Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Gracias Martín2 por tu respuesta. Ojalá puedas aportar más al foro eres uno de los participantes más expositivos. Ahora el Eurohawk ¿qué misiones cumple? ¿sólo el de reconocimiento?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sí es de reconocimiento, aunque decir que "solo reconocimiento" es como decir que una bomba atomica sólo explota.

http://www.northropgrumman.com/unmanned ... ochure.pdf


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Bueno sí kraken tienes razón aunque podria tener otras funciones o no sé por eso la pregunta. En cuanto a los Airbus ¿van a formar un sistema de vigilancia con los uav?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

El Eurohawk sólo es para reconocimiento ¿ a qué te refieres con lo de los Airbus?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Supongo que se referirá a que en el proyecto otan ags aparte de los euroHawk hay una versión sobre airbus (creo que el a321).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Si, hay una propuesta, pero hasta primavera, por lo menos, no hay nada, demasiados intereses politicos de por medio como siempre. Con el AGS además de reconocimiento tendrá capacidades de mando y podrá coordianar a los UAVs, si todo sale al final bien.


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Esa versión del Airbus es el Awacs europeo? similar al E-3?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sobre modelos de Airbus tienes versiones de todo, desde la MRTT de transporte y reabastecimiento (la única operativa) a la del AGS que es una versión dotada de radar de exploración pero terrestre, para controlar el campo de batalla, de la versión AWACS hay varias pero ninguna operativa, no pasan de ser meras propuestas.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pues que quereis que os diga, para los que dicen que Alemania no tiene apenas armada, sinceramente con 15 escoltas y todos los buques logisticos, sus submarinos y anfibios yo sinceramente los envidio, lo unico que les falta es un portaviones, y no sera porque ellos no puedan, y tampoco es que nuestro Pda sea un buque para tirar cohetes... Ellos dispondran de mas escoltas que nosotros y mas submarinos que nosotros y eso que la costa que tienen es minima, mientras nosotros somos un pais eminentemente costero, y ademad con una amenaza exterior que es Marruecos, cosa que no tienen los Alemanes.

Mi deseo es que España tuviera al menos 14 escoltas y que se sustituyese la PdA antes del 2020 por un porta VTOL de mayor porte.

Un saludo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

y ademad con una amenaza exterior que es Marruecos, cosa que no tienen los Alemanes....


Y además todo el mundo sabe la impresionante amenaza naval que la Armada marroqui nos plantea... ¿no?

SAludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hombre Eco Tango, la armada marroqui no sera una amenaza, pero para llegar a Ceuta y Melilla necesitamos buques que nos lleven en caso de conflicto o invasion, y otros que los protejan y que apoyen con fuego.

Ademas hemos de sumar que tenemos situaciones en el atlantico que deben de ser protegidas como las canarias, los bancos de pesca etc..., todos estos problemas no los tiene Alemania con su exigua costa bien protegida.

Yo sigo envidiandolos la verdad....


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Que no, que no....

Si de lo que se trata es "machacar" a Marruecos... entonces pide más cazas, AWACS, helos de ataque, et... ¿pero más fragatas? ¿pá que? Y mira que a mi me gustan las fragatas... pero valen para lo valen y desde luego tenemos todas las que necesitamos...

Si de lo que se trata es de proteger nuestras costas de "hipotéticos" enemigos (¿acaso va a invadir Marrueos las Canarias?) nuevamente el arma más eficaz, con mucha diferencia, son las fuerzas aereas, tanto en su vertiente de ataque como de vigilancia... nuevamente ¿para que quieres más fragatas?

Si de lo que se trata de proteger la ZEE lo que se necesitan son patrulleros tipo BAM y más aviones de patrulla marítima... ¿pero fragatas? ¿pá que? ¿Acaso vas a poner a una fragata a vigilar un caladero?

Las FAS españolas tienen muchas carencias... muchas, pero desde luego la falta de más fragatas está entre las últimas cosas de la lista. De hecho, España tiene una Armada, comparitavamente hablando, de primera fila y desde luego bastante más equilibrada que la alemana. Si se trata de elegir entre una u otra de forma global, no tengo la menor duda: me quedo con la española.

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

En lo de los Cazas y los AWACS te doy la razon... es preciso mas...

Tras ejercer las opciones que el Minijtro, ha dicho que las ejercera.....(vete tu a saber, porque de estos no me fio un pelo), dispondremos de 103 EF2000 + 67 F18, sin contar con los de 2º mano que vinieron del programa CX, que no se que pasara con ellos pero por lo menos espero que pasen a la reserva, y no se los desguace.

En total: 170 cazas de combate.
Lo que temo es que cuando pasen 15 años y haya que empezar a jubilar los F18 no se sustituyan 1 a 1 sino que se reduzca el numero de sustitutos, ya sean mas EF2000 o F35.

Y es que frente a lo que nos encontramos a nuestro alrededor en cuanto a ejercitos del aire europeos:

UK 322 Cazas
Francia Dicen que mas o menos 350
Alemania: se quedaran en 260
Italia: otros 250.

Ya se que son paises mas ricos y con mayor presupuesto en defensa, pero lo que no puede ser es que estemos rezando para que no bajemos de 170 cazas, cuando creo que el numero apropiado para poder defender la peninsula y territorios fuera de la misma seria de 200 cazas como minimo, y poder contar como hacen estos paises con nuestro propios sistemas de alerta temprana, aunque sea como el que disponen la australian air force.

Vaya rollo off topic he soltado, lo siento.

Un saludo


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Y dale... y que mania con el 1 a 1.... ¿y porque 1 a 1 y no 2 a 1 o 1 a 2?. Las sustituciones se hacen en función de las necesidades a cubrir y no por la mera sustitución numérica. Si las necesidades aumentan pues habrá que tener mas cazas que ahora, pero si las necesidades disminuyen pues habrá que tener menos, tal fácil como eso.

Y en cuanto a la enumeración de las fuerzas aereas de otros paises (sobre la que habría que hablar mucho) y en base a ella deducir lo que nosotros necesitamos... pues que quieres que te diga, cuanto menos no me parece muy adecuado y más propio de un juego de intercambio de cromos por niños que de un debate serio.

Pero bueno, que esto no desvirtue la discusión original. Alemania aún debe decidir el modelo de Armada que desea, que parece que no lo tiene todavía claro. Hasta ese dia, y en el cual si asi lo desean y por puro potencial demográfico, político y sobre todo económico se pueden convertir en una de las primeras armadas del mundo, hoy por hoy tienen una armada muy poco equilibrada y, desde luego, claramente inferior a la española de forma global.

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Estás en lo cierto eco_tango en que un país debe tener los cazas que cubran sus necesidades operativas, pero ver el número de cazas de países similares, miembros de la OTAN y Europa, nos ayuda a ver cuales pueden ser nuestras necesidades.

La lista que publicaron antes era:

UK 322 Cazas
Francia Dicen que mas o menos 350
Alemania: se quedaran en 260
Italia: otros 250.

Creo que Italia tiene al menos la intención de hacerse con 200 F35, con lo que su número de cazas rondaría los 320, si comparamos estas cifras con España vemos que unos 200 cazas (contando los de la Armada) debería ser la cifra más adecuada teniendo en cuenta además que España está en primera línea (No como Alemania que está rodeada de aliados).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado