las Bri a 4000-5000 no a 2000 que es un matiz importante.

Pero gustos...colores

Y da igual con la que se nos viene encima en tema economico.....hablar por no callar

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

La Division por reunir entorno a ella el apoyo necesario que creo que sera mucho mas barato que por Brigada

Lo digo porque al no tener un euro sera mas barato por escalon de arriba que por el de muchos por abajo

Creo que dar el soporte artillero a una Brigada x 9 es mas caro que a una Division x 3 por ejemplo....añadan a la lista AAA, Ing/zap, Log,trans, UAV, Helos etc
Pero si entiendo lo que dices eso no es una división. La división está, entre cosas, para proporcionar unos apoyos que las brigadas no tengan o suplementarios.
Pero si tienes una brigada con varios elementos de maniobra pero sin apoyos no es autónoma y no vale de nada.
Yo defiendo la división siempre que tengas medios para ello, pero el empleo más probable es una brigada en el caso más completo, pero lo más probable es incluso un grupo táctico interarmas que puede llegar a ser por
si mismo un mando componente.
Pero incluso enviando una división, en un campo de batalla como se prevé, con mucho terreno vacío y distancias y despliegues enormes una división no va a combatir como tal, dos brigadas delante y una detrás. Puede que ocurra, y hay que prepararse para ello pero no lo veo lo mas probable.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: 14 Sep 2020, 21:42 dos brigadas delante y una detrás.
Ah, aquellos tiempos de la guerra fría... :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Recuerdo un proto que decia, "una brigada es como una vaca en pasillo, dos delante y uno detrás (batallones) y el esfuerzo principal por la derecha".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Empel
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Empel »

En relación a la Nueva Organización de la Fuerza del Ejército de Tierra, hasta ahora, solo se ha informado de la distribución a nivel Básico.
Esperemos como se distribuyen las unidades que integran cada BRIGADA, MANDO, o UNIDAD.
No obstante, consideró que la DIVISIÓN CASTILLEJOS, tiene una composición desproporcionada, y con una compleja distribución para ejercer el mando.
Se podría haber desglosado aprovechando los CG actuales
La División CASTILLEJOS, podría englobar :
BRG X
BRG XI
BRG XII
Con CG en BURGOS, donde está en la actualidad, la SAN MARCIAL.

La División SAN MARCIAL
BRG I
BRG II
BRG VII
Con CG, en HUESCA

La División ¿ Empel ?
BRG VI
Mando de Montaña
MOE
FAMET
Con CG, en RETAMERES donde se encuentra en Cuartel del MCOE.

Y las unidades en COMANGEL BALEARES, deberían de ser servidas desde el CG, de la SAN MARCIAL, por distancia y por tipo de unidad allí destacadas.
Así como las unidades de las COMANGEL de CEUTA y MELILLA, deberían depender del CG del Ejército FUTER en SEVILLA, por proximidad, Logistica, y Mando a ejercer.

La BRG XVI, Canarias, por la distancia, defensa y Logistica, unidades de Helicópteros y Ala 46 allí ubicada, y unidades de la ARMADA, sería más eficiente el considerar, un unido mando solo para todas las Islas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

3 divisiones, con sus núcleos de tropas y cuarteles generales...no tenemos para 2..

Y las unidades en COMANGEL BALEARES, deberían de ser servidas desde el CG, de la SAN MARCIAL, por distancia y por tipo de unidad allí destacadas.
Así como las unidades de las COMANGEL de CEUTA y MELILLA, deberían depender del CG del Ejército FUTER en SEVILLA, por proximidad, Logistica, y Mando a ejercer
Baleares desde Burgos por distancia....si la distancia es un factor Huesca debe estar un poco más cerca.
Y Ceuta y Melilla desde Sevilla....por logística...Que tiene que ver?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Gaspacher »

Más allá de que una brigada o comandancia pertenezca a un mando o a otro, es un OBRAT bastante clasico, casi diría norteño, lo que por cierto y siempre dependiendo de la composición interna de las brigadas, no me parecería mala idea, que a mi eso de las BOP me rechina de mala manera...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de las BOP es una de las mayores aberraciones a las que hemos tenido la suerte de asistir...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Gaspacher »

Y tanto. Una aberración del flower power que digo yo, la creencia está que en los proximos veinte años solo vamos a repartir madalenas es lo que tiene. :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: 14 Sep 2020, 21:42 Pero si entiendo lo que dices eso no es una división. La división está, entre cosas, para proporcionar unos apoyos que las brigadas no tengan o suplementarios.
Yo defiendo la división siempre que tengas medios para ello,
Pero incluso enviando una división, en un campo de batalla como se prevé, con mucho terreno vacío y distancias y despliegues enormes una división no va a combatir como tal, dos brigadas delante y una detrás.

Saludos CyA

Pos eso....que si no tenemos pa tres vamos a tener pa 12....No digo mas del tema

Y a eso me referia.....que me quedo con el dos pa lante y una pa tras de maese....ese es nuestro nicho....a mi modo de ver con el triste presupuesto actual y venidero.

Y mas o menos lo que dice empel es eso que llevo diciendo hace años pero con diferente composicion la DIMZ tal cual FULL EQUIPE , en torno a la brileg montar una division de Infanteria y lo que se les pueda adjuntar hasta lograr algun dia tenerla plena y en torno a la Bripac una minidiv Pac/AT que seria el patito feo en espera de tiempos mejores en espera de algun dia poner tenerla llena....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Pos eso....que si no tenemos pa tres vamos a tener pa 12....No digo mas del tema
Pues tengamos lo que tengamos que tener pero en el sitio correcto.
Si le quitas la artillería a las brigadas para centralizar lo a nivel batallón los OAV,s por ejemplo van a trabajar con las compañías 1 o ninguna vez al año. Los zapadores y el resto de apoyo lo mismo.
Eso es eficaz? Me parece a mí que no.
Ya es difícil coordinar unidades de la misma brigada estando en la misma base como para unificar con alguien de un "ente" que poco tiene que ver contigo en el día a día.

Y además dos divisiones en torno cada una a una brigada. Por un lado queréis una división fuerte y dos divisiones de entidad reducida. Un contrasentido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: 17 Sep 2020, 18:05
Pos eso....que si no tenemos pa tres vamos a tener pa 12....No digo mas del tema
Pues tengamos lo que tengamos que tener pero en el sitio correcto.
Si le quitas la artillería a las brigadas para centralizar lo a nivel batallón los OAV,s por ejemplo van a trabajar con las compañías 1 o ninguna vez al año. Los zapadores y el resto de apoyo lo mismo.
Eso es eficaz? Me parece a mí que no.
Ya es difícil coordinar unidades de la misma brigada estando en la misma base como para unificar con alguien de un "ente" que poco tiene que ver contigo en el día a día.

Y además dos divisiones en torno cada una a una brigada. Por un lado queréis una división fuerte y dos divisiones de entidad reducida. Un contrasentido.
Saludos CyA

El ET enterico lo colocaba de Madrid para abajo y lo de CM y Extremadura me parece ya lejos de Andalucia y Murcia ......esa es la verdadera reforma que esta pendiente

¿a una brigada? No, no he dicho eso estimado tercioidiaquez

1/Dimz CASTILLEJOS con 3 Brimz o ! Briac, 2 Brimz.....Full equipe al ser el puño. Traslado de todo lo de Burgos y Madrid a ser posible a Cordoba/Extremadura

2/Division de Infanteria SAN MARCIAL: seria una DILEG con 3 bri Inf: Brileg Viator ( CG) , Bri Leg CEU, Bri 1 Aragon( que la colocaba en Ronda o Viator) ....en cuanto se pueda con los dineros necesarios ir ampliando su Nucleo de Tropas de Apoyo al estandar de una division de infanteria

3/Div Pac/at Empel-Norlingen : Bripac y Brilat ( Traslado al sur).....esta seria la ligera que decia. Pero son dos brigadas mas unidades de apoyo aunque opcionalmente podria incluso plantearme asignarle las tropas de montaña ( traslado al sur) o bien la Bri de Regulares de Melilla ( infanteria ligera )por tener tercer escalon para fijar plantilla de la Div.....segun presupuesto ampliar el Nucleo.

Ideal vestir el santo con las 3 estimado tercioidiaquez....pero como no hay pasta hay que empezar por algun lado, Yo creo que mejor por orden dar apoyos y material...1,2, 3, 4(MACAN) y 5 ( reserva/mandos-instruccion)......que se prefiere empezar por 3,2,1,4 y 5 no tengo problemas...

Soy adaptativo aunque la cabra siempre tirara a las orugas por defecto.. :D: :green:

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

El ET enterico lo colocaba de Madrid para abajo y lo de CM y Extremadura me parece ya lejos de Andalucia y Murcia ......esa es la verdadera reforma que esta pendiente
Y todos los gallegos, asturianos y demás del Madrid al norte, se iban a ir destinados a Madrid de manera voluntaria...el despliegue, por desgracia, tiene que estar condicionado por la capacidad de absorber personal que se aliste.
Ideal vestir el santo con las 3 estimado tercioidiaquez....pero como no hay pasta hay que empezar por algun lado, Yo creo que mejor por orden dar apoyos y material...1,2, 3, 4(MACAN) y 5 ( reserva/mandos-instruccion)......que se prefiere empezar por 3,2,1,4 y 5 no tengo problemas...
Pero es que no hay pasta, ni se prevee que vaya a haber. Y tres divisiones, cuando no podemos con dos es una quimera.

Y si empiezas con ese orden que has puesto, daría, como mucho para la primera unidad, que sería pesada. ¿En un país como España, por orografía, y por previsibles despliegues, te quedarías sin la segunda unidad, de infantería ligera? No lo veo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por CVR »

CVR escribió: 06 Sep 2020, 19:17 Hoy día ningún ejército de Europa occidental conserva las divisiones como grandes unidades ínter-armas, en sentido clásico, con sus unidades de apoyo fijas. Es la brigada la unidad operativa básica y es en la que se integran unidades de infantería mecanizas, acorazadas, de ruedas, motorizadas, .. con apoyo de caballería, artillera e ingenieros. Las divisiones o equivalentes son cuarteles generales, con los elementos de mando, en los que se integrarán las brigadas y otras unidades que se les asignen.
Me rectifico. Los alemanes en sus divisiones acorazadas sí integran otras unidades de artillería, ingenieros, ….. En la reorganización de 2011 dejaron solo dos divisiones acorazadas (con un total de 3 BRIAC, 2 BRIMZ y 1 Brigada de montaña, a las que habría que sumar la franco-alemana) y una división de operaciones especiales (con una brigada AT y otra de operaciones especiales -recientemente se ha hablado de su disolución-). Las unidades de apoyo, como he dicho dependen de las divisiones acorazadas, pero su ejército también es escaso (es un mal europeo) y no creo que se pretenda que estas divisiones actúen al completo, en sentido clásico.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por UZAP »

¿Alguien por casualidad sabe qué unidades integrarán este nuevo (?) "Mando de Tropas de Montaña", aparte de los regimientos "Galicia" y "América"? Lo digo porque un mando de brigada para una fuerza dos batallones de cazadores me parece un poco ridículo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados