Submarinos y más submarinos

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fernando_18
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Submarinos y más submarinos

Mensaje por fernando_18 »

Para que hablemos todo sobre submarinos. :twisted:
Y para empezar les hago la pregunta obvia: :arrow:
¿Para ustedes cual es el mejor submarino convencional? A mi parecer es el Scorpene. :thumbs:


juan carlos
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Mensaje por juan carlos »

El scorpene, que será sustituido sin ninguna duda por el S80A. Creo que España ha ganado muchos puntos con estenuevo sub.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El mejor submarino convencional actualmente es el U-212 de los alemanes e italianos, son mucho mas caros que los Scorpene pero tambien mejores, del S-80 aun se está perfilando su diseño, por lo que sus prestaciones son bastante desconocidas.


juan carlos
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Mensaje por juan carlos »

IZAR y la empresa pública francesa DCNI han firmado a las 10:30 hora española de hoy un contrato con la Armada de Malasia para construir dos submarinos convencionales de la clase 'SCORPENE'. A la firma, que ha tenido lugar en un hotel de Kuala Lumpur, la capital del citado país, han asistido el Ministro de Defensa de Malasia, Yang Berhormat Dato 'Sri Mohd Najib bin Tun Abdul Razak, así como los Presidentes de IZAR, José Antonio Casanova, y de DCNI, Philippe Japiot.

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Josh
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Mensaje por Josh »

yo creo que con el S-80? pondra a la armada en la banguardia de Submarinos convencionales, yo creo que por delante de los kilo rusos.
Por otra parte veo que los avances en cuanto al sistema de combate, que deriba de el que llevan los submarinos de la clase Los Angeles, es muy bueno porque tambien incluyen mucha tecnologia nacional que creo que es casi toda la del submarino exceptuando algunos sistemas de origen americano y las AIP.
Creo que ese submarino va muy bien para nuestras necesidades y no es muy caro para todo lo que va a llevar. Invirtamos en I+D y la industria de defensa Española en un par de decadas podria ser en el sector naval autosuficiente.

Saludos.


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pacman
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Mensaje por pacman »

¿S80A?, lo último que he sabido es que ante la clara superioridad de los 212 alemanes los suecos y franceses van a rehacer sus proyectos scorpene y gotland unificando esfuerzos


Josh
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Mensaje por Josh »

perdon por la errata (no es banguardia, es vanguardia) perdon.

Saludos :? :D


juan carlos
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Mensaje por juan carlos »

Pero no se mira solo la calidad, se mira como en las tiendas calidad/precio segun dicen los subs alemanes son carísimos y claro para una economía no muy fuerte pues con el scorpene tienen un buen submarino a preio módico, que el aleman es mejor, pues tal vez pero será demasiado caro cuando chile y malasya ya optan por el scorpene, yo prefiero que se haga uno que se venda bien antes que uno muy bieno que no se venda, eso pa exportar claro para nosotros S80A lomito ibérico, solo calidad y además nacional, eso me encanta (excepto cosillas)
Alguien sabe los precios?


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pacman
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Mensaje por pacman »

No es cuestión de calidad, es cuestión del sitema de propulsión, creo que el alemán tiene el doble de autonomía que los otros 2, por eso se han puesto a rediseñarlo


juan carlos
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Mensaje por juan carlos »

De todas formas el scorpene no será el nuestro será en S80A que según parece supera al U214(el modelo posterior al 212 no macuerdo como ze llama juer) en todos los aspectos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

El U-214 es un modelo de exportacion construido con tecnologias desarrolladas para el U-212, pero con menores prestaciones.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
carevalov
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Mensaje por carevalov »

A mi opinion es el U-212. El U-214 es la version exportable.
Conocen algun upgrade para las unidades del tipo U-209?


Jardo
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Mensaje por Jardo »

Un dato sobre la diferencia de autonomia entre los U-212 y los Scorpene. El Scorpene puede agregar un modulo AIP sin problemas en alguna de sus 'recorridas', esta diseñado para eso. Con este agregado no existen las diferencias de autonomia. Izar y DCN ofrecen sus Scorpene con o sin el modulo, pero se mantiene la opción de agregarlo a futuro.
Para mí el tema de los AIP esta todavía un poco verde, y me parece acertada la decisión de Chile y Malasia de esperar para una futura instalación, evitando apostar tanto dinero a sistemas tan caros y complejos, que casi no han sido probados. En todo caso cuando España tenga que tomar su decisión por su S80 (2004??), el tema estará algo más decantado.

Saludos a todos.

JARDO


carevalov
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Mensaje por carevalov »

A continuación les describo sobre el sistema de propulsion de las U-212 y 214 para que lo comparen con los del Scorpone

U-212
El sistema de propulsión combina un sistema convencional que consiste en un generador diesel con una batería de plomo, y un sistema AIP, usado para actuar de forma silenciosa. El sistema consiste en nueve células del combustible del PEM (membrana del electrólito del polímero), proporcionando entre 30 y 50kW cada uno. Para velocidades más altas, la conexión se hace a la batería de alto rendimiento. Un motor MTU16 v396 acciona el generador de Piller gmbH para cargar la batería instalada en la parte más baja de las dos cubiertas en la sección delantera del submarino. La planta diesel del generador se monta en una plataforma de la cubierta que hace pivotar con los montajes elásticos dobles para el aislamiento del ruido y de vibración.

U-214
La performance del sistema AIP ha sido aumentada con dos PEM de Siemens que producen 120kW por módulo y darán a submarino una resistencia subacuática de dos semanas. Una forma del casco ha optimizada más a fondo con caracteristicas hidrodinámicas y stealth. Y se le ha incorporado un propulsor bajo de ruido para disminuir la firma acustica del submarino.

Asi que U tambien tienen sistema AIP mi estimado Jardo.[/b]


Jardo
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Mensaje por Jardo »

Estimado Carevalov.

Nunca dije que no tuvieran, es más, explicité en mi post que ahí estaba la diferencia de autonomia :shock: . Solo queria resaltar que el Scorpene si puede recibir modulos AIP, y que con eso no existen diferencias de autonomia entre ambos.
8)

Saludos :thumbs:

JARDO


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