Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Shomer:

Tienes toda la razón! ... En vez de complementar su flota de fragatas con K130's armadas con RAM y RBS-15, deberían hacerlo con BAM's!


RAM, RBS-15 y sistemas guerra electrónica españoles... :wink:

De todas formas, los BAM como dianas flotantes tienen una ventaja... son más baratos. :D

Martin2:

el Ministro Jung ha presentado recientemente un informe muy pormenorizado de lo que va a ocurrir de aquí al 2010/2011.


¿No tendras por ahi un enlace al mismo, verdad? Y si además fuese en Ingles, sería ya para nota. :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Tienen en mente los alemanes convertir su armada en una oceánica?

Veo extraño que la 3ª potencia del mundo no diga algo más en los oceanos. O tal vez es por la prohibición de la 2ª Guerra Mundial?


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

lo siento Eco, en ingles no creo que exista. Pero en fin, si hablas alemán el inglés está "chupao" (y viceversa).

http://www.geopowers.com/Machte/Deutschland/doc_ger/BwPlan_2007.pdf

Muy intersante documeto, los Leo-II se quedan en menos de 400 (eso si con una fuerza de ingenieros de mas de 300 vehiculos con cadenas), los sistemas intermedios (Dingos, BV suecos, Mungos, .. suben como la espuma), ... la preocupación de tener muy rapidamente de un URAV (un UAV muy rapido que sirva como plataforma para futuros UCAVs), ..., los LPD, siempre los LPDS ... En "refinitiva", 200.000 profesionales, 50.000 soldades de leva voluntarios y a examen (ya no vale el mecanismo de irte a Berlin y cobrar de la Bundeswehr), 50.000 empleos civiles y una rotación de entrenamiento anual para 50.000 reservistas.

Saludos


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

ElCid dijo :
Tienen en mente los alemanes convertir su armada en una oceánica?


De hecho los barquitos alemanes están en todas partes a diferencia de los españoles que no salen de puerto. Todavia me acuerdo de Enduring Freedom (en el Indico), en donde no se pudo sustituir a una misera F-80 por problemas en el relevo por averias en los motores, falta de pesonal o lo que fuera.

Ahora mismito, los tedescos mantienen de forma permanente 3 flotillas, una en el Indico, otra en el Mediterraneo (Israel) y otra (mas ligera) en aguas de SudAfrica-Magadascar. Sin embargo, ellos hechan de menos sus paseitos por America del Sur (que pedazo de mujeres) con sus viejos 206.

Saludos
[/quote]


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Las unidades en el Indicio y en el Mediterraneo lo entiendo perfectamente... pero las de Sudafrica-Madagascar, ¿cual es su objetivo?.

Por otro lado Martin2, el € es el €, y los alemanes tienen muchos..., aunque no es menos cierto que, por el momento, su Armada no está nada equilibrada y es básicamente incapaz de realizar tareas de proyección de poder naval sobre tierra (aéreas y anfibias).

Ahora bien, el día que decidan pisar el acelerador, por potencial econonómico y demográfico, están "condenados" a disponer de una Armada de primeriiiiiiiiisima fila, vamos, de jugar en "Champions". Nosotros bastante tenemos con permanecer en medio de la tabla de primera... :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Muchas gracias por el pdf, Martin2... aunque mi aleman casi que no está a la altura. Bueno intentaremos hacer algo con él... :wink:

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Idem de idem, Martin. Excelente documento (aunque a mi alemán le pasa como al del Eco :wink: ).
De todas maneras, no veo ninguna referencia clara en el mismo al plan de sustitución de las F122 por las F125. Sólo acierto a ver que para 2011 seguirán en activo las 12 F122+F123 y que la primera F125 no se espera hasta el 2012...
En la información que yo había leído hace meses (lo siento, no recuerdo el sitio :cry: ) se comentaba que las 8 F122 causarían baja por parejas entre 2012 y 2015, pese a que las dos últimas sean, efectivamente, varios años posteriores a las 6 primeras (un poco como pasa con nuestras F-80). Si que recuerdo que en el artículo se decía que este plan de baja se esperaba llevar bastante a rajatabla, incluso aunque el programa F125 sufriese algún retraso. De hecho, también se criticaba lo que se consideraba un coste excesivo del programa, unos 2200 millones de €, como confirma el PDF que aportas, aunque el PDF parece mostrar que esa inversión está ya asegurada y el programa lanzado.

En fin, gracias de nuevo por el documento.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Yo a las que sigo viendo con "utilidad dudosa", sobre todo para la Aramada Alemana, son las K-130.

No se, pero las veo "mucho barco" para la realización de tareas secundarias y "poco barco" para tareas principales. Obviamente el "mucho y poco" hacen referencia a sus equipos, armas y sistema de combate y no a sus cualidades marineras... de las cuales, aunque solo sea por tamaño, tampoco deben ir muy sobradas.

Las flotillas de lanchas misileras, en el caso aleman, tenian su razón de ser en la guerra fria y contra un enemigo muy determinado y una misión también muy concreta. Ahora nos dicen que las K-130 son sus sutitutos... ¿pero cuales son sus misiones?.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El hecho de que para la misión de UNIFIL hayan tenido que mandar patrulleras a acompañar el resto de la flota, demuestra precisamente lo necesarias que son estas corbetas! ... Además, de alguna forma tienen que hacer marketing para la exportación, y además cumplir con la "cuota" al sindicato de astilleros!

Salu2


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Totalmente de acuerdo con el marketing y la carga de trabajo para los astilleros...

Pero no tan de acuerdo con el ejemplo del Libano. ¿Cual es la función de las patrulleras alemanas en las costas Libanesas? ¿Realmente para esas funciones se necesitan RBS-15 (o exocet o...).

Una cosa es que sea mucho más barato realizar funciones de policía marítima con sencillas patrulleras que con galácticas fragatas (lo que es cierto) y otra muy diferente que esas patrulleras precisen de complejos sistemas de guerra electrónica, SSM, medios de defensa aerea, etc. Y esa es la clave, los sistemas de la K-130 son demasiado para hacer de policía y escasos para combatir en escenarios de combate. Vamos, ni chicha ni limona (expresión española).

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Para mi las K-130 son las sustitutas de las FPB pero más gordas,y vienen a ser como una especie de Descubiertas en versión moderna.Son unidades adecuadas para mantener presencia naval en el Báltico y hacer de BAM allende los mares como potente funcion secundaria.

Ellos sustituyen FPB por K-130 y nosotros sustituimos buques de accion marítima menos armados(si,ya se que tuvimos a los Lazaga,pero nunca fueron armadas con misiles)por el nuevo BAM.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Si, Kalma, esa es la teoría que mantienen los alemanes... ¿pero de verdad es necesario ese barco para presencia naval en el Báltico y hacer de BAM allende los mares?. No sería mucho más razonable, en el actual y previsible escenario, un barco bastante más "ligth" para ello.

¿Le van a tirar un RBS a un mercante díscolo o a una embarcación pirata?

Otra cosa que no termino de ver es su falta (por hangar) de embarcar un helo. Es cierto que la previsión es para UAVs... pero no es menos cierto que estos sistemas van a ser un excelente complemento a los helos, sin embargo, la flexibilidad, capacidad de transporte, SAR, etc, de un helo no tiene rival.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No cabe ninguna duda de esto que comentas sobre el helo.Las K-130 no llevan hangar para helos y esto a la hora de hacer de BAM es de algún modo una limitacion por lo que expones ahi arriba.

Por otra parte creo que el tema del RBS responde más a hacer presencia naval en el Báltico que a misiones de BAM.Todas las armadas del Báltico tienen barquillos ligeros,apropiados para el Báltico,cuyo armamento principal son los misiles AShM.

No olvidemos que algunas Descubierta siguen(o seguian) llevando Harpoon.Aunque hay que puntualizar que es para explotar la actualizacion de su sistema de combate y que la ventaja es que ya las tenemos...

Pero ojo,yo sólo describo lo que veo al margen de si me parece lógico o no lo que hacen con sus barcos.No olvidemos que inicialmente eran 15 si mal no recuerdo y cambiaron 10 de ellos por nuevos anfibios.

Por último estoy interesado en cual es el sistema de guia de la version mk.IV del RBS-15.Si tiene un alcance de verdad superior a 400 km debe ser complejo....Aunque se dice por ahi que a nuestro BAM le van a instalar un radar ruso con capacidad de designar de blancos de superficie a 450 km .... :lol:

Saludos.

PD: Ponga un BAM en su vida.... :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:... ¿pero de verdad es necesario ese barco para presencia naval en el Báltico y hacer de BAM allende los mares?. No sería mucho más razonable, en el actual y previsible escenario, un barco bastante más "ligth" para ello ...


Yo creo que te lo estas cuestionando demasiado! ... Los muchachen tienen un cierto numero de buques para reemplazar, y un presupuesto para hacerlo, y con el mismo construyen lo que se pueda y lo mejor armado que se pueda!

Es imposible saber que amenazas pueden enfrentar las armadas en el futuro, hace un par de semanas un buque alemán fue ametrallado por F-16's de la HHA, el incidente no paso de una seria advertencia, pero bien podria haber terminado mal! ... Ayer fue en aguas del Libano, mañana podrían enfrentar una amenaza aun mas seria en otras áreas donde operan, como las costas de África Oriental, las aguas del Yemen, o el Golfo Pérsico! ... Y mas vale prevenir, que estornudar!

Tal como esta el mundo hoy, no puedes saber a que te enfrentaras mañana, mucho menos puedes hacer pronósticos a 20 años, que es mas o menos el largo de vida que tendrá el barco!

Salu2


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

Kalma dijo :
Por último estoy interesado en cual es el sistema de guia de la version mk.IV del RBS-15


Imagen

Articulo de Soldat und Technik sobre el futuro RBS15-MKIV : http://www.soldat-und-technik.de/07-06/mar.pdf

Te cuento rapidamente la historia : Saab y BGT han llegado a un acuerdo para producir y vender la version MK3 y codesarrollar la versión MK4. Los alemanes han comprado 30 misiles de la version MK3 para sus corbetas e invierten 210mE en el desarrollo y adquisición de la version Mk4 (creo por tanto que adquiriran algun centenar de estos misiles que sustituirán a todos los Exocets y Harpoons).

Las modificaciones que tendrá la versión Mk4 serán, en cuanto radar incorporarle funciones SAR y LPI, en cuanto a la navegación incoporarle el TERNAV (y así adquirir la triguia, INS+GPS+TERNAV), en cuanto a la cabeza de guerra el poder usar varias, aumento de la capacidad de data-links incluyendo el satelite e incoporación de una guia IR en fase terminal (¿capacidad de acertar incluso con blancos en movimiento?).

Este articulo no habla para nada de aumento de alcances, pero en otros muchos informes (te los busco si quieres) hablan de +400 kms.

En "refinitiva", que la Marine no quiere Taurus, quiere su propia versión de misil de crucero anti-buque/ataque a tierra; y ojo con esos "+ 400kms"; en pruebas realizadas en Sudafrica, el Taurus se iba a los 600 kms de alcance lineal, por lo que no me extrañaria que el RBS15-MK4 llegase incluso mas lejos.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado