Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

carencias en las FAS,como bien dice Eco_tango hay muchas mas.De personal,de materiales,de asistencia a los militares y a sus familias.....

Puestos a soñar con imitar a los teutones, me pediria tantos carros como por ejemplo tiene el Bundeswehr.Pero no imitaría a la Bundesmarine.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

A mi me interesa bastante el presupuesto y material que dan al KSK. Y en tema policial, vaya como están dotados sus SEK y el GSG9, tanto en material como en instalaciones, vamos, igualito que aquí los GOES, GAR y GEO...

Italia tampoco está en una posición muy buena que digamos. Tiene los Balcanes a un paso y Libia al otro


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Alguien sabe si se les va a incorporar una vercion navalizada del Taurus KEPD 350 a las F125.

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

En principio no esta en las previsiones que incorporen ese tipo de armamento aunque si se navaliza el Taurus yo lo veria muy probable. Si se preve incorporar de momento el Harpoon o el RBS15.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

¿Mas F-124 Sachsen Class para la armada alemana?
¿Y sin alterar el programa F-125? :shock:

Me da la sensacion que la armada alemana las F-124 les gustan tanto que van a cargarse la mitad del programa F-125, o cargarselo entero, (que consistia en 4+4 fragatas) para conseguir esas 4 Sachsen adicionales...

Y a diferencia de España, donde son los sindicatos los que demandan mas fragatas, allí las piden las empresas constructoras... :D
http://www.defensenews.com/story.php?F=1654514&C=europe


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Joer, eco...

Y en cuanto a la enumeración de las fuerzas aereas de otros paises (sobre la que habría que hablar mucho) y en base a ella deducir lo que nosotros necesitamos... pues que quieres que te diga, cuanto menos no me parece muy adecuado y más propio de un juego de intercambio de cromos por niños que de un debate serio.


Eso me lo haces todos los días con los holandeses, australianos y canadienses... que estoy de ellos hasta...

Qué borde... tú...

Un abrazote, amigote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Quillo... que eso lo escribi hace dos meses...

Ahora bien, si es una cosa del aburrimiento del domingo por la tarde... no hay problema, que aunque ya casi se acabado el domingo los próximos meses no voy a estar muy ocupado... :wink:

Obviamente todo hay que ponerlo en su contexto y analizarlo dentro del mismo. Una cosa es decir aquello de "pues no se quien tiene no se cuantos barcos y nosotros no", que fue el contexto donde lo escribi y otra muy distinta decir "pues mirar, resulta que otros con amenazas tan o más grandes que las nuestras (no me gustaría estar en el pellejo de los australianos los próximos años), o con intereses en dos oceanos sin comunicación entre ellos (canadienses) o denominados una y otra vez como Superholanda resulta que tienen armadas netamente inferiores pese a tener rentas per cápitas más altas". Simplemente no es lo mismo.

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo eco:

Aclarado... :D :D

Un abrazo.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En otros foros se han hecho eco de una noticia aparecida en un medio especializado norteamericano:

Parece ser que el gobierno alemán se estaría planteando seriamente abandonar el programa F125, al menos como está concebido actualmente.
Recordemos que lo que se sabe hasta ahora es que las F125 serán unos buques de unas 5.000 toneladas, especialmente pensados para operaciones en teatros lejanos y orientados a la acción sobre tierra.
El precio estimado para el programa era de unos 2.000 millones de euros para cuatro buques que deberían de entrar en servicio a partir de 2012 y sustituir a las 8 F122, que se retirarían a razón de dos por año entre 2012 y 2015.

Ahora se comenta que el presupuesto de defensa alemán está para pocas alegrías y que de 2.000 millones en ese plazo de tiempo ni hablar.
La alternativa que se está estudiando es construir una serie de buques más simples que podrían estar basados en un diseño ya existente (se habla de las MEKO-A200 construidas para Sudáfrica), de unas 3500-4000 t.
Para limitar aun más el desembolso se dilatarían los tiempos de entrega, de manera que una primera serie de 3 entraría en servicio de 2015 en adelante y una segunda serie de otros 3 a partir del 2020 (en total 6).
El proyecto en cuestión se conoce como MUEKE (mi alemán es nulo pero podría ser algo así como "buque medio de combate polivalente").

De momento es eso, un proyecto. Se supone que de llevarse a término habría que prolongar la vida útil de algunas de las F122 al menos hasta el 2020.
La industria de momento está inquieta, pues los astilleros alemanes esperan las F125 como agua de mayo, pero podría ser una buena noticia para los partidarios de las "FL" (alias "dianas flotantes de luxe" :wink: )

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno, bueno... que todo parecia indicar que las F125 también iban a ser una dianas flotantes de luxe... en cualquier caso es una "buena noticia" para los que pretendan hacer "tiro al blanco" con la Deustche Marine.

Saludos


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Amigo Eco ¿por qué dices que las f-125 iban a ser unas dianas flotantes?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

A la espera de que Eco de su propia definición:

Diana flotante: dícese de cualquier buque militar más o menos grande y aparente pero que no cuenta con un sistema de combate capaz de detectar blancos a chorrocientos kilómetros, seguir simultáneamente a 1000 ó 2000 de ellos y derribarlos con una batería de 80 ó 100 misiles adecuadamente alojados en sus entrañas...

Según algunos, cualquier cosa por debajo de ese estándar es un gasto de dinero inútil (una "diana flotante") mejor empleado en patrulleros de altura que en ningún caso serían enviados a escenarios de guerra de verdad.

Según otros, hay vida entre los humildes y abnegados patrulleros y las fragatas/destructores galácticos. Serían unos buques más o menos polivalentes, menos onerosos que los segundos, que se puedan emplear en misiones "intermedias" y que en caso de meterse en fregados gordos siempre podrían actuar en combinación con los "superstar".

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Pues son dianas flotantes sobre todo porque no llevan el AEGIS... y en menor grado porque carecen de misiles iónicos y torpedos fotónicos de haz micrométrico...

Un saludote.


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

:mrgreen: jajajaja o sea que las lupo son un poco más que una tabla de lavar ropa. Pensé que esos barquitos alemanes iban a ser de temer :D


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:Bueno, bueno... que todo parecia indicar que las F125 también iban a ser una dianas flotantes de luxe... en cualquier caso es una "buena noticia" para los que pretendan hacer "tiro al blanco" con la Deustche Marine.

Saludos


Pues a mi me gusta el concepto! ... Poder transportar 50 comandos a cualquier rincón del globo, con 4 fast attack crafts y 2 helos para movilizarlos, mientras se los cubre con la pieza de 155 mm.y el MLRS!

Seria una pena que las cancelaran! ... Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado