Sobre el significado de tu Nick

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El tema estimado Alberto,es que entiende cada uno por ser patriota, y ademas eso de llamarselo uno mismo como que no casa con las normas de urbanidad,como todos los epitetos alagadores o superlativos, te lo tiene que decir los demas, es como el que se califica asi mismo de generoso,guapo, elegante,cultisimo o encantador. saludos.


En mi entorno la gente que me conoce sabe perfectamente como pienso y no hay necesidad de auto-llamarse esos "epitetos alagadores o superlativos" , en un foro que es un medio anonimo y donde la gente no te conoce es lo mas normal del mundo ponerse un apodo con el que te sientas identificado , tal vez si en vez de Patriota me hubiera puesto el nick de Valencianista o Valenciano (seguro que para muchos esos apodos serian mas politicamente correctos) que tambien es lo que soy , no te hubiera causado tanto "impacto" , si quieres hablar de esto abrimos otro topic para no desvirtuar el tema de este , sino pues zanjamos el tema y dejamos que este topic siga su curso.


Invitado

Mensaje por Invitado »

lo que trataba de expresar es que el orgullo casa muy mal con la modestia,pero cada uno es como es.


No estoy de acuerdo , no tiene nada que ver el orgullo con la modestia , yo me siento Español y no me siento superior a un extranjero aunque no cambiaria mi Pais por ningun otro y me siento Valenciano y no me siento superior a nadie de ninguna otra region pero tampoco la cambiaria por otra , y seguro que a muchos de este foro le pasara lo mismo.

Asi que no veo la relacion del orgullo con la falta de modestia.

Pero me alegra ver que entre 8 paginas con apodos sea el mio el que mas te haya llamado la atencion sea para bien ... o para mal , con modestia o sin ella para mi es un orgullo :) .

Y apuesto como dije antes que si mi apodo fuese "Valencianista" o "Valenciano" tu ahora mismo no me estarias acusando de falta de modestia , pero como tu dices cada uno es como es y a muchos se les ve venir de lejos , pero no te preocupes estoy acostumbrado :cool:


Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 May 2004, 20:30

Mensaje por Aljomapi »

Pues Mi nick Viene Relacionado con mi nombre:

yo me llamo Alejandro José Martel Piñero,
AL = de alejandro
JO = de josé
MA = de martel
PI = de piñero

os gusta? a mi me encanta :lol:


Un saludo desde Canarias - LA PALMA - :P :banana: :musicband:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Mi nombre Agualongo, es el de un patriota.. la fidelidad a España aún por encima de España, fiel al Rey Católico hasta el final, contra todo y contra todos... así describe un embajador inglés en Colombia, en 1823 al legendario Agualongo

"El indio Agualongo había obtenido el mando de los pastusos tan sólo por su bravura, espíritu emprendedor y habilidad en la guerra de montaña contra los colombianos, y más tarde como recompensa a sus servicios, la corte española le confirió el grado de coronel, cuyo uniforme lucía en ocasiones solemnes.Pocos hombres habían mostrado semejante constancia, tenacidad y celo en la lucha por la causa del rey español;había tomado este partido con la convicción profunda de que peleaba por su legítimo soberano y por la religión de su patria"

Paz Asturias, guatemalteco, habló de Agualongo o la lealtad indígena a España, Agualongo o la fidelidad a España

Continua el embajador inglés: "Oí decir que, en ocasiones, Agualongo se había mostrado generoso y benévolo con sus prisioneros y que a menudo, había frenado enérgicamente los feroces instintos de sus soldados, en su mayor parte indígenas de la montaña y negros escapados de las minas del sur. Al entrar Agualongo prisionero a Popayán, se congregó una inmensa muchedumbre para ver indio que había sido el terror de la comarca durante varios años; y alguien al observar su menguada estatura y sus facciones duras y feas, exclamó: "Es aquel hombre tan bajito y tan feo el que nos ha mantenido en alarma durante tanto tiempo?" Sí contestó Agualongo, taladrándolo con la mirada feroz de sus grandes ojos negros. "Dentro de este cuerpo tan pequeño se alberga el corazón de un gigante". Cuando se le condenó a muerte, requirió del gobernador de Popayán se le permitiera llevar el uniforme de coronel, gracia que le fue acordada; y, ya ante el pelotón de fusilamiento, exclamó que si tuviera veinte vidas, estaba dispuesto a inmolarlas por su religión y por el rey de España. Nunca podrá exagerarse la admiración por un hombre dotado de tamaña entereza y valor, de lealtad tan acendrada a la causa por la cual sacrificó su vida; y esto demuestra que también se encuentran hombres grandes entre los aborígenes de América.

Según Paz Asturias, Agualongo lo último que dijo fue ¡Viva el Rey Fernando! ¡VIVA ESPAÑA!

Agualongo o la defensa a ultranza de la Patria en sus peores y más tragicos momentos, por eso elegí ese nombre, porque algún día, llegado el caso, yo seré como Agustín Agualongo.. Mientras yo viva, España no morirá.. es una opción personal, como la de mi querido personaje, el héroe trágico, el general indio DON AGUSTÍN AGUALONGO.

saludos


alexgabriel
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2004, 03:29

Mensaje por alexgabriel »

el mío es simplemente mi nombre: Alejandro Gabriel. Como soy algo olvidadizo, uso ese nick.


guaton
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 07 Ene 2004, 16:09

Mensaje por guaton »

Guaton: Contextura gruesa y con abdomen prominente. :D


sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2004, 12:37

Mensaje por sven »

El mio proviene, como se puede imaginar, también de las novelas de Sven Hassel, aunque mi personaje favorito era Porta.


AlvaroPS
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Ene 2003, 18:01

Mensaje por AlvaroPS »

aunque mi personaje favorito era Porta.


Como el de casi todos :lol: :cool: :lol:


carrilano
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2004, 07:36
Ubicación: chile

Mensaje por carrilano »

Ahi voy yo.
Carrilano: obrero que labora en la construcción de ferrocarriles. Por un lado una figura que, según vieja y olvidada tradición nacional, poseía una mitológica capacidad de trabajo y sacrificio.
Por otra, es un miembro de una partida constructores aventuros y transhumantes. Gente que dejó su terruño para trabajar. Dados al vicio, brutales, peligrosos y toscos.
Mi avatar, no es antony quieen ni un viejo entrenador de la selección chilena. Es el Jefe del agente 86, modelo de paciencia que nunca concibe la idea de despedir a un funcionario tarado.

Saludos
Carrilano


pacifista con gustos culpables
jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Bueno muchachos el mio simplemente son las iniciales de mis nombres y apellidos: JAGA, y me gusto por que en ingles suena algo interesante. Ademas me gustaba los Thundercats.


ELGRANDE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2004, 23:48

Mensaje por ELGRANDE »

Yo acababa de leer algo sobre un grande de ESPAÑA y por eso lo de ELGRANDE a y no estoi gordo :lol:


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Por el constructor del Templo de Salomón.

Saludos


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Es que soy aficionado a ciertas cosillas como los conocimienmtos mistéricos, la filosofía hermética, la historia antigua, entre otros, aunque distando mucho de ser un gran conocedor.

Cuando conocí la historia de Salomón y su obsesión por la construcción del Templo, en especial del Tabernáculo, me pareció fascinante desde el punto vista geopolítico. El reino de Israel ubicado en la zona obligada de tránsito de los ejércitos de los grandes imperios de la antiguedad. La transferencia de tecnología que supuso esta obra de ingeniería, y la forma en que se tuvo que instruir a los sacerdotes en técnicas propias de los maestros constructores procedentes de Tiro para que solo las personas consagradas tuvieran acceso a la sala donde se guardaba el Arca de la Alinaza...

Bueno... digamos que soy algo imaginativo :wink:

Saludos


Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

Lo mio es muy sencillo, es un acrónimo de mi nombre. Lo comencé a ocupar al hacer una investigación sobre relaciones e interacciones virtuales. Me parecio que un acronimo daba seriedad cuando buscaba participantes en algunos canales de comunicación por la red, sobretodo si siempre firmaba con mi nombre completo.

Saludos.

JARDO.


Ranius
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2004, 15:20
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ranius »

El mio simplemente surge de la pelicula La Caza del Octubre Rojo. Su capitan era Marko Ranius.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados