Submarinos y más submarinos

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Muy interesante el artículo. Entiendo que SAFT debe estar ensayando sus baterías para alcanzar TRL 9. Imagino que las surcoreanas que van a embarcar los KSS-III batch 2 deben haberlo alcanzado ya.

Sobre las japonesas, he encontrado este artículo:
https://blogs.plymouth.ac.uk/dcss/2017/ ... ubmarines/
Two Li-ion types are available: lithium nickel cobalt aluminium oxide (NCA) manufactured by GS Yuasa; and lithium-titanate (LTO) from Toshiba. The JMSDF will use NCA-type batteries whereas Kobayashi believes LTO types were offered to Australia for its Future Submarine proposal.
Por otro lado, las baterías japonesas cuentan con una unidad de monitoreo de la batería (battery monitoring unit -BMU-) que inspecciona el estado de la batería constantemente.

Las coreanas de Hanwha también tienen esa unidad de monitoreo. Parece que sea un elemento habitual que minimiza los riesgos de seguridad y mal funcionamiento. En este enlace de una empresa murciana que hace baterías de litio con celdas realizadas por otros fabricantes (creo que del tipo LFP), comentan lo que es un BMS:
https://ncpower.es/bms-en-baterias-de-l ... de-celdas/


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Fue bautizado hoy el HMS Agamenón, sexto submarino de la clase Astute para la Royal Navy: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ocell Dodo
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Mensaje por Ocell Dodo »

Curioso nombre para un submarino...
:asombro3:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Los nombres de los submarinos nucleares ingleses se corresponden con los de antiguos acorazados, a sus vez se corresponden con antiguos navíos de linea del siglo XIX, de ahí que tengan nombres de héroes de la antigüedad clásica, que entonces estaba mas que de moda.
Los nuestros de la época iban mas por la linea de llamarlos con nombres de santos y un sobrenombre (por el ejemplo al navio Rayo de Trafalgar en realidad se llamaba San Pedro)
Si alguien tiene curiosidad que busque aqui sobre navios
https://www.todoababor.es/historia/


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Además que van todos iniciando su nombre con la letra A.

HMS Astute
HMS Ambush
HMS Artful
HMS Audacious
HMS Anson
HMS Agamemnon
HMS Agincourt será el siguiente (ya inició su construcción).


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Lo de la letra tienen que ver son las "series".
Los ingleses renombran los buques, al menos desde la Primera Guerra Mundial, cuando son de la misma serie, siempre generalmente empezando por la misma letra.
Algunas excepciones fueron los destructores de la serie "tribal" que tenían nombres de tribus de su imperio.
Insisto, generalmente.
Los buques anfibios en cambio, son caballeros de la mesa redonda.
Curiosidades de esa marina y como digo, generalmente, no es una regla escrita


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Comienza la construcción del segundo submarino surcoreano KSS-III batch 2, dieciséis meses después del primero:
https://galaxiamilitar.es/corea-del-sur ... -batch-ii/

Se anunció el inicio del tercero para el segundo semestre de este año. Y la botadura del primero en el primer semestre de 2025, y la del segundo en 2026, con entrega en 2028 tras las pruebas.

O sea, un ritmo aproximado de dos años de construcción hasta botadura, y otros dos años de remates y pruebas hasta entrega.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
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Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 20 Jul 2024, 16:41 Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.
Tener el vecinito que tienen ayuda a que se tomen la defensa en serio.

Saludos



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Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 20 Jul 2024, 16:41 Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.
Lo mismo nos olvidamos que el proyecto Jangbogo-III Batch-I, se inicio en 2007 y el Dosan Ahn Chang-ho primero de su serie fue entregado en 2021. 14 años después...
Los Batch-II son una mejora de la serie anterior ósea que lo "gordo o difícil" ya estaba hecho. Es parecido a si del S-80 construimos 3 o 4 y pasamos a la siguiente serie solo con mejoras de S-81, 2/3 años de trabajo y uno 2 de pruebas no sería disparatado, si se pone pasta y a NAVANTIA se le exige el cumplimiento, porque los retrasos del S-82 son mas cosa de Navatia que otra cosa.

Un saludo.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque los albores del proyecto KSS-III batch I arrancaron en 2007, la firma del contrato fue en diciembre de 2012.
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ea-trials/
El primero de la serie, el ROK Dosan Ahn Changho, empezó a cortar chapa en noviembre de 2014, fue botado en septiembre de 2018, siendo entregado en agosto de 2021 (tres años después incluyendo pruebas de armamento con un misil balístico).

Este KSS-III batch I es además un submarino ambicioso, dotado con seis VLS y seis tubos lanzatorpedos. El sistema de combate y la suite sónar son en su mayor parte de diseño local (LIG Nex 1 y Hanwha), tienen una panoplia de torpedos, minas y misiles balísticos también de diseño local. Cuentan con un AIP de diseño local (de Bumhan Industries con células de combustible que alimentan una pila de hidrógeno y baterías de plomo, de diseño autóctono). Incluso placas anecoicas de diseño coreano (UAT-1K). Y todo en un desplazamiento de unas 3360 Tn.

Creo que hacer comparaciones no se sostiene por ningún lado.

Pero es que si nos vamos al Batch 2, la cosa evoluciona aún más: Baterías de litio coreanas (Samsung SDI), nuevo AIP basado en un reformador de metanol de diseño local, diez VLS con capacidad de lanzar misiles de crucero de diseño local, además de los balísticos, motor eléctrico con tecnología HTS.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Que no se firmen las cosas en tiempo y forma es cosa de políticos, no de Navantia. Al igual que cubrir las bajas de personal esencial.

En fin, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de lo que podría haber sido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por REDSTARSKI »

Creo que la cosa es mas de fondo, la sociedad coreana es profundamente competitiva y el modelo español apunta a otro lado.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

capricornio escribió: 21 Jul 2024, 11:00 Aunque los albores del proyecto KSS-III batch I arrancaron en 2007, la firma del contrato fue en diciembre de 2012.
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ea-trials/
El primero de la serie, el ROK Dosan Ahn Changho, empezó a cortar chapa en noviembre de 2014, fue botado en septiembre de 2018, siendo entregado en agosto de 2021 (tres años después incluyendo pruebas de armamento con un misil balístico).

Este KSS-III batch I es además un submarino ambicioso, dotado con seis VLS y seis tubos lanzatorpedos. El sistema de combate y la suite sónar son en su mayor parte de diseño local (LIG Nex 1 y Hanwha), tienen una panoplia de torpedos, minas y misiles balísticos también de diseño local. Cuentan con un AIP de diseño local (de Bumhan Industries con células de combustible que alimentan una pila de hidrógeno y baterías de plomo, de diseño autóctono). Incluso placas anecoicas de diseño coreano (UAT-1K). Y todo en un desplazamiento de unas 3360 Tn.

Creo que hacer comparaciones no se sostiene por ningún lado.

Pero es que si nos vamos al Batch 2, la cosa evoluciona aún más: Baterías de litio coreanas (Samsung SDI), nuevo AIP basado en un reformador de metanol de diseño local, diez VLS con capacidad de lanzar misiles de crucero de diseño local, además de los balísticos, motor eléctrico con tecnología HTS.
Comparar a un pais occidental con Korea del norte es lo que no se sostiene o comparar Navantia que tiene unos controles de la UE con los astilleros coreanos que reciben pasta a tutiplen de su gobierno, incluso vendiendo por debajo de costes y trabajadores a espuertas pues tampoco.

Independientemente de los tuercebotas que puedan ser tanto los politicos como Navantia.
Mientras que aqui los empleados de Navantia no hechan una hora extra, los sindicatos a los trabajadores de las empresas auxiliares tampoco permiten hechar horas extras en Korea son las empresas las que exigen al gobierno mas trabajadores inmigrantes y con menores sueldos. Aqui 37,5h semanales de las cuales efectivas bastamte menos y alli 52h... eso si, con horas extras.
Kraken escribió: 21 Jul 2024, 11:18 Que no se firmen las cosas en tiempo y forma es cosa de políticos, no de Navantia. Al igual que cubrir las bajas de personal esencial.

En fin, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de lo que podría haber sido.


O que tambien los sindicatos son el cancer de cualquier empresa publica y mas en Navantia o que los trabajadores si no peligra su puesto de trabajo pues se lo toman de otra manera.

Total con quemar 4 ruedas se aseguran la carga de trabajo.

Un saludo.


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Domper
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Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 22 Jul 2024, 03:14O que tambien los sindicatos son el cancer de cualquier empresa publica y mas en Navantia o que los trabajadores si no peligra su puesto de trabajo pues se lo toman de otra manera.

Total con quemar 4 ruedas se aseguran la carga de trabajo.
No voy a defender yo a Navantia. Ahora bien, intenta poner un astillero a la coreana, y a ver cuánto te duran los trabajadores especializados. En época de paro, puede. Ahora, pues no. Eso sin entrar en la ilegalidad de esas jornadas laborales, sean con horas extras o no.

De sindicatos, si vieras lo que firman... UGT y CCOO actúan como los eximios sindicatos verticales.

Saludos



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