Armada del Japón

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Mensaje por Gandalf »

Precisamente me refería a aquellos buques más antiguos. Por supuesto, los Kongo, Murasame y demás son deseables por cualquiera.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿Y qué me decis de su fuerza de patrulla maritima?
Con más de 100 P-3 Orión no creo que tengan muchos problemas ¿verdad?

P-3C

Imagen
Imagen
Imagen

EP-3

Imagen

Saludos desde Flandes


Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Otro de los temas de interés relativos a la Armada Japonesa es su intención de dotar a sus Kongo de Tomahawks, una aspiración de momento en el aire pero que tarde o temprano creo que se verá satisfecha. Cuando los posea, no dejará de resultar irónica la denominación de "fuerzas de autodefensa".

Hay quienes admiran a los japoneses, en el plano naval, por cómo se han dotado de una marina puntera en pocas décadas, cuando en 1950 tuvieron que empezar de cero, estaban peores que nosotros los españoles. Otros relativizan los elogios y argumentan que se han limitado a copiar los sistemas y modelos navales estadounidenses miméticamente (los Tachikaze son una copia de los Charles Adams, los Haruna de los Spruance, los Kongo de los Burke...), en definitiva, lo que siempre se suele decir de la tecnología asiática: copia y producción en masa de productos occidentales. Pero lo que es indudable es que pocos países tienen tan garantizada su seguridad, su soberanía y sus comunicaciones marítimas como el Japón.

Es una pena que por la doctrina de la "autodefensa" las unidades japonesas no se desplieguen por otros mares ni se prodiguen en viajes y visitas a otros países, como podría ser el nuestro. A un aficionado a la fotografía naval como yo seguro que le encantaría tener a tiro de objetivo a algún buque co la bandera del sol naciente.

Saludos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Hay quienes admiran a los japoneses, en el plano naval, por cómo se han dotado de una marina puntera en pocas décadas, cuando en 1950 tuvieron que empezar de cero, estaban peores que nosotros los españoles.


Alberto, un ejemplo similar a mi modo de ver, aunque en este caso, en tierra, es el ejército alemán. Partiendo casi desde cero, han contado con un ejército de tierra muy numeroso y con una gran participación de su industria autóctona, caso por ejemplo del Wiesel, Fuchs (utilizado por los marines en alguna versión), Marder, Leopard o el fabricante H&K (estos dos últimos con una gran aceptación en el mercado internacional). Si bien es cierto que se potenció enormemente el ejército de este país a causa de su frontera con la extinta R.D.A., y por ser quien debería soportar la embestida principal de los comunistas, Japón también tiene una marina muy potente por motivos estrátegicos, y salvaguardar así las exportaciones de materias primas tan necesarias para un país tan industrializado como es el japonés. Y francamente, desde mi punto de vista, viendo cómo "está el patio por allí", quizá ese término de autodefensa no sea tan descabellado ni irónico.

Saludos


Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Evidentemente, con unos vecinos como los que todos sabemos, los japoneses tiene más razones que casi cualquier otro país de la órbita occidental para preocuparse por su seguridad. Lo que a mi me sigue resultando anacrónica es la denominación de "autodefensa". Con Corea del Norte a mi espalda, yo querría tener unas fuerzas armadas algo más que meramente defensivas, sino capaces, en momento de crisis, de atacar e invadir a este peligroso país.

Ahí puede que esté cierto talón de Aquiles de las FFAA japonesas; legislativamente están muy limitadas sus capacidades de despliegue militar en el extranjero, y sus ejercicios y adiestramientos se han realizado casi exclusivamente en su territorio nacional, por lo que podría ser un poco desconcertante para el soldado japonés verse en país extraño. Para los japoneses, eso es resucitar la memoria de la expansión territorial de los años 30 y40. Y si hablamos de Corea, más todavía, ya que es el país ´(los países, ambas) con una población más beligerante contra la pretérita ocupación japonesa. Estos coreanos no olvidan. Y los japoneses, en el fondo, tampoco.

Por eso sorprendió tanto el anuncio de presencia japonesa en Irak.

Saludos.


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Realmente en le devenir internacional de las FAS Japonesas confluyen demasiados intereses contrapuestso internacionalmente.

Por un lado los japoneses quieren independizarse del lastre de la Constitución impuesta por Mcarthur tras la derrota de 1945 y que no se atreven a cambiar sin permiso expreso de USA, y cada vez que USA pide su ayuda salen con lo mismo "nuestra constitución nos lo impide".

Por otro lado tanto las dos Chinas, como ambas Coreas, Filipinas y en general los paises de extremo oriente que fueron ocupados por tropas japonesas, no olvidan esa ocupación ni el hecho de que Japon nunca haya aceptado pagara indemizaciones ni responsabilidad alguna por los desmanes de las tropas japonesas. Tampoco olvidan que en el santuario Shinto de Tokio Tojo y otros "criminales de guerra" son reverenciados como heroes nacionales. Por ello presionan sin disimulo a USA para que ate corto a los japoneses.

El resultado son unas fuerzas enormes, bien armadas pero carentes de capacidad de proyección y por tanto estrategicamnete muy dependientes de los USA Boys que son quienes de verdad garantizan la llegad del petroleo a las islas.

Mientras prosiga el compromiso USA la situación se mantendra, aunque con una tendencia cada vez mas grande a la expansion pero si a USA llegara un gobierno aislacionista es muy probabale que de nuevo vieramos portaaviones con la bandera del sol naciente.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Japón tiene unas Fuerzas de Autodefensa notables,con una Fuerza Naval de lo mejor del mundo pero que se ajustan a su realidad,la dependencia martima de Japón exige tener unas Fuerzas Navales de primer orden,como es el caso. Es por ello,que si bien es cierto que es el eje donde se vértebra sus capacidades militares también es el mas dependiente y del que en caso de neutralización parcial por otra potencia,el castillo de naipes que forma las Fuerzas de Autodefensa japonesas se vendría abajo.
Que carencias presenta sus fuerzas navales actualmente..,resulta evidente que una fuerza Anfibia proporcionada porque 4LST(2 LST Osumi 1LST Miura 1 LST Atsumi) y 2 LSU (2 LSU Yura) mas los LCAC de los Osumi,no es que sea algo realmente importante,pese a que se van a construir 2 Osumi mas disponiendo de 4 en total.
También es verdad que un incremento significaría terremoto político y diplomático asegurado.
Otra cosa es su entrenamiento y sus maniobras,muy limitadas a determinadas fechas del año lo que provoca importantes carencias a ese nivel.
La presencia de tropas japonesas en Irak,les sirve como pretexto para realizar operaciones de despliegues logísticas a grandes distancias..lo que permite seguir aumentando sus capacidades y mantenerlas al dia,como puede ser también otras operaciones bajo bandera ONU en Camboya donde hubo un importante contingente militar.
Respecto a la situación Japón-Corea del Norte bastante tiene Japón que solucionar a nivel interno como para aventurarse a ataques o invasiones unilaterales,lo que me lleva a coincidir plenamente con la reflexion de csf.

Un saludo


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

alguien tien un link acerca de los submarinos japoneses??


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »



tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Gracias Diego Alatriste.


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Gracias Diego Alatriste.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

En estos dias estan pasando en CANAL HISTORIA dentro de su programa 120 minutos un extenso docuental de DOS HORAS sobre la Historia de la MARINA JAPONESA.... desde su inicio hasta nuestros días
MUY MUY BUENO


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Más bien se centra el la Segunda Guerra Mundial y pasa superficiálmente por el presente.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Rome1976
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 22 May 2003, 22:46

Mensaje por Rome1976 »



Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2005, 02:50

Mensaje por Hunter »

Si no mal recuerdo que Japón pudo tener fuerzas armadas en las decadas de los 50; ya que en la rendición quedaba explicito que no podían tener nada. Los norteamericanos autorizaron las fuerzas armadas a Japón como medida de protección de la URSS; es por eso que Japón en un principio tenía armamento norteamaericano y despu+és inicio su industria militar; aunque creo que su constitución aun no le permite si quiera vender armamento, pero para enviar tropas a Irak tuvo que moverse todo el gobierno.
Es cierto que los asiaticos le tengan recelos a Japón por sus planes de expansión, pero economicamente le ponen pocos obstaculos para que empresas japonesas entren.
Respecto a su armada; creo que están en sus planes un par de portaviones con la denominación de destructores, pero creo que el armamento japonés es caro; es por la voluntad política japonesa que mantienen sus industrias de defensa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados