Edades de los foristas

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.

Edad de los foristas

Entre 0 y 19
133
25%
Entre 20 y 29
197
36%
Entre 30 y 39
141
26%
Entre 40 y 49
45
8%
Entre 50 y 59
16
3%
Más de 60
8
1%
 
Votos totales: 540

pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

F. Javier
Vosotros es que soys muy moernos con los g.i. joes, Ataris, Nintendos. En mis tiempos nos los pasábamos d.p.m. jugando al gua, huevo (ambos con canicas), taba, chapas y su variante con bolígrafos y cómo no, tirándonos pedradas.


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

JOER DIEGO !!!!!!!!!!!

Ese helo que tienes creo que era el de los TigerShark, la unidad de "elite" de los Gi Joes jajajajaja

Yo tenía un vehículo de los cobra que era un poco de todo MBT (dos torres de muchos milímetros) AAA (tenía un pedazo de cañón increible para darle duro) y 6 misiles que no tenía muy claro si eran AA o Antitodo..

Eso sí, eran todotiempo...daba igual que mi padre me castigara, esos misiles salían saliendo de ese fantástico aparatito de los cobra xDDD

Pero sin duda el vehículo que siempre quise tener pero nunca pude fué el hovercraft "Ballena", eso si que era una máquina jejeje

Amigo Pagano...lo de tirarse pedradas es un juego que creo que nunca se va a perder jajaja

Un abrazo !

Javi


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Cierto: además que tiene varias cosas muy prácticas:
- no tiene coste económico ninguno jugar con las piedras (a menos que les rompas los piños a uno y tengan que hacerle la ortodoncia o las gafas, pero en ese caso, se le dice al cuatroojos desgafado que si canta que ha sido una pedrada, además de gafas nuevas necesitará dentadura postiza (esa amenaza funcionaba muy bien)),
- sirve para un pronto conocimiento en técnicas de primeros auxilios para atender al camarada descalabrao que está sangrando como un chino por el pedrazo recibido en la frente. :twisted:


DeCordoba
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 12 May 2004, 12:39

Mensaje por DeCordoba »

Pues yo 54 desde septiembre.No pensaba que habian tantos criajos en el foro.


eyeglass
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:55

Mensaje por eyeglass »

No me hableis de viejos juguetes ....alguno creo que también jugó con este del que guardo recuerdos graciosos......menudas trincheras montabamos en el campo........y llena de nazis y americanos de la segunda guerra......

Que tiempos jaja. Y la musiquilla.........de la publicidad......


http://www.geyperman.com/saludo.html


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Yo creo que estoy mas en la onda de Pagano (canicas, trompo, mucho fulbito... aunque era/soy rematadamente malo) y casi igual de lapidado (honda/china/resortera). Incluso, creo que era algo más salvaje: nos disparábamos con carabinas de aire (4.5 o 5.5) reemplazando el balin de plomo por unas semillitas esféricas que dolían casi como un dolor de muelas (lo siento, no pude evitarlo :wink: )... hasta que a un animal se le ocurrió no hacer el reemplazo: llevo la "cicatriz de guerra" en el antebrazo. Mis batallas no eran con G-Joe, sino con Lego, un "fuerte" de planta cuadrangular con baluartes y los soldados eran piezas de un "lego" japones no compatible (azules, franceses/chilenos; rojos, ingleses/romanos; amarillos que en mi imaginacion era caqui, americanos/chinos; blancos, peruanos)... y confieso que cada vez que voy a Lima, vuelvo a ser discipulo de Vauban.
Recien en 2do. de secundaria me regalaron un TV-game (esos aparatos que tenían tenis, frontón y hockey por supuesto al rudimentario nivel de puntos y rayas), pero no le hice mucho caso. Incluso en epocas tan "cercanas" como el Internado Rural, ademas de mi provisión de buena musica, me divertía con un trompo y ahora, mi mujer y yo preferimos el clasico ludo/parchis a juegos de mesa mas sofisticados (monopoly, pictionary, trivial y risk); aunque he de confesar que le hago una concesión a la modernidad: me gusta muchisimo "Age of Empires". Saludos nostalgicos (Alberto, por favor, abstente de postear, tu mal es contagioso).
Última edición por reytuerto el 14 Oct 2004, 01:32, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Buenooooo..acabas de abrir la caja de pandora..

"Yo tenia un fuerte, era fort algo, creo que fort Laramy o por el estilo, con indios y caballeria, y cantidad de soldados, llegue a tener como mil, de plastico claro y de todas clases y epocas"

Por Diosss ¿os acordais de Fort Apache y Fort Randal (o algo así)? creo que fueron de los primeros jugetes que tuve, de hecho ahora mismo lo recuerdo como muy "borroso" jajaja, pero sí, fueron antes de los playmovil, eran como unos muñequitos de plástico que tenían una base de plástico, había otros que tenían ya la postura de montar, indios y vaqueros...y si tenías un poco de suerte te hacías con el fuerte de los del 7º de Caballería jajajaja

Bueno yo armé una gordísima en mi casa una vez con un castillo de esos del Lego....recuerdo que ví la peli del Cid (ni sabía quien era por esas épocas) y vi el castillo del Lego...como veía antorchas en la peli del Cid pues no se me ocurrió mejor cosa que agarrar unas cerillas, prenderlas fuego y ponerlas como si fueran antorchas que iluminaban el trasto ese...hasta que claro, aquello se me descontroló y empezó siendo un "pequeño" incendio que se cargó el sofá de piel de mi abuela...

Puf la que armé aquel día..desde aquello creo que en una vida anterior, allá por la edad media, yo debía de ser zapador o algo así xD

Saludosssss

Javi


Lupus
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 08 Abr 2003, 23:07
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Lupus »

Yo tengo 25. DE los juguetes de crio, el que mas echo de menos son los soldaditos monta-plex, que venian en sobres de a 5 duros. Tenia un bote de Cola-Cao hasta arriba. Podia tirarme horas haciendo formaciones para luego atacarlas a canicazos, yo solo o en casa de un amigo. Entonces uno tiraba canicas a los soldaditos del otro y el que mas aguantase ganaba.

Tambien hubo muchas batallitas con los "clics". Incluso un dia nos entretuvimos en "matarlos" con la escopetilla de plomillos de un amiguete, que tenia el muelle flojisimo y podias disparar tranquilamente, que no se rompian.

Yo soy de los que no se rinden. Aunque mis monta-plex desaparecieron (y ahora cuestan a 3 eurazos el sobre :shock: ) de vez en cuando me compro alguna maqueta, le doy a los juegos de estrategia de ordenador y de tablero , los viejos wargames de NAC y Avalon Hill, batallas de figuritas tipo warhammer y hace poco estube a punto de meterme en el tema de Airsoft... pero ahí se va una pasta. EL caso es que no cejo con los jueguecitos. Mi madre y mi novia me dan ya por perdío.

Un saludo


Lars Porsena
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Ago 2003, 00:35

Mensaje por Lars Porsena »

Pues ahora que ha pasado el desfile, yo recuerdo que en esta fecha o similar, yo preparaba mi propio desfile y para ello tenia escuadrones completos de soldados de los diferentes cuerpos del ejercito español, en formación y desfilando. Y se compraban así soldados de plastico, unos 20 de cada tipo, de unos 10 cm de alto. Cada uno con su bandera, capitan y corneta. La marina, la infanteria, los aviadores, los paracaidistas, la legión, los regulares (mis preferidos), los esquiadores y la guardia civil. Incluso yo lo completaba con un escuadron de caballeria de la guardia municipal de Barcelona, con trompetas y banderas. Y aún tengo la mayoria aunque muchos de ellos mutilados por el paso del tiempo y las mil batallas caseras en las que participaron. (la caballeria esta diezmada por el plastico duro del que estaban hechos). Ahora que mi hijo de seis años comienza a gustarle jugar con estas cosas se los he rescatado del baúl. De vez en cuando les hecha mano pues los tiene en su habitación, aunque con mucho mimo y cuidado pues no hace muchos meses me los encontré en un establecimiento de reliquias militares con un precio exorbitante. En un futuro trataré de restaurarlos ahora que existen esos pegamentos tan fuertes pues creo que nunca más se podrán comprar soldados que porten orgullosamente la bandera española.

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Pues Javi, no se si te habrás chamuscado esa noche, pero ciertamente tus posaderas se fueron a la cama bien calientes :wink: :lol: . Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Pues amigo Reytuerto...en aquel fatídico día mi abuela y mi padre me hicieron lanzaron un ataque en pinza del cual todavía hoy me acuerdo...

Eso sí, desde aquello se me quitaron las ganas de hacer experimentos extraños xD

Por cierto...una pregunta para los carrozas digooooo los mayores del foro :P ¿en vuestros tiempos eso de salir de marcha es como sale en las series de televisión? ¿eso del "guateque" y a bailar el Duo Dinámico?

Esos pantalones de campana, esas mujeres con faldas muy cortas...xD

Un abrazo

Javi


EL TIPO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 30 Sep 2004, 16:56

Mensaje por EL TIPO »

20 pirulos y contando...

Salu2!


Lars Porsena
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Ago 2003, 00:35

Mensaje por Lars Porsena »

A mi con mis 41 años me tocó la transición y la movida madrileña que aunque estaba la mayor parte del tiempo en Asturias, tambien la disfrutamos por aqui. Entonces podias armarla bien gorda que no habia tanto control policial. No habia controles de alcoholemia, ni prohibiciones al fumar, beber en la calle hasta altas horas, el SIDA aún no estaba tan extendido, comenzaban las playas nudistas, los lugares de ocio no estaban tan masificados y muchas muchas ansias de libertad y de pasarlo bien. Era un ambiente bastante mas optimista y una etapa de cierta recuperación económica mundial. No me arrepiento de nada y sobre todo no creo haber desaprovechado ninguna ocasión. Y ese es un aviso a los navegantes. El tiempo pasa y a veces las ocasiones pasan por delante nuestro y no hay segundas oportuidades. Solo envidio a los mas jovenes porque podría volver a revivir mis experiencias no por no haberlas vivido. Y estoy muy satisfecho con la edad actual que tengo. Ya veremos mas adelante :D


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Pues amigos probablemente sea yo el benjamín de todos los foristas con 16 años,yo si que estoy hecho un chaval.


saludos


Ectoplasma
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2004, 13:46
Ubicación: Menorca

Mensaje por Ectoplasma »

18 años

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados