Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Para el precio que tiene, me parecen muy caras.Porque llevan el mismo armamento que puede llevar una lancha misilera Super Vita.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
¿ Por cuanto dinero van ha salir las F-125 ?

A mi la verdad no me parece tan malas..... más bien me parecen muy buenas,


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

según wikipedia más de 600 millones de euros.

De armamento la veo muy justa, su defensa antiaérea es de corto alcance, lleva 2 × RAM Block II . A pesar de llevar sonar, no tiene tubos lanza torpedos y su defensa contra submarinos depende exclusivamente de los helos ASW. Para la defensa contra buques tiene 8 × RGM-84 Harpoon.

Prácticamente el mismo armamento que lleva la clase Roussen.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Acerca de la integración de los RBS-15 en las F124, tengo entendido que no se considera por ahora. Los Mk3 adquiridos están/estarán destinados a las corbetas. Incluso para las F125 parece que se vuelve al Harpoon, lo que me hace pensar que lo de los RBS-15 sea por ahora cosa exclusiva de las K130.
Acerca de la integración en las corbetas, me temo que es lo de menos visto el panorama..., en pocas palabras, hasta el 2014 no estarán operativas.
Te pongo un link a un reportaje del NDR que resume "el tema" en 7 minutos. En corto. Fallos en el control de calidad, poca o ninguna supervisión de la construcción y planificación por parte de la Marine, la industria "a su aire", lo que ha resultado en una larga lista de graves fallos, entre otros, con los ejes, las reductoras/cajas de cambio, los embragues, la climatización, etc...., un fiasco de mucho cuidado. En eso lo dejo.


Con las futuras F125 que esperemos que no vayan por el mismo camino que las K´s, hay que considerar que serán (y se denominan) "fragatas de estabilización", diseñadas primordialmente con misiones como Atalanta, Libano, y similares en mente, y no tanto la "guerra total" con escuadrones de cazas atacando agrupaciones navales a defender por la fragata, persiguiendo submarinos, o escoltando convoyes.
Es una especie de Super-BAM "gordo", pero con un MFR que se mueve (o se supone que moverá) en 1° división, nuevo.., que se llevará una buena porción del dineral, y que se supone que puede con más que con los RAM´s.
Otro de los puntos que pienso que esta saliendo caro, es el empeño en la permanancia de 2 años en el teatro de operaciones que se planea..(verlo para creerlo..), con cambio de tripulación sobre la marcha, y con intervalos entre mantenimientos (planificados) muy largos, lo que complica el sostenimiento de varios equipos, y eleva la complejidad.

Acerca del armamento, tampoco se puede comparar 1 a 1, ya que las Roussen son FAC´s enfocados exclusivamente en ASuW "limitado", sin afán de aguas azules y proyecciones lejanas ni tinglados parecidos. Son buques de defensa litoral, rápidas, y pivotando alrededor de los MM40 (sin vector aereo, lo que limita su uso hasta el horizonte), el 76mm, los 30mm, y un RAM para autodefensa primordialmente.

Las F125 se supone que será algo muy diferente, llevando hasta 70 miembros de las SEKM con sus 4 RHIBS de 11 metros (que se dice pronto para una fragata) , con dos helos y drones, que también son esenciales para las misiones de control maritimo.
Aún así, no se como lo vés, pero de uno a dos RAM´s hay un 100%, los MM40 vs Harpoon+Helo o drone no hay color, y del 76mm vs 127mm qué decir....
Viendo el hueco que queda entre el RAM y el 127mm y el sensor principal que portará, uno podría pensar que hay una reserva para "algo".
Por meter armamento al estilo hormiga atómica en el menor casco posible que no sea bentexui, para eso ya están estas...:roll:, en dos tercios el desplazamiento que las Roussen, y con el "mismo" armamento.

En fín, no digo que no sean caras, porque lo són, y mucho, con 2270 Mio€ para las cuatro, a lo que se pueden sumar 255 Mio€ en "aportes" para sistemas de armas y otros 100 Mio€ de reserva para "imprevistos", y sin duda prefería ver los "huecos" llenos de entrada, pero como plataforma con el dichoso "márgen", no me parecen mal encaminadas, sobretodo si miramos la mayoría de misiones actuales y considerando los buques de que yá dispone la Marine.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Me siguen pareciendo una muy caras. Por cierto, yo como marinero que fui, no me gustaría estar mas de dos meses sin tocar puerto, si tres meses se te hace largo, no me imagino estar dos años fuera de casa y entrando poco a puerto. :shock:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

bentexui escribió:Me siguen pareciendo una muy caras. Por cierto, yo como marinero que fui, no me gustaría estar mas de dos meses sin tocar puerto, si tres meses se te hace largo, no me imagino estar dos años fuera de casa y entrando poco a puerto. :shock:


RGSS creo que habia dado a entender que los relevos se harian sin tocar puerto.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Las futuras F125 (Baden-Württemberg Klasse), con varios cambios menores, sobretodo en la zona de los sensores.

Con su parafernalia de cañoncitos de 27mm, ametralladoras de 12.7mm y lanzamisiles RAM me hace que estos buques serán muy bien protegidos de los ataques :wink:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En la excelente web brasileña Base Militar aparece un dossier sobre un simposium realizado hace unos meses en L'Orient sobre buques de guerra de superfice. Recomiendo echarle un vistazo a todos los interesados en el diseño naval.

http://www.alide.com.br/joomla/componen ... kc-lorient

Pero lo que quiero destacar aquí es una imagen (para mi la primera oficial) que muestra por donde podrían ir los tiros de las futuras corbetas K-131 para la Bundesmarine. Lejos de estar basadas en las MEKO CSL o ser una especie de Super Visby, podría ser más bien algo no tan distinto de un BAM.

Están barajando, por el momento, un monocasco que es básicamente una K-130 ampliada, un catamarán SWATH o, incluso, un trimarán.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Sin embargo me hace que hubieran hecho mejor elegir el NSM de Kongsberg-Thalès para cumplir esta nueva capacidad : aunque de carga explosiva menor el NSM es un misil furtivo, mientras el gordo RBS15 se revela muy detectable y ofrece gran superficie, y consiguiente es más bien facil de derribar para un enemigo dotado de sistemas AA ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Los relevos de la F125 se realizarán cerca de algún aeropuerto seguro en la costa del teatro de operaciónes que pueda acoger a los A-319/310/340 o A-400 de la Luftwaffe (o incluso un avion civil) que lleve la 2° tripulación y se lleve a la relevada de vuelta a casa. Si por casualidad hay un puerto cerca que se pueda utilizar, pues se atraca y se hace el relevo en muelle tranquilamente (supongo que la mayor parte de veces), pero si nó, se podría establecer un corto "puente aereo o/y naval" con los dos helos y/o RHIBS entre el aeropuerto y la fragata anclada en las cercanías. Las rotaciones serían cada 4 meses lo que lleva a 6 rotaciones de la tripulación hasta que el buque tenga que regresar a Alemania para mantenimiento.
Se trata esencialmente de una fragata anti-piratería, con altos niveles se autoprotección para amenazas asimetricas, con los dos 27mm y las 7 (!) 12,7mm solo para el buque (es posible que las RHIBS de también porten un 12,7 cada una). Aún así, grácias a su dimensión y los sensores que porta, es posible pensar en muchos "cambios menores" como p.e. quitar dos RHIBS y meter dos TLT´s en esas inmensas bahías laterales, o algún módulo VLS a proa del RAM. No tengan duda de que no se ha pensado en ello.:wink:

Acerca de los RBS-15 Mk3, me parecen mucha caña para las K130 y realmente en general para escoltas. También soy partidario de misiles mas "modestos" (en relación a su cabeza de combate, y no tanto en autonomia y resistencia a contramedidas) pero en números mayores si es posible, con posibilidad de montarlos en helos, submarinos y aviones, y sobretodo, que sean furtivos, como los NSM. Centrárse en un misil como el NSM como misil ASuW de que se dispongan realmente de suficientes unidades para realizar los ataques con vectores múltiples y a "manadas" desde todas las plataformas navales (y como secundario de ataque a tierra), y apostar por un calibre mayor como los tomahawk o los futuros RBS15 Mk4 con mucha mas autonomía y capacidad con sus cabezas de guerra modulares para el ataque en profundidad y para objetivos estratégicos. No podría estar mas de acuerdo estimado Emile.

Extraido de la noticia que enlaza chaco "RBS15 Mk3 is extremely resistant to countermeasures, providing high penetration capability against air defences with guided and tube weapons. The RBS15 Mk3 version is an upgrade of Saab’s RBS15 Mk2 proven in the Swedish Navy and additional naval forces."

Aunque dudo mucho que sea a lo que se refieren, se podría interpretar que el misil está "blindado contra metralla"...(?), en lugar de ser resitente a contramedidas electronicas.., que supongo que es a lo que se refieren.:conf:

Grácias por la info sobre las K131 y el link a la feria santi.:wink:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

MASS - Multi Ammunition Softkill System

MASS Loading
MASS Launcher
MASS Results
MASS Results

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Puesta en quilla del primer bloque de la fragata Baden-Württemberg en los astilleros de Blohm&Voss en Hamburgo. La planificación actual prevée que se finalize la contrucción de la primera unidad a finales del 2013, y que entre en servicio por el 2016.
La última de las 4 unidades sería botada en el 2018, y entraría en servicio en el 2020.

http://www.bwb.org/portal/a/bwb
http://www.ndr.de/regional/hamburg/fregatte327.html
...

Algunos de los equipos optrónicos con que se piensa equipar a estos buques:

SIMONE (Ship Infrared Monitoring, Observation and Navigation Equipment)

SIMONE is a passive surveillance and alerting system for ships against asymmetric threats. Several infrared sensor modules installed at various locations on a ship provide comprehensive 360° surveillance from the ship’s side in the immediate and nearby vicinity. The high-resolution 360° panoramic image improves the situational awareness around the ship: high-speed processors continuously process the high-resolution images in real time so that threats approaching the ship in inflatable rubber boats/boats, as swimmer, by air vehicle or by land are detected immediately and engaged effectively.


MSP-500 (Multi Sensor Platform)

The Multi Sensor Platform MSP 500 is a sensor system which is stabilized with high precision and is used by day and by night for the detection, observation and identification of objects and for target tracking and fire control. The MSP 500 consists of a stabilized sensor package with a thermal camera and daylight camera, a 6 Hz laser rangefinder, a video tracker as well as a vertical sensor and north sensor. Specifically designed for day- and night-time operation, it can also be used in adverse weather conditions. Compact and lightweight, the MSP 500 can be easily integrated into existing systems.


Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Se empiezan a concretar fechas para la baja de las fragatas de la clase Bremen.

La Köln (F-211) se dará de baja el 31 de Julio de 2012, y la Rheinland-Pfalz (F209) el 31 de Marzo de 2013.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Buques muy válidos aun que seguramente encontrarán compradores en el mercado de 2º mano, si Alemania no se pasa con el precio...

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Con un RAM por banda, viento en popa a toda vela....¡Quien los pillara para las F80!


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado