Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Como comenta Diego, creo que actualmente el problema no viene tanto por los americanos como por las propias restricciones asumidas por los japoneses, aunque en su origen fuesen impuestas por las potencias vencedoras.
No hay más que darse una vuelta por el Museo del Holocausto de Hiroshima (por el que pasan religiosamente todos los estudiantes japoneses) para quedar profundamente sobrecogido y escarmentado de todo lo que tenga que ver con políticas agresivas y aventuras lejanamente imperialistas.

Saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Peo que mas va a invertir Japon en medios defensivos...?

Las restricciones se aplicaron despues de la 2da guerra mundial y aun debe existir algo de temor hacia ellos... sino porque los Alemanes y los Italianos ahora pueden comercializar material Belico...

Si la cosa se aclarara quien no querria un porta helos como los Japos, o un Kongo o un Atago, si ellos tienen la capacidad industrial podrian abaratar los costos y saturar el mercado.

Igual con sus aviones, ellos estan en capacidad de producir los motores y la electronica. Aun existe un temor, pero creo que mas a una cuestion militar es una cuestion economica.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

Lucho_Pistolas escribió:Peo que mas va a invertir Japon en medios defensivos...?

Las restricciones se aplicaron despues de la 2da guerra mundial y aun debe existir algo de temor hacia ellos... sino porque los Alemanes y los Italianos ahora pueden comercializar material Belico...

Si la cosa se aclarara quien no querria un porta helos como los Japos, o un Kongo o un Atago, si ellos tienen la capacidad industrial podrian abaratar los costos y saturar el mercado.

Igual con sus aviones, ellos estan en capacidad de producir los motores y la electronica. Aun existe un temor, pero creo que mas a una cuestion militar es una cuestion economica.

podriaser..puesto que la mano de obra japonesa es una de las mas caras del mundo..tal vez estas sean las razones reales del porque no han incursionado en el desarrollo masivo de buques y sistemas de armas :?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pero no hablamos de mano de obra sino de industrializacion, su mano de obra puede ser una de las mas caras, pero sus niveles de automatizacion y las cantidades que producen las hacen muy competitivas... mas es un problema economico... Por tanto sigo con mi pregunta de que a Italia y Alemania les han permitido desarrollar y vender armas despues de la WW-II entonces ¿¿¿porque a Japon No???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

No hay ningún tipo de restricción internacional que impida al Japón desarrollar o vender armamento mas que las limitaciones que ellos mismos se imponen!

Salu2


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

shomer escribió:No hay ningún tipo de restricción internacional que impida al Japón desarrollar o vender armamento mas que las limitaciones que ellos mismos se imponen!

Salu2



Si ?? ... yo tenia entendido que USA se los tenian prohibido !


Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

dagger escribió:Si ?? ... yo tenia entendido que USA se los tenian prohibido !
Saludos


Shomer tiene razon. Todas las restricciones en cuanto a armamento que tienen los Japoneses son autoimpuestas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Parece ser que un submarino japones de la Class 589 Asashio, colisionó en las cercanías del Cabo Toimisaki con el petrolero de bandera panameña "Spring Auster", de 4000 tm., tripulado por 16 marineros filipinos y un sudcoreano! ... Según informan, el submarino estaba emergiendo cuando se percató de que lo hacia en el curso del petrolero, y aunque realizo una inmersión de emergencia recibió un impacto a popa que daño su timón, afortunadamente sin victimas!

Imagen

La Class Asashio, de 2.150 tm., esta compuesta por cuatro buques, el Asashio (SS 562), el Harushio (SSS 563), el Michishio (SS 564) y el Arashio (SS 565)!

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Uno de los proyectos con el que fantasean los japoneses! ... Si hasta ya le han puesto nombre! ... JDS Shokaku!

Imagen

Salu2 :shock:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, entiendo que con los que fantasean algunos aficionados japoneses :wink:

De momento están construyendo los dos "destructores portahelicópteros" del tipo DDH16 que no están nada mal para irse reintroduciendo en el mundillo de los portaeronaves.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Sobre los DDH16, no he encontrado ninguno sitio serio en donde den sus características en forma clara, pero he leído que andarían por las 18.000 tm., y con capacidad para embarcar entre 16 y 18 helos medianos, o 12 F-35B!

Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Uno de los proyectos con el que fantasean los japoneses! ... Si hasta ya le han puesto nombre! ... JDS Shokaku!



No debemos olvidar que Japon es la segunda potencia económica del mundo, con un número de habitantes muy, pero que muy respetable y además están en un entorno geoestratégico de lo más "peligroso".

El dia que pongan fin a sus autolimitaciones, que creo no debe estar muy lejos, proyectos como el que muestra Shomer no serán descabellados ni mucho menos, incluso en un número de tres o cuatro unidades.

Saludos


SnAkE_OnE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2006, 04:49

Mensaje por SnAkE_OnE »

una pregunta....finalmente Japon va por el SM-3 (cosa que creo que es cierta..) o por el Aster 30?? habian versiones en la web de esto


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Los japoneses, por tradición, compran todo Made in USA, además de que todo el tejido industrial de defensa japones esta asociado a empresas norteamericanas! ... Ya optaron por el Aegis y ahora deben seguir adelante en la misma linea, de hecho, Mitsubishi es uno de los socios de Raytheon en el desarrollo del SM3!

Salu2


SnAkE_OnE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2006, 04:49

Mensaje por SnAkE_OnE »

gracias Shomer , asi me parecia , tenia entendido que ellos eran quienes diseñaban la cabeza Hit to Kill del SM-3


saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados