Lo del diseño de submarinos por parte de alemanes y rusos. No quisiera ver navegando a españoles en artefactos rusos

Solamente de pensarlo me aterroriza.
Desde que me enteré de que era un sistema AIP, creo que fué en el foro, me he vuelto un adicto al tema de la energía del futuro, la del hidrógeno. Y es que es apasionante.
Creo no equivocarme si digo que lo más importante de un submarino, próximamente será la efectividad de su sistema de generación de energía anaeróbico.
Por ejemplo, los datos del U-212 que trascribe
carevalov son ahora mismo casi ridículos. El autobús de Hidrógeno que experimentalmente circula por Madrid, tiene una generación eléctrica mucho más efectiva que la que parece tener el sistema del submarino alemán.
Pero es que este tema está cambiando a una velocidad sorprendente. Se está investigando y experimentando en todas las líneas y descubriendo materiales que hacen mejor esa conversión química en que se basa la producción de electricidad sin ruido y sin consumir energía.
Me llama la atención un artefacto que está experimentando Izar, le llaman:
IZAR Fuel Cells Focus Center y genera 250 kilovatios y agua caliente. Dicen que es el mayor de Europa y está como prototipo de célula de combustible, trabajando desde hace seis meses sin detenerse. Por supuesto caben varias en un submarino, pero lo más probable es que en pocos meses exista un prototipo más eficiente. Así va este tema.