HIMNO DEL ACORAZADO "ESPAÑA"

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
YAGO ARMY
Recluta
Recluta

Mensaje por YAGO ARMY »

Hola, soy nuevo en el foro con lo cual creo que lo justo es presentarse,mi nombre es Yago y soy de una ciudad gallega llamada Ferrol,no soy gran experto en el tema.Lo que me llevó a escribirles es porque mi afición es coleccionar libros y documentos antiguos,desde hace poco hice un blogg en el que poco a poco voy escaneando libros y documentos para que el que quiera los pueda leer o descargar.El otro día adquirí un lote de periódicos y panfletos entre los cuales había un papelillo con el titulo: HIMNO DEL ACORAZADO "ESPAÑA",así que me dije a mi mismo que era curioso para poner en el blogg junto a la historia del barco,tras mirar en la wikipédia descubrí que hubo dos acorazados con ese nombre (1913) y (Alfonso XIII),¿a cual de los dos perteneció ese himno?.Agradecería ayuda.
No se como se ponen las imágenes,os dejo este enlace de mi Drive,a ver si funciona

https:///file/d/0ByUqOM_57NyGWGNYeVlBQi1MYlE/view?usp=sharing

Gracias y un saludo

YAGO ARMY
Recluta
Recluta

Mensaje por YAGO ARMY »

Como no me deja poner el post completo,ni se si puedo poner imágenes pues lo único que os puedo decir es que al final de la hojita pone :
JOSÉ Mª ALBACETE
CAPELLÁN DEL BUQUE

Gracias por vuestra atención un saludo

YAGO ARMY
Recluta
Recluta

Mensaje por YAGO ARMY »

Si poneis en el buscador:
Documentos antiguos y otras curiosidades, en la primera pagina que os sale, está el documento. NO utilizo publicidad, por lo que no me supone ningun beneficio economico, pero es la unica manera que encontre de poder mostratos el documento.Un saludo

Ondo Ninde
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Ondo Ninde »

Por si te sigue interesando... Efectivamente, hubo dos acorazados España. El primero, el España, embarrancó y se perdió el 26 de agosto 1923 en el cabo Tres Forcas, recuperándose todo lo que fuese de utilidad. Los temporales acabaron por destrozarlo en noviembre de 1924. El segundo España (Ex-Alfonso XIII, nombrado España en 1931, durante el comienzo de la II República) se hundió el 30 de abril de 1937, al chocar contra una mina).
Buscando por internet veo que el capellán del España que mencionas, D. José María Albacete, estaba embarcado en el año 1920, por lo que el himno es del primer España, todavía en servicio en ese año.
Por cierto, dicho capellan fue el autor del himno del España.
Saludos

isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por isoldo »

Este es el final del primer España. Encallado, tuvo que ser desguazado in situ.

Imagen
Al menos se salvó la artillería y sus vidas humanas, que no es poca cosa.

isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por isoldo »

El siguiente España, que fue el antiguo Alfonso XIII fue hundido por una mina durante la Guerra Civil. Me consta que es visitado por submarinista aunque está a 75 metros de profundidad y dado la vuelta.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

YAGO ARMY escribió: 08 Nov 2016, 15:46 Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Yago, soy de Ferrol.

Mi afición es coleccionar libros y documentos antiguos, hace poco hice un blogg en el que poco a poco voy escaneando libros y documentos para que el que quiera los pueda leer o descargar.
Hola Yago, vienvenido.

Muy currado el blog.
YAGO ARMY escribió: 08 Nov 2016, 15:46 No sé como se ponen las imágenes.
Cuando quiero subir imágenes desde mi teléfono móvil lo hago a través de la aplicación Link Picture. Descargas la imagen en tu memoria y luego la seleccionas accediendo al programa, una vez la escaneas, te dará diferentes opciones, usa la que dice Link Forum.

Nada es cierto en las tácticas.
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por isoldo »

Alex Jhonson escribió: 31 May 2021, 15:02
YAGO ARMY escribió: 08 Nov 2016, 15:46 Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Yago, soy de Ferrol.

Mi afición es coleccionar libros y documentos antiguos, hace poco hice un blogg en el que poco a poco voy escaneando libros y documentos para que el que quiera los pueda leer o descargar.
Hola Yago, vienvenido.

Muy currado el blog.
YAGO ARMY escribió: 08 Nov 2016, 15:46 No sé como se ponen las imágenes.
Cuando quiero subir imágenes desde mi teléfono móvil lo hago a través de la aplicación Link Picture. Descargas la imagen en tu memoria y luego la seleccionas accediendo al programa, una vez la escaneas, te dará diferentes opciones, usa la que dice Link Forum.
Buen apunte lo de la apli.