Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

bastante impresionante el nivel naval de Japon...sabia que tenian una fuerza maritima de guerra bastante grande...lo que si me parece bueno es que esten en proyecto de construir un par de portaelicopteros(en realidad por las dimenciones y tonelaje son portaaviones)creo que deberian tener nuevamente el poder naval que tenian en antaño...soy bastante admirador del pais del sol naciente...saludos :wink:


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

kittyhawk escribió:bastante impresionante el nivel naval de Japon...sabia que tenian una fuerza maritima de guerra bastante grande...lo que si me parece bueno es que esten en proyecto de construir un par de portaelicopteros(en realidad por las dimenciones y tonelaje son portaaviones)creo que deberian tener nuevamente el poder naval que tenian en antaño...soy bastante admirador del pais del sol naciente...saludos :wink:


Tienen una fuerza marítima muy potente bajo cualquier punto de vista, pero resulta muy dudoso que pretendan volver a construir una flota de grandes dimensiones para competir por la supremacia naval. Básicamente, por que no tendría sentido, a los américanos no podrían ni soñar con vencerlos, y tienen barcos de sobra para su defensa...Aunque yo me inclino claramente por su necesidad de un "porta-algo", ya que la principal misión de su armada en un hipotético conflicto sería mantener abiertas sus largas rutas comerciales.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

Tienen una fuerza marítima muy potente bajo cualquier punto de vista, pero resulta muy dudoso que pretendan volver a construir una flota de grandes dimensiones para competir por la supremacia naval. Básicamente, por que no tendría sentido, a los américanos no podrían ni soñar con vencerlos, y tienen barcos de sobra para su defensa...Aunque yo me inclino claramente por su necesidad de un "porta-algo", ya que la principal misión de su armada en un hipotético conflicto sería mantener abiertas sus largas rutas comerciales.


si la verdad se ve complicado que los japoneses lograran poseer nuevamente una flota naval de las dimenciones de hace 60 años atras..pero creo que si deberian incrementar su capacidad de transporte de aviacion naval ya sea con helos y aviones de despegue vertical para aproximaciones a blancos y deteccion de flotas enemigas..ademas creo que Japon deberia tener un buque que fuera netamente para aviones cazas ...es decir un portaaviones de unas 45 mil toneladas con capacidad de embarcar por lo menos unos 45 aviones de ataque...pieso que con eso tendrian un despliegue tactico muy superior al cubrir una enorme extencion de territorio...saludos :wink:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Un portaviones, al ser un arma para proyección de poder, no tendría consenso dentro de una sociedad mayoritariamente pacifista como la japonesa!

Salu2


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo shomer:

Entre China y Corea del Norte, verás tú lo que les dura el pacifismo a los japos... Dos telediarios...

Unn saludote.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Francamente a estos nuevos DDH no los veo yo como los futuros portas de la armada nipona... principalmente por la situacion de los ascensores.
No queda mucho espacio a lo ancho (si las fotos y dibujos están a escala) para la zona de despegue de los aviones, y el uso de los ascensores interferirian en las manibras de despegue...
Aterrizar y despegar en vertical si sería posible, pero ya conocemos todos las penalizaciones que ello conlleva.
A menos que se utilicen como un primer paso para adquirir experiencia en su construccion y para que la idea de un porta vaya calando poquito a poco...
Un saludo


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

aris escribió:Hola amigo shomer:

Entre China y Corea del Norte, verás tú lo que les dura el pacifismo a los japos... Dos telediarios...

Unn saludote.


Amigo Aris! ... Es que el pacifismo ya les viene durando mas de 60 años y no se perciben grandes cambios! ... Por su condición insular, Japon es ya un enorme protaviones, y por lo visto prefieren invertir sus yenes en defender su espacio aéreo de la verdadera amenaza que enfrentan: ... Los misiles coreanos!

Un portaviones no es mas que otro blanco para defender! ... Salu2


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

aris escribió:Hola amigo shomer:

Entre China y Corea del Norte, verás tú lo que les dura el pacifismo a los japos... Dos telediarios...

Unn saludote.


Hombre, pero para luchar contra esos países no necesitan portaaviones.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

China va a construir ya un par de portaaviones y mira tú si es grande y no es un portaaviones, sino que es medio continente, pero es igual, el mar se domina con portaaviones. También Italia decía que era un portaaviones natural y fue que no... Y construyen portas todavía.

Así que si yo fuera japonés, empezaría a pensar en dos buenos portaaviones para proteger a la probable flota de portahelos, que deben conseguir pasillos en el océano frente a las flotas submarinas de Rusia y China... Dos portahelos por sector cubiertos por un porta con 30 aparatos y cinco escoltas entre los que se cuente con dos Kongo, es imprescindible para ejercer un dominio local del mar, imprescindible par Japón.

La primera línea frente a los misiles lo constituyen los Kongo con misiles ATBM. Ahora cuentan con 4 y contarán con 4 más... Siempre, siempre, hay que atajar al enemigo lo más lejos posible de las líneas propias.

Y siempre, siempre, es mejor tener un porta con el que atacar que dos buenas fragatas con las que defender. Los misiles rusos y chinos, no dejan muchas opciones, hay que tener cuidado con ellos...

Un saludote.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Bueno, pero hay que entender que tipo de guerra buscaría cada país: ¿Japón busca protegerse de China y Corea del Norte?. No necesita esos portaaviones. China, obviamente, está pensando en términos más agresivos.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Pese a sus dimensiones y al alto nivel de sus buques la marina japonesa es hasta ahora una herramienta de estricta "autodefensa". Tal vez esto vaya cambiando en el futuro pero no hay más que echar un vistazo a la composición de su flota para apercibirse: decenas de destructores y fragatas de vocación mayoritariamente ASW, otros tanto draga y caza minas, una veintena de submarinos convencionales...

Desde luego la incorporación en los últimos años de 3 LHD (aunque sean relativamente pequeños), media docena de LCAC, 3 AOR de unas 25.000 t, etc. parecen indicar un cierto cambio de tendencia hacia una mayor capacidad de proyección... aunque tal vez sólo se trate de aumentar la capacidad de "autodefender" los cientos de islas del archipiélago mejorando el desplazamiento de fuerzas a los mismos en caso de necesidad.

No se. Como otros foristas soy un admirador de Japón (tuve la oportunidad de visitarlo el año pasado y espero repetir :wink: ) pero bastante tiene que cambiar aun en la sociedad japonesa para que sus fuerzas armadas cambien radicalmente su carácter defensivo a otro más claramente ofensivo (¡ojala no tengan que hacerlo nunca!).

Un portaaviones en la línea de lo que puede ser un CVF, por no hablar de SSN's o una fuerza de asalto anfibio con LHD's de los grandes parece fuera de lugar de momento (aunque aun sin ellos la JMSDF se encuentra entre las 5 primeras armadas del mundo).

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Si Japón tiene que abrir pasillos marítmos para que sus buques mercantes pasen por ellos, su aviación no posee autonomía ni para cubrir el 20% del espacio marítimo de forma permanente. Allí, habrán submarinos rusos o chinos y si van los portahelos anfibios, quedan a un tiro de piedra de China pero a un tiro de huevo del propio Japón.

Así que los EEUU les van a decir que se despabilen que tienen mucho trabajo y que el asunto de Corea y de China, lo tienen que controlar ellos protegiendo si es preciso Okinawa y otras cuestiones de interés norteamericano.

Los japoneses están dispuestos a tener emperadora en lugar de emperador, porque o me nombran a mí, o no tienen otro remedio... En el aspecto militar, tampoco lo tienen. EEUU está con la mitad de las fuerzas fuera del país y eso no puede durar mucho o el desgaste les pasará factura en las elecciones y si se cabrean con Irán, ya ni te cuento... y hay que delegar... Gobernar es saber delegar. En el mar de China y en el Mar del Japón, los japoneses van a tener que currar mucho... pero mucho.

Por tener portaaviones, no se deja de ser pacifista. Los portaaviones son para control marítimo no para invadir China, como es natural... Creo que eso lo puede comprender hasta Carod... creo.

Un saludote.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

aris escribió:Hola amigos:

Si Japón tiene que abrir pasillos marítmos para que sus buques mercantes pasen por ellos, su aviación no posee autonomía ni para cubrir el 20% del espacio marítimo de forma permanente. Allí, habrán submarinos rusos o chinos y si van los portahelos anfibios, quedan a un tiro de piedra de China pero a un tiro de huevo del propio Japón.
.


En esto estoy totalmente de acuerdo como expuse al principo:


Aunque yo me inclino claramente por su necesidad de un "porta-algo", ya que la principal misión de su armada en un hipotético conflicto sería mantener abiertas sus largas rutas comerciales.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
kittyhawk

Mensaje por kittyhawk »

santi escribió:Pese a sus dimensiones y al alto nivel de sus buques la marina japonesa es hasta ahora una herramienta de estricta "autodefensa". Tal vez esto vaya cambiando en el futuro pero no hay más que echar un vistazo a la composición de su flota para apercibirse: decenas de destructores y fragatas de vocación mayoritariamente ASW, otros tanto draga y caza minas, una veintena de submarinos convencionales...

Desde luego la incorporación en los últimos años de 3 LHD (aunque sean relativamente pequeños), media docena de LCAC, 3 AOR de unas 25.000 t, etc. parecen indicar un cierto cambio de tendencia hacia una mayor capacidad de proyección... aunque tal vez sólo se trate de aumentar la capacidad de "autodefender" los cientos de islas del archipiélago mejorando el desplazamiento de fuerzas a los mismos en caso de necesidad.

No se. Como otros foristas soy un admirador de Japón (tuve la oportunidad de visitarlo el año pasado y espero repetir :wink: ) pero bastante tiene que cambiar aun en la sociedad japonesa para que sus fuerzas armadas cambien radicalmente su carácter defensivo a otro más claramente ofensivo (¡ojala no tengan que hacerlo nunca!).

Un portaaviones en la línea de lo que puede ser un CVF, por no hablar de SSN's o una fuerza de asalto anfibio con LHD's de los grandes parece fuera de lugar de momento (aunque aun sin ellos la JMSDF se encuentra entre las 5 primeras armadas del mundo).

Saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo..tambien soy admirador de Japon puesto que lo visite hace un escaso mes atras y ademas mi novia es Japonesa. estuve casi 1 mes allá y debo decir que es un pais hermoso y con una cultura riquisima...saludos :wink:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Aunque los portaaviones no están prohibidos expresamente por la legislación japonesa si que se prohibe el armamento de carácter ofensivo y, en general, cualquier medio que pueda emplearse para el ataque al territorio de otro país. Por supuesto los términos son ambiguos pero en el imaginario colectivo japonés el militarismo imperialista de los años 30 y 40 y la flota de portaaviones que les permitió invadir medio pacífico y sudeste asiático y atacar directamente a los EE.UU. van bastante unidos.

Aunque todo es susceptible de cambio, lo cierto es que entre el moderno y numeroso hardware militar japonés faltan misiles de crucero y, en general, armas de ataque a superficie más allá de misiles antibuque, cohetes no guiados y “bombas tontas”.
Hoy por hoy la excelente marina japonesa es una formidable arma para la lucha ASW, antiminas, antibuque y, cada vez más, AAW, pero no representa una amenaza para el territorio de cualquiera de sus vecinos.

Por supuesto un portaaviones no tiene por que utilizarse para atacar suelo enemigo, pero todos estaremos de acuerdo que es una de sus principales utilidades. Si ya hay polémica con la construcción de los portahelicópteros (que eufemísticamente se van a clasificar como “destructores portahelicópteros”), imaginemos lo que sucedería con algo diseñado desde un principio para llevar aviones de ala fija. Pero bueno, es obvio que si países como China o Corea del Sur persisten en sus políticas de rearme Japón, tarde o temprano, tendrá que revisar sus propios planteamientos.

Kittyhawk, comparto tu entusiasmo por el país del sol naciente, aunque yo no tenga motivaciones sentimentales. Tanto mi mujer como yo quedamos prendados y estamos ahorrando para poder volver el año que viene. Como dice un compañero mío que también tuvo oportunidad de visitarlo: “abres la boca al bajar del avión y no vuelves a cerrarla hasta que te embarcas de vuelta a casa”


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados