¡Hola!
Pues a ver si en esta ocasión tienen suerte, no olvidemos que ya construyeron dos unidades hace ya un tiempo y acabaron en el desguace sin apenas haber navegado.
Submarinos y más submarinos
- Zabopi
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Submarinos y más submarinos
Para nada cosas raras o ilegales, tienes por un lado un programa ya en marcha en Japón con todo pagado, con lo que producirlos allí es mucho más barato.
Australia carece de infraestructuras y personal cualificado para construir esos submarinos, hay que rehacer y formar desde cero, mientras que Japón lleva desde los años 60 fabricando serie tras serie de submarinos, Australia hace 10 años montó los Collins y no ha ido demasiado bien la cosa.
Y estos son señores submarinos de más de 4.000 toneladas de desplazamiento.
Australia carece de infraestructuras y personal cualificado para construir esos submarinos, hay que rehacer y formar desde cero, mientras que Japón lleva desde los años 60 fabricando serie tras serie de submarinos, Australia hace 10 años montó los Collins y no ha ido demasiado bien la cosa.
Y estos son señores submarinos de más de 4.000 toneladas de desplazamiento.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sahureka
- Coronel
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Submarinos y más submarinos
Bravo-class submarine. Project 690
Herson, Kherson Oblast, Ucraina
https://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157647745038164/
Herson, Kherson Oblast, Ucraina
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Submarinos y más submarinos
Australia de optimizada la producción de submarinos desde los años 60 nada de nada, eso Japón.
Y ya me dirás cómo que solo un 40% cuando para empezar hay que traducir todo del japones al inglés, pagar a los japoneses para que se desplacen a Australia, construir en Australia toda la infraestructura para fabricar los Sōryū y recalificar a toda la gente que hace 10 años no participa en la fabricación de un submarino.
Que la industria auxiliar australiana empiece a firmar los acuerdos con los japonenses y demás suministradores, más certificar a dichos suministradores.
Y eso con que todo salga bien a la primera y no se compliquen las cosas, que una cosa es solucionar problemas con gente con experiencia y otra cosa con gente que va aprendiendo sobre la marcha. Lo que lleva a otro punto que se come una gran parte del presupuesto, que es que la construcción será mucho más lenta y por tanto mucho más cara.
Y ya me dirás cómo que solo un 40% cuando para empezar hay que traducir todo del japones al inglés, pagar a los japoneses para que se desplacen a Australia, construir en Australia toda la infraestructura para fabricar los Sōryū y recalificar a toda la gente que hace 10 años no participa en la fabricación de un submarino.
Que la industria auxiliar australiana empiece a firmar los acuerdos con los japonenses y demás suministradores, más certificar a dichos suministradores.
Y eso con que todo salga bien a la primera y no se compliquen las cosas, que una cosa es solucionar problemas con gente con experiencia y otra cosa con gente que va aprendiendo sobre la marcha. Lo que lleva a otro punto que se come una gran parte del presupuesto, que es que la construcción será mucho más lenta y por tanto mucho más cara.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- DavidRec
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Submarinos y más submarinos
Un saludo a todos los respetables y conocedores foristas. Tengo una inquietud respecto a torpedos ligeros y helicópteros que he posteado en el hilo respectivo; si alguno está en condición de ilustrarme en algo al respecto se lo agradecería. Dejo el enlace y no expongo aquí el asunto para no incumplir las normas del foro. torpedos-y-su-sistemas-de-guia-t18909-15.html
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- Soldado Primero
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Submarinos y más submarinos
La mas numerosa la de Rusia, la de mejor calidad y mas segura la de EEUU.NITRO escribió:Hola abro este topic para discutir sobre los mejores submarinos del mundo, las flotas màs poderosas y los nuevos proyectos ya terminados.
Para empezar, Rusia ha botado el nuevo submarino llamado Akula II o Guepardo, pero entre mis colegas, se rumora de que en los ùltimos años, del 2000 para acá, los rusos han botado más submarinos sin tanto bombo y platillo, lo que hace suponer que la flota submarina más poderosa del mundo se está renovando y está aumentando sus números.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Submarinos y más submarinos
un libro de submarinos bastante actualizado y con algunas curiosidades...

el pdf... http://adf.ly/1TVIcg
agur

el pdf... http://adf.ly/1TVIcg
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Sargento Segundo
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El mejor submarino
Evidentemente la fama buena o mala pesa en las siguientes adquisiciones.lothard escribió:Hombre,visto así....razón no te falta...pero me extraña que una empresa con tantos años de experiencia y el diseño de las fragatas f-100 (que según he leído son unos navíos con un diseño muy muy bueno) en unos pocos años se olviden completamente de como hacer un buque....no soy un experto en el tema ni de lejos pero ¿no podría ser a que el diseño,características y requerimientos varían muchísimo de un tipo de buque a otro? ya que lo que mas preocupa de este asunto es precisamente la perdida de contratos y ventas a terceros países que puede suponer esa bajada en el nivel de diseño y fabricación (con el consiguiente impacto económico en la empresa,despidos y demás).
Un saludo¡¡
Es una pena que los submarinos que se están construyendo hayan salido con tantos fallos y defectos, obviamente nadie en su sano juicio nos va a comprar uno, lo malo es que nos vamos a tener que quedar con unos zarrios de cuidado por muchos años.
Yo soy de la opinión que es mejor comprar un submarino aunque sea hecho en el extranjero que no cargar con una porquería solo porque la hemos hecho nosotros y es made in spain
Aunque no lo crean algunos , muchos productos hechos fuera son mejores que los de construcción propia
Y unas fuerzas armadas modernas tienen que coger lo mejor, no lo de casa aunque sea una caca.
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- Coronel
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Submarinos y más submarinos
Ya hay fotos del drone (USV) diseñado (en principio), para localizar y "visualizar" (con sonar de alta frecuencia) las amenazas submarinas:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/darpa- ... 1759509928
Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/darpa- ... 1759509928
Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
Lo bueno, si breve...mejor
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Submarinos y más submarinos
La utilidad de los OPV no es meramente ver qué hay en la superficie del mar. Si fuese así, sólo se utilizarian aviones de patrulla marítima, capaces de peinar una superficie de mar mucho mas amplia con sus sensores en cuestion de horas. La utilidad de los OPV, además ahora con helicópteros embarcados para multiplicar su capacidad de vigilancia y de acción, es hacer todo tipo de tareas policiales y de presencia marítima.Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
Un USV no puede abordar un barco sospechoso de transportar armas o alijos de droga en medio del mar, o del oceano, o hacer protección de buques pesqueros, o dedicarse a vigilar y capturar piratas a miles de kilómetros de nuestras costas, entre otras funciones más. Eso lo tiene que hacer un buque de superficie, que idealmente será un OPV para que las unidades de combate se dediquen al combate.
Para lo que sí pueden ser utiles esos USV, igual que los UAV, es como complemento a esas unidades de superficie, para multiplicar su capacidad.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Coronel
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Submarinos y más submarinos
Es que a eso me quería referir: si los USV hacen de multiplicadores entonces son necesarios menos OPV para hacer las misiones.Kalma_(FIN) escribió:Para lo que sí pueden ser utiles esos USV, igual que los UAV, es como complemento a esas unidades de superficie, para multiplicar su capacidad.
Entiendo que los OPV tenderán a hacer de "nodriza de USVs" y de "lanchas rígidas tripuladas" (creo que más bien serían del tipo una CB90, o algo con cierta comunalidad con los USV), así que en el futuro aún crecerán más de tamaño (lo que redunda en que creo que habrá menos unidades).
El tema es que "gran cantidad de USV" seguramente podrán crear "una red submarina" de sensores que complicará mucho a los submarinos el atravesarla sin ser descubiertos. Más o menos cuentan "las bondades" de estos USV en http://foxtrotalpha.jalopnik.com/darpas ... 1695566032
Para mí esto se traduce en que si alguien quiere atravesar "furtivamente" esa "red submarina" es fácil que se decante por UUV de bastante menor tamaño que el de un sub convencional. Esto es, en el fondo, lo que creo persigue esta idea de DARPA: forzar a los posibles adversarios militares a endeudarse fuertemente financiando una "carrera militar" en un campo en el que USA cuenta con cierta ventaja -como mínimo por mayor experiencia (de hecho ya se pueden leer cosas de futuros UUV useños: http://breakingdefense.com/2016/01/robo ... -strategy/ )-, por lo que será muy complicado que puedan ganar.
PD) Me gusta mucho la parte del primer enlace en la que mencionan "Freeing up multi-billion dollar nuclear submarines and surface combatants for other tasks in a shrinking Navy that has more missions that ever before is an enticing proposition"



Lo bueno, si breve...mejor
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Submarinos y más submarinos
hola chicos...
pecando un poco de OT, ratifico lo expuesto por KALMA...
la vigilancia y CONTROL de las aguas territoriales y ZEE solo puede hacerse REAL Y EFECTIVA a traves de la presencia REAL de una fuerza capaz de interceptar, abordar, revisar, inspeccionar todos aquellos buques que hagan "paso inocente" de nuestras aguas...
UN AVION... sin duda la forma mas rapida y economica de vigilar, mas no controlar una vasta zona maritima, pero un satelite es aun mas economico, rápido y permanente... pero de controlar "nada"
UN DRONE o HELO... pues lo mismo... solo que encima queda supeditado al alcance controlado desde tierra, pues desplegado desde un barco, simplemente es una extensión del mismo... pero el drone igualmente no puede abordar una embarcación para su reconocimiento e inspección...
UN OPV... es sin duda la solución racional y economica para la vigilancia y control de los espacios maritimos, su operación es economica y rendidora, puede embarcar drones o helos que amplian su radio de vigilancia, permitiendo orientar las acciones en un gran área y puede operar botes de intercepcion que aborden los buques sospechosos... AH!!! y con una pieza artillera de calibre medio, puede imponerse ante cualquier embarcación...
al final... no hay, por el momento, ninguna otra alternativa para ejercer efectivamente la vigilancia y control de las aguas, que no sea la presencia "del personal de la armada y/o el servicio de guardacostas"
agur
pecando un poco de OT, ratifico lo expuesto por KALMA...
la vigilancia y CONTROL de las aguas territoriales y ZEE solo puede hacerse REAL Y EFECTIVA a traves de la presencia REAL de una fuerza capaz de interceptar, abordar, revisar, inspeccionar todos aquellos buques que hagan "paso inocente" de nuestras aguas...
UN AVION... sin duda la forma mas rapida y economica de vigilar, mas no controlar una vasta zona maritima, pero un satelite es aun mas economico, rápido y permanente... pero de controlar "nada"
UN DRONE o HELO... pues lo mismo... solo que encima queda supeditado al alcance controlado desde tierra, pues desplegado desde un barco, simplemente es una extensión del mismo... pero el drone igualmente no puede abordar una embarcación para su reconocimiento e inspección...
UN OPV... es sin duda la solución racional y economica para la vigilancia y control de los espacios maritimos, su operación es economica y rendidora, puede embarcar drones o helos que amplian su radio de vigilancia, permitiendo orientar las acciones en un gran área y puede operar botes de intercepcion que aborden los buques sospechosos... AH!!! y con una pieza artillera de calibre medio, puede imponerse ante cualquier embarcación...
al final... no hay, por el momento, ninguna otra alternativa para ejercer efectivamente la vigilancia y control de las aguas, que no sea la presencia "del personal de la armada y/o el servicio de guardacostas"
agur
Kalma_(FIN) escribió:La utilidad de los OPV no es meramente ver qué hay en la superficie del mar. Si fuese así, sólo se utilizarian aviones de patrulla marítima, capaces de peinar una superficie de mar mucho mas amplia con sus sensores en cuestion de horas. La utilidad de los OPV, además ahora con helicópteros embarcados para multiplicar su capacidad de vigilancia y de acción, es hacer todo tipo de tareas policiales y de presencia marítima.Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
Un USV no puede abordar un barco sospechoso de transportar armas o alijos de droga en medio del mar, o del oceano, o hacer protección de buques pesqueros, o dedicarse a vigilar y capturar piratas a miles de kilómetros de nuestras costas, entre otras funciones más. Eso lo tiene que hacer un buque de superficie, que idealmente será un OPV para que las unidades de combate se dediquen al combate.
Para lo que sí pueden ser utiles esos USV, igual que los UAV, es como complemento a esas unidades de superficie, para multiplicar su capacidad.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Recluta
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- Ubicación: estado de mexico
Submarinos y más submarinos
una duda no entraria ahi el concepto trinomio buque (opv)lancha enbarcada y helicoptero
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25884
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Submarinos y más submarinos
Interesante. No tengo para nada claro que la conclusión sea correcta, pero vale pena leerlo:
http://www.australiandefence.com.au/new ... ts-the-eye"To say it in plain English, if the Collins were to fight the Soryu today Collins would kill it every time."
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de División
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- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Submarinos y más submarinos
Yo no se hasta que punto sea cierto todo lo que imagina este buen hombre en torno al sigilo de los Collins y los Soryu, eso lo cogería yo con pinzas, porque suelen ser datos ultrasecretos.
Tampoco hay que olvidar que el Soryu sería la "base" de la que se partiría, por lo tanto, alguno de los peros al tratamiento acústico que si llevan los Collins y no llevan los Soryu, por mucho que lo dificulte el doble casco, no parece un problema de indole irresoluble. Hay por ahí unas pocas empresas que tienen el cul* pelao de construir subs con esas caracteristicas, se les pide asesoramiento y santas pascuas...
Ahora bien, eso que dicen los japos que si gracias a las baterías de litio no necesitarían de planta AIP, pero que si australia quiere se la ponen, no se, me suena a que el, en principio, proyecto "maduro" versus alemanes y franceses, ya no parece tan maduro...
Yo de los aussies, tiraría a por los alemanes. Están hartos de cofabricar subs, hartos de resolver problemas con ellos (griegos, italianos) y su capacidad técnica minimiza el aparente problema de la novedad de su planta AIP...
Aparte de que, los franceses están igual (con el AIP) y por lo que parece, los japos igual con lo de las baterías de litio...
Estará interesante la batalla hasta final de año, si no se alarga...
Tampoco hay que olvidar que el Soryu sería la "base" de la que se partiría, por lo tanto, alguno de los peros al tratamiento acústico que si llevan los Collins y no llevan los Soryu, por mucho que lo dificulte el doble casco, no parece un problema de indole irresoluble. Hay por ahí unas pocas empresas que tienen el cul* pelao de construir subs con esas caracteristicas, se les pide asesoramiento y santas pascuas...
Ahora bien, eso que dicen los japos que si gracias a las baterías de litio no necesitarían de planta AIP, pero que si australia quiere se la ponen, no se, me suena a que el, en principio, proyecto "maduro" versus alemanes y franceses, ya no parece tan maduro...
Yo de los aussies, tiraría a por los alemanes. Están hartos de cofabricar subs, hartos de resolver problemas con ellos (griegos, italianos) y su capacidad técnica minimiza el aparente problema de la novedad de su planta AIP...
Aparte de que, los franceses están igual (con el AIP) y por lo que parece, los japos igual con lo de las baterías de litio...
Estará interesante la batalla hasta final de año, si no se alarga...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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