Noticias Navales del Mundo (II)

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por spooky »

No Jrivera tu mala leche y xenofobia te nubla por completo la realidad.

El accidente no fue un roce fue una gran colisión contra nada menos que un petrolero en la cual se determinó que fue debido a falla humana.

Y en las dos grandes colisiones recientes de buques de Navantia se determino qué fueron por fallas humanas y los barcos demostraron ser tan buenos que permanecieron a flote lo suficientes para que no hubieran muertes.
Última edición por spooky el 30 Nov 2018, 10:01, editado 1 vez en total.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por leroc »

El buque paso sus inspecciones correspondientes propias de Navantia, de la Armada Noruega y de la Sociedad de Clasificación. Si ahora se descubriera un fallo catastrófico mucha gente tendrá que dar explicaciones. Pero no se puede diseñar un buque a prueba de la estupidez humana y el abandonarlo a la primera de cambio para luego acabar de empujarlo contra las rocas...
JRIVERA escribió: Mi país requiere de Fragatas Misileras, pero si estuviese permitido reflotarla y quedarse con el Navío, solo me serviría para canabalizarlo
No digas estupideces, de ese buque no sirve ya nada. Desconozco el particular de los misiles que creo van en un contenedor sellado, pero dudo que este diseñado para estar sumergido por largos espacios de tiempo. Tampoco entiendo que haría el Perú con un buque como ese aunque estuviera en condiciones de ponerlo en funcionamiento.
JRIVERA escribió:P.D. para mi que los ingenieros fueron gallegos, :green:
Busca ayuda para superar tus complejos.


Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por nachovidal »

Bueno, bueno, bueno, vamos a ver, yo me pregunto:

¿cómo saben que los compartimentos no eran estancos?
¿se han sumergido ya para comprobarlo?
¿se puede dar veracidad a esas pruebas en inmersión?
¿ahora se dan cuenta y no cuando pasaron los controles de calidad de noruega?

Yo propongo una cosa, como aun quedan cuatro fragatas, pues estrellemoslas contra un petrolero a modo de crash test de coche y como dummie, ponemos al que dijo que la culpa es de Navantia, si se hunden, ya sabemos que no eran estancas.

¿Que os parece?


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por cornes »

JRIVERA escribió: El descrédito es de ámbito mundial
Y tanto, una tripulación de puente que no sabe seguir la normativa obligatoria de navegación hasta el punto de caer a la banda contraria pues sí, es un descrédito absoluto.
Noruega culpa a Navantia
Primero, no es la investigación de la Armada Noruega. De momento es una "investigación preliminar" de la Comisión de Accidentes de tte... que más bien serán las "conclusiones" iniciales sacadas con algo de imaginación a partir de las declaraciones iniciales de la tripulación y los equipos de salvamento, donde por lo visto han averiguado que entró agua a una sala de engranajes a través del "hueco de las hélices".

Segundo, que el eje era estanco está certificado por los años de navegación de la fragata, así que me imagino que se referirán al túnel del eje... ante lo cual me pregunto, ¿qué barco de 140 metros puede soportar una puñalada de un tercio de eslora por parte de un ariete de 100.000 toneladas a una velocidad combinada de unos 24 nudos sin que se vea afectado en su estructura?

Este tipo de noticias poniendo en duda la capacidad de astilleros extranjeros es relativamente habitual en Noruega, sobre las F310 ya dijeron en su día que Navantia no cumplía las normas de seguridad elementales tras un accidente laboral en el que murieron unos obreros de Ferrol, igual que critican habitualmente a otros astilleros españoles que construyen diseños noruegos o para clientes noruegos. Es decir, que no se desperdicia ninguna oportunidad de criticar al sector naval de otros países que absorben una parte de las ofertas de construcción naval originadas en Noruega.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por JRIVERA »

Mis estimados, ni xenofobia (que por si no lo saben, es inherente a la calidad humana), menos racismo (mi país es el más pluricultural de América, tenemos 16 familias linguisticas y 76 etnias vivas) , menos acomplejado (que lo de los gallegos es una broma).

Pues obvio que un choque entre navios es una falla humana (que gran descubrimiento), por lo que habría que revisar las 4 que quedan y de seguro que Noruega ya debe estar haciendo la revisión que corresponda.

Estoy deacuerdo con nachovidal, verificar, comprobar y todo lo necesario para corregir los posibles errores. Pues no le va a ser fácil para Navantia el hacerse el desentendido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12429
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
Así que ya sabes Andrés, los navios de Navantia hechos para Venezuela,

tirales una espoloneada y los mandas al fondo del mar.
Sí, eso parece. Como que veo que no habrá necesidad de gastar los torpedos alemanes DM2A3 ni los C-Star surcoreanos contra la ARBV, ya que hasta con garbanzos se hunden...
Pues si algo positivo se saco del desastre del Warao fue el excelente sistema de gestion de daños que tiene el buque.
Lo que hay que leer. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por nachovidal »

JRIVERA escribió:
Estoy deacuerdo con nachovidal, verificar, comprobar y todo lo necesario para corregir los posibles errores. Pues no le va a ser fácil para Navantia el hacerse el desentendido.
Navantia no tiene que hacer nada, las fragatas llevan años navegando sin problemas de ningun tipo,. asi que estan en perfecto estado, simplemente es ajena a lo sucedido, todo es culpa de la ineptitud de ellos.

Hay decenas de buques de Navantia navegando por todo el mundo y no dan ningún problema.

Es como si yo me compro un coche, lo estrello contra un camión de 16 ejes, destrozo el coche, y después voy al fabricante y le digo que es su culpa porque no ha aguantado el golpe.

:desacuerdo:

Son unos irresponsables al verter ese tipo de comentarios, que pueden hacer mucho daño al fabricante, que es ajeno al desastre, y si quieren que Navantia haga algo, pues que paguen y se les arregla o se les construye una nueva.

Y si no, ajo y agua.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Cañonero Elcano »

-Te estampas con un petrolero de 100.000 toneladas navegando a 17 nudos y medio con el AIS desconectado.

-Se constata que el puente no sabe maniobrar. Bueno, ni maniobrar ni hablar por la radio.

-Abres una brecha de 50 metros en el casco.

-Dejas un retén insuficiente de media docena de personas para control de daños, y abandonas el buque a toda velocidad en una actuación que roza la cobardía.

-Despliegas a los remolcadores para evitar que se inunde del todo y resulta que terminan hundiéndola en un día (no es la primera vez que les ocurre).

Y ante semejante colección de cagadas y el posterior despliegue de ineptitud, ¿qué hacen? Pues evitar el escarnio internacional a toda costa. Efectivamente, es lo que están intentando hacer.

:pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29877
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Así que ya sabes Andrés, los navios de Navantia hechos para Venezuela,

tirales una espoloneada y los mandas al fondo del mar.
Sí, eso parece. Como que veo que no habrá necesidad de gastar los torpedos alemanes DM2A3 ni los C-Star surcoreanos contra la ARBV, ya que hasta con garbanzos se hunden...
Pues si algo positivo se saco del desastre del Warao fue el excelente sistema de gestion de daños que tiene el buque.
Lo que hay que leer. :pena:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Cabe notar que mi comentario es un sarcasmo. Porque sí considero absurdo que ahora salgan con que el buque tenía esas supuestas fallas y no se dieron cuenta desde el mismo momento que lo recibieron. Supuestamente ahora tan débil que hasta con garbanzos se hunden los de NAVANTIA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por RYU »

Por lo visto el informe noruego No culpa a Navantia

https://mobile.twitter.com/matthewbenne ... 6911992832

Tenemos a mucho hijo de puta en el país.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por cornes »

RYU escribió:Por lo visto el informe noruego No culpa a Navantia
Sí, sí lo hace, atribuye a la filtración de agua a través del tubo del eje de la hélice la inundación de los compartimentos estancos adicionales que acabaron por hundir al barco, ya que los inundados debido al accidente inicial no ponían en riesgo la estabilidad y lo considera de entrada un fallo de diseño que anula la estanqueidad.

No hacen mención en todo el texto a hipótesis que también podrían parecer más lógicas mientras se carece de más datos ante la entrada de agua en la transmisión a través del tubo del eje de la hélice, como asumir que el eje de la hélice pudiera haberse partido o sufrido daños en un impacto de ese calibre, por ejemplo.

Ahora bien, el informe es, como dicen, un adelanto preliminar de una investigación que tiene que durar 12 o más meses, ya dicen claramente que de momento es lo que es.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Esta es una animación noruega de la inundación de la F310 siniestrada:
https://static.vg.no/spesial/2018/frega ... asje.mp4?2
Saludos cordiales.


PS: Me acaban de avisar que no se ve. A ver, intenten esta via: copien todo el enlace, la parte azul subrayada y también la parte negra después de los 3 puntos y la pegan en el buscador. Si no se puede se van al mensaje de Heuhen de hoy a las 11:06 en donde dice animation of the flooding: http://www.shipbucket.com/forums/viewto ... a2#p185352
Alguna de estas dos vías les debe funcionar.


La verdad nos hara libres
Imagen
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por ñugares »

Me parece que los Noruegos aparte de ineptos son un poco retrasados mentales .

El choque con el petrolero le produce una brecha de 50 metros en un casco de 132 metros casi la mitad de su casco , después abandona a toda prisa el barco la tripulación dejando un puñado de oficiales totalmente insuficientes para realizar las labores necesarias para mantener el buque a flote ( la armada Noruega prioriza la seguridad de sus marinero por encima del barco , los marineros no son profesionales , son de reemplazo ) . El barco se va contra las rocas de la orilla del fiordo ( mas daños incluso mas brechas en el casco ) y para terminar de joder el barco lo empujan hasta tumbar el barco sobre el costado , mas brechas ......

y así y todo tardan 5 días en hundirlo :asombro3: y dicen que se inundo demasiado rápido .


"Navantia inundó parte de dos fragatas noruegas para probar que eran estancas

La factoría militar pública construyó en la década de los 2000 cinco fragatas para la Armada del país, basadas en las F-100 españolas, pero de un tamaño menor. Pese a ser algo completamente excepcional en programas de este tipo, Navantia Ferrol llevó a cabo en esos buques pruebas reales de estanqueidad -y no simulaciones- que certificaron la idoneidad de los navíos. «Fueron espectaculares», recuerda Raquel Abeledo, que en el 2006 trabajaba en la ciudad en la empresa Fluidmecánica, contratada por Navantia para realizar tareas de apoyo a esas pruebas. Las recuerda bien porque consistieron en la inundación, con miles de litros de agua, de la cámara del engranaje reductor, una de las partes que componen la cámara de máquinas del buque."

"en que el diseño de todos los buques que construye Navantia es inspeccionado y validado por una sociedad de clasificación. En este caso tuvo que ser recepcionado también por la Defensa noruega."

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 182639.htm


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29877
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora qué dirán en Noruega... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Noticias Navales del Mundo (II)

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
reytuerto escribió:Hola a todos:

Esta es una animación noruega de la inundación de la F310 siniestrada:
... : http://www.shipbucket.com/forums/viewto ... a2#p185352
Alguna de estas dos vías les debe funcionar.
Lo he visto con la segunda referencia... y quizá me quedan dudas.

Básicamente el esquema reproduce la inundación de hasta 5 compartimentos estancos de los 13 con que contaba la fragata, 3 de ellos inundados por el agua que les llega desde el eje de la hélice.

Las dudas son dos:

1. En la animación se dibuja lo que se supone que fue la brecha ocasionada por el impacto con el petrolero. En puridad sólo podemos ver la parte superior de la brecha, en las fotos se observa que el agujero en el casco es tan ancho como largo y gran parte de ella queda por debajo de la parte visible del casco. Me pregunto si la brecha, por sí misma, afectara a los 5 compartimentos simultáneamente sin necesidad de que el eje se viera dañado:

Imagen

Y si la brecha fue profunda, como se presume de las fotos, además, seguramente hubo daños en el eje de la hélice.

Adicionalmente, al ver el vídeo de cómo empujaron los remolcadores a la fragata, sospecho que ocasionaron daños en la proa del buque, por lo que pudieron verse afectados otros compartimentos.

https://youtu.be/s9DQT2AOhIc

2. En las fotos disponibles se ve como algunos portones de la fragata quedaron abiertos -como la del acceso a la cubierta de vuelo-. ¿Cuántos más estuvieron abiertos después de desalojar la tripulación?

Saludos.

PD.
JRIVERA escribió:Mis estimados, ni xenofobia (que por si no lo saben, es inherente a la calidad humana), ...
¿Inherente a la calidad humana?

Será que habrá diferentes grados de calidad en los humanos y la xenofobia es inherente a quien se contente con una calidad francamente mejorable.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados