Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Almirante Latorre:

Algunas pocas precisiones. En lo que a mi respecta, veo los Scorpene chilenos con una mezcla de envida y preocupación. Se que pertenecen a una generación diferente y se que en su diseño se han incorporado importantes lecciones aprendidas de los Rubis galos.

Los TR-1700 son diseños interesantes, originalmente sería parte de un paquete que incluia la fabricación/ensamblaje en la Argentina, e incluso se hablaba de la posibilidad de incorporar un reactor nuclear de fabricación nacional en un refit posterior. Por supuesto, la crisis financiera y sobre todo, los drásticos cortes militares post-Malvinas hicieron de esos planes quedaran solo en eso.

Finalmente, creo que en vecindario no hay Porsches :wink: y definitivamente no hay ni Ferraris ni McLarens. Creo que la ACh tiene el mejor submarino de la región, digamos un buen Mustang, bien tuneado de fábrica y del año. Que es suficiente para superar en performance a los modelos de la cuadra, el IKL-209, digamos un VW Jetta/Passat (según año y tamaño) o los TR-1700 /VW Scirocco. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Gracias Reytuerto, tal vez el ejemplo no le gusto, pero es solo un ejemplo, incluso los sub-209 chilenos estan en superior estado de mantencion y preparacion para combates que los argentinos,peruanos y venezolanos. El Porsche no es mejor que un Lamborgini jejeje, son distintos, no existe comparacion alguna Por eso no es bueno hacer comparaciones entre sub de los 70 u 80. Atte. Wilson Abott.
Última edición por wilsonabott el 06 Feb 2007, 09:25, editado 1 vez en total.


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

ALMIRANTELATORRE2007 escribió:Hola a todos: en realidad es de miedo!! leer cuanta excelente informacion relacionada con sub. Estoy completamente de acuerdo cuando se escribe que no se puede saber que sub. es superior a otro. Depende de muchos factores, todos poseen algo mejor que otros. Seria posible clasificarlos por fechas: toneladas, convencionales. ejs. Sub. de los 70; de los 80; de los 90. Sub. del siglo XXI etc. Creo que los foristas argentinos tienen razon al escribir que sus TR-1700 fueron los mejores en la region en los 70; pero hoy 2007 existen otros que son superiores a ese, como los alemanes 214 o los Scorpene franco-hispano y el S80 hispano. Gracias. Otra cosa he oido mencionar que los Scorpene han sillo llamados sub-nucleares,(casi) por que esa denominacion. Me he dado cuenta tambien que los foristas peruanos y argentinos, han tratado de menospreciar a los sub Scorene adquiridos por Chile, creo que es normal, cuando yo poseo un Renault y mi vecino un Porche... esa es la idea. Gracias.

wilsonabott escribió:Gracias Reytuerto,y tal vez mi ejemplo no le gusto, pero es solo un ejemplo, incluso los sub-209 chilenos estan en superior estado de mantencion y preparacion para combates que los argentinos,peruanos y venezolanos. El Porsche no es mejor que un Lamborgini jejeje, son distintos, no existe comparacion alguna Por eso no es bueno hacer comparaciones entre sub de los 70 u 80. Atte. Wilson Abott.


Ok,

Entonces.... el example: "Porsche vs Renault", es de Wilson (aka Almirante Latorre 2007) ?... :conf:

Saludos.


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Debo pedir disculpas al otorgarme el ejemplo de mi compatriota Almirante Latorre. Gracias por corregirme. Atte. WILSON ABOTT.


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Imagen


Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Vaya! :roll: ... Doble personalidad que le dicen! :conf:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alte. Latorre:

No, el ejemplo automovilistico era adecuado, sólo que yo lo precisé un poco más. Por eso pongo al Mustang tuneado en una categoría diferente y superior a los Jetta y/o Passat. Considero que un Porsche, digamos un 911Carrera 2, corresponde a un Swiftsure, aunque los Tigerfish no me parecen que sean los torpedos más adecuados. Un Virginia es un McLaren F1, y un Seawolf un Ferrari, ambos con Mk.48 ADCAP, por supuesto.

Los IKL-1300L (según otra denominación IKL-1400) ACh, son más nuevos que sus contrapartes argentinas, peruanas, venezolanas, colombianas y ecuatorianas; sólo los 209 brasileños son un poco más grandes y con la misma forma de casco.

Finalmente, los Lamborghini, sí, son buenos vehiculos agroindustriales, muy buenos tractores; si mal no recuerdo, alguna vez intentaron hacer carros de gran turismo. En estos momentos creo que serían el equivalente a, ¿el Nautilus? :twisted: :mrgreen: . Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Imagen

Más bien serían los Virginia :cool:

Ahora más en serio estamos ante un renacimiento de la flota de submarinos a nivel mundial, ya que están entrando en servicio buques cada vez más evolucionados con diseños postguerra fría y cada vez más enfocados al ataque a tierra, pero cada uno diseña y adquiere los submarinos de acuerdo a unas necesidades más bien locales, lo que impide que se puedan comparar rigurosamente entre sí los diferentes modelos. Por lo que la idoneidad de cada submarino habrá que juzgarla por si cumple los requisitos por los que fue adquirido o no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Para mi es el ARMUR, mas no se de las capacidades del IKL-214.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Navantia se presenta al concurso organizado por el gobierno turco para la adjudicación de 6 submarinos dotados de propulsión AIP.
El proyecto presentado por la empresa española es el S80.
24 empresas/consorcios se presentan al programa.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

pagano escribió:Navantia se presenta al concurso organizado por el gobierno turco para la adjudicación de 6 submarinos dotados de propulsión AIP.
El proyecto presentado por la empresa española es el S80.
24 empresas/consorcios se presentan al programa.


Una posible elección turca a nuestro favor daría un espaldarazo definitivo a esos 4 S80 aprobados y en general a todos nuestros proyectos de industria militar submarina; incluyendo, ¿por qué no?, una futura posible ampliación en otras 2 unidades upgradeadas :D

Con tanta fobia al turco... a veces no viene mal recordar que Turquía ha sido uno de nuestros mejores y escasos (hasta ahora) mercados de armas. Tampoco vendría mal recordarles a ellos quiénes son uno de sus principales valedores para entrar en la UE.
Quién sabe, también la política cuenta en esto :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Calma caballeros. La Armada le tiene echado el ojo a dos S80 adicionales... y éstos, más tarde o más temprano, terminarán cayendo... :wink:

Saludos


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

eco_tango escribió:Calma caballeros. La Armada le tiene echado el ojo a dos S80 adicionales... y éstos, más tarde o más temprano, terminarán cayendo... :wink:

Saludos


quantos tienen atualmiente?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Cero operativos y cuatro encargados, aunque sí hay rumores sobre ampliar la serie a dos unidades más.

Sobre el S80:
http://www.mnu.es/amnu_art2.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Buena notica de los 4+2 S-80 AE. Ahora, con la larga colaboración entre IKL y la armada turca, ¿cuales son las posibilidades reales de Navantia de hacerse con el jugoso encargo turco? Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados