Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Versión más o menos oficial sobre el accidente del submarino ruso, al parecer el causante habría sido una batería experimental.
https://translate.googleusercontent.com ... 7KyKqkAZ1w
Leugo que cada quién crea lo que le plazca.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4282
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Armada de Rusia

Mensaje por Ocell Dodo »

El submarino estrella de la URSS, hundido en Noruega, tiene una megafuga radioactiva.



Unos vehículos robóticos han llegado hasta el K-278 Komsomolets, un gran sumergible soviético, donde han descubierto una fuga de 800 becquereles por litro.


https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2121643/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aunque solo sea para depistar a la gente, olvidando el accidente del submarino, Rusia acaba de presentar una maqueta de lo que en teoría sería un nuevo proyecto de portaviones medio-ligero de propulsión nuclear.
http://alert5.com/2019/07/11/russias-ne ... nd-design/
Por cierto, lo de los aviones aestribor de la isla, quedará muy bien en un amaqueta, pero yo lo veo ridículo y completamente ineficaz en la realidad, ya me explicará alguien como se supone que van a mover los aviones sin que se caigan al mar en tan poco espacio para poder moverlos.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Rusia

Mensaje por A615618 III »

Hola,
En términos generales me gusta, cuando exista financiación Rusia debería de tener dos portaviones, uno en el Atlántico y otro en el pacífico, un diseño muy similar al actual, con un diseño mas normal que el anterior con dos islas, mas correcto, mas lógico,, si obviamos una zona de aterrizaje de helicópteros justo delante de la pista de salida de cazas de ataque en proa, disposición y localización claramente a eliminar. Ha día de hoy, ósea dentro de 10 años cuando se termine de construir este portaviones todos los helicópteros navales ó embarcados deberían de tener ruedas precisamente para realizar aterrizajes, maniobras y desplazamientos de una forma mas rápida, cómoda y segura, y aterrizar en la pista principal de aterrizaje, que para eso esta, pero si aún así se necesita ó se requiere una zona de aterrizaje de emergencias /alternativa la situaría en su parte de popa.
Los cazas Rusos son muy grandes, pesados y necesitan una gran distancia en la pista de despegue, yo quedaría las pistas de despegue de proa al doble de su longitud actual.
Este diseño de portaviones si se hace bien seria el ideal para una clase Europa, 1 Francia, 1 Alemania, 1 España y 2 Russia !
S2


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de Rusia

Mensaje por Domper »

¿Construcción naval rusa para España? Espero que no se esté diciendo en serio. Lo mejor sería la planta nuclear. Ya se sabe el famoso dicho ¿Cómo se reconoce a un submarinista ruso? Porque brilla en la oscuridad.

Respecto a lo demás… ¿para qué tendría Francia que adquirir un diseño cuando tienen en servicio otro mucho mejor?

Esa maqueta no es sino un brindis al sol, y concuerdo con Zapobi en la dudosa utilidad de esa especie de balconada para aparcar aeronaves.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Armada de Rusia

Mensaje por HURMAN »

Estoy seguro de que España no adquiriría un buque ruso jamás,al menos militar...vamos,que lo hace,y yo me exilio :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de Rusia

Mensaje por Domper »

En su día compró el «rey de los unos», aunque provenía de Alemania del Este.

Respecto a barcos rusos, aun olvidando lo s«defectillos» que padecen, son unidades con diferentes estándares e incorporarlos significaría complicar la cadena logística. No valdrán ni los fusibles.

Lo mismo de lo demás ¿para qué iba adoptar Francia un diseño ruso cuando el CdG es mucho mejor y el Rafale no envidia en nada a los Sukhoi? Esto es como lo de las operaciones anfibias con Ro-Ro.

Por cierto ¿se ha dado cuenta alguien que ese diseño tiene una catapulta de vapor para aviones pesados (para esos AEW que la armada rusa aun no tiene) mientras que los cazas despegan con trampolín? Curioso por no decir otra cosa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
se ha habla de un importante interés de varias naciones por las fragatas clase Gepard y las corbetas Karakurt, no se dice nada sobre negociaciones , pero al parecer, si que sería algo más que el típico " uy, que bonitas".
http://defense-studies.blogspot.com/201 ... ested.html
Por partes:
Lo de Vietnamn ya aburre, desde hace tiempo se sabe que han decidido adquirir otras dos Gepards y si no se ha firmado aún, es simplemente por problemas de presupuesto.
Lo de Tailandia tiene cierta lógica, los buques chinos de las clases Nauresan y Chao Praya han saldio malos, pero malos con ganas.
Lo de Emiratos o Arabia ya lo veo más difícil, no habría interoperatibilidad con los buques que poseen y se complicaría toda la logística, quizás alguna patrulleraa o las lanchas de desembarco rápido, pero buque de combate como tal, lo veo muy cuesta arriba.
Por otro lado, al fin los mismos rusos se han dado cuenta que las Tigr no interesan a nadie y ya ni las ofrecen.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Llega con al menos dos décadas de retraso, pero al fin, desde Rusia , se ha emitido el pliego para un nuevo avión de patrulla marítima que sustituya a los achacosos TU-142 e IL-38.
https://translate.googleusercontent.com ... 1-ehNDRe7Q
Lo malo es que no se indica la plataforma, el BE-200 sería una buena opción, ha demostrado buenas cualidades, se está exportando en pequeñas cantidades y es capaz de llevar un buen equipo, una buena carga y de tener una buena autonomía, pero es caro de adquirir y de mantener.
El IL-114 se ha hablado mucho, es nuevo, más barato, pero carece de gran autonomía.
El TU-204 sería el tercero, buen alcance. buena capacidad de carga y de llevar armamento, pero ya ha dejadode producirse y apenas hay células de aviones civiles para poder convertrir.
Más difícil sería crear desde cero una plataforma nueva y específica para el aparato.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de Rusia

Mensaje por Domper »

¿No sería más lógico partir de alguna plataforma más moderna equivalente a los B-737 o los A-320? Por ejemplo el Irkut MC-21 o el Sukhoi Superjet 100.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras varias dificultades, algún desplante y el fiasco de los Mistral, Rusia acaba de encargar sendos LPD al astillero Zaliv de Crimea.
https://translate.googleusercontent.com ... wL1L-J5Ouw
Ahora bien, serán buques de unas 10.000 toneladas y un decena de helicópteros embarcados, más al estilo del LPD argelino que no al de los Mistral franceses y desde luego, mucho más peuqeños que el proyecto Lavina del que tanto se hablaba.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12307
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Cosas que solo pasan en Rusia... una morsa ataca y hunde un buque ruso en el ártico. :green:
http://galaxiamilitar.es/un-pequeno-bar ... el-artico/


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Armada de Rusia

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:cool: :twisted: :green:

El único portaviones del loco ivan se incendia en puerto:

http://galaxiamilitar.es/el-unico-porta ... -reparado/


Servir hasta morir
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Armada de Rusia

Mensaje por leroc »

Lo que no le haya pasado ya a este buque... :pena: :pena: :pena:


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Armada de Rusia

Mensaje por alpha04 »

Este es un video del interior del portaaviones de antes del último incendio.
Yo sabía que su sistema de propulsión se basa en tecnología realmente antigua, pero vistas las imágenes, no solo es su sistema de propulsión, se ve todo realmente anticuado.




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados