Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Japon tiene todo para producir pero creo que su actitud a cambiado, el esquema defensivo que tiene ya hasta pareceria exagerado si no fuera por esos paises "vecinos" que tiene.

Que navios Japoneses serian equivalentes a los Ticonderoga o a las F-100...?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »



"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

En la foto se distingue el mismo parche octogonal similar al de las F100...

usan el mismo tipo de radar, el SPY??


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los Kongo son unos Arleigh Burke agrandados, también usan por lo tanto el Aegis.

Saludos desde Flandes


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Como han apuntado otros foristas, los 4 Kongo son un diseño inspirado en los A. Burke, ligeramente agrandados y con básicamente el mismo sistema de combate y armas que los primeros Burke.
Ahora se están construyendo 2 Atago (el primero ya fue botado) que serían el equivalente a los Burke Flight IIA, incluyendo hangar para helicóptero y la versión SPY-1D(V) del Aegis. La intención sería construir más adelante otros 2 con lo que contarían a principios de la próxima década con 8 buques AEGIS (y de los grandes).
Además, Japón lleva desde hace años desarrollando su propio sistema de radar activo de antenas fijas, tipo APAR (el FCS-3). La versión "de serie" la estrenarán precisamente los portahelicópteros que llevarán un par de silos MK-41 para 64 ESSM. También está previsto para la nueva clase de destructores de diseño "furtivo", los DD-19.

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Existe alguna regulacion internacional por la cual Japon no pueda vender material belico...?

Yo se que en lo que a aviones es dificil por el hecho de que son copias (y muchas de ellas mejoradas) de las naves gringas...

Pero a lo que Navios respecta producen internamente y lo utilizan debe tener unos costos barbaros si no pueden vender....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lucho_Pistolas escribió:Pero a lo que Navios respecta producen internamente y lo utilizan debe tener unos costos barbaros si no pueden vender....


Lucho,los navios los producen internamente,sí,pero en muchos casos están basados en diseños estadounidenses,como ya te han dicho.Y no solo los Kongo sino la mayor parte de sus destructores en servicio(no es asi con los Murasame y Takanami que siguen por otra parte las lineas del Burke pero careciendo de la abultada superestructura que aloja al radar SPY-1D.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

La legislación japonesa prohibe la exportación de material bélico.
De hecho recientemente se propuso la transferencia de unas fragatas dadas de baja por la JMSDF a países del sudeste asiático, muy necesitados de unidades más o menos modernas, como Filipinas, y la cosa provocó bastante polémica. Se puso la excusa de que los buques serían despojados de cualquier armamento que no fuese artillería de pequeño y mediano calibre y que serían destinados al patrullaje de altura dentro de la "guerra global contra el terrorismo", pero creo que la cosa sigue paralizada.

Por otro lado el material belico japonés sale bastante caro, aunque eso es debido a que la mayor parte de los componentes son fabricados bajo licencia (aunque resultase más barato comprarlos fuera) o directamente cuentan con sensores y equipos diseñados en el país, a veces a un precio prohibitivo. Además, la mano de obra nipona es de las más caras del mundo.

Japón tiene una gran tradición en el diseño de buques de guerra, aunque ciertamente algunos de ellos parecen inspirados en modelos extranjeros. Los Kongo son un caso claro de mimetismo con los Burke, pero las últimas 3 ó 4 series de destructores ASW son diseños esencialmente locales. Los nuevos DDH-13500 (los portahelicópteros) son un diseño también autóctono, aunque es inevitable encontrales algún parentesco con otros buques (el Garibaldi o los Invencible).
Esto, de todas maneras, no es ningún demerito. No vamos a recordar ahora algún diseño norteamericano de los 90 sospechosamente parecido a las F-100...

Saludos


kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

con respecto al tema que plantea santi..la verdad me parece mas que absurdo que aun los estadounidenses mantengan este tipo de restricciones a un pais que claramente tiene una mentalidad absolutamente distinta de la que tenia hace 60 años atras..¿creeran que ellos quieren rearmarse para atacarlos denuevo...o que tengan un plan de expansionismo terrritorial????....no se la verdad pienso que los gringos no se si tiene temor por eso..o porque si llegan a vender sus buques fuera.. les quitarian una parte del mercado que dominan actualmente....en lo personal creo que la calidad final del producto naval Japonés es el mejor del mundo :cool: ...saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

kittyhawk escribió:..la verdad me parece mas que absurdo que aun los estadounidenses mantengan este tipo de restricciones a un pais que claramente tiene una mentalidad absolutamente distinta de la que tenia hace 60 años atras ...


Y cuales son las restricciones que los norteamericanos le imponen a Japón? ... Si se puede saber!? :roll:


kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

shomer escribió:
kittyhawk escribió:..la verdad me parece mas que absurdo que aun los estadounidenses mantengan este tipo de restricciones a un pais que claramente tiene una mentalidad absolutamente distinta de la que tenia hace 60 años atras ...


Y cuales son las restricciones que los norteamericanos le imponen a Japón? ... Si se puede saber!? :roll:

por lo que tengo entendido en el tema...luego de que los estadounidenses..dejaran japon en 1955 y le devolvieran su "autonomia" como pais...obviamente se le impidio tener una armada de guerra..esto derivo en que actualmente solo poseen en teoria una marina de autodefensa..que tambien se extiende a las otras ramas de la milicia...a japon se le impidio el hecho de poder vender y desarrollar armamento belico letal y destruccion masiva...de hecho aun la legislacion japonesa a mantenido este regimen..obviamente bajo la presion de los gringos...no veo otra respuesta para ello.saludos :wink:


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los estadounidenses estarian encantados con que Japón acabara con sus restricciones militares. Esto significaría entre otras cosas mayor apoyo japonés en el exterior.

Saludos desde Flandes


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Los japoneses ya han creado un mando conjunto en el nivel operativo.
¿Otro pasito más para convertirse en el Reino Unido del Pacífico?


kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

Diego Alatriste escribió:Los estadounidenses estarian encantados con que Japón acabara con sus restricciones militares. Esto significaría entre otras cosas mayor apoyo japonés en el exterior.

Saludos desde Flandes

:shock: quede con una disyuntiva ambigua con lo que pusiste..si eso es cierto ¿porque los gringos aun mantiene control sobre los japoneses en ese sentido?...muy raro :?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

kittyhawk escribió:
Diego Alatriste escribió:Los estadounidenses estarian encantados con que Japón acabara con sus restricciones militares. Esto significaría entre otras cosas mayor apoyo japonés en el exterior.

Saludos desde Flandes

:shock: quede con una disyuntiva ambigua con lo que pusiste..si eso es cierto ¿porque los gringos aun mantiene control sobre los japoneses en ese sentido?...muy raro :?


No hay ningún tipo de restricción norteamericana contra el Japón, de hecho, desde los 60's que el Pentágono presiona al gobierno japones para que gaste mas en defensa y se implique mas seriamente en su propia defensa!

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados