Mientras, en tierra está siendo montada una seccion de casco para pruebas del reator y motores del SNBR nuclear. Tambien servirá para entrenamiento de las futuras tripulaciones.
Buenas , lo primero un saludo a todos los foreros desde este mi primer mensaje.
Soy un simple aficionado a la lectura sobre temas de tecnología y leyendo sobre el submarino S80 plus he llegado a este foro en el que debaten sobre los mejores submarinos del mundo , leyendo mensajes anteriores no he encontrado ninguna mención sobre el informe que ha realizado el Instituto de Estudios Estratégicos donde hacen una comparativa muy interesante sobre los submarinos actuales y futuros, les dejo el enlace por si les resulta interesante :
Edito* bueno parece ser que como soy nuevo no me dejan publicar enlaces , hagan una búsqueda con el siguiente texto :
El mercado de submarinos y la oportunidad de Navantia.- Augusto Conte de los Ríos
O submarino Riachuelo (S40), primeiro dos quatro submarinos de ataque diesel-elétricos S-BR (classe Scorpène modificado) do Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub), iniciou hoje suas provas de mar...
Um torpedo pesado F21 de 533 mm do Naval Group e um mock-up de um míssil antinavio MBDA Exocet SM39 Bloco 2 Mod 2 deverão ser lançados durante os testes de mar do Riachuelo, informou a Marinha. O Riachuelo será seguido pelos submarinos Humaitá (S41), com lançamento previsto para 2020, o Tonelero (S42) em 2021 e o Angostura (S43) em 2022.
Me sorprende su elevada tripulación (65 hombres) para unas 3.000 toneladas de desplazamiento. En la nota se dice que mantiene los motores Stirling. ¿Es realmente así?
El incremento de coste de un 25% por el cambio de baterías es también digno de comentar, pues el resto del submarino aparenta ser igual que sus antecesores de la serie.
Las nuevas son 97 millones de dólares contra los 13 de las anteriores.
Y sí, al parecer mantienen los stirling y el cambio es solo en las baterías.
Las 3000 toneladas es en superficie, en inmersión 4000, 85 metros de eslora es más grande que un Rubis y un poco más grande que el S-80+
Y a los japonenses les gusta tener tripulaciones amplias para poder hacer misiones largas con rotaciones cómodas, siguen pagando bien, es un prestigio servir y no tienen mucho problema para encontrar y pagar tripulaciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Una pregunta, tal vez de lego. El motor Stirling que tan sigiloso es? Recuerdo haber visto un modelo educativo, pequeño pero funcional, que tenía un movimiento con un sonido claramente perceptible. Es esto extrapolable a los motores de ciclo cerrado de un ssk aip ? Saludos y gracias anticipadas.
Aunque he intentado buscar por Google, no he encontrado información acerca de la cancelación activa del ruido (de hecho, no sabia como buscar). Se basa en algún tipo de resonancia? cual es el fundamento de su función? Saludos y gracias.
Muy de moda ahora en los auriculares, se desarrolló para entre otras cosas, comodidad de los pasajeros en aviones.
En los submarinos se usa para filtrar los ruidos generados por el propio submarino tanto al exterior como para eliminar interferencias en los sensores propios.