Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

vamos un clase wasp(¿lo he escrito bien?) pero japones
¿esa nueva clase tentra dique seco? entonces deben de estar cambiando su politica de defensa :confuso:


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

El Phalanx delantero del mas pequeño no me convence mucho...

¿Fabricado por Paint Defence Sistems? :mrgreen: :mrgreen:

Buen montaje de todas maneras Santi, espero que proyecten sus ascensores para poder llevar al JSF.

Salu2


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

santi escribió:La noticia habla de una nueva pareja que serán al menos un 50 % mayores a entregarse probablemente a partir de 2015.

Esta es una infografía, no oficial, que da una idea de cuales pueden ser las dimensiones de los nuevos buques, comparadas con las del Hyuga.

Imagen

Pues no soy ningún experto, pero viendo las dimensiones del más grande, bien podría usarse como portaaviones. Menudo pedazo de cubierta. Supongo que lo de "destructor portahelicópteros" es para que cuele de momento sin tener problemas legales, pero si hace falta, se le ponen unos cuantos aviones y listo.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El Phalanx delantero del mas pequeño no me convence mucho...

¿Fabricado por Paint Defence Sistems?

Buen montaje de todas maneras Santi, espero que proyecten sus ascensores para poder llevar al JSF.


Es una imagen claramente "photoshopeada" de algún entusiasta, tomando como base el propio Hyuga. En tiempos yo hacía algunos pastiches similares :wink:
La cuelgo por que da una idea de cuales pueden ser las dimensiones de semejante bicho.

vamos un clase wasp(¿lo he escrito bien?) pero japones
¿esa nueva clase tentra dique seco? entonces deben de estar cambiando su politica de defensa


Por dimensiones estaría en la línea del Cavour o del JCI, incluso algo mayor.
No queda claro que vaya a llevar dique, pero si que la capacidad de transporte de personal va a ser importante. Habrá que ir viendo como evoluciona el proyecto.
Recordemos que la JMSDF ya tiene 3 "LST", los Oosumi, que de hecho son unos LHD "pequeños" con un dique capaz para 1 LCAC.

Pues no soy ningún experto, pero viendo las dimensiones del más grande, bien podría usarse como portaaviones. Menudo pedazo de cubierta. Supongo que lo de "destructor portahelicópteros" es para que cuele de momento sin tener problemas legales, pero si hace falta, se le ponen unos cuantos aviones y listo.


Está claro que por tamaño de la pista debería de ser más o menos tan capaz de operar F-35B como un LHD/LHA de la USNavy, otra cosa es como se dimensionen los elevadores, si la pista tiene los refuerzos necesarios, si los pañoles y depositos tienen la capacidad para obtener un buen rendimiento del uso de tales aparatos, etc. En definitiva, si hay o no voluntad de hacerlo servir como CV-STOVL. De esto de momento no sabemos nada.

Saludos


fuyva
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 08 May 2008, 11:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por fuyva »

Hasta ahora se ha comentado la marina japonesa a lo grande. ¿Que hay de las pequeñas unidades como patrulleros?
Me gustaria saber sobre sus patrulleros misilisticos clae "Kumarata" y fotos si agluien tiene.

Gracias


" GOD DAMN YOU LEZO !!"
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

santi escribió:
El Phalanx delantero del mas pequeño no me convence mucho...

¿Fabricado por Paint Defence Sistems?

Buen montaje de todas maneras Santi, espero que proyecten sus ascensores para poder llevar al JSF.


Es una imagen claramente "photoshopeada" de algún entusiasta, tomando como base el propio Hyuga. En tiempos yo hacía algunos pastiches similares :wink:
La cuelgo por que da una idea de cuales pueden ser las dimensiones de semejante bicho.

vamos un clase wasp(¿lo he escrito bien?) pero japones
¿esa nueva clase tentra dique seco? entonces deben de estar cambiando su politica de defensa


Por dimensiones estaría en la línea del Cavour o del JCI, incluso algo mayor.
No queda claro que vaya a llevar dique, pero si que la capacidad de transporte de personal va a ser importante. Habrá que ir viendo como evoluciona el proyecto.
Recordemos que la JMSDF ya tiene 3 "LST", los Oosumi, que de hecho son unos LHD "pequeños" con un dique capaz para 1 LCAC.

Pues no soy ningún experto, pero viendo las dimensiones del más grande, bien podría usarse como portaaviones. Menudo pedazo de cubierta. Supongo que lo de "destructor portahelicópteros" es para que cuele de momento sin tener problemas legales, pero si hace falta, se le ponen unos cuantos aviones y listo.


Está claro que por tamaño de la pista debería de ser más o menos tan capaz de operar F-35B como un LHD/LHA de la USNavy, otra cosa es como se dimensionen los elevadores, si la pista tiene los refuerzos necesarios, si los pañoles y depositos tienen la capacidad para obtener un buen rendimiento del uso de tales aparatos, etc. En definitiva, si hay o no voluntad de hacerlo servir como CV-STOVL. De esto de momento no sabemos nada.

Saludos


de echo si es que japon esta pensando entrar en el programa del JSF creo que su armada no se privara de tener la version B :P que podria operar en sus " Destructores portaelicopteros "


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Está claro que por tamaño de la pista debería de ser más o menos tan capaz de operar F-35B como un LHD/LHA de la USNavy, otra cosa es como se dimensionen los elevadores, si la pista tiene los refuerzos necesarios, si los pañoles y depositos tienen la capacidad para obtener un buen rendimiento del uso de tales aparatos, etc. En definitiva, si hay o no voluntad de hacerlo servir como CV-STOVL. De esto de momento no sabemos nada.

Saludos

A mi también el tamaño planificado de los 2 futuros "destructores portahelicópteros" (que con unos 250m de eslora alcanzarán por unos 15 metros lo del PA francés) me conduce a pensar que muy probablemente embarcará unos 12 F35B.
Supongo que afirmarán los japoneses que ésto le otorgue "mejores capacidad defensivas" :wink:

¿ Se sabe si estos 2 nuevos portas tendrán un sonar de casco como los Hyugas (lo que permitiría decir que son también "destructores ASM") ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

De momento se sabe muy poco de los nuevos "DDH" :wink: , Emile. De hecho, por las informaciones aparecidas hasta ahora, da la sensación que estarían más orientados al asalto anfibio que al ASW, pero por saber no se sabe siquiera si llevarán dique o no...

Mi impresión es que estos buques podrían ser la versión japonesa del Cavour, de la misma manera que los Hyuga se pueden considerar una versión puesta al día del Garibaldi. No me extrañaría que llevasen un gran hangar tanto para medios aéreos como vehículos, pero sin dique, permitiendo sólo desembarcos administrativos o asalto mediante helos. Tendrían unas prestaciones elevadas (velocidad me refiero) y, en esa tesitura, no sería de extrañar que también llevasen sonar.... pero son sólo elucubraciones mías.

Saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Hace unos días, un periódico japonés, el Sankei Shimbun, anunció que Japón está decidida a aumentar su flota de submarinos de 18 a 20. Le preocupa el poderío naval chino creciente:

Aquí dejo la noticia, tal como la recogió un diario coreano.

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/07/26/2010072601021.html

"Japan to Beef Up Submarines to Counter Chinese Power"

Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Que bien, pero francamente subir en 2 submarinos, la flota no es mucho, probablemente veamos una segunda ronda de incrementos armamentísticos, sobre todo navales y aéreos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Lo cierto es que incrementar su flota de 18 SSK (de los que 2 se usan para adiestramiento) hasta 20-22, o más, no supondría gran esfuerzo en lo que a construcciones se refiere, aunque algo más en recursos humanos y mantenimiento.
Japón pone en servicio un SSK cada año y retira las uidades "viejas" al cumplir los 20 años o incluso antes. Simplemente con prolongar en 3-4 años la vida media de sus unidades (en el resto del mundo es habitual que un SSK dure entre 30 y 40 años) puede incrementar en el mismo factor su número....

En la actual planificación naval estaba prevista, por otra parte, la reducción en el número de destructores ASW, que de 35 pasarían a unos 30 en esta década. No se si esta previsión sufrirá modificaciones.

Pongo una imagen de lo que serán los nuevos "destructores portahelicópteros" de los que hablamos hace unos meses y de los que ya se van conociendo nuevos detalles. Aparece con un Hyuga, para comparar :wink:

El desplazamiento estandar será de 19.500 t y a plena carga de unas 24.500 (aunque imagino que terminarán más cerca de las 27-28.000).
Darán 30 n y contarán con sónar ASW, aunque parece que será una suite menos compleja que la de los Hyuga.
El radar de exploración de caras planas será como el de los Hyuga, pero sin la parte de control de tiro FCS-3, pues ya no llevarán silos VL para ESSM. En su lugar añaden a los 2 Phalanx 2 SeaRAM.
La capacidad teórica del hangar será de 14 helos (11 en los Hyuga), aunque por dimensiones podría ser más.
No llevarán dique pero si que podrán acomodar vehículos en el propio hangar y tendrán capacidad para el transporte de tropas y actuar como LPH.

Imagen

Saludos


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Como diría José Mota... éstos parece que van hacia el portaaviones "de a pocos". ¿El próximo paso será un CV STOVL con F-35B?, ¿les sería posible venderlo como arma "defensiva"? :conf:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿No iban a cambiar la ley esa de lo de fuerzas de autodefensa? Yo pensaba que estaba en tramite ya el derrogarla... por cierto me parece buena noticia, a ver si se arma más y tenemos por allí a alguien que sirva para controlar mejor la zona.

¡Japón en la OTAN ya! :mrgreen:

Saludos.


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

Hola a todos, muy interesante este post. De lo mejor que encontré en Internet en español.

Una pregunta: de acuerdo al estado actual de las leyes japonesas, puede Japón vender material bélico a otros países? Es decir, más allá de que en teoría siguen restringidos a una fuerza de autodefensa (lo que en los hechos es cuestionable ya que mucho del arsenal japonés puede evidentemente ser ofensivo también) mi pregunta es, si Japón quisiera hacerlo, podría vender material militar?

Pregunto porque estoy jugando con un ejercio de armar una flota imaginaria y me gustaría tener algunos buques japoneses de segunda mano pero no se si eso podría ser factible.

Gracias.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Lo que yo tengo muy claro es que en cuanto China disponga de portaviones Japón va a tenerlos también animado por USA y cualquier ley que los limite será rápidamente cambiada.

Teniendo en cuenta la experiencia naval, la economía y el apoyo americano que Japón tenga 3-4 portaviones de más de 60.000 toneladas no sería nada difícil y superiores a lo que China podría construir.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados