Submarinos y más submarinos
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- Capitán
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- Cabo
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Submarinos y más submarinos
Cierto, gracias. CorregidoTOPOTAMALDER escribió:No incluyas a los ausis ellos han comprado una versión del barracuda

Los australianos sólo están preocupados de que no les pase igual.
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- Sargento
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Submarinos y más submarinos
Buenas tardes.
Estaba mirando las versiones del Tipo U-214 y me topo con la clase Dolphin, pero no me queda del todo claro en qué se diferencia del U-214. Entiendo que es una versión específica para la armada de Israel y, por tanto, más avanzada que la versión estandar del Tipo U-214 que utiliza, por ejemplo, Portugal. ¿Alguien sabe si la clase Dolphin difere mucho del Tipo U-214 portugués (creo que esta versión se denomina 209, pero induce a error, puesto que da a entender que es de la clase anterior al 214 y no lo es).
Gracias.
Estaba mirando las versiones del Tipo U-214 y me topo con la clase Dolphin, pero no me queda del todo claro en qué se diferencia del U-214. Entiendo que es una versión específica para la armada de Israel y, por tanto, más avanzada que la versión estandar del Tipo U-214 que utiliza, por ejemplo, Portugal. ¿Alguien sabe si la clase Dolphin difere mucho del Tipo U-214 portugués (creo que esta versión se denomina 209, pero induce a error, puesto que da a entender que es de la clase anterior al 214 y no lo es).
Gracias.
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- Recluta
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Submarinos y más submarinos
buenas por lo visto putin a seguido manteniendo en servicio a los antiguos clase typhoon pero ahora tienen la denominación K-208 dmitri donskoi y de echo e leído que los ha mandado a siria solo quedan 2 de estos , que maravilla de la ingeniería .
Estos rusos le van a producir muchos dolores de cabeza a Estados Unidos.
Estos rusos le van a producir muchos dolores de cabeza a Estados Unidos.
- Zabopi
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Submarinos y más submarinos
¡Hola!
Falso, solo queda un Typhoon operativo y solo se usa para pruebas de armamento, cierto que se habla de la presencia de submarionos rusos en el mediterráneo pero solo se ha confirmado un SSK diésel en la zona de conflicto.
Un consejo, la letra h nació para algo.
Falso, solo queda un Typhoon operativo y solo se usa para pruebas de armamento, cierto que se habla de la presencia de submarionos rusos en el mediterráneo pero solo se ha confirmado un SSK diésel en la zona de conflicto.
Un consejo, la letra h nació para algo.
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- Recluta
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El mejor submarino
A mi gusto me quedo con el submarino AMUR, es mas moderno en tecnología operativa... 

- flanker33
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Submarinos y más submarinos
Presentado el A26 modificado para disparar misiles Tomahawk:
Saab A26 submarine gets vertical launched Tomahawks
Añade unos 11 metros y 300-400 Tn de desplazamiento, para tres silos con 6 VLS.
Saab A26 submarine gets vertical launched Tomahawks
Añade unos 11 metros y 300-400 Tn de desplazamiento, para tres silos con 6 VLS.
Saludos.Saab has declined to reveal who that customer is, although there aren’t very many European countries that have a submarine acquisition program of record and is close enough to the U.S. to be able to acquire Tomahawks for one to make an educated guess as to the identity of the interested party.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Ergenekon
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Submarinos y más submarinos
Excelente video, en calidad HD, del SSBM Dimitri Donskoy (TK-208) en San Petersburgo. En él se puede apreciar, claramente, su inmenso tamaño:
https://topspb.tv/uploaded/videos/donskoj_rGexrmV.mp4
https://topspb.tv/uploaded/videos/donskoj_rGexrmV.mp4
AD UTRUMQUE PARATVS
- Ergenekon
- Cabo Primero
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Submarinos y más submarinos
El Tifón/Akula (Dmitri Donskoy TK-208) es grande, muy grande:
Самая большая в мире подлодка вернулась из трёхмесячного похода
http://kuleshovoleg.ru/?p=1661

Самая большая в мире подлодка вернулась из трёхмесячного похода
http://kuleshovoleg.ru/?p=1661

AD UTRUMQUE PARATVS
- Husanga
- Suboficial Primero
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El mejor submarino
El Amur es a mi entender un Kilo mejorado... creo
A los Kilos les decian creo que ¨Agujero Negro¨, (Los submarinos del Proyecto 877 Paltus (Fletán) a la que se suele designar por la OTAN como clase Kilo fueron usados como base para el posterior Proyecto 636.3 Varshavianka, también conocidos como clase Kilo mejorado. Esas embarcaciones son llamadas 'agujeros negros' por lo difícil que resulta descubrirlos, debido a su moderna tecnología furtiva, por su sorprendente habilidad para desaparecer; es considerado el submarino más silencioso de los tipo Diésel-eléctrico en el mundo.)https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... shavianka/porque se desaparecian de la señal de sonar en un instante, no solo por su sistema motor casi silencioso, sino que ademas esta recubierto con placa anecoica , diseñada para absorber las ondas de sonares activos, los cuales dan como resultado la reducción y distorsión de las señales que se regresan a los sonares.
El recubrimiento también sirve para atenuar los sonidos que se generan al interior del submarino, esto también reduce la posibilidad de detección de los sonares pasivos hostiles.
El Aleman sera muy bueno, pero me quedo con el ruso..
http://fdra.blogspot.com/2015/04/ssk-cl ... 77ekm.html


A los Kilos les decian creo que ¨Agujero Negro¨, (Los submarinos del Proyecto 877 Paltus (Fletán) a la que se suele designar por la OTAN como clase Kilo fueron usados como base para el posterior Proyecto 636.3 Varshavianka, también conocidos como clase Kilo mejorado. Esas embarcaciones son llamadas 'agujeros negros' por lo difícil que resulta descubrirlos, debido a su moderna tecnología furtiva, por su sorprendente habilidad para desaparecer; es considerado el submarino más silencioso de los tipo Diésel-eléctrico en el mundo.)https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... shavianka/porque se desaparecian de la señal de sonar en un instante, no solo por su sistema motor casi silencioso, sino que ademas esta recubierto con placa anecoica , diseñada para absorber las ondas de sonares activos, los cuales dan como resultado la reducción y distorsión de las señales que se regresan a los sonares.

El Aleman sera muy bueno, pero me quedo con el ruso..

http://fdra.blogspot.com/2015/04/ssk-cl ... 77ekm.html

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Zabopi
- General de División
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El mejor submarino
¡Hola!
En realidad no tienen nada que ver, son unos diseños completamente diferentes uno del otro.El Amur es a mi entender un Kilo mejorado... creo
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- Cabo Primero
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El mejor submarino
Hola a todos:
Leyendo alguno de los comentarios sobre los fallos en las fases de diseño y construcción de grandes empresas me ha parecido que puedo poner mi granito de arena. Mi experiencia personal está en haber trabajado ( poco tiempo eso si) en una de las grandes empresas metalurgicas de España, ultimamente portada de periodicos por temas economicos. Es comprensible la pérdida de personal cualificado en ellas. Hace 40-50 años había un sistema de aprendizaje que comenzaba a los 14 -16 años, cuando el trabajador empezaba como aprendiz. recibía formación y trabajaba en la fábrica. Después se quedaba como trabajador o no, pero ya tenía una base. Eso cuando no se incorporaban chavales que habían recibido una buena formación en la Universidad Laboral de Gijón. Te podías encontrar después con personas que después de 35-40 años trabajando el metal eran autenticos maestros. Sin embargo con las reconversiones, falta de inversiones en las plantas y los cambios en educacion el modelo de enseñanza desapareció, y las empresas fueron cerrandose, o disminuyendo su personal y subcontratando. El personal nuevo si era bueno se buscaba otro sitio donde le pagaban mas o simplemente se sentia mas valorado. Las grandes empresas ademas en muchos casos son como funcionarios, no se estimula a la plantilla, y los mandos en muchas ocasiones cuando fallan en la planta, o llega otro equipo directivo los envía al destierro, en muchas ocasiones las oficinas de diseño, sean buenos o malos. De las jugadas de la subcontratación y sus causas sería para sonrojar a mas de uno. En demasiadas ocasiones he visto como se daba la prejubilación de personal casi imprescindible, con no muy buenas condiciones economicas, y se mantenía al mas incompetente.
ASi que no os extrañe alguno de los fallos que aparecen por ahi, con meteduras de pata de libro, con ISO o con Mahonesa, da igual. Los astilleros españoles han tenido que pasar por muchas crisis, y en ellas el personal cualificado se pierde, y no hay cultura de conservar al personal y estimularle y mucho menos de tener paciencia y formar a sus sustitutos. En el sector público esto es mas evidente, porque no suele haber mecanismos para ello.
La verdad es que la anecdota de la portilla y los planos me la creo. Yo vi una grua de puerto en que la portilla de acceso de mantenimiento era sólo válida para un enano de blancanieves, y se cambió rápidamente en fabricación. Pero por lo general los planos que nos hacian los de diseño eran una pasada, para un novato como yo era flipante ver como podias montar una máquina de cientos de toneladas sin meter la pata siguiendo los planos y sin experiencia...
Un buen truco para saber si os están dando gato por liebre en los papeles de la ISO suele ser mirar la tinta de las firmas..... es muy raro que a lo largo de los años no se cambie alguna vez de color, negro o azul, si no cambia mosquearos, puede que se hayan firmado todos el mismo dia, jejeje.
Un saludo
Leyendo alguno de los comentarios sobre los fallos en las fases de diseño y construcción de grandes empresas me ha parecido que puedo poner mi granito de arena. Mi experiencia personal está en haber trabajado ( poco tiempo eso si) en una de las grandes empresas metalurgicas de España, ultimamente portada de periodicos por temas economicos. Es comprensible la pérdida de personal cualificado en ellas. Hace 40-50 años había un sistema de aprendizaje que comenzaba a los 14 -16 años, cuando el trabajador empezaba como aprendiz. recibía formación y trabajaba en la fábrica. Después se quedaba como trabajador o no, pero ya tenía una base. Eso cuando no se incorporaban chavales que habían recibido una buena formación en la Universidad Laboral de Gijón. Te podías encontrar después con personas que después de 35-40 años trabajando el metal eran autenticos maestros. Sin embargo con las reconversiones, falta de inversiones en las plantas y los cambios en educacion el modelo de enseñanza desapareció, y las empresas fueron cerrandose, o disminuyendo su personal y subcontratando. El personal nuevo si era bueno se buscaba otro sitio donde le pagaban mas o simplemente se sentia mas valorado. Las grandes empresas ademas en muchos casos son como funcionarios, no se estimula a la plantilla, y los mandos en muchas ocasiones cuando fallan en la planta, o llega otro equipo directivo los envía al destierro, en muchas ocasiones las oficinas de diseño, sean buenos o malos. De las jugadas de la subcontratación y sus causas sería para sonrojar a mas de uno. En demasiadas ocasiones he visto como se daba la prejubilación de personal casi imprescindible, con no muy buenas condiciones economicas, y se mantenía al mas incompetente.
ASi que no os extrañe alguno de los fallos que aparecen por ahi, con meteduras de pata de libro, con ISO o con Mahonesa, da igual. Los astilleros españoles han tenido que pasar por muchas crisis, y en ellas el personal cualificado se pierde, y no hay cultura de conservar al personal y estimularle y mucho menos de tener paciencia y formar a sus sustitutos. En el sector público esto es mas evidente, porque no suele haber mecanismos para ello.
La verdad es que la anecdota de la portilla y los planos me la creo. Yo vi una grua de puerto en que la portilla de acceso de mantenimiento era sólo válida para un enano de blancanieves, y se cambió rápidamente en fabricación. Pero por lo general los planos que nos hacian los de diseño eran una pasada, para un novato como yo era flipante ver como podias montar una máquina de cientos de toneladas sin meter la pata siguiendo los planos y sin experiencia...
Un buen truco para saber si os están dando gato por liebre en los papeles de la ISO suele ser mirar la tinta de las firmas..... es muy raro que a lo largo de los años no se cambie alguna vez de color, negro o azul, si no cambia mosquearos, puede que se hayan firmado todos el mismo dia, jejeje.
Un saludo
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- Suboficial Primero
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- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
El mejor submarino
Sería mas bien un lada de exportación.Husanga escribió: El Aleman sera muy bueno, pero me quedo con el ruso..![]()
http://fdra.blogspot.com/2015/04/ssk-cl ... 77ekm.html
[ Imagen ]
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- Sargento
- Mensajes: 265
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
Submarinos y más submarinos
No entiendo demasiado bien por qué hay países que siguen comprando el Kilo 636.6 cuando se supone que la nueva clase Lada/Amur es una versión más avanzada de este submarino. China compró ocho, incluso la Armada rusa tiene varios. Me parece un poco caótico logísticamente tener tantos modelos distintos de submarinos, aviones, destructores, etc...
La Armada india por ejemplo debe ser un puto desastre logístico.
La Armada india por ejemplo debe ser un puto desastre logístico.
- OliverBR
- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Submarinos y más submarinos
El Riachuelo (S40), primer Scorpene de la Marinha do Brasil en el astillero de Itaguaí (Rio de Janeiro), listo para ser lanzado al mar:

Los modelos brasileros SBR son un tanto mayores que los otros de mismo tipo, legando a 2200 ton de desplazamiento en inmersión, su lanzamiento será el día 14.

Por: https://www.naval.com.br/blog/2018/12/0 ... rasileiro/
sds

Los modelos brasileros SBR son un tanto mayores que los otros de mismo tipo, legando a 2200 ton de desplazamiento en inmersión, su lanzamiento será el día 14.

Por: https://www.naval.com.br/blog/2018/12/0 ... rasileiro/
sds
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