Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Sobre los DDH16, no he encontrado ninguno sitio serio en donde den sus características en forma clara, pero he leído que andarían por las 18.000 tm., y con capacidad para embarcar entre 16 y 18 helos medianos, o 12 F-35B!


Precisamente tengo el nº del "Ships of the World" donde se hablaba en detalle de este proyecto. Aunque mi japonés es incluso peor que mi alemán :wink: las grandes cifras se entienden.

13.500 t std y unas 18.000 a plena carga.
4 TG LM-2500 para unos 80 MW y 30 n de Vel. máx

La eslora es de unos 180 m en la flotación y 195 totales. El hangar tiene espacio para unos 11 helos, entre SH-60 y EH-101. La cubierta de vuelo supera los 30 m de anchura y tiene 4 spots para tomas simultáneas.
Hay dos elevadores en la línea central pero escorados hacia la isla, el de popa algo mayor.

El buque tendrá un APAR o similar de 4 caras (el FCS-3 de desarrollo local, según algunas fuentes). El armamento propio lo componen 1 Mk-41 de 16 celdas para ESSM (hasta 64) y 2 Phalanx, así como varias ametr. y lanzaseñuelos.

Al menos el primero ya está en construcción y se hablaba de una entrada en servicio hacia el 2009, con el segundo en los siguientes 12-24 meses.

Creo que ya posteé estas imágenes, pero allá van:

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Holas:
Con las características que ha dado Santi acerca de los nuevos buques japoneses, es posible que en ellos se embarquen F-35?


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El nuevo buque japonese es una copia del Garibaldi italiano.
Los japs tenes gustado y estudato el Garibaldi.
Bien armato, mucha potenza (4 LM2500 y 30 kts como el GG) y electronica de primer qualidad. :wink:


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El nuevo buque japonese es una copia del Garibaldi italiano.
Los japs tenes gustado y estudato el Garibaldi.
Bien armato, mucha potenza (4 LM2500 y 30 kts como el GG) y electronica de primer qualidad.


:shock: Explicame esto, porfavor.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

European escribió:El nuevo buque japonese es una copia del Garibaldi italiano.
Los japs tenes gustado y estudato el Garibaldi.
Bien armato, mucha potenza (4 LM2500 y 30 kts como el GG) y electronica de primer qualidad. :wink:

no lo veo ni cerca de las especificaciones del garibaldi, es más, el diseño Japonés está basado mucho mas en un lhd gringo....aunque el buque es mucho mas pequeño mantiene mas características de aquellos que el garibaldi...al igual que el user turdetano..¿podrias explicar lo que pusiste? :? .saludos.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, el 16DDH ó DDH-13500 si que tiene un parecido evidente con Garibaldi... lo que no quiere decir que sea una copia del mismo. Lo cierto es que si el Garibaldi se hubiera construido hoy se hubiera parecido bastante al proyecto japonés.
Aunque el buque japonés será entre un tercio y un 50 % mayor, tiene la propulsión didvidida en dos conjuntos bastante separados y tiene todo el hardware que se puede esperar de un buque principal actual: VLS, radar de fase, etc.
El principal cometido de los 16DDH será el mando de flotillas de destructores ASW, como ya hacen los actuales DDH a los que sustituirán.
Sus helicópteros se emplearán en la lucha ASW y en la guerra de minas.
¿Podrán llevar F35B?: sin duda podrían operarlos llegado el caso, pero parece obvio que no son el buque ideal para hacerlo. Carecen de skijump, sus elevadores ocupan la línea central, el elevador de proa puede quedarse un poco justo para albergar un JSF y el hangar posiblemente no podría albergar más de 7 ú 8 de estos aparatos... aunque por una simple cuestión de tamaño parece que serían más capaces de hacerlo que el Garibaldi.
Creo que si los japoneses quisieran operar F-35B en un futuro esperarían a la segunda pareja de "DDH's" que deberán construir a lo largo de la próxima década para construirlos acordes a ese requerimiento.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

mmm..no se si los Japoneses se basaran en el garibaldi..lo que si me queda claro es que por las capacidades y tonelaje que presenta esta versión..es bastante superior..y es más, el diseño del sonar de proa el cual va sumergido es muy parecido(por no decir identico)a los usados por los destructores spruance,ticonderoga y arleig burkle...sin mencionar los destructores clase kongo..ahora bien que puedan llevar un f35 me parece exajerado..en ese caso seria mejor construir un portaaviones de unos 265 metros de largo y unas 45 mil a 50 mil toneladas....otra cosa..la capacidad que poseen los f35 es la del despegue vertical pudiendo mover sus motores en angulos al igual como lo hace el harrier..por lo que la sky jump solo sería para economizar algo de combustible y no la veo muy necesaria en un modelo que tienda a ser mas para operaciones de helos.saludos :wink:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

santi escribió:... Creo que si los japoneses quisieran operar F-35B en un futuro esperarían a la segunda pareja de "DDH's" que deberán construir a lo largo de la próxima década para construirlos acordes a ese requerimiento ...


Con la Armada China cerrando la brecha tecnológica a pasos de gigante, es lógico que los japoneses intenten potenciar aun mas sus medios ASW, confiando la defensa aérea a sus Kongo, y al paraguas que le pueda otorgar su fuerza aérea!

Salu2


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Desde luego la JMSDF es la principal flota ASW del mundo, después de la US Navy claro (pero no muy por detrás). Los DDH-13500 no hacen más que reforzar esa faceta. Serán auténticos SCS pero con capacidades reforzadas para autodefenderse y con un conjunto de sensores bajo la línea de flotación muy avanzado.

Comenta hunterhik que el domo del sonar recuerda al de los grandes escoltas USA. En realidad va un paso más allá. Es bastante más largo, según un diseño que los japoneses vienen ensayando desde hace años en buques experimentales y parece que incluye diversos tipos de sonar, entre ellos los de exploración lateral, a la manera de los submarinos.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

santi escribió:... Desde luego la JMSDF es la principal flota ASW del mundo ...


Y en AAW, con los Kongo no tienen rival! ... El año que viene lanzan el Atago y el Ashigara, los dos primeros Improved Kongo, que ya estarían integrando el Aegis BMD (Ballistic Missile Defense) con SM3! ... Estos serán los primeros capaces de hacer Long Range Surveillance, Tracking and Engagement de misiles balísticos!

Imagen Imagen Imagen

S@lu2


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Shomer:

El año que viene lanzan el Atago y el Ashigara, los dos primeros Improved Kongo,


Sin duda alguna, preciosos.

Aunque no es menos cierto que estamos hablando de la 2ª potencia económica mundial... y de un escenario geoestratégico de lo "más peligroso".

Sinceramente, teniendo en cuenta su escenario probable de actuación, no me dan la menor envidia...

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:... Sin duda alguna, preciosos ...


Bueno, lindos, lo que se linnnndos NO son! ... Pero deben están equipados de la p.madre!

... no me dan la menor envidia...


Pues a mi SI! ... Envidia sana, por cierto! ... Porque te diré que por aqui, nos vendrían muy, pero muy bien!

Pero bueno, así es la vida del pobre! ... S@lu2 :roll:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

No te preocupes Shomer, que hay soluciones más economicas pero igual de efectivas... pregunta, pregunta en Navantia, y ya verás como tienen la solución ideal... :D :wink:

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pero bueno, así es la vida del pobre!

Pero con un mecenas muy poderoso. Si las cosas se ponen mal (especialmente con el asunto de Irán y su programa nuclear), lo lógico es pensar que HHY se lleve algún juguetito equipado con el Aegis además de que puedan haber unidades navales aliadas (norteamericanas) equipadas con dicho sistema en las costas israelíes, por si las moscas.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Sin duda, Pagano. Pero como es mejor prevenir que curar... pienso que nuestros amigos israelies deberían considerar muy seriamente el hacerse con unas "F100 adaptadas" a sus necesidades.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados