Bandera Repúblicana

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿Dónde dije eso?


No he dicho que lo dijeras. Es un apunte mío

Efectivamente, una república desde el punto de vista de la pureza democrática (si es que existe la pureza), cualquier ciudadano puede llegar al poder por medios legítimos y democráticos. Cuestión que no ocurre en la monarquía dinastica y hereditaria.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Era la bandera de Francia...o del Rey de Francia?

Pues es una buena pregunta (y no estoy siendo irónico).
En un estado absoluto, como era la monarquía francesa, se identificaban ambos.

No, en realidad la Gran Bretaña no tiene himno oficial. No hay ningún edicto real ni ley del parlamento que así lo haya proclamado nunca. Simplmente es un...uso y costumbre.

Pero el uso y costumbre creo que hace ley. En cualquier caso, lo usan como tal, y se refiere a la monarquía.

No se si refiere al partido Republicano, o a la totalidad de habitantes de la República de los Estado Unidos, si es asi, calificarlos de conservadores...es muy atrevido, desde 1776 hasta aqui no se han caracterizado por eso, afortunadamente.

Creo que hemos hablado antes del Partido Republicano USA, que empezó siendo un partido más progresista, hasta derivar en épocas actuales hacia el más rancio conservadurismo e integrismo religioso.
Por tanto me refería como republicanos a los del Partido Republicano de USA (dado que se autodenominan republicans).

Y en España, cualquier falangista y nazi español es republicano.

Hombre, es lo que decía yo: hay gobiernos que, siendo oficialmente repúblicas, no lo son (puse el ejemplo de Chile con Pinochet, pero hay más ejemplos, claro y DE TODOS LOS COLORES).
El Falangismo español no defendía la República:
"Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal, y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánico, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido". Punto 6 de FE de las JONS. Obras (del Río 1974). Pg. 340.
De hecho, cuando terminó la guerra civil podrían haber creado una (al estilo de Salazar en Portugal) y no lo hicieron.

Yo soy republicano, pero no lo considero un fin en si mismo ni un bien absoluto.

Efectivamente. Simplemente pienso que, teóricamente, es el modelo más justo.

Desde luego, si mañana tuviese que votar, votaría républica, es una verguenza que exista algo como la monarquía

Yo también haría igual, el problema es que no podemos votar un referéndum así, para eso hay que cambiar la Constitución y el Título II, es mucho Título II para cambiarlo (3/5 del Parlamento y convocatoria de nuevas elecciones: está todo atado y bien atado).

pero si me dan a elegir entres esta monarquía, y la republica de Zimbawe

Evidentemente, yo también prefiero esto, aunque no me guste.
Que raro que coincidamos tanto.

Salud y suerte.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ernesto1967 escribió:Para Ismael:
¿Cambió o adoptó? Dicho de otra manera, antes de la Revolución francesa, ¿Francia tenía bandera?

Si, lo puedes ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Francia


Como dice York, esa es la bandera de los reyes (si te fijas, desde que tenemos una dinastía francesa, nuestro escudo también la incluye, es el color del rey)

eso no es así en otras monarquías como el Reino Unido o Noruega.

Con la Noruega sólo, los ingleses tienen el: God Save the King / Queen.


El God save the Queen/King es el himno real de media Europa: en Noruega se canta en noruego, en Suecia supongo que será en sueco, en Francia (de donde es originario) se hacía en latín, cuando tenían rey, claro, igual que en Alemania se cantaba en alemán o en Rusia en ruso. Pero no es el himno nacional del Reino Unido, que, como te han dicho, no tiene himno nacional oficial; sí lo es de Liechtenstein (la versión en alemán, claro).

La URSS es la heredera del Imperio Ruso.


Legalmente no: la URSS no se declara heredera del imperio ruso, sino un estado nuevo creado en el mismo lugar, pero que se suponía "internacionalista"; por eso no se consideraba ligada por tratados y convenios internacionales firmados por ese imperio (sí lo habría hecho de ser heredera), como puede ser el que la obligaba a continuar luchando en la Primera Guerra Mundial .... o en la Segunda, los prisioneros de guerra soviéticos en la Segunda Guerra Mundial sufrieron en sus carnes el no beneficiarse de las convenciones internacionales sobre ellos que había firmado el imperio ruso, pero no se aplicaban a la URSS por no ser heredera de ese imperio.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ernesto1967 escribió:
Era la bandera de Francia...o del Rey de Francia?

Pues es una buena pregunta (y no estoy siendo irónico).
En un estado absoluto, como era la monarquía francesa, se identificaban ambos.


Entra en la wiki, pero la francesa, que sabrán más de eso. http://fr.wikipedia.org/wiki/Drapeau_de_la_France

Verás que el color azul y esa bandera que citabas identificaban al rey (bandera del rey, por tanto), pero Francia se identificaba con el blanco, y, por tanto, se usaban diferentes modelos de banderas con fondo blanco, según el caso; otras veces se usaba la bandera azul con cruz blanca (el llamado "antiguo pabellón de Francia"); el personal y guardia al servicio del rey se distinguía con los colores azul, blanco y rojo (¿o te crees que salieron de la nada?) .... es decir, que no, que no había una bandera "nacional" única.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ernesto1967
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 24 Nov 2008, 16:15

Mensaje por ernesto1967 »

Entonces pasaba como con la española, que no fué nacional hasta 1848.

Por cierto, lo que dices de los prisioneros de guerra rusos es cierto: los alemanes se aprovecharon de eso para exterminarlos a todos.
El grado de exterminio que hubo fué incluso mayor que en los campos de concentración: simplemente se les cercaba y se les dejaba morir de hambre. Murieron casi 2 millones en el invierno de 1941.

De ahí el alto número de "voluntarios" rusos que había en el ejército alemán. Lo hacían para escapar de una muerte cierta.

Salud y suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados