
Kawasaki Heavy Industries (KHI) lanzó hoy el "Hakugei" en su astillero de Kobe. Es el segundo de la nueva clase Taigei, la última clase de submarinos diésel eléctricos avanzados (SSK) para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).
Xavier Vavasseur 14 Oct 2021
" La apariencia externa de los submarinos de la clase Taigei no es muy diferente a la de la clase Sōryū, pero dentro de ellos hay un submarino completamente diferente. Primero, la clase Taigei usa baterías de iones de litio en lugar del 4V-275R Mk. III sistema AIP, que se instaló a bordo de los primeros 10 submarinos de la clase Sōryū."
" Con el lanzamiento de Hakugei, Japón ahora tiene cuatro submarinos equipados con baterías de iones de litio en el agua (los dos últimos submarinos de la clase Soryu y los dos primeros de la clase Taigei).
En segundo lugar, se han mejorado las capacidades del sonar y el sistema de comando de combate, así como el uso de nuevos materiales absorbentes acústicos y una estructura de piso flotante para hacerlo más silencioso. También está equipado con contramedidas de torpedos (TCM), que expulsa señuelos para evadir los torpedos enemigos y mejorar la capacidad de supervivencia "
Especificaciones básicas de Taigei
Desplazamiento estándar: alrededor de 3000 toneladas
Longitud: 84 metros
Anchura total: 9,1 metros
Tripulación: alrededor de 70
Propulsión: diésel eléctrica (con baterías de iones de litio)
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