Armada de los Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

flagon-d escribió:Salu2:
KF-86,El incidente que mencionas....creo que te refieres al llamado Hellou Kitty.
Creo recordar(y hablo de memoria),que previamente los rusos detectaron movimientos de una Tak Force,proviniente del Japon por esos mares del mismo nombre,y entonces prepararon una atrevida jugarreta 2 cazas Su-27 y un unico Su-24MKR(Reconocimiento),fueron mandados a identificar y efectuar descubierta sobre la Task Force Americana.El resultado es que pillaron a la Task Force con los pantalones bajados,y con los interceptores en el hangar con un unico F/A-18C Disponible(Segun lei este Hornet estana en Scramble 10 minutos).¿Resultado? los Flanker y el Fencer se divirtieron de lo lindo,incluso un Fulcrum se permitio el lujo de efectuar una pasada a baja altura sobre el portaaviones americano con el tren de aterrizaje bajado y flaps extendidos...................Por cierto se rumorea que las fotos del altercado llegaron via E-mail,al capitan 30 minutos despues de lo ocurrido. :twisted: :twisted:
La foto de los Hechos:
Imagen


1. No detectaron un carajo. KITTY HAWK estaba en la zona donde siempre practican aterrizajes en cubierta los escuadrones con base en Japon. Los rusos saben muy bien donde queda esa area de entrenamiento dado que la hemos usado por mas de 50 años. Cada vez que estan haciendo CARQUALS hay aviones/barcos rusos en la zona.
coñ* en los 80's siempre estaban los buques espias al frente de Norfolk esperandonos. De vez en cuando les asignabamos un puesto en laformacion y ellos nos seguian como si fueran parte de la escuadra.

2. En el momento del "fly by" KITTY HAWK estaba preparandose para recibir gasolina (los CV tienen que chupar petrolo cada 5-7 dias cosa que los CVN solo hacen una vez cada 20 años).

y los mas importante

3. Tiempo de paz. Los rusos tienen todo el derecho de volar a 3 de sus 50 aviones que tienen en el Pacifico por encima de qualquier nave en aguas internacionales. Esos fly-by ocurren regularmente. Tengo un monton de fotos de aviones rusos/sovieticos volando por encima de mi naves sin ninguna escolta nuestra y nuestros armamentos en estado "frio" (debido a un acuerdo entre nosotros y los Sovieticos). Y que paso? Absolutamente nada. Nos saludabamos en 121.5 Mhz o 243.0 Mhz.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Nave curiosa

Mensaje por Javier Arroyo »

La nave mas grande en esta foto es IX-514 ("Bay Lander") que usan los pilotos-estudiantes de helicoptero en PENSACOLA para practicar sus aterrizajes.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q ... 5,0.005332


flagon-d
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2005, 00:19

Mensaje por flagon-d »

Salu2:
Pues un par de preguntas
1-En la zona de siempre,la task force del Kitty Hawk detecta 3 aeronaves acercandose a baja cota y no activa(ni siquiera sigue con sus sistemas de armas)a estas aeronaves¿Sabian de antemanos que eran los rusos?¿Los modelos y tipos de avion?¿Y si en vez de rusos hubiesen sido chinos?¿o Coreanos del Norte?¿tampoco les apuntarian con los Standard?..... :conf:
2-Correcto el Kitty HAWK estaba recibiendo suministros en ese momento,pero no se si aprecias un F/A-18C en estado de Scramble(Segun lei en diversos medio de esto ya hace sus añitos los Su-27 de la V.V.S. incluso jugaron un poco con un EA-6DProwler,el cual le pedia a gritos a la tore que mandara un interceptor por que los rusos le ponian nervioso(esto difiere bastante de las versione,solo me he ceñido a la mas encontrada y/o leida en internet).
3-y yo tengo miles de fotos y videos de interceptadas de IL-38,Tu-95,Tu-145,Tu-22M3,Tu-16 Escoltados amablemente :twisted: por los pilotos del U.S.-Navy y U.S.M.C. hasta aguas mas tranquilas y eso que se encontraban a mas de 30 millas de la Task Force.
esta tiene sus añitos,pero mismo protagonista:
Tu-145 escoltado por 2 F-4 Phantom.la pregunta es ¿Se saludaron por radio?.

Imagen
e incluso a la Marina India se le da escolta:
Imagen
1 saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

flagon-d escribió:Salu2:
Pues un par de preguntas
1-En la zona de siempre,la task force del Kitty Hawk detecta 3 aeronaves acercandose a baja cota y no activa(ni siquiera sigue con sus sistemas de armas)a estas aeronaves¿Sabian de antemanos que eran los rusos?¿Los modelos y tipos de avion?¿Y si en vez de rusos hubiesen sido chinos?¿o Coreanos del Norte?¿tampoco les apuntarian con los Standard?..... :conf:


No. Absolutamente prohibido. Eso es un acto belico.

Fijate en tus proprias fotos y notaras que hasta en los aviones Sovieticos los cañones estan en posicion neutral (los de cola apuntan hacia arriba). Si esos cañones se mueven el caza tiene autoridad a derribarlo immediatamente. Porque? Acto belico.


flagon-d
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2005, 00:19

Mensaje por flagon-d »

Salu2:
¿Acto Belico?..... :shock: :shock: :shock:
Entonces lo siento Javier pero me has despertado mas dudas aun. :twisted: :twisted:
Vamos por partes:
1- los sistemas de los Bear estan encendidos(Sus radares de rastreo)¿Esto no se considera acto belico cuando pasan encima de la Task Force?
2-¡¡Los Lightnigh,Phantom y posteriormente Tornado A.D.V. en sus interceptaciones sobre bombarderos de largo alcance de la V.V.S-P.V.O.,tenian ordenes de no disparar antes de realizas 3 avisos y aun asi tenian que confirmas por radio con el jefe de la mision!!
3-Los Griegos y Turcos se hartan de iluminarse unos a otros(F-16T.A.F. VS F.1/16H.A.F.)¡¡y no se considera acto de guerra!!
4-Los chinos del P.L.A.-Navy derribaron o auyentaron(Mas bien alejaron de forma poco apropiada)a uno de vuestros P-3 AriesII,y no se considero acto de guerra.
4-En la crisis del 98??en el estrecho de formosa creo recordar que varios Tomcat hicieron un par de pasadas a baja cota sobre Barcos del P.L.A.-Navy en aguas internacionales¡¡Tampoco se considero acto de guerra!!
¡¡¿Podrias explicarme los procedimientos de Scramble/interceptacion de la Us-Navy?!! ¿Es tan diferente del resto?
1 Saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

flagon-d escribió:Salu2:
¿Acto Belico?..... :shock: :shock: :shock:
Entonces lo siento Javier pero me has despertado mas dudas aun. :twisted: :twisted:
Vamos por partes:
1- los sistemas de los Bear estan encendidos(Sus radares de rastreo)¿Esto no se considera acto belico cuando pasan encima de la Task Force?


El radar de rastreo y el de FCS son dos mundos diferentes. Uno es para buscar/navegar, etc. El otro es para atacar. El FCS NUNCA se dirijia a una unidad Sovietica, y viceversa ellos nunca prendian el FCS en nuestra direccion.

A medioados de los 80 empezaron a iluminarnos con laseres y la Embajada notifico a los Rusos rapidamente que si seguian hiban a recibir un misilazo. Los Rusos pararon y nunca lo hicieron.


flagon-d escribió:2-¡¡Los Lightnigh,Phantom y posteriormente Tornado A.D.V. en sus interceptaciones sobre bombarderos de largo alcance de la V.V.S-P.V.O.,tenian ordenes de no disparar antes de realizas 3 avisos y aun asi tenian que confirmas por radio con el jefe de la mision!!


Nunca un interceptor de NATO disparo contral los Sovieticos. Nunca!!


flagon-d escribió:3-Los Griegos y Turcos se hartan de iluminarse unos a otros(F-16T.A.F. VS F.1/16H.A.F.)¡¡y no se considera acto de guerra!!


Problema entre ellos (y lo mas seguro tendran un "entendimiento mutuo" sobre esos actos).


flagon-d escribió:4-Los chinos del P.L.A.-Navy derribaron o auyentaron(Mas bien alejaron de forma poco apropiada)a uno de vuestros P-3 AriesII,y no se considero acto de guerra.


Los Chinos NUNCA derribaron al EP3, fue una colision aerea. El F-8 del PLAN choco contra el EP3 y el piloto chino acabo de cebo de pescado en el fondo del mar. En esta foto tomada casi un mes antes, demuestra a el mismo piloto volando tan cerca y tan despacio que videos tomados por la tripulacion del EP3 enseñan al F8 casi entrando en barrena.
Imagen
Ahora, si le preguntas a los Chinos, segun ellos el avion no-maniovrable (el EP3) tiene que mantenerse alejado del maniovrable (F-8). Busca la logica![/quote]

flagon-d escribió:4-En la crisis del 98??en el estrecho de formosa creo recordar que varios Tomcat hicieron un par de pasadas a baja cota sobre Barcos del P.L.A.-Navy en aguas internacionales¡¡Tampoco se considero acto de guerra!!


No. Volar a baja cota sobre cualquier nave en aguas internacionales es un derecho que tienen todas las naciones. Por eso yo dije antes que lo que los Rusos hicieron, volar sobre el KITTY HAWK, no tenia nada de malo.


flagon-d escribió:¡¡¿Podrias explicarme los procedimientos de Scramble/interceptacion de la Us-Navy?!!


Yo nunca tripule un portavionies. En fragatas y destructores ASW no nos prestaban a los cazas para interceptar, y la mierda del helicoptero solo vale para buscar correo, helado, y transportar pasajeros! :mrgreen:


flagon-d
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2005, 00:19

Mensaje por flagon-d »

Salu2:
O.k.,gracias por la rapida contestacion Javier,pero vamos al lio.
El radar de rastreo y el de FCS son dos mundos diferentes. Uno es para buscar/navegar, etc. El otro es para atacar. El FCS NUNCA se dirijia a una unidad Sovietica, y viceversa ellos nunca prendian el FCS en nuestra direccion.

A medioados de los 80 empezaron a iluminarnos con laseres y la Embajada notifico a los Rusos rapidamente que si seguian hiban a recibir un misilazo. Los Rusos pararon y nunca lo hicieron.


Correcto,Creo que te refieres al incidente con el U.S.S. America en aguas del mar de noruega,¿no?.En el cual un Bear-D,persiguio y exclavizo con su radar de descubierta y exploracion al portaaviones del grupo de batalla.....Aunque el juego se acabo cuando ,aparecieron los Gatos al rescate(F-14).

Nunca un interceptor de NATO disparo contral los Sovieticos. Nunca!!

Estimado Javier,yo nunca dije lo contrario,Toda Interceptacion obedece a unas R.O.E.S. establecidas,Ningun interceptor de la O.T.A.N. disparo nunca a un aparato de la V.V.S. o de la P.V.O.
Solo que aparte de comente que para llevarse a cabo un derribo,debia de haber provocacion por parte del avion interceptado,y se llevaria a cabo
1- Realización de señales visuales, de acuerdo con las reglas establecidas internacionalmente y de reconocimiento obligatorio por todo aeronavegante.
2-Tiros de advertencia con cañon,cerca de la aeronave pero sin dañarla
3-En caso de omision de las otras 2 señales y con el permiso del jefe de la mision y el alto mando,se llevaria a cabo la destruccion de la aeronave intrusa en cuestion.
y vuelvo a repetir.
Los britanicos como el resto de los paises de la O.T.A.N. mantenian a rajatabla este codigo de comportamiento establecido internacionalmente y Nunca..Nunca derribaron aeronave sovietica alguna.
Los Chinos NUNCA derribaron al EP3, fue una colision aerea. El F-8 del PLAN choco contra el EP3 y el piloto chino acabo de cebo de pescado en el fondo del mar. En esta foto tomada casi un mes antes, demuestra a el mismo piloto volando tan cerca y tan despacio que videos tomados por la tripulacion del EP3 enseñan al F8 casi entrando en barrena.

Pues para contestar permitome el lujo de autocitarme. :wink:
4-Los chinos del P.L.A.-Navy derribaron o auyentaron(Mas bien alejaron de forma poco apropiada)a uno de vuestros P-3 AriesII,y no se considero acto de guerra.

Y esque en efecto fue una colision en vuelo pero una colision en vuelo que se podia haber evitado....Es mas el piloto chino de la P.L.A.-Navy en cuestion era un conocido entre las tripulaciones de los EP-3E AriesII,Volaba demasiado cerca de forma desafiante y amenazadora,volaba tancerca que los tripulantes del EP-3 podieron recoger en varias filmaciones la direccion de correo elctronico del piloto del J-8 en cuestion......El cual despues de volar se dedicaba a escribir E-mails a las tripulaciones de la navy de caracter apologicos del comunismo........ :shot: ç
No. Volar a baja cota sobre cualquier nave en aguas internacionales es un derecho que tienen todas las naciones. Por eso yo dije antes que lo que los Rusos hicieron, volar sobre el KITTY HAWK, no tenia nada de malo.

Cuando te refieres que no tiene nada de malo,no te refieres a lo que hicieron los rusos ¿verdad?Porque no tuvieron mejor idea que hacer un par de aproximaciones al kitty Hawk,como lo haria un Hornet o un Viking,esto es a altura de aterrizage,flaps y tren de aterrizaje y luces bajadas......... :shock: :shock:
Yo nunca tripule un portavionies. En fragatas y destructores ASW no nos prestaban a los cazas para interceptar, y la mierda del helicoptero solo vale para buscar correo, helado, y transportar pasajeros!

Javier,eres un chico listo!Preferiste la comodidas de la oficialidad antes que levantarte a volar un pajaro sobre la inmensidad del mar....yo hubiera elegido lo mismo,el mar me han dicho que ultimamente moja mucho y mas desde las alturas!!! :lol: :lol:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo, serías tan amable de indicarme aquellos buques (o en su defecto su clase) de los que has formado parte de la tripulación. Sinceramente pienso que contar contigo es muy enriquecedor para el foro... asi que intentaré "exprimirte un poquito" para que nos cuentes cosas... :mrgreen: :wink: Muchas gracias por adelantado.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Javier Arroyo, serías tan amable de indicarme aquellos buques (o en su defecto su clase) de los que has formado parte de la tripulación. Sinceramente pienso que contar contigo es muy enriquecedor para el foro... asi que intentaré "exprimirte un poquito" para que nos cuentes cosas... :mrgreen: :wink: Muchas gracias por adelantado.

Saludos


Clase YP676

Clase FF1052

Clase DD963

Clase HATTERAS 36ft---buque de mando de CIVLANTFLT (Flota de Civiles del Atlantico) en patrulla regular en la bahia de Chesepeake buscando al peligroso, y suculento, "Stripped Bass" (Morone saxatilis).


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Clase YP676

Imagen

http://www.boats.dt.navy.mil/pg2/YP676.htm

Clase FF1052

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/ff-1052.htm

Clase DD963

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/dd-963.htm

El HATTERAS 36ft no lo encuentro, muestranos algo de ese barco y las peligrosas misiones que desarrollabas :noda:


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

skroll escribió:Clase YP676

Imagen

http://www.boats.dt.navy.mil/pg2/YP676.htm


Que muchas langostas robamos en los alrededores de Newport y Cape Cod con estas lanchas!!



La mia tenia el CIWS (mejor caca que la caca del BPDMS)



".....Alpha Bravo, this is PAUL FOSTER. Happy Trails, Happy Trials" (asi empezo PAUL FOSTER la Guerra del Golfo)

skroll escribió:El HATTERAS 36ft no lo encuentro, muestranos algo de ese barco y las peligrosas misiones que desarrollabas :noda:


Imagen
Misiones que DESARROLLO!!! Pero no este fin de semana porque va a nevar y hace un frio de cojo***.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Javier:
Esta es una pregunata bastante frívola, pero ya que has tocado el tema... ¿una Knox o un Spruance no tiene una maquinita para hecer helados que tienen que traerlos? :wink: Saludos.

PS: Luce bien la Hatteras. Yo fui skipper de un optimist!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

reytuerto escribió:Estimado Javier:
Esta es una pregunata bastante frívola, pero ya que has tocado el tema... ¿una Knox o un Spruance no tiene una maquinita para hecer helados que tienen que traerlos? :wink: Saludos.

PS: Luce bien la Hatteras. Yo fui skipper de un optimist!



En la 1052 no. En la otra si, pero alguna vez as probado helado hecho con leche y huevo de polvo?? :shock: :shock: :shock: Las dos son de asco. Y si quieres huevos de polvo en omelette para desayunar los tenias que inundar en ketchup o tabasco. La leche olvidate. Los oficiales nos juntabamos y comprabamos antes de zarpar Parmalat para el cafe (que tambien sabe a mierda pero no tanto como la de polvo).

Recuerda que depues de 2 semana en mar te quedas sin comida fresca a no ser que puedas enganchar con el buque de abastecimiento y eso no ocurre todos los dias. Por eso el helicoptero tenia valor. Podia correr al portaviones, o al buque de abastecimiento, para robar un par de cajas de helado. :cool:

Yo me pase una vez 72 dias sin entrar a puerto o ver un buque de abastecimiento (los petroleros no traen comida fresca). Se nos habia olvidado lo que era la comida fresca. Deciamos que en un par de semanas mas nos caimos muerto de escorbuto. Un dia nos sirvieron steak y el cocinero nos informo que la carne llevaba congelada mas de 7 años!! :shock: Imaginate como volo el ketchup!!
Tambien nos habiamos quedado sin cafe, el papel de toilet estaba casi racionado, y la coca cola estaba a punto de acabarse. La 6th FLT nos mando un AFS corriendo....porque lo de la coca cola puede causar un motin!!! :wink:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Esta foto no es mas que una fantasia un Montaje para el Navy.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Que chulas!!!

Imagen

Bandera de batalla (NPI la bandera amarilla, pero lo mas seguro es que es la bandera no oficial de la nave)

Imagen


Con "ROMEO" en el mastil....a por la gasolina!!!

Imagen


Bandera de batalla!
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados