Noticias Navales del Mundo (II)

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 23214
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues confirma lo que ya sospechábamos en el foro.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 350
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por alpha04 »

Mig43 escribió:Buenas noticias para España y para Navantia: la comisión técnica noruega exculpa al astillero español y acusa a una cadena de errores humanos el hundimiento de la fragata KNM Instald:
Relaxing cup of café con leche...toca esperar, la parte complicada está por llegar.
Imagen
Lo publicado es la 1ª parte del informe, que solo analiza el "porque" del accidente, donde evidentemente Navantia ni pincha ni corta nada, en la "part two report" analizará el "porque" de la perdida del buque. Esperemos que ahí, Navantia salga bien parada.

Por otro lado, la primera parte del informe es demoledora. :pena:
Un saludo



Kraken
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9760
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Kraken »

The Royal Norwegian Navy’s newest ship cannot leave the dock as numerous safety hazards were discovered aboard the NATO vessel after being commissioned in May with much fanfare.

Having cost 2.2 billion Norwegian krones (US$246 million), the logistics and supply ship KNM Maud is Norway’s largest naval vessel ever built. It has an operating room, a hospital for 44 beds and a hangar for two helicopters.

However, the ship cannot embark on voyages after global risk-assessment firm DNV GL deemed it too unsafe to sail. The ban will last until many of the vessel’s deficiencies are fixed, which is expected to happen sometime next year.

After examining the KNM Maud and interviewing the crew, the company rolled out a laundry list of red flags. Among the problems uncovered are the heavy doors which pose a “danger” to the crew, and the absence of proper lighting on board, which makes it hard to walk around the ship in the dark.

Much of the new and expensive medical equipment turned out to be faulty or outdated. In particular, an oxygen generator in the operating room could potentially pose a “major” fire hazard, a report by DNV GL said, citing interviews with the crew.

The firm also found no signs that the vessel had undergone any maintenance for two years while docked at the shipyard in South Korea where it was being built. The delivery of the KNM Maud to Norway was delayed several times as the shipyard underwent bankruptcy, and due to a number of workplace incidents during construction which left three workers dead and several injured.

Defense Minister Frank Bakke-Jensen told Aftenposten on Monday that all problems with the ship will be tackled during its test run.

“This happens in all major acquisitions. KNM Maud is under a warranty, and the shipyard is focused on implementing its warranty obligations,” he said, stating that all deficiencies on board will be addressed “as soon as possible.”
https://www.defense-aerospace.com/artic ... fe%27.html

Una buena supervisión de obra, sí señor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

que echen el cierre :desacuerdo:



RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1193
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Nuevo proyecto conjunto de buques MCM entre las Armadas de Bélgica y Países Bajos.

https://en.meretmarine.com/next-generat ... ies/211491

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13023
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tantos años después de la construcción es que vienen a darse cuenta, y además se dan cuenta porque chocaron un navío, porque del resto ni se inmutan. Ah, ya, ya vamos viendo...

Como dicen en la cocina de mi santa madrecita: allá también se cuecen habas...
El descrédito es de ámbito mundial.

Así que ya sabes Andrés, a los navíos de Navantia hechos para Venezuela, tírales una espolonada y los mandas al fondo del mar.

Saludos,
JRIVERA
Por el interno, me acaban de hacer recordar esta "profecía"....

El punto es... que hacer con los navíos que le quedan a Venezuela, pues los greengos malos ya conocen su debilidad y pueden hundir a la flota sin disparar el cañón.

Saludos,
JRIVERA

Nota: mensaje es del 30 Nov 2018, 02:13, que se encuentra en la página 9.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3386
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por spooky »

Claro, la mayor potencia naval mundial requiere que la armada de Venezuela se quede inoperativa, sino no la pueden derrotar. :confuso1:



Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7097
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Anderson »

Que obsesión la tuya con tirarle agua sucia a Navantia. En todos los casos los buques han sido siniestrados de formas increíblemente estúpidas por la incompetencia de sus tripulaciones. Acusar al astillero no tiene ningún sentido ni viene al caso.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13023
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por JRIVERA »

Darle un Espolón a un Buque, siempre ha sido una alternativa en la Guerra Naval. Me baso en que en la Guerra del Pacífico, donde el Huascar al mando del Almirante Miguel Grau, empleó el espolón para embestir al buque enemigo, logrando hundir la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón.

Imagen

Habría que enseñarles a los marinos, la historia, para que la tengan en consideración, no crees?,

Te sugiero revisar la página en donde se menciona la "profecía", para que te enteres que respondieron los demás foristas sobre el tema. En este mismo Hilo, página 9, del 30 Noviembre 2018.

noticias-navales-del-mundo-ii-t36802-120.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18104
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.
Los tres únicos espolonamientos intencionales (o sea "in anger") en el siglo XiX fueron cuando el buque espoloneado no tenía movilidad: en Hampton Roads e Iquique por daños en las maquinas por la artillería enemiga. En Lissa, porque el almirante italiano Persano paro maquinas, siendo aprovechada esta oportunidad de oro por el almirante Tegetthoff para atacarlo al espolón. Todos los demás hundimientos (incluyendo un acorazado de segunda de la clase Audacious, y el poderosisimo aunque poco marinero Victoria) fueron hundidos en abordajes accidentales por buques de su misma armada. Y todos los enormes espolones de las marinas francesa, austro-húngara e italiana, vanos como armas: en combate cuando ambos buques tenian las maquinas en buen estado y estaban en condiciones de levantar vapor, nunca se pudieron espolonear, así paso en Lissa, Punta Gruesa y Angamos. Saludos.


La verdad nos hara libres

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 23214
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y volveremos a las guerras de espolonazos del Mediterráneo. :green: :green:

Aunque ya sabemos quién la va a perder de entrada: un país con 8 estrellas en la franja azul...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de División
General de División
Mensajes: 7836
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Y volveremos a las guerras de espolonazos del Mediterráneo.
Aunque ya sabemos quién la va a perder de entrada: un país con 8 estrellas en la franja azul...
¿Solo Venezuela?, ¿Y Noruega no?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 23214
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Y volveremos a las guerras de espolonazos del Mediterráneo.
Aunque ya sabemos quién la va a perder de entrada: un país con 8 estrellas en la franja azul...
¿Solo Venezuela?, ¿Y Noruega no?. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Y esos también. Es que para qué radares, sensores, EO, sonares, etc. La Guerra Naval debe volver a sus orígenes espolonáicos, hacer barcos con cascos triples cual petrolero y a carrito chocón pues.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Domper
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9448
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Domper »

Que no falten los hoplitas navales. Qué tiempos, los de las lanzas de bronce.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 2767
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por sahureka »

Hoy, el 11 de junio, las fuerzas navales y aéreas egipcias, junto con sus fuerzas especiales, realizaron ejercicios cerca de la frontera con Libia.
https://www.youtube.com/watch?v=X1IaJTjhapg



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados