Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Armada de Rusia

Mensaje por Bomber@ »

Silver_Dragon escribió:En esa cuestión que vayan sacando planos, porque para contener un Zubr en el interior de un buque, tendría que tener una manga mayor que un LHA americano.... casi el doble de dique seco, y de altura ya ni te cuento. Estariamos hablando de un buque tan grande como un Kutnesov a lo sumo. solo para un LCAC, dos sería una monstruo. Y eso que la marina rusa solo tiene 2 unidades.
Coincidimos... pero el Zubr es el único hovercraft del que he leído algún interés ruso en adquirir más unidades. Y creo que coincidiremos en que un Zubr operable desde un anfibio podría aportar interesantes capacidades (en algunas misiones podría interesar un Zubr, en otras 3 Dyugon -proyecto 21820-). Si a eso sumamos que parece que tendrán que cambiar el diseño del supuesto nuevo Zubr (porque el motor ruso es más pesado que el ucraniano original, tal como se indica en la referencia que adjunté)... pues soñar es gratis.
Y este titular de infobae de que Lockeed adquirió los planos del Yak-141 para hacer el F-35.... da mucha risa, como si Lockeed y otra compañia de USA no tuviese suficiente bagaje durante cerca de 50 años en prototipos VTOL para coger planos de un prototipo exSovietico.
Me parece recordar que Lockheed más bien adquirió datos técnicos del Yak-141, más sobre parámetros de vuelo que sobre el diseño del pájaro en sí (para contrastar los datos que tenían en USA de experiencias VTOL anteriores). De todas formas no encuentro donde lo leí, así que esto hay que tomarlo con todas las reservas.
El problema de rusia es el mismo de siempre, hago comunicados que no puedo respaldar, o pongo bonitas maquetas de mega buques que quedan en eso... palabras y si se llega a concretar en numeros muy limitados (ejemplo PAK-FA).
Su problema creo que es la falta de dinero, en parte porque el petróleo lleva años "barato", en parte por las sanciones...
Y como las maquetas son muchísimo más baratas que la fabricación y el mantenimiento de una gran unidad naval (o aérea)... pues es normal que haya infinidad de proyectos. El truco creo que pasaría por saber escoger bien los proyectos a llevar a cabo y con qué prioridad.

Por ejemplo el destructor Lider, que probablemente tendrá propulsión nuclear, tiene especial sentido cuando se vaya a tener un buque a escoltar de propulsión nuclear. En ese sentido no descarto "dos flotas" diferentes: una a propulsión diésel (casi seguro con "LHD pequeño"+ fragatas) y otra a propulsión nuclear (destructores Lider + ¿"LHD grande"/supercarrier?).
NOTA: Personalmente creo que el primer paso para hacerse un "supercarrier" es dotarse de la mejor plataforma AEW embarcable que se pueda. Si puedes poner en el aire algo parecido a un E-2 useño entonces podría tener sentido algo como un "supercarrier" (un CATOBAR o STOBAR). Si vas a tener que tirar de helicóptero... pues creo que mejor LHDs (o, si se opta por no tener capacidad anfibia --> un portaaviones grandote para aviones STOVL, como al final ha sido la opción de UK).


Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Su problema creo que es la falta de dinero, en parte porque el petróleo lleva años "barato", en parte por las sanciones...
Y como las maquetas son muchísimo más baratas que la fabricación y el mantenimiento de una gran unidad naval (o aérea)... pues es normal que haya infinidad de proyectos. El truco creo que pasaría por saber escoger bien los proyectos a llevar a cabo y con qué prioridad.
Ya... el cuento de las sanciones, no digas que la economia rusa aunque quisieces no puede hacer frente a esos megaproyectos y que tendria que ser un poco mas comedia, pero no sacamos la papeleta de mira lo malos que son los occidentales que siempre estan atacando a la madre rusia. Sinceramente no estamos en los tiempos de la antigua union sovietica.

Y el petroleo "barato" simplemente ha sido el tiro por la culata de la OPEP por intentar volver ha inflar el precio del petroleo y tirarlos a los 100$ el barril otra vez, hundiendo la economia como en el 71, pero no, se han encontrado que hay otros actores que producen petroleo y no estan bajo su control.

Si cuando tuvieron el petroleo caro no lo hicieron, ahora que no vayan a llorar.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Armada de Rusia

Mensaje por Bomber@ »

Silver_Dragon escribió:Ya... el cuento de las sanciones, no digas que la economia rusa aunque quisieces no puede hacer frente a esos megaproyectos y que tendria que ser un poco mas comedia
Todo se junta. Y el económico creo que no es el único problema para los grandes proyectos navales rusos. Probablemente la mayoría de los astilleros rusos no están preparados para construir los proyectos de buques más modernos (en parte es la idea que se expone en http://www.thedrive.com/the-war-zone/11 ... sault-ship ).

Entiendo que esa debería ser la segunda tarea que debería plantearse Rusia (tras escoger los proyectos navales que le interesan): planificar bien los astilleros militares que va a necesitar para construir esos buques... y ponerlos al día cuanto sea necesario.


Lo bueno, si breve...mejor
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

Armada de Rusia

Mensaje por BentexuiReturn »

En la armada de Rusia siguen entrando buques nuevos, obviamente nunca volverán a tener el mismo numero de buques que cuando la época soviética.

Editado por off topic.


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

Silver_Dragon escribió:Y este titular de infobae de que Lockeed adquirió los planos del Yak-141 para hacer el F-35.... da mucha risa, como si Lockeed y otra compañia de USA no tuviese suficiente bagaje durante cerca de 50 años en prototipos VTOL para coger planos de un prototipo exSovietico. El titular tambien miente cuando dice que el F-35 es el unico aparatos VTOL actual (será que los AV-8B de los marines ya no vuelan hoy en dia, incluyendo los harrier de la armada o los italianos).
LM no adquirió el Yak-141, pero si que se asoció con Yakovlev para financiar su desarrollo del Yak-41M. Gracias a la asistencia de LM, en septiembre de 1992, Yakovlev logró exhibir el prototipo 48-2 en la feria aerea Farnborough International Airshow y en 1993 el 48-2 y el 48-3 en la feria aerea de Moscú MAKS. A pesar de que el consorcio entre LM y Yakovlev se formase a finales de 1991, Yakovlev no lo anunció hasta el 6 de septiembre de 1992 y LM hasta junio de 1994. Yakovlev hizo público que por el contrato que habían subscrito con LM recibirían fondos de hasta $400 millones para producir tres prototipos nuevos y mejorar el diseño y los instrumentos aviónicos. [Yakovlev Aircraft since 1924: William Gunston, 1997]

Encontré esta noticia de 1995 en internet sobre el tema:

Yakovlev, Lockheed Sign Pact

http://old.themoscowtimes.com/sitemap/f ... 34739.html


AD UTRUMQUE PARATVS
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

Armada de Rusia

Mensaje por BentexuiReturn »

Interesante articulo sobre la nueva subclase de las corbetas Steregushchiy, las Gremyashchiy.

Imagen

Imagen

https://thaimilitaryandasianregion.word ... 85-russia/


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

De veras muy interesante. Qué pena que algunos de los textos hayan sido traducidos con herramientas como Google Translate. Hay frases que apenas se entienden…


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

El Kuznetsov va en camino de seguir siendo una cafetera. Calderas nuevas:

Imagen
Imagen
(Fotos vía Lobusov Dmitriy)


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

El viceministro de defensa GE Yuri Borisov ha dicho que la construcción del nuevo portaaeronaves empezará en 2025:

Новый авианосец для ВМФ России начнут строить в 2025 году

https://nation-news.ru/295051-novyi-avi ... -2027-godu


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

El DSRV AS-34 de la Flota del Norte rusa consigue sumergirse hasta 1.005 metros de profundidad:

Northern Fleet’s deep-submergence rescue vehicle sets submersion record

http://tass.com/defense/962739


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

Armada de Rusia

Mensaje por Ergenekon »

El Tifón/Akula (Dmitri Donskoy TK-208) es grande, muy grande:

Самая большая в мире подлодка вернулась из трёхмесячного похода

http://kuleshovoleg.ru/?p=1661

Imagen


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El presupuesto para la modernización del Kunetzov queda reducido a la mitad de lo previsto.
https://translate.googleusercontent.com ... VCnvNZ1gJw
se especula con que el buque sería reparado pero no modernizado, eso puede significar que o bien ya tienen previsto su sustituto y han decidido solo gastar lo mínimo para que navegue hasta que el siguiente esté listo, o bien no hay presupuesto y recortan de donde pueden.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por spooky »

Sustituto no hay y tampoco hay dinero o tiempo para modernizar, lo van a reparar y devolver al servicio lo mas rápido posible.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El mundo al revés y jamás mejor dicho, según el nuevo ministro ruso de defensa, yuri Borisov, se estaría estudiando el desarrollo de un nuevo avión VTOL como sustituto de los SU-33 y MIG-29K en servicio.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Vs9ymgUPLY
Lo cual no deja de ser irónico, más si tenemos en cuenta que ambos nacieron para sustituir a la nueva generación de aviones YAK-141 de despegue y aterrizaje vertical, los cuales, ni tan siquiera llegaron a entrar en servicio.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada de Rusia

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Creo que al final la lógica va a prevalecer, sencillamente la vida útil del portaaviones Kuznetsov ha terminado, creo que hacen bien en reparar los sistemas dañados pero lo que deben de hacer es construir un nuevo portaviones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados